Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De fiesta por Lisboa

De fiesta por Lisboa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Como ya ha comentado en el foro algún otro viajero hay dos zonas fundamentales en Lisboa por las que salir de marcha: la zona de las Docas o antiguos almacenes portuarios y el Barrio Alto. He de confesar que no visitamos la zona de las Docas. Por...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De fiesta por Lisboa

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Portugal Portugal
Como ya ha comentado en el foro algún otro viajero hay dos zonas fundamentales en Lisboa por las que salir de marcha: la zona de las Docas o antiguos almacenes portuarios y el Barrio Alto.

He de confesar que no visitamos la zona de las Docas. Por varios motivos. Parece ser que el ambiente en esta zona empieza más tarde que en otras y además queda un poco a desmano de la zona más céntrica, para que os hagais una idea: los locales se ubican junto al Tajo y al oeste de la Plaza de Comercio, pero muy al oeste, pasada ya la estación de trenes de Cais do Sodres. Parece ser que es una zona que combina terrazas, pubs y restaurantes con discotecas. De hecho las discotecas más afamadas de Lisboa se concentran en esta zona.
Entre la lejanía de la zona y que no nos motiva mucho el ambiente discotequero, pues como os digo, no nos acercamos.

No puedo decir lo mismo del Barrio Alto, donde acabamos casi todas las noches. Nos encantó este barrio.
Por el día no está muy animado, aparece triste, algo sucio, con muchas paredes repletas de pintadas y grafittis. La mayoría de los bares y pubs permanecen cerrados pero al anochecer el barrio se llena de vida. Por sus viejas callejuelas hay multitud de pubs que a partir de las 21:00 de la noche se empiezan a animar paulatinamente. No son locales muy grandes y suelen estar a tope, con mucha animación.

Resulta evidente la influencia de Brasil, antaño colonia portuguesa, en la noche del barrio alto. Para empezar, la bebida que se oferta en todos los pubs en grandes carteles y la que bebe todo el mundo es la caipirinha (y su versión de la caipiroshka). También resulta evidente la influencia brasileña en lo musical. En muchos bares se escucha música brasileira, de hecho nosotros presenciamos dos actuaciones en directo de música brasileira en sendos pequeños locales. Esta es otra característica del barrio alto, por muy pequeño que sea un local, siempre se puede buscar un hueco para una actuación en directo, es fácil encontrarse a un solista o un grupete acústico dentro de cualquier bar animando el "cotarro". ¡y vaya que lo consiguen!

Chicas bailando música brasileira en directo en un local del Barrio Alto
*** Imagen borrada de Tinypic ***

También hay bares que optan por la música caribeña, la salsa y el mojito, mientras que otros optan por música lounge, ambiente relajado, luz tenue y cómodos sofás donde degustar tranquilamente una cerveza.
En todos ellos, sean de un estilo u otro, siempre hay un ambiente muy relajado, pacífico y agradable. Es raro encontrar locales con música “bacalao” o maquinera.
Gente muy extrovertida, con ganas de hablar, de bailar y de beber. Muchas veces la gente se queda en la calle tomando la consumición, a la puerta de los locales, atestando la calle con grupos en animadas conversaciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No son caros los bares y pubs del barrio alto: la cerveza andaba en general por 1,5 euros (a veces pagamos algo más y a veces algo menos). Las caipirinhas y combinados rondaban los 3,5 euros, aunque los locales que ofrecían música en directo solían subir un pelín el precio de las consumiciones.

Todas las noches nos ofrecían todo tipo de sustancias estupefacientes varias veces y en casi todos los cruces de calles, pero con decir un tajante “no” era suficiente.

Aparte de los pubs hay muchas tiendas de ropa que permanecen abiertas hasta altas horas de la madrugada, con música ambiental e incluso hasta disc jockeys en algunas de ellas. Versiones modernas de comercios donde en un mismo local se combinan, por ejemplo, una peluquería y una tienda de ropa. Tiendas muy chulas: algún establecimiento de tatuajes, tiendas de vinilos, tiendas de bolsos, zapatería, peluquerías…

El fantástico bar, que más que bar es un museo, “Pavilhao Chines” también está en el Barrio Alto. Cuidado con las consumiciones en este bar, que son mucho más caras que lo habitual en Lisboa. Lo más asequible resulta la cerveza, a 3 euros. El bar está repleto de vitrinas con muñecos de porcelana, soldaditos de plomo, maquetas, estatuillas, platos y una infinita cantidad de mil cosas. A pesar de sus precios, la visita es obligada e imperdonable. Está en la Rua Dom Pedro 89/91, y aunque queda un poco a desmano de la zona de más ambiente, es un corto paseito hasta el local y merece realmente la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y por supuesto hay abundantes y buenos restaurantes por doquier. Por lo general no son muy grandes y no tienen barra de bar, solamente comedor. Si están llenos (como pasaba muchas veces en Semana Santa, toca esperar de pie en la calle). Comida sencilla, trato casero y buena comida para reponer fuerzas y volver a los pubs del Barrio Alto.
También están los más afamados locales de fado: Adega Machado, Luso, Adega Mesquita (por cierto, siempre lo vimos cerrado) donde cenar mientras se escucha Fado o donde también se puede tomar algo. Por lo que comprobamos, la gente que no cena, entra cuando empiezan a vaciarse las mesas de quienes han cenado y es importante saber que la consumición suele tener un precio mínimo (en torno a los 16 o 18 euros). En mi opinión merece la pena cenar (por unos 40 euros por persona).

En resumen: una anodina zona por el día se convierte por la noche en un sitio agradabilísimo donde tomar unas buenas copas, escuchar música tranquila y conocer gente. El barrio alto de Lisboa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 5325

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1333
864099 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18406

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
New Traveller
New Traveller
20-06-2023
Mensajes: 8

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Panorámica de Coimbra
Marimerpa
Portugal
CALDEIRAS DA FURNAS-6-7-2014
LANENA69
Portugal
Madeira - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Lago de Alqueva, Alentejo, Portugal
Jaime1955
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube