Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 9: 8 de julio. Día de lluvia: hotel y Spa.

Día 9: 8 de julio. Día de lluvia: hotel y Spa. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Día 9: 8 de julio. Día de lluvia: hotel y Spa . El miércoles 8, habíamos pensado irnos por la mañana a Playa del Carmen, cambiar algo de dinero y ver la zona. A las 8,30 teníamos una reunión con miembros del hotel, porque insistieron en...
Tanis16 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cancún-Riviera Maya. Grand Oasis Cancún-Grand Sirenis

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mexico Mexico

Día 9: 8 de julio. Día de lluvia: hotel y Spa.

El miércoles 8, habíamos pensado irnos por la mañana a Playa del Carmen, cambiar algo de dinero y ver la zona. A las 8,30 teníamos una reunión con miembros del hotel, porque insistieron en explicarnos un nuevo concepto vacacional: el "Sirenis Premiun Traveler". Nuestro concierge nos había pedido que acudiéramos a esta reunión, que no perderíamos nada, nos enseñarían zonas del hotel, etc, y tal vez nos resultara interesante. Yo, preveyendo un poco de lo que iría, le comenté que difícilmente nos interesaría, pero bueno, accedimos a ir por su insistencia y porque de todas maneras, efectivamente, no pasaba nada por dedicarles hora y pico a las 8,30 de la mañana de ese miércoles.
Al llegar a nuestra reunión nos encontramos con la sorpresa de que por asistir, nos obsequiaban un cheque de 50 dólares para descontar de los gastos del hotel. Bueno, pues mejor.
Para no aburrir, y en pocas palabras, decir que nos mostraron los distintos tipos de habitación de la zona Sirenis Mayan Beach (el hotel gemelo al nuestro), desde las suites, hasta las comunicadas, terminando en la estandar, que era como la nuestra. Si tú te hacías socio de este Club, tenías acceso a un determinado nº de semanas al año de alojamiento, en cualquiera de los Grand Sirenis del mundo en ese tipo de habitación. En definitiva, como ser socio implicaba un desembolso económico fuerte, pues les dijimos que no. Y aquí paz y después gloria.
El problema es que para esa hora, el cielo había comenzado a nublarse y lo que comenzó como unas gotitas sin importancia, terminó en un enorme chaparrón.
Confiábamos en que terminara, para poder irnos a Playa. Pero no. Cerca del mediodía continuaba la lluvia torrencial. El agua mojaba parte del lobby inferior, te mojaba si ibas a la habitación. En fin..., que nos fuimos a la sala de ordenadores a ver si la conexión estaba "abierta y gratuita".
A este respecto, hago un inciso, porque ha sido uno de los aspectos que no me ha gustado del hotel. Del trato del hotel, no del hotel físicamente, que es bastante completo.
Resulta que a preguntas nuestras sobre la conexión a Internet, nos dijeron que había que sacarse un bono: 30 minutos 6 dólares. Lo sacamos. En ese bono tienes una serie de claves que introduces en el ordenador para que se te abra la conexión. Bien. Pues al par de días de comenzar a gastar nuestro bono, descubrimos por casualidad, que de los 8-9 ordenadores, siempre había 1-2 con conexión totalmente abierta. Claro, estos ordenadores eran difíciles de conseguir, porque siempre o casi siempre, te los encontrabas ocupados por niñitos mirando cualquier tontería.
Lo cierto es que esa mañana de lluvia, nos encontramos con la línea abierta y pasamos entonces un buen rato en la red y gratis. Ahí concretamos con Arturo más a fondo nuestro deseo de ir a la mañana siguiente a Chichén y el itinerario exacto que queríamos.
Como el día continuaba mal, decidimos reservar, después del almuerzo, un "Circuito de aguas" del Spa. Como yo tenía la tarjeta Vip, me habían indicado con antelación que teníamos derecho a ello gratuitamente.
Reservamos hora y a eso de las tres de la tarde, nos pidieron el trenecito, porque el Spa está en el quinto pino. Aún estaba nublado y definitivamente la temperatura era hasta fresca...
Llegamos al Spa, toman nuestros datos, rellenamos un cuestionario médico, nos dan un par de chanclas y una toalla y nos vamos a cambiarnos para iniciar el circuito.
El Spa, como casi todo el hotel, se encuentra parcialmente al aire libre. Toda la zona de piscinas y jacuzzis, están con los laterales al descubierto. En días como aquél, esto no resulta muy afortunado porque, lo confieso, había momentos en que pasé hasta frío.
Nos cogió el encargado del Circuito y con una rigidez digna del Sargento de Hierro, comenzó a guiarnos, más bien ordenarnos, cada paso a seguir.
Primero, una de las piscinas dinámicas donde 4 surtidores distintos te lanzaban el agua a la altura de los hombros y la espalda, o en la cabeza, según los casos. Presionábamos el botón de arranque al unísono, aguantábamos todo el tiempo que duraba el chorro y al terminar, nos intercambiábamos los sitios. No voy a negar que era estupendo, sobre todo el de los hombros.
Después, al lado contrario de la piscina. Ahí nos poníamos sobre unas plataformas subacuáticas circulares, con la planta de los pies bien colocada en esa zona, nos agarrábamos con fuerza al borde de la piscina y a apretar el botón a la voz de ¡ya! En ese momento, salían justo en las plantas de los pies unos chorros de agua con una enorme presión de manera que casi te dolía y además, que como no te agarraras bien, te lanzaban fuera. ¡Qué increíble!
De ahí a otra zona en la que los chorros de agua te levantaban literalmente mientras estabas tumbado.
Después, otra piscina donde te tumbas en una zona a modo de sillón y de nuevo el masaje. Terminas con la piscina para nadar contracorriente... ¡y eso sí que es contracorriente y oleaje! Y a partir de ahí, te relajas un poco: unos minutos de ducha Vichy, unos minutos de sauna, unos minutos de pediluvio..., al final, un par de zumos en la barra del Spa y 10 minutos en una sala oscura, con música suave y luces que imitan las estrellas celestiales, mientras reposas en una cama de agua (la única que he probado hasta ahora).
En fin, que salimos realmente apalizados, pero con una sensación tonificante en el cuerpo. Y además, me gustó mucho que nos fueran dirigiendo, porque si no, habríamos ido al tun-tun, de un lado a otro, un poco inútilmente (como me ha pasado, por ejemplo, en Spas similares del Mar Muerto).
Volvimos con la firme intención de regresar varias veces más, cosa que no hicimos como explicaré en su día.
Por la noche, cena el buffet y a dormir tempranito, porque a las 6 salíamos para Chichén Itzá en el que debía ser el punto culminante del viaje.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1290

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cancún-Riviera Maya. Grand Oasis Cancún-Grand Sirenis
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Mariazgz  mariazgz  13/08/2009 09:01   📚 Diarios de mariazgz
me esta encantando tu diario, a ver cuando puedes seguir para terminarlo que tengo curiosidad, una pena lo de playa paraiso, porque para mi fue la mas bonita que vi en mi viaje, que pena.....
CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/09/2009 20:57   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el Diario, pero una cosita porqué no te puedes bañar en Cancùn, en esa fraja de hoteles que además son muy conocidos, por que digo yo que tendrán playa ¿no?. Saludos.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:57   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
CamilaE  CamilaE  16/08/2015 10:48
Muy lindo el diario, hermoso viaje.

Qué pena eso sí ver a ese tiburón gato encerrado en un minúsculo espacio, y peor aún ver turistas inconscientes que pagan por sacarse fotos con él.
CamilaE  CamilaE  16/08/2015 10:54
Veo la siguiente página y un delfín saltando. Con todo respeto, espero que algún día el ser humano se dé cuenta de que los animales no están para el entretenimiento suyo. Detrás de esos shows hay métodos muy crudos de captura, de entrenamiento y de sufrimiento para esos animales. (Perdón si me salí del tema, pero deberíamos aprender a hacer un turismo responsable y no apoyar esos shows).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504809 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube