Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN

SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Un día mas, el día pintaba solo “regular”. No había muchas nubes, pero hacía algo de fresco, así que impermeable de nuevo y manga larga. Nos preparamos unos bocatas porque decidimos comer en el famoso Lago Titisee, y salimos de marcha. Fuimos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Puntos: 4.7 (86 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Un día mas, el día pintaba solo “regular”. No había muchas nubes, pero hacía algo de fresco, así que impermeable de nuevo y manga larga. Nos preparamos unos bocatas porque decidimos comer en el famoso Lago Titisee, y salimos de marcha.

Fuimos primero directamente a FRIBURGO, a unos 70 km de Durbach. Aparcamos en un Parking de un centro comercial, todo era de pago y las fracciones son de 1 hora, por lo que la mejor opción son éstos (se simbolizan con una P y un gorrito triangular encima). Se nota que en Friburgo, el nivel de vida es alto, es una ciudad bulliciosa, con muchas tiendas, muchas vinacotecas y con calles medievales que llaman a turistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



En la Oficina de Turismo, de nuevo nos dan el mapa con una ruta turística que decidimos seguir. Nada más llegar estábamos en la Plaza Medieval de Munsterplatz donde en el mismo centro está la Catedral, construida íntegramente en el medievo de estilo gótico y que se dice es la “torre de la catedral más bonita de la cristiandad”. No pudimos subir arriba, estaba en obras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Alrededor, un mercado artesanal, con flores, verduras, regalos, quesos, salchichas, vinos, CHURROS, y varios edificios importantes: el palacio arzobispal, La Kaufauss, edificio de finanzas y comercio del siglo XVI, desde cuyas arcadas se capta una excelente imagen del templo catedralicio y la Wentzinger Haus con el museo de historia de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Además hay que pasear por el barrio que antes era antíguo suburbio de Friburgo (Scheneckenvorstadt) que cuenta con el típico río canalizado con numerosas terrazas.
En Friburgo se respira aire puro, está limpia, cuidada y recorrida por reguerillos con aguas frías y cristalinas por toda la ciudad.


*** Imagen borrada de Tinypic ***




Casi a la hora de comer, salimos dirección TITISEE. Aparcamos en un parking enfrente del Lago (3.50 eur todo el día) y nos quedamos comiendo en el parque que lo bordea. La verdad es que me impresionó el inmenso lago, el tiempo era bueno, pero hacía fresco (así que ni sacamos la bolsa de playa del maletero del coche), comimos, nos hicimos las respectivas fotos y salimos camino a la siguiente ciudad del planing.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



Esa ciudad, era SCHAFFUSSEN, estábamos deseando llegar a las Cataratas del Rhin en Suiza. Estábamos a 140 km de Durbach, pero por supuesto es un sitio muy recomendado si estais por la zona.
Una vez más, el camino era precioso, pero ya nos empezó a lloviznar. Entramos en el pueblo y la verdad es que nos perdimos un poco, está bien señalizado hasta llegar a un punto que no sabes por donde continuar, pero finalmente llegamos. Aparcamos en el Parking (2.50eur), y entramos (son gratuítas). Fue impresionante.
Habíamos visto hasta vídeos de ellas, pero estar allí es realmente impresionante. Son las cataratas más grandes de Europa, cuentan con una anchura de 153 metros y datan de hace 14.000 años.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



El ruido de la caída del agua es ensordecedor en algunos puntos del recorrido. Hay varias excursiones en barco, la más “original” es la que llega a una roca en medio de las cataratas (4.50 eur), las otras consisten en paseos y los precios son menores. Desde el punto más alto accesible a todo el mundo, la visión y la caída del agua ya se ve espectacular y con todo detalle. Sin duda, merece mucho la pena visitar este lugar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Decidimos volver… sin ganas la verdad, ya que por mí ¡nos hubiésemos quedado allí mismo a dormir! Y como llevábamos muy buena hora, paramos en DONAUESCHINGEN para ver el Nacimiento del Danubio. La verdad es que no me decepcionó, leí mucho sobre ello e incluso me imaginaba algo más pequeño. Es curioso, si os pilla de paso, parad, sino, es tal como lo veis en la foto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nuestras visitas del día acabaron con el pueblo de VILLINGEN, una ciudad amurallada que no tiene más que eso: su muralla. Nos encontramos una Feria Benéfica de vinos, salchichas, y cervezas, y nos quedamos un ratito degustando un Riesling y un vino español magnífico curiosamente elaborado en una de las bodegas más importantes de mi región por unos enólogos y un equipo de bodegueros estupendos Guiño



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvemos a casa con muchos kilómetros a nuestras espaldas, pero con una sensación de que todos habían merecido muchísimo la pena.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 26
Total 10 2 Media 31552

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA
Total comentarios: 81  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.
Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45   📚 Diarios de suslazaro
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.
Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15   📚 Diarios de espolonista
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas
Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01   📚 Diarios de angel-ito
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1665
449899 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 394

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
Raulriopar
New Traveller
New Traveller
02-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1743

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:
Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
Raulriopar
New Traveller
New Traveller
02-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Super Expert
Super Expert
30-03-2014
Mensajes: 593

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube