Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai

DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

DÍA 6 - Chiang Rai. Nos llevantamos hacia las 7:30 de la mañana para ir pronto a la estación de autobuses e ir a Chiang Rai . La compañía que te lleva es Greenbus .El precio más o menos es de 300 THBpersonatrayecto y la duración es de 3:30h...
Pasajerosaltren Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA en 2 semanas

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Asia

DÍA 6 - Chiang Rai

Nos llevantamos hacia las 7:30 de la mañana para ir pronto a la estación de autobuses e ir a Chiang Rai. La compañía que te lleva es Greenbus .El precio más o menos es de 300 THB/persona/trayecto y la duración es de 3:30h aproximadamente.
Aquí puedes mirar los horarios y precios:
Greenbus
Al llegar, teníamos una sorpresa esperándonos, y es que no había autobuses disponibles, y tendríamos que esperar 2h. Eso nos retrasaba muchísimo, ya que Chian Rai no está precisamente cerca... así que decidimos ir a una estación de taxis que había al lado.
Empezaron ofreciéndonos 2500 THB para las 4 solo ida. Pero como ya eramos expertas en el regateo, acabamos consiguiendo ida, desplazamiento entre los 3 templos que queríamos ver, y vuelta; por 700 THB/persona.
No nos salió nada mal. Recomiendo ir en taxi si os sale por buen precioo, porque es un poco más rápido y cómodo y no dependes de horarios de salida. Y si decidís ir en bus, coged los billetes de con antelación.

1. Primero visitamos Wat Rong Khun o templo blanco. Entrada 50 THB. Precioso por fuera, con figuras un tanto peculiares.

DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai - TAILANDIA en 2 semanas (1)

DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai - TAILANDIA en 2 semanas (2)

2. Templo azul. Entrada gratuita. Es bonito por dentro.

DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai - TAILANDIA en 2 semanas (3)

3. Templo negro. Entrada 80 THB. Más que un templo, es un museo, y no nos gustó


En términos generales, no recomiendo visitar Chiang Rai como lo hicimos nosotras. Fue una paliza de viaje de 3 horas de ida y más de 3 horas de vuelta, para ver tres templos.
Los templos no están mal, pero yo no repetiría. Si estás en Chiang Rai, si merece la pena verlos.. así que si tenéis mucho interés, lo organizaría de otra manera.

Llegamos a Chiang Mai hacia las 20h y nos fuimos al hostal a ducharnos y cambiarnos. Fuimos a cenar al primer restaurante que vimos con buena pinta, ya que estábamos muertas de hambre, y estrenamos la fiesta tailandesa en el Zoe in Yellow. Es un bar de ambiente, música y precios europeos. Cerraba a las 00, y la gente se iba al Spicy. Aunque nosotras nos retiramos, porque al día siguiente madrugábamos para irnos de excursión.




DÍA 7 - Excursión Chiang Mai

Habíamos contratado la actividad en un local de organización de tours dos días antes por 650THB. El tour incluía:

-Recogida en el hostal hacia las 8:30

-Visita al campo de orquídeas y mariposas - 20min - Es un conjunto de pequeños invernaderos en el que plantan y venden orquídeas. Hay mariposas muy bonitas, pero también las puedes ver en la calle. Esta parada no me gustó mucho.

-Poblado de las mujeres jirafa (200THB) -30min - Es una actividad extra que no pagas con la excursión, sino que lo haces una vez estás allí si quieres entrar. Nosotras no quisimos entrar, pero vimos a una niña que se escapó y estaba en la zona de la salida jugando, y a su madre que vino a recogerla. Impresiona; pero por lo que leí, está todo muy preparado y es un negocio para sacar dinero a los turistas.

DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai - TAILANDIA en 2 semanas (4)

-Vuelta en elefante - 30 min - Esta fue otra de las actividades en las que no participamos. Intentamos encontrar un tour que no incluyese esta actividad, pero fue imposible. Así que mientras el resto del grupo daba un paseo en elefante, nosotras nos fuimos a dar una vuelta y explorar la zona.

-Comida incluida en el tour. Bastante bien (bebida no incluida).

-Rafting por el río - 45min- Fue una de las actividades que más nos gustó, aunque demasiado corta. El río estaba bastante tranquilo. Nos hubiera gustado un poco más de emoción...pero estuvo bastante bien.

DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai - TAILANDIA en 2 semanas (5)

-Visita a una cascada - 1h - Era una pequeña cascada que tenía una especie de tobogán para tirarse. Por fotos que he visto, hay mejores cascadas en Chiang Mai, aunque esta tenía la gracia del tobogán.

-Poblado - 20 min- No recuerdo el nombre del poblado, pero básicamente, era un grupo de 8 mujeres con unos gorros y puestos de souvenirs... De nuevo, todo muy preparado para turistas.

DÍAS 6 y 7- Chiang Rai y Excursión por Chiang Mai - TAILANDIA en 2 semanas (6)

-Vuelta al hostal

Desde mi punto de vista, no recomiendo mucho este tipo de excursiones. Todas ofrecían prácticamente lo mismo, así que me imagino que todas serán muy parecidas (de hecho, nos encontrábamos con distintos grupos de gente en las diferentes paradas).
Si pudiese repetir, probablemente alquilaría una moto y me movería por las afueras de Chiang Mai. La zona es preciosa y puedes ver los campos de arroz por tu cuenta. Solo tienes que saber dónde están. Iría a ver alguna cascada y buscaría alguna agencia con la que hacer el rafting durante más tiempo.

Por la noche había un mercadillo nocturno, que me parece que está todos los fines de semana. No recuerdo como se llamaba, pero merece muchísimo la pena. No es como los night bazaar, que son tipo rastro; sino que era un mercadillo de cosas artesanales, souvenirs típicos de Tailandia y puestos de comida barata. Nos pasamos allí unas 4 horas y podríamos haber seguido...



En general Chiang Mai nos encantó. Sus templos, sus alrededores, su gente y los paisajes que la envuelven, hacen de la ciudad un lugar en el que por lo menos tienes que estar 3 o 4 días.

Otros sitios para comer en Chiang Mai que tenía apuntados y no fuimos, pero que os pueden servir:
- Taste from heaven (a este si fuimos y lo recomiendo)
- The swan
- Rustic & blue
- Tikky Cafe auténtica cocina tailandesa. En la zona antigua
- By Hand Cafe para pizzas si no te apetece comida tailandesa

Otras actividades que me quedé con las ganas de hacer:
- Masaje en la prisión de mujeres de Chiang Mai



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1182

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA en 2 semanas
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Peloto5  peloto5  11/12/2017 00:07
Buen comienzo. Interesante diario
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 19:14   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, gracias por compartirlo.
Spainsun  spainsun  14/12/2017 01:24   📚 Diarios de spainsun
Me gusta. Es un diario muy práctico. Animate a continuar. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712493 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Anaritz22
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube