Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Miercoles 15 de Abril

Miercoles 15 de Abril ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Despues de dormir toda la noche nos despertamos sobre las 06:15. Mi garganta seguía dándome la paliza, pero no lo suficiente como para tumbarme. Con tal de no tener fiebre me conformaba. Una de las primeras cosas que hice al levantarme fue ver la...
Dhermelo74 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Republica Dominicana Abr09

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 3  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Despues de dormir toda la noche nos despertamos sobre las 06:15.
Mi garganta seguía dándome la paliza, pero no lo suficiente como para tumbarme. Con tal de no tener fiebre me conformaba.
Una de las primeras cosas que hice al levantarme fue ver la vista que teníamos desde la habitación. Era esta:
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (1) Desde ella se podia ver uno de los muchos lagos que hay en el Meliá y escuchar infinidad de cantos de pájaros, sobre todo de pavos reales que en ocasiones parecían gatos Riendo
Bajamos a desayunar y como era el primer día decidimos hacerlo al lado de la playa, por lo tanto nos dirigimos al bufet del Tropical, el Agora. Nada de tren, queríamos ver lo máximo posible, por lo que bajamos andando. La distancia no es mucha, unos 600-700m, pero si la haces varias veces en el día, la cosa cambia jeje. De camino nos encontramos con uno de los planos del hotel, que me extrañó que estuviera escrito tambien en ruso: Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (2) Los siguientes días entendería por qué.
El bufet bien, bastante grande, y con abundante comida de todo tipo, bollería, pancakes, tortillas, tacos, mermeladas, fruta... Tiene una zona fuera, al lado de la playa y dos interiores con suficientes mesas. En cuanto a la cantidad y calidad de la comida no hay queja. Siempre tomé jugo de chinola (maracuyá, creo). Nunca lo había probado y estaba bastante rico. Tambien había que recuerde, de sandía, de piña, una mezcla de varios que sabía a medicina y de naranja, que me parece que era de polvos.
Lo dicho, desayunamos al ladito de la playa. Como se estaba madre!!
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (3)
Despues de desayunar decidimos ir a coger las toallas. Las cogimos en el puesto del Tropical pero tras decidir ir a patear la playa las devolvimos en el puesto del Caribe. Así conocimos donde estaba uno y otro Guiño En uno de los dos, nos entró un tío vestido distinto a los toalleros que se nos ofrecio para lo que quisiésemos. Le dimos las gracias y le dijimos que en ese momento no necesitábamos nada. Me extrañó un poco su forma de hablar. Más tarde entendería el por qué. Se trataba de uno de los muchos comerciales del club vacacional que te atacan en cualquier parte del hotel para que te vayas con ellos. Como ya había leído sobre esto en el foro, nos deshicimos de ellos contándoles que sabíamos de qué se trataba, que nos acabábamos de casar y que teníamos una hipoteca fresquita, por lo que no nos interesaba el "producto". El resto de los días ya ni nos preguntaban. Creo que se fijan si aun estás blanquito y si es así es porque acabas de llegar y zás!! te atacan Riendo Aún así se veían siempre acompañados de personas que parecían ser clientes potenciales.
Pues eso, nos fuimos a andar por la playa. Estaba bastante vacía y alucinamos. Fuimos en dirección al Cortecito. Por la playa nos fuimos encontrando vendedores de puestos de regalos que te entran para que les vayas a visitar su tienda. Algunos se hacen un poco pesados. A otros les coges la tarjeta que te dan y listo, pero hay otros que... Me hizo gracia el primero que me dio su tarjeta con su tlf detrás y una nota que dice "NO PRESSURE" Frankie se llama.
Vista de la playa:
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (4)
Llegamos a la mitad más o menos. Dimos vuelta por el calor y el sol. Yo no había cogido el gorro y empezaba a notar la cabeza caliente.
Por las mañanas, varios hombres recogían las algas que iban llegando durante la noche a la playa. Primero las juntaban todas en sacos y despues iban recogiendo esos sacos:
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (5)
Esto lo vimos todos los días excepto el lunes que no recogieron.
Subimos a la habitación (andando, por supuesto), nos cambiamos de ropa, cogimos las cremas del sol y volvimos hacia la playa. Este era uno de los trenes que andaban por el hotel:
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (6)
Dimos otra vueltecilla por la playa y vimos un catamarán de Tropical Storm. En ellos hacían una especie de fiesta con música y bebida. Tambien los llevaban a hacer snorkel:
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (7)
Decidimos ir a "probar" la piscina. Nos pareció enorme. Bueno, nos lo parecieron las dos
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (8)
En ningún momento te daba la sensación de que había mucha gente en las piscinas, así como tampoco la daba de que la playa estuviera masificada. Ningún problema para encontrar una tumbona. Nosotros al bajar a primera hora, despues de desayunar, para la playa siempre encontrábamos alguna libre. Quizás sí lo había para conseguir una sombrilla, ya que mucha gente dejaba las toallas a primera hora en las tumbonas de debajo de las sombrillas, a pesar de que había carteles por el hotel que indicaban que no se podían reservar. Aún así, siempre conseguimos tumbonas a la sombrita jeje. El caso es madrugar un poco Riendo
Buscamos el lugar para hacer las trenzas y las chicas que daban masajes nos dijeron que la chica que las hacía tenía el día libre y que volvía al día siguiente a las 9 de la mañana. Nada, a esperar.
(A partir de ahora colocaré las fotos al final de la etapa).
Volvimos arriba, esta vez en el tren, porque nos habían dicho que para reservar en los restaurantes para la cena tendríamos que hacerlo a partir de las 13:00. Llamé desde la habitación y reservamos para ese día en La Góndola (italiano) y para el día siguiente en el Ma Maison (francés). Vimos en la carta de servicios del spa que hacían las trenzas, por lo que Celeste llamó al spa para preguntar el su precio. 85$. Le pareció bien. Le dieron cita para las 5 de la tarde en el spa del Tropical.

Vuelta a bajar para comer. Comimos en el restaurante del Caribe. Probamos la famosa cerveza Presidente Amistad . Me pareció riquísima. Sería lo que beberíamos casi siempre para comer y cenar. En las bebidas había algo que no me "gustaba" mucho, que es que te llenan el vaso de hielo (para la presidente no ¿eh? Riendo ), por lo que había que pedirle que le echaran poco o ningún hielo. De todas formas, mal menor.
Terminamos de comer y volvimos a la playa. Allí vi actuar por primera vez la zodiac-ala delta. Un ala delta con una zodiac debajo y un motor detrás. Curioso "aparato". Cogía velocidad en el mar, levantaba vuelo, daba unas vueltecillas enfrente a la playa y amerizaba como diez minutos más tarde. Cuando menos me pareció llamativo.

Anduvimos por la playa, en dirección al Cortecito, con la intención de si no que daba muy lejos echar un ojo, para comprar algún regalillo.
Buff, llegamos a una especie de muelle que hay como a 1,5km. Decidimos dar vuelta porque estábamos agotados Confundido , si eso ya vovleríamos otro día (ni de broma, al final no lo volvimos a intentar jajaj)
(Seguimos en otro momento que toca cenar Riendo )

Como Celeste había quedado en el spa del Tropical para las trenzas, allí la dejé y con mis gafas y mi tubo me fui a la playa a ver un poco el fondo del mar. La chica del spa dijo que tardarían sobre 1h aproximadamente.
Me metí en el agua y justo en la orilla no se ve casi nada. Hay que nadar un poco (no mucho) hacia la zona que se ve como mas oscura desde la playa, que es como una barrera de algas y piedras. Ahí ya se empiezan a ver algunos peces. Pude ver entre otros a un pez globo pequeño. Al menos eso me pareció, porque baje a verlo un poco de cerca y me parecio ver las tipicas espinas de estos peces retraidas. Era el mismo pez que sale en un anuncio de la tele de unas pastillas contra los gases.
En un agujero de una piedra pude ver las antenas de una langosta que estaba alli escondida. Cada vez alucinaba más con lo que veia. Un poco mas tarde una especie de agujas que van casi a la altura de la superficie del agua.
Me quedé con esa zona y sería la que más visitaría en mis "inmersiones" diarias. Los días siguientes ya con la cámara dentro de su funda estanca.
Volví a recoger a Celeste al spa y ya me estaba esperando en el jardín. Habían acabado en mucho menos tiempo de una hora.
Subimos a la habitación a prepararnos para la cena. La teniamos para las 21h, por lo que como teníamos tiempo nos tomamos una cañita en uno de los bares de enfrente a nuestra villa.
En ellos hay todo tipo de asientos, más o menos cómodos, pero por variedad de ellos que no sea Riendo y te puedes coger tú mismo la consumición en la barra o tambien hay camareros que te sirven en el lugar en el que estés.
A eso de las 20:30 nos dirigimos hacia donde estaba el restaurante italiano (La Góndola). Aunque teníamos mesa para las 21, preguntamos en la entrada si podríamos entrar antes. Nos dijeron que iban con un poco de retraso, por lo que nos tocó esperar fuera. No problema, una vuelta por la zona, que debía ser la antigua recepción del Caribe y otra Presidente fresquita para hacer la espera más llevadera. La verdad es que de todo lo que habíamos andado durante el día estábamos hechos polvo y yo que había estrenado sandalias de playa, tenía los pies que no los sentía Riendo Estaba claro que los días siguientes utilizaríamos más el tren, sin duda.
Entramos al restaurante a las 21:20 +ó-. Lo primero que se nota es frío. Como ya dijo más de una persona en el foro, el aire acondicionado si puede estar a 15º no está a 16 Confundido Ya lo habíamos previsto y no nos sacamos la chaqueta de manga larga en toda la cena.
En los restaurantes temáticos te dan una carta de comidas y otra de vinos no incluidos en el menú.
Flipé, vino carísimo, sobre 50$ una botella de Albariño, por poner un ejemplo. Decidimos seguir con Presidente Riendo
La comida muy buena. Riquísima y abundante. Así en todos los temáticos. En algunos demasiada cantidad, diría.
Como anécdota, decir que había un señor de cumple y en un momento dado apagaron todas las luces del reastaurante y los camareros entraron en fila india con una tarta y velas, cantando Happy Birthday al que cumplía años.
Pues nada, terminamos de cenar y rápido a dormir que estábamos que no podíamos ni con el alma.

Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (9) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (10) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (11) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (12) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (13)
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (14) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (15) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (16) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (17) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (18)
Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (19) Miercoles 15 de Abril - Republica Dominicana Abr09 (20)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 639

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Republica Dominicana Abr09
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Dhermelo74  dhermelo74  19/05/2009 16:41   📚 Diarios de dhermelo74
Gracias a vosotr@s por los comentarios!! Durante esta semana espero seguir con los dias que faltan.
Loscuatro  loscuatro  20/05/2009 12:20
Muy bien dhermelo74, muy bien documentado y gráfico.
Gracias por tu aportación.
Universo18  universo18  20/05/2009 18:04   📚 Diarios de universo18
dhermelo74 te esta quedando genial con las fotos, te tuve que separar en grupos de 5, porque si no la lectura se hace muy pesada al tener que mover continuamente el cursor, ahora ya no ocurre. Animo y a por las proximas etapas, yo ya te adelanto mis estrellas. Un saludo
Dhermelo74  dhermelo74  21/05/2009 10:53   📚 Diarios de dhermelo74
Gracias universo!!.
Helprincess  Helprincess  06/06/2010 15:58   📚 Diarios de Helprincess
Excelente diario las fotos muy bien curraditas a la hora de colocarlas,se agradece.Mis estrellas para ti.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 927
642596 Lecturas
AutorMensaje
BarrySparks
BarrySparks
New Traveller
New Traveller
23-01-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
New Traveller
New Traveller
30-03-2022
Mensajes: 6

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
RuthRuca
New Traveller
New Traveller
17-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube