Información de interés

Información de interés ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

VIAJERAS: 4 amigas de entre 25 y 31 años. FECHA DEL VIAJE: del 4 al 20 de noviembre de 2017. TIPO DE VIAJE: aventura y diversión con la mochila a la espalda. ITINERARIO DE VIAJE: Bangkok ( 1,5 días) Ayutthaya (1 día) Chiang Mai (4 días) Chiang Rai...
Pasajerosaltren Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
TAILANDIA en 2 semanas

Diario: TAILANDIA en 2 semanas

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Asia

VIAJERAS: 4 amigas de entre 25 y 31 años

FECHA DEL VIAJE: del 4 al 20 de noviembre de 2017

TIPO DE VIAJE: aventura y diversión con la mochila a la espalda

ITINERARIO DE VIAJE:
Koh Samui (0,5 días)
Railay (2 días)
Koh Phi Phi ( 2,5 días)

Información de interés - TAILANDIA en 2 semanas (1)

CUÁNDO IR:
Al ser un clima tropical, hace calor durante casi todo el año.
La mejor época es entre noviembre y febrero, que es cuando menos llueve, y aunque hace calor, la temperatura tiende a mantenerse en 30 grados o menos. La parte mala de ir durante este periodo, es que se llena de turistas y todo es más caro.
Los meses entre marzo y abril son los de temperaturas más elevadas.
Entre mediados de mayo y finales de octubre es época de lluvias, pero al no ser temporada alta, los precios están mucho mejor.
Nosotras fuimos en noviembre, y nos hizo bastante bueno. Nos llovió 3 o 4 veces en 15 días, y fueron lluvias intensas, pero cortas.

DINERO:
Tailandia es por lo general un país económico. La moneda es el bath Tailandes (THB)
El cambio a día de hoy, es el siguiente: 1 EUR = 38,7 THB
Nosotras, antes de ir cambiamos 25€ por cabeza para tener algo de dinero. Una vez en Tailandia, lo mejor es cambiar el dinero allí (¡evitar aeropuertos!). Comparar un par de casas de cambio y escoger el más económico.
También se puede sacar dinero allí, pero te cobran una comisión de 220 THB. Normalmente, tu banco te manda un sms (al que debes contestar) para asegurarse de que eres tú quien está sacando dinero en el extranjero. Un truco para que sepan que estás viajando, y no piensen que otra persona está utilizando tu tarjeta, es comprar algo con tarjeta en el aeropuerto de tu pais. Nosotras lo hicimos, y nos funcionó.

VACUNAS:
El tema de las vacunas es algo que debes de mirar con tiempo, porque algunas se necesitan con, al menos, un mes de antelación antes de que viajes. Las vacunas obligatorias son:
-Hepatitis A y B
-Tétanos
-Fiebre tifoidea
Te recomiendo que visites a tu médico/a de cabecera para que te asesore. Hay algunas vacunas que a lo mejor ya te pusiste y no necesitas volver a ponerte. También dependiendo de las zonas a las que vayas a viajar o actividades que vayas a hacer, se recomiendan unas vacunas u otras.

ALGUNAS PALABRAS ÚTILES:
HOLA: Sawadi Krap/Ka (dices Kap si eres hombre y Ka si eres mujer)
GRACIAS: Kop Kun Krap/Ka
¿CUÁNTO ES?: Tau Rai Krap/Ka
SI: Chai Krap/ka
NO: Mai Chai Krap/ka
NÚMEROS: Ngn 1 Song 2 Sam 3 Si 4 Ja 5 hok 6 Jet 7 Pet 8 Kao 9 Sip 10

SEGURO DE VIAJE:
Es muy importante que vayas con un seguro de viaje. Busca comparadores de seguros por internet y escoge el que mejor te cubra según tu plan de viaje.
En nuestro caso, cogimos el "Backpacker Bronze" de "Insure and go". Nos salió por 37€, pero solo sirve para gente que esté viviendo en Inglaterra

ROPA Y OTRAS COSAS ÚTILES:
-Llena tu mochila de ropa fresca y cómoda, y deja hueco para todo lo que te va a apetecer comprar.
-Es importante que siempre que vayas a ver templos, lleves las rodillas y los hombros cubiertos. En casi todos los sitios, aún así, tienen chaquetas o pañuelos para que te puedas tapar
A nosotras nos hizo falta taparnos en los templos de Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai. Sin embargo, en Ayutthaya no hizo falta.
- Un chubasquero (aunque sea de usar y tirar) no viene nada mal, ya que no llueve mucho, pero cuando cae, cae con ganas, y a veces te pilla con la mochila a la espalda.
-Los escarpines si vas a bañar a los elefantes, hacer excursiones por las islas o caminar por algunas playas rocosas, son la mejor opción de calzado.
-Un buen repelente mosquitos. Aunque a mi me abrasaron echándome el producto, me imagino que servirá de algo.
-Descárgate maps.me en tu movil. Es una aplicación que te sirve de gps y te permite ver mapas sin conexión a internet. Tienes que descargarte los mapas de la zona a la que vayas previamente. Hay zonas, como las islas de Tailandia, en la que la aplicación falla; pero es de grandísima utilidad.

BLOGS MUY ÚTILES:
Mundo nomada
Mochileros en tailandia
Todo Tailandia

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA en 2 semanas
Peloto5  peloto5  11/12/2017 00:07
Buen comienzo. Interesante diario
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 19:14   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, gracias por compartirlo.
Spainsun  spainsun  14/12/2017 01:24   📚 Diarios de spainsun
Me gusta. Es un diario muy práctico. Animate a continuar. Gracias por compartirlo.

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Arrozales de Jatiluwih
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña