Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
06 de Abril de 2009

06 de Abril de 2009 ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

06 de Abril de 2009. Nos despertamos a las 9 de la mañana y vamos a desayunar. Que no falte la tortilla grandotas con los ingredientes a escoger. Y el gallo pinto, y las tostadas, y los frankfurts... Vaya peazo de desayunos. Uno parece que no ha...
Alfbello18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica - Marzo '09

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:Costa Rica Costa Rica

06 de Abril de 2009


Nos despertamos a las 9 de la mañana y vamos a desayunar. Que no falte la tortilla grandotas con los ingredientes a escoger. Y el gallo pinto, y las tostadas, y los frankfurts... Vaya peazo de desayunos. Uno parece que no ha comido en toda la vida.

Hoy emprendemos viaje hacia San José. Esto se acaba. Tenemos que dejar la habitación a las 12 de la mañana. Así que aprovechamos un poco la piscina, una buena ducha y dejamos las maletas preparadas. Llamamos al botones y nos pasa a recoger las maletas. Le pedimos si nos puede dejar en el párquing para dejarlo todo en el maletero. Sin problemas. A pesar de que tienes que hacer el "check out" antes de las 12 no te quitan la pulsera. Así que podréis comer en el buffet antes de salir. Nosotros hacemos algo de tiempo en el bar que está enfrente del restaurante. Un cocktail por aquí, una cervecita por allá... A las 13 horas abren el buffet y a las 14 h. ya estamos caminito de San José.

Cogemos dirección Liberia. No tiene perdida. Cuando lleguéis al cruce de Liberia girar a mano derecha y seguir la carretera. A cada lado de la carretera iréis encontrando multitud de puestos de fruta. Así que podéis hacer alguna parada para repostar energía y descansar.

Hasta el desvío de San Ramón circulamos bastante bien. Pero pasar la Sierra de Talamanca es una odisea. A pesar de que la carretera es la Panamericana (conectando todos los países de América Central) lo cierto es que tan solo tiene dos carriles (uno en cada sentido). Así que si os encontráis con camiones (dadlo por seguro) os tocara ir a 20-30 casi 1,5 h. Puede acabar con vuestra paciencia. Las ganas por llegar a San José son indescriptibles. En eso que en un pequeño tramo de recta todo el mundo se lanza (a lo bruto) a adelantar. Cuando adelante el que va delante tuyo hay que echarle un par y seguirle. Nos pasamos 3 o 4 camionacos del tirón. Ya pararan los otros, porque de lo contrario os podéis estar otra 1,5 h. hasta llegar a la capital. Suerte y valor al toro!!

La entrada a San José es otro caos. A 30-40 kilómetros de Alajuela la carretera se vuelve un poco más ancha y se circula mejor. Pero a la que se hace de noche hay que vigilar muy mucho. Te salen coches por todas partes. Cuando llegamos a la capital tuvimos que preguntar varias veces para coger el Paseo Colón que nos llevaba directos a la Avenida Central (donde se encuentra el hotel Balmoral). Sin problemas; la gente es muy amable. Eso sí: les tenéis que dar referencias. Si intentáis preguntar por una calle o avenida determinada os van a decir no las conocen. Y es verdad. A pesar de que en los planos de la ciudad están marcadas las calles y avenidas, nadie las suele utilizar. Nosotros ibamos a la Avenida Central entre las calles 7 y 9. Pues nada de nada. En cambio si les indicáis que vais al Hotel Balmoral que esta junto al Teatro Nacional os indicaran perfectamente. Pues eso, que nosotros ya íbamos encarados por el Paseo Colón cuando nos encontramos con un caos circulatorio del copón. El motivo: empieza la Semana Santa y había una procesión. Pues nada. Nos desvían hacia otra avenida. Preguntamos al policía como llegar al Balmoral y nos dice que por la avenida 10. Vale. Otro problema añadido. Es muy poco probable que encontréis una placa que indique la calle o la avenida por la que debéis girar. En algunos tramos si que las ponen, pero no en todos. Así que búscate la vida y calcula cual es la avenida 10. De casualidad giramos por la correcta. Seguimos recto y desesperados volvemos a girar a la derecha. Encontramos un sitio para aparcar y allá lo dejamos con la intención de ir caminando a buscar el hotel. Nos sale un gorrilla que nos pide dinero por vigilar el coche. Le doy algo por si acaso no sea que cuando vuelva me encuentre sin maletas y con las ruedas del coche pinchadas. Y... Ohhhh... Casulidad!!! La diosa fortuna!!! A 50 metros estaba la entrada del párquing del hotel Balmoral... gratuito para los clientes!!!! Me vuelvo corriendo a coger el coche. El gorrilla que me pregunta de donde somos. De España. De Barcelona. Ohhh!!! Ronaldinho!!! Qué fenómeno!!! Pues sí. Pero ya no juega en el Barça. Lo traspasaron al Milán. Ciao bambino!! Gracias por cuidar del coche. Entro en el párquing y llego a recepción como si estuviera en una nube. No se preocupe: nosotros le llevamos las maletas. Su llave: la habitación esta preparada. Pasen al restaurante: les hemos preparado un cocktail de bienvenida. Uffff!! Subidón!!! Llegamos a la habitación y nos llama Paula. Que acababan de llegar al Hotel Britannia y que en 30 minutos nos estarían esperando en la terraza del restaurante de nuestro hotel. Genial!!! Ducha rápida y a cenar.

Nos tomamos una cervecita de relax en "El Patio del Balmoral" y decidimos donde ir a cenar. A Jonás le han hablado mu bien de "Nuestra Tierra", un restaurante situado junto a la Plaza de la Democracia y del Mercado de Artesanía. Así que vamos pallá. El restaurante esta muuuuy bien. Recomendado por la Lonely Planet. Os gustará. Os dejo el link un poco más pabajo.

Y a las 23 horas a dormir que hoy ha sido un día muy largo.


DIRECCIONES DE INTERÉS


HOTEL OCCIDENTAL GRAN PAPAGAYO (Guanacaste)

PLANIFICADOR DE RUTAS DE COSTA RICA

HOTEL BALMORAL (SAn José)

SAN JOSÉ (Guías de Costa Rica)

[url=http://http://www.lonelyplanet.es/Turismo_Destino_CostaRica_164.html]COSTA RICA[/url] (LONELY PLANET - Español -)

RESTAURANTE "NUESTRA TIERRA"








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 730

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica - Marzo '09
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Laura96  laura96  21/05/2010 20:20
Me ha gustado mucho el diario, porque el viaje es el que más o menos vamos a hacer nosotros y he sacado cosillas que me van a venir bien. Yo no sabría hacer un diario pero mira a ver si e puedes introducir fotos. Entonces sería perfecto.
Alfbello18  alfbello18  22/05/2010 01:19   📚 Diarios de alfbello18
Me alegro de que os guste el diario. Respecto a las fotos, me propusé desde un principio no poner ni una sola, porque las maravillas de este país las teneis que ver con vuestros propios ojos. Así que no doy pistas y ya os lo encontrareis.
Alber2808  alber2808  18/09/2010 18:25   📚 Diarios de alber2808
me esa sirviendo para mucho,muy bien contado,gracias
PPVAZ  PPVAZ  08/01/2011 17:19   📚 Diarios de PPVAZ
Muy bueno el diario, lleno de datos e información útili ¡como tiene que ser!, me va a venir muy bien porque si todo va bien nos vamos a primeros de Abril. 5 points.
Alfbello18  alfbello18  09/01/2011 01:29   📚 Diarios de alfbello18
PPVAZ: Un grandisimo viaje. Seguro que disfrutais en grande. Un saludo y... si todo va bien ya explicarás.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
996867 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 472

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 391

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Jue Dic 14, 2023 08:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube