Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL

DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Hoy es el día de las compras. Como todos los días, desayunamos bien, madre mía, que tiento le hemos pegado a la bandeja de los croasanes, Uno de los maître nos informa de que esta noche en el restaurante a la carta hacen una cena típica con...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tunez Tunez

Hoy es el día de las compras.
Como todos los días, desayunamos bien, madre mía, que tiento le hemos pegado a la bandeja de los croasanes, Riendo Riendo
Uno de los maître nos informa de que esta noche en el restaurante a la carta hacen una cena típica con espectáculo, le comentamos que la hemos contratado en la medina con Travelplan. Es una pena, que te lo digan el mismo día, pero bueno, al menos esta noche salimos a cenar fuera.
Salimos haciendo el típico paseo hacia la medina nueva, para bajar el desayuno. Mr. Green
A la salida del hotel un taxista. Naboul???. NO.
Llegamos a la rotonda, otra vez el taxista. Naboul??? NO
Llegamos a la parada del bus de la nueva medina, otra vez el taxista. Naboul??? NO, bus. No,no,no, hoy no hay bus… a todo esto Angel ya estaba hasta los cojones… Doblemente malvado mal empezamos para ir de compras…
Llega el bus, subimos y nos dirigimos a Naboul, como se nota que hoy es mercado, va mas lleno que ningún día.
Llegamos y por una vez, me oriento bien con el plano, Riendo Riendo vamos paseando por la avenida hasta la entrada, vemos un gran centro de mesa con naranjas,, se nos ofrecen las calesas, los taxis, pero si el mercado está ahí delante!!! Angel l ya esta despotricando, Doblemente malvado es que son pesados!! No les he dicho ya que no??? Ya me están cansando y acabamos de empezar el día!!. Chocado
Hay muchísimo ambiente, hoy si que vemos turistas, ya no nos sentimos tan bichos raros. mrgreen

DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (1)

Madre mía que mañanita me espera, y todavía no hemos entrado!!!
Intenta hacer unos planos de la entrada y la cámara de vídeo no responde, sigue con el tema de los blancos, y eso que anoche le regulamos todo lo regulable, yo creo que se ha cargado el enfoque o algo así, pero cualquiera le dice nada… Confundido
Entramos y lo primero, el típico señor con el jazmín, se me acerca, me ofrece, me coge del cuello,…momento foto!!! Riendo Riendo Que lo tenemos que pagar! Después me pone el cacharro en la cabeza… vamos, todo el ritual, y después le damos 5 dt.

DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (2)

Vamos recorriendo la calle, en verdad hay multitud de cosas, me encanta el colorido de las cerámicas, y no está nada caro, los azulejos son preciosos con sus dibujos de motivos florales, puertas… madre mía !! Me llevaría para alicatar toda la terraza!!! Sorprendido
Nos invitan a entrar en una tienda, entro decidida, la trastienda en una auténtica maravilla de formas y colores, nos explica que tienen cerámica de Naboul, de Djerba, y de varios sitios más, que se diferencian por sus dibujos, a mi me hacia ilusión comprar un tajine de esos, con sus platitos y tal, de momento coge una pieza y le pega un golpe en la silla, joder!! Chocado Que susto nos dio, sigue aporreando la pobre silla con varias piezas para demostrarnos que son resistentes, y vaya que lo son!
Nos dirigimos hacia una tienda que expone bandejas, vasos y teteras de cristal de colores, una pasada, como necesitamos una bandeja, entramos en ella, pero los precios son un poco caros, élpide vasos gruesos, total, que nos saca unos de arriba del todo un poco cochambrosos,..ohhh, : Chocado se queda alucinado " estos son los que quiero", me quedo flipada, con el colorido y la finura de trabajo de los que hay, y él con esos vasos de taberna, Sorprendido al menos me dio a elegir el color, azules, no recuerdo ni lo que nos pidieron, pero al final pagamos 15 dt, y allá nos vamos, él todo contento con sus vasos, menos mal que ya se va arreglando el día.


DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (3)

Yo me paro a ver unos camellos, piden 3 por los pequeños, pero yo quiero el grande, nos piden 30dt, les digo que no, bajan a 20dt, pero les digo que nos vamos, que al volver… viene detrás de mí y me dice 10dt y me lo da, yo lo cojo,..lo que faltaba!! empieza a decirmel… donde vas con eso, ahora toda la mañana con el camello, yo no lo voy a llevar en el bus, y en el avión menos, a ver como te apañas con él… Doblemente malvado Riendo Riendo , pero yo toda contenta con el camellito para Poker, seguro que después lo desbotifarra en un minuto.
Vemos varias tiendas con bolsos, no quiero ni acercarme, seguro que en Sousse me tangaron pero bien, así que reprimo mis ansias, y sigo recto, no quiero ponerme de mal humor yo también.
Vemos ropa de marca y en un callejón distinguimos la etiqueta de Levis, como el solo usa esa marca de pantalón, allá vamos... Riendo Riendo Riendo y tal como llegamos volvemos, son L. Fashion Club. Pero la etiqueta identica!!! Yo después el bolso de Jolche & Gabana de Sousse ya me lo temía!


DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (4)

Las jaulitas son preciosas, me hubiera gustado comprar alguna, pero las pequeñas, o estaban muy mal hechas, o muy muy bien trabajaditas, y por estas pedían bastante, pero como no pienso tener pájaros, mejor lo dejamos.
Pasamos por una tienda con un montón de máscaras de madera, de esas tipo africano nunca me han gustado, me dán repelús, pero viene el vendedor y solo mirar… tal y tal….le decimos que al volver…
Ya casi al final, compramos unas pulseritas de plata bereber… los cojones de él, nos pedían 10 dt por cada una, al final se quedan en 12 las cuatro, de plata ni de coña…hierro colao, juasjuas juasjuas juasjuas pero al menos el trabajo es bonito.
En una parada donde están trabajando el metal, ve la bandeja de sus sueños, y regateamos por ella, tampoco demasiado, de 35 nos la deja en 20dt, pero nos pareció bien, el vendedor me pide algo para la mujer…pues como no le de el tanga... Riendo Riendo
Vemos un anciano con unas extrañas flautas de caña con la trompetilla de cuerno, nos pide 3 dt, así que le cogemos una son la mar de curiosas, también tenía una especie de dulzaina, pero nos pide 80dt.
Volvemos hacia atrás, con el chico ya contento y de buen humor, de momento nos aborda un hombre, “antes habéis dicho que al volver… y señala mis botas “MIERDA DE BOTAS ROJAS!!!!! Doblemente malvado
Este es el vendedor coñazo mrgreen ¡¡por el amor de Dios!!! evitadlo!!!! que os hará perder la mañana y la paciencia!!!!

DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (5)

Allí tenía también las flautas de cuerno y las dulzainas, además de una especie de panderetas de piel. Entramos, solo mirar…vale, miramos, ángel le pregunta por la flautas, nos pide 160dt, que son de olivo, que tal y tal… la cosa se van enmerdando, después le pregunta por los panderos, que esta mas barato, mira este otro que es mas caro, pero es de olivo, y mejor acabado… vale, si,si, y Angel de vuelta con la flauta, que amigos, que nos la dejaba en 100, yo NO, que no nos queda tanto dinero, venga vamos….ahora era yo la que me estaba poniendo mala, grrr le digo que si que la flauta es de buena calidad pero que ya no nos queda dinero, que solo tenemos para el bus y comer.
El hombre que España bancarrota, zapatero…. Vamos todo el repertorio, y yo vamos… y él que 60dt, y Angel 20, y yo vamos que se va el bus…ángel ya estaba picado con la flautita, y yo que no llevamos tanto dinero, que es el último día,
Nos decía que era de buena calidad, que cuanto, Angel 20, y volvía a pregunta, y Angel volvía a responder 20… Dios!!!!! Chocado Así mas de media hora, si el vendedor era cabezón ni te cuento mi marido, pa matarlos a los dos!!! Chocado al final nos entra en la tienda nos dice que el dueño esta en la mezquita, que por ser amigos nos la deja en 30, ya la tenía envuelta para dárnosla. Angel que 20 Que es el dinero que llevaba él, yo le digo que solo tengo monedas y me las pide, las saco, dice que 20, las monedas y un cigarro Camel. Me coge las monedas, le pide los 20, y se los iba a dar!!!, le digo que ni de coña, que es todo lo que nos queda y tenemos que comer, toma la flauta, y vamonos!!!
Así que le doy la flauta, le cojo a Angel los 20 dt que ya tenía en la mano y me voy toda digna con mi supercamello bajo el brazo... Riendo Riendo juasjuas se quedaron los dos mirándome , juasjuas juasjuas , ahí se acabaron los 45 minutos de tonteria y la mala leche que me estaba entrando, además.
Volviendo compramos unos imanes a 1 dt, muy bonitos, cojo 5, ángel se saca el dinero, el chico me los envuelve y me los dá, me pregunta por cuanto el camello, le digo que 10dt, “muy buen precio”, le doy las gracias y me vuelvo para irme, y veo que se queda mirandome con la mano extendida, yo me pensaba que élle había pagado, que iba a pagarle!!! y lo que estaba haciendo es recuento de lo que llevaba para ir a por la puta flauta!!! Chocado Riendo Riendo Riendo , me dice que buen precio por el camello, pero mejor por los imanes, Riendo Riendo Riendo … me iba sin pagarselos….
Le digo que ya está bien de la puta flauta, que además que de madera de olivo una mierda, que en casa hay piezas de olivo y no se parecen en nada, y que a saber lo que le ha envuelto en el papel, y que la pipeta que la hace sonar la tenía él en la mano.
Compramos unas peonzas, a 2dt cada una, un tamborcillo de cerámica por 1dt y al final una pulserita de piel a un crío, por otro dínar, que le habíamos dicho que después, , otra vez, mierda de botas rojas, si es que me tienen localizada!!! Mr. Green
Al salir vamos a la tienda donde he comprado el camello y le pido una pequeño, por 3dt, ale, ya me voy con la madre y la cria… Riendo
De camino a la parada del bus compramos tabaco de pipa y tabaco de allí, 20 du Mars.
Ahora llega el momento de subir al bus, juasjuas juasjuas un mogollón de gente y yo con los dos camellos bajo el brazo, Riendo Riendo Riendo menudo cachondeito!!!
Aqui mis famosas botas rojas.


DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (6)

Bajamos en Hammamet y vamos a comer al restaurante del otro día, hoy también pizzas pero sin postre, que nos queda lo justito.
Estabamos verdaderamente hambrientos, asi que devoramos la comida y nos relajamos mirando al mar y fumando uno de los recien adquiridos cigarrillos tunecinos,
En verdad esta bastante bien este tabaco, ahora, nos ha costado 2’5 dt cada paquete.
Vamos a la parada y cogemos el bus, vaya dia, ahora va también repleto, y yo... con el camello!!!! mrgreen Hoy como estamos cansados bajamos en la última parada antes del hotel, paso de que se me choteen también por la calle con el camello.
Cuando llegamos al hotel estaban entrando un grupo de gente con un camello tambien, menos mal, asi minimiza el impacto de verme a mi con el mío.
Nos vamos directos a la habitación ,a a darnos una duchita y cambiarnos para la cena, hoy si que ha hecho sol y buen día.
Me dispongo a preparar las maletas, repartiendo las cosas entre ellas, para por lo menos dejar cerrada una, y allá voy, remetiendo el camello dentro... acoplando todas la cosas alrededor de él, ángel dice que no voy a poder.. ay que no! Por mis cojones que el camello entra!!! Riendo Riendo al final consigo cerrar la maleta con el camello dentro. Mr. Green


DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (7)

Hoy tenemos la cena con espectáculo, bajamos a la recepción a las 8, a esperar al representante de Travelplan, para “irnos todos juntos” total, que llegan las 8’30, hora que ponía en la reserva, y alli no llega nadie, preguntamo en recepción y le dicen que si, que la costumbre es que pase por alli, se hacen las 9 y no viene nadie, nose en recepción se lo dicen al director, y este llama al tal Anis, y aquel le dice que tenemos que ir por nuestra cuenta, claro, eso ya lo sabemos, pero el dijo que “saldriamos juntos de aquí” total un malentendido, o yo no se que, al final la culpa mía por no quedarme a enterarme e irme a cambiar dinero, en fin, ya empieza la cosa mal, ufff vamos caminando hacia la nueva Medina, menos mal que el primer día vimos el local, que si no, ponte a buscar. No me parece nada bien que te venda algo y después te tengas que buscar la vida, por lo menos tendría que esperarte en la puerta de la Medina para llevarte hasta el local.
Bueno, me voy calentando, pero al final llegamos, le cogen a ángel la reserva y nos llevan a una mesa a con unos alemanes, nos indican que el primer plato ya está servido, no nos importa. ángel está disgustado y no quiere ni coger la cámara para grabar, pero bueno! Si la que estaba toda indignada era yo!!! Chocado


DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (8)

En la mesa de al lado vemos a algunos que estaban con nosotros en la reunión con el de Travelplan, claro, como ellos han cogido excursiones con él seguro que les informaría mejor... es lo que tienen esta gente... si no gastas con ellos no te hacen ni puñetero caso, en fin.....
La cena no es gran cosa, un poco de ensalada, y después arroz con cordero, esta bastante bueno, nos ofrecen vino o cerveza, pero les digo que no, agua. De postre una especie de tarta helada de chocolate.
El espectáculo está bien, simulan una especie de harén, con el sultán y toda la parafernalia, incluso un tigre de peluche en el escalón. juasjuas juasjuas juasjuas Hacen diferentes representaciones y está muy bien, hay varias bailarinas, vamos muy distraído, el precio, pues 18dt cada uno, la cena como que no es muy típica, puesto que de postre me esperaba los tradicionales pastelillos de miel, Trist el espectáculo, probablemente no sea de lo mejor, pero a mi me basta, además hay un montón de gente en el espectáculo. Los camareros nos retiran los platos del centro de la mesa, al finalizar la representación las bailarinas suben en las mesas, ovación por parte de la mesa de tíos de mi derecha, que por cierto son los mismo que se partían de risa en el bus con mis camellos, pues muy dignos no digamos que están ahora con las babillas colgando… Mr. Green

DIA 7. 27 FEBRERO.- NABOUL - DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS (9)

Al salir vemos a los compis de hotel, hablando con el maitre y tal, pero como hay disco, pensamos que se quedan, además el tio es supersociable, de estos que hacen ruedo enseguida, nos vamos tranquilamente paseando entre la medina semidesierta, seguro que en verano están las terracitas a tope, puesto que está muy bien montado, y que quereis que os diga, entre esta medina “artificial” y las auténticas tampoco se ve tanta diferencia, en las de “verdad” se nota más la pátina del tiempo, (por no decir mierda en algunos casos) volvemos ya relajados hacia el hotel, pensando que mañana es el último día y planificandolo ya para aprovecharlo bien.
Hoy si que nos acostamos tarde, nos fumamos el último cigarrito y a dormir.







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 4215

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  shivita  20/09/2009 21:56   📚 Diarios de shivita
Muy buen diario y ameno. He tomado notas de cosas para ver y de que comprar y también que no se pueden llevar "botas rojas" jejeje. Lo dicho un buen diario y muy bien explicado y las fotos preciosas ... de profesional.
SATIS  SATIS  24/09/2009 13:02   📚 Diarios de SATIS
Muchas gracias!!!
Luchino  luchino  13/09/2012 12:06   📚 Diarios de luchino
Hola, voy a ir a Tunez en unos pocos días. He leido con interés tu diario.
Veo que nos gustan poco mas o menos las mismas cosas, el museo del Bardo es una visita ineludible ( nos encantan los mosaicos ), agradezco las numerosas fotos.
Dougga y Bella Regia también las queremos visitar, pero ¿ no hay otra posibilidad que ir y venir desde Tunez capital en el día ? nos gustaría hacer noche por allí, pero no me sale ningún hotel en Dougga, ¿ es que son sólo las ruinas y no hay ninguna población cerca ?
SATIS  SATIS  14/09/2012 19:43   📚 Diarios de SATIS
Gracias luchino
Bretema  bretema  03/02/2015 23:32   📚 Diarios de bretema
Me ha encantado tu diario. Pena que no puedo ver las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1004
767293 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Mariamaria48
Mariamaria48
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
Tunez
Túnez-Sitio cinematográfico Star war
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube