DÍA 3: 6 DE ABRIL

DÍA 3: 6 DE ABRIL ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Primera parada: Notre Dame. Las torres no las abrían hasta las 10, así que primero dimos una vuelta por la catedral. Una pena, pero debido a la Semana Santa la mayoría de las figuras estaban tapadas. Dimos la vuelta a la esquina y nos pusimos a...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París bien vale una misa

Puntos: 4.5 (37 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (1)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (2)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (3)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (4)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (5)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (6)

Dimos la vuelta a la esquina y nos pusimos a hacer cola. Apenas había unas 10-12 personas, con lo que entramos con el primer grupo. Comenzamos muy ufanos y con energía la subida, pero poco a poco íbamos perdiendo fuelle; las escaleras de caracol cuestan más que las normales y con el hándicap de no poderte parar porque se hacía tapón.
Pero mereció la pena, sobre todo por ver la “gárgola pensadora”, que me encanta.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (7)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (8)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (9)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (10)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (11)

Entramos por una puerta que se abría en un desvío de la terraza, y después de subir por una estrecha escalera en la que nos íbamos cediendo el paso los que subíamos y los que bajábamos, nos encontramos con Enmanuel, la campana de las grandes ocasiones.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (12)

Subimos el tramo de escaleras que nos quedaba hasta la última parte de la torre visitable y pudimos contemplar casi todo París, aunque un poco desvaído no sé si por la niebla o la contaminación.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (13)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (14)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (15)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (16)

Y tocaba desandar lo andado. Realmente no sé qué es peor, si la subida o la bajada. En algún momento de la subida perdimos al padre de mis criaturas, así que cuando llegamos abajo, optamos por sentarnos en la reja y esperar. El ratito de descanso nos vino genial para recuperar el control de las piernas.

Siguiente parada, la Sainte Chapelle, y con una cola considerable. Pasamos el control sin complicaciones y nos fuimos para dentro. El mercadillo que tienen instalado estropea bastante las vistas, y el estado de conservación de las paredes es deplorable. Aún así, las vidrieras son todo un espectáculo.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (17)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (18)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (19)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (20)

Y de allí a la Conciergerie, en la que no había casi gente. La bóveda y la escalera de caracol que llevaba a la antigua cocina son construcciones exquisitas. Y como no, la recreación de las mazmorras es bastante curiosa. Me sorprendió la carta manuscrita de Robespierre en una de las vitrinas.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (21)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (22)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (23)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (24)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (25)

Atravesamos el Sena en busca de nuestro siguiente objetivo, la iglesia de St. Sulpice. Encontramos un supermercado y compramos algo para comer más tarde en los Jardines Luxemburgo. Al lado había una iglesia, que cuando entramos vimos que era la de Saint Séverin. No es muy llamativa por fuera, pero por dentro está bastante bien.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (26)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (27)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (28)

Después de tropecientas vueltas, por fin encontramos Saint Sulpice, y llena de andamios (creo que tengo un abono para encontrarme con todo en obras). Como estábamos hambrientos, decidimos comer en la plaza, contemplando la fuente de los Cuatro Puntos Cardinales.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (29)

Y entramos en la iglesia. Mira que busqué y busqué, pero no pude encontrar la línea rosa del Código da Vinci. Pero había una sorpresa mejor, réplicas de la Sábana Santa, que llaman mucho la atención.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (30)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (31)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (32)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (33)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (34)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (35)

Nos fuimos hacia los Jardines de Luxemburgo. En el camino, al pasar por la puerta del Palacio, el enano vio dentro una de las máquinas de monedas y entró como una flecha. Los vigilantes se quedaron anonadados, porque al ser la sede del Senado, sólo puede visitarse con cita previa; pero hicieron la vista gorda.

Impregnado del espíritu parisino, mi hijo mayor decidió hacer lo que todo el mundo, acoplarse entre una silla y un banco y disfrutar del sol mientras los demás dábamos una vuelta.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (36)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (37)

Por fin nos dirigimos a la que en teoría era la última etapa del día, el Panteón. Sencillamente impresionante, aunque me esperaba más de las tumbas de la cripta.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (38)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (39)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (40)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (41)

Preguntamos en la entrada si podíamos subir a la cúpula y nos dijeron que estaba programado para las 17:30. Comentamos que si podíamos irnos y volver a esa hora, pero teóricamente no se podía. Cuando dijimos que teníamos la Museum Pass, no pusieron ninguna pega para que volviéramos después.

En el lateral, vimos una iglesia (otra más, deformación profesional que tiene una) y decidimos matar el tiempo allí. Se trataba de Saint Etienne-du-Mont, y en ella se encuentra el sarcófago de Sainte Geneviève, la patrona de París, así como sus reliquias. Es una iglesia impresionante, con una especie de pasarela muy llamativa.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (42)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (43)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (44)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (45)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (46)

Cerca de la hora fijada, volvimos al Panteón, y hala, otras tropecientas escaleras. Pero mereció la pena. Hicimos primero una parada en una especie de balcones y luego seguimos subiendo hasta la cúpula. Unas vistas impresionantes, sobre todo de Notre Dame, y con la inestimable ayuda de la persona que nos acompañaba (que hablaba español), fuimos identificando los distintos edificios.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (47)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (48)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (49)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (50)

Bueno, el planing del día se había cumplido, pero aunque estábamos cansados, era pronto y no nos apetecía encerrarnos todavía. Así que, ¿qué hacemos?. Pues nada, camino de la Torre Eiffel. La cola era impresionante, por lo que preferimos no perder el tiempo y hacer otra cosa. ¿Hace un paseíto por el Sena?

Primero fuimos hasta los Bateaux Parisiens, pero la persona del portalón nos dijo que ellos no daban la vuelta por la Estatua de la Libertad, que sólo lo hacían los Bateux Mouches (10 € los adultos y 5 € los niños). Pues venga, caminito del Pont de l’Alma.

Subimos al barco. Horror, estamos rodeados de chinos por todas partes que agitan la banderita de su país por toda la cubierta superior. Cuando se nos hincharon las narices, porque no paraban de levantarse y no dejaban ver nada, nos bajamos a la otra cubierta y nos quedamos de pie en la proa. Por fin, podíamos ver algo tranquilos.

Estaba anocheciendo y la visión de un puente detrás de otro era grandiosa. Y sí vimos al Suavo, pero no llegamos a la Estatua de la Libertad aunque en el folleto que nos dieron figuraba (La Oficina de Turismo francés recibirá una bonita queja de mi parte).

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (51)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (52)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (53)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (54)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (55)

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (56)

Cuando atracamos, ya era casi de noche y se ilumino la Torre. Así que foto de rigor y a coger el Rer para volver a casa.

DÍA 3: 6 DE ABRIL - París bien vale una misa (57)

¡Ains, que dolor de pies!. Vámonos a dormir, que mañana toca otro maratón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París bien vale una misa
MCruz  MCruz  17/08/2009 15:43
me ha gustado mucho tu diario. Espero pasarlo tan bien como tu y no tener chinos cerca jajaja.
Nube29  Nube29  09/11/2009 01:08
Muy bueno el diario, yo he estado tomando apuntes. Saludos.
Nabel  nabel  17/12/2009 01:53
Precioso diario!!
me ha gustado mucho, yo que pensaba que 8 días en Paris eran demasiado..., y después de leerlo, me planteo quedarme los 8 días en Paris...
Gracias por compartirlo! y saludos!
Mariposa03  mariposa03  05/12/2010 18:58
Paisana, por casualidad me encontré tu estupendo diario. Espero ir el año próximo y he copiado algunos de tus consejos. No pensaba ir a Fontainebleau ni a S. Denis pero viendo las fotos... ahora los veo imprescindibles. Gracias. Te dejo las estrellitas.

WilowOwen  WilowOwen  22/11/2011 11:11
Me ha gustado mucho el diario! Me sirve para hacerme a la idea d sitios a los que ir y de los q, por tener poco tiempo, podemos pasar de largo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1042
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.