Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro antepenúltimo día de estas maravillosas vacaciones empezó con una parada en la sorprendente y genial Monteriggioni . La ciudad, que se visita en un momento, es simplemente impactante desde el momento en que la divisamos desde la autovía de...
Serdel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!

Puntos: 4.6 (76 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

Nuestro antepenúltimo día de estas maravillosas vacaciones empezó con una parada en la sorprendente y genial Monteriggioni. La ciudad, que se visita en un momento, es simplemente impactante desde el momento en que la divisamos desde la autovía de Florencia a Siena. Su conjunto de murallas y torreones es sencillamente genial. En su interior se puede visitar las murallas, pero no entramos ya que el día era largo y no queríamos perder mucho tiempo. Un paraje auténtico.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (1)

Vista panorámica de Monteriggioni

Tras la corta pero inolvidable visita a Monteriggioni, nos dirigimos hacia el sur nuevamente. Como los horarios de la Abadía de Monte Oliveto son raros (9.00 – 12.00 y de 15.15 a 18) debido a que todavía hay vida monástica, intentamos llegar a visitarla antes que cerrasen a mediodía. Lo más impactante de este lugar fue el contraste de la piedra rojiza del edificio con el verde que lo rodea de bosques de robles, olivos y cipreses.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (2)

Exterior de la Abadía de Monte Oliveto

La visita era gratuita y lo más destacado se encuentra en el claustro mayor, con los frescos en sus cuatro paredes que relatan la vida de San Benito. También visitamos la biblioteca y el refectorio de los monjes.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (3)

Frescos de la vida de San Benito en el claustro de la abadía

Tras esta visita, paramos a reponer fuerzas en la cercana localidad de Buonconvento, con una muralla interesante que escondía un interesante centro medieval. Comimos un menú del día en un bar típico italiano llamado Albergo Roma (23,50€). El pueblo merece un paseo por su calle principal y los aledaños.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (4)

Murallas de Buonconvento

Desde Buonconvento, nos dirigimos a Cortona, ciudad que impresiona desde el momento en que se divisa encaramada en lo alto de una colina.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (5)

Vista panorámica de Cortona desde abajo de la carretera de acceso

Antes de entrar a la ciudad, nos desviamos hacia la iglesia de Santa Maria del Calcinaio, hermoso ejemplo del Renacimiento que recuerda a la estructura y aspecto de San Pedro del Vaticano.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (6)

Iglesia de Santa Maria del Calcinaio en Cortona

Nos costó muchísimo aparcar, dando vueltas por los parkings (gratuitos) situados a las afueras de las murallas. Dentro de la ciudad, nos esperaba una larga cuesta hacia el centro de la ciudad, la Piazza Della Repubblica, lugar donde convergen y parten las calles principales de Cortona. Paseamos en medio de un animado ambiente de fin de semana por la Via Nazionale y la de Santa Margherita y empezamos la ascensión hacia la Fortezza Medicea, desde donde contemplamos unas impresionantes vistas del sur de la Toscana y del lago Trasimeno.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (7)

Vistas desde la Fortezza Medicea de Cortona

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (8)

Alrededores de la Piazza della Republica

Continuamos hasta el extremo opuesto de la ciudad amurallada para visitar el Duomo¸ que no tiene nada interesante. Contiguo al Duomo, estaba el Museo de la Academia Etrusca, con frescos de Fra Angelico, pero por falta de tiempo no visitamos.

Tras abandonar esta bonita ciudad, nos dirigimos hacia el último lugar del dia: Arezzo. La ciudad, más grande y cosmopolita de todas las que habíamos visitado desde Florencia, escondía un centro medieval que nos encantó. Iglesia de Pieve di Santa Maria, magnífica iglesia románica del siglo XI donde destaca sus finas columnas y arcos y las esculturas que enmarcan las puertas. Desgraciadamente, los edificios de interés de Arezzo estaban cerrados al ser domingo, pero el exterior ya valía la pena. Al llegar a la Piazza Grande, inclinada y rodeada de edificios interesantes decorados con los escudos nobiliarios de la familia de la ciudad, como la misma iglesia de Pieve y la Logia en la parte superior, con un importante pórtico renacentista de Vasari, y el palacio de la Fraternità dei Laici, contiguo al ábside de la iglesia. La plaza es encantadora, recordando a la del Palio, que posteriormente visitaríamos en Siena. Desde la plaza nos dirigimos hacia el Duomo, también impresiona por su tamaño.

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (9)

Piazza Grande en Arezzo

Finalizamos el dia cenando en el Rugantino, una pizzeria donde las pizzas las sirven por tamaño, en metros!!!. Nos comimos medio metro de pizza (12€) y completamos con un magnífico helado en Il Gelato¸ en la Via dei Cenci, 24 (1.5€).

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (10)

Pizza de medio metro en Arezzo

Agotados pero felices una vez más, emprendimos regreso hacia nuestro alojamiento. Mañana nos esperaba Siena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!
Serdel  serdel  13/06/2012 07:54   📚 Diarios de serdel
Gracias a todos una vez más!!Os animo a escribir uno en cuando volváis. Cualquier detalle que queráis consultar dejadlo por aquí
Andres_rugby  andres_rugby  31/08/2015 19:59
Magnífico diario, buenas fotos, detalles e información muy útiles y entretenido. De verdad gracias ahi van mis 5 estrellas
Adelanton2015  adelanton2015  20/11/2015 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 5: Florencia
Extraordinario diario Serdel. Muy bueno y completo, pero no están disponibles las fotos. Una pena. Alguna explicación?
Enhorabuena. Ahí van mis 5 estrellas. Felicidades
Serdel  serdel  06/03/2017 17:18   📚 Diarios de serdel
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!
Acuario2015  acuario2015  22/04/2017 07:27
Lástima que no se ven las fotos...!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.