MI VIAJE A LA RIVIERA MAYA, HOTEL KANTENAH, 11 DÍAS MÁGICOS

MI VIAJE A LA RIVIERA MAYA, HOTEL KANTENAH, 11 DÍAS MÁGICOS ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Primer día, lunes 29. Noche anterior en un hotel cercano al aeropuerto, por la mañana a las 10 ya estabamos en la terminal 1 desde donde salía el vuelo con Air Europa, tuvimos una hora de retraso. Allí llamé a Jorge y Lola, del foro, acordamos...
Mamenflog Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: CRÓNICA DE MI VIAJE A RIVIERA MAYA, HOTEL KANTENAH, 11 DIAS MÁGICOS

Puntos: 3.7 (17 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mexico Mexico
Primer día, lunes 29.

Noche anterior en un hotel cercano al aeropuerto, por la mañana a las 10 ya estabamos en la terminal 1 desde donde salía el vuelo con Air Europa, tuvimos una hora de retraso. Allí llamé a Jorge y Lola, del foro, acordamos vernos y así fue, con ellos y otra pareja mas pasamos todo el viaje, una compañía estupenda. Las 9 horas y media no se hicieron tan pesadas como yo creía, quizá porque vas con la ilusión del viaje, las azafatas ni fú ni fá, para pedir agua y que vengan lo mejor es acercarse a donde estan ellas, porque no suelen hacer mucho caso. Llegada a Cancún, justo al salir te viene la sensación de calor y humedad, pasas el control de policía, entregas el papelito que te hicieron rellenar en el avión (llevaros boli), pulsas el semáforo y fuera te está esperando el señor de vuestro touroperador, estan compinchados con los chicos que llevan las maletas porque a mi me dijeron : “este chico te llevará la maleta” y por no hacerle el feo se la dí, luego le di un euro y me subí al autobus, ala, ya he dado la primera propina del viaje.

Llegamos a las 9 al hotel, primera impresión un hotel majestuoso, bonito, todo verde y cuidado, nos dieron habitación, dejamos las cosas y ...sorpresa!!, no teníamos la cesta de frutas ni la botellita de tequila, fuimos a recepción y todo solucionado, la cesta la tendríamos a los dos días y la cena de Lunamieleros el sábado, después fuimos a cenar al buffet, al salir paseito por el lobby, piscina, tiendas y a dormir

Segundo día, martes 30

Reunión con Travelplan, lo típico, consejos, meten miedo diciendo que no contratemos excursiones fuera....oidos sordos chicos!!. Salimos y fuimos a la recepción del Colonial a reservar las cenas temáticas. Nos dimos nuestro primer baño en la piscina, enorrrrmee, cayó el primer *****tail, yo no soy de beber mucho alcohol y me pasé todo el viaje bebiendo las riquísimas piñas coladas que estaban por todas partes, luego me enteré que “piña colada” se llama cuando lleva Ron, y “piñada” cuando es sin alcohol. Después estuvimos en el Spa, tiene yacuzzis, sauna, duchas calientes, piscina con piedras para masajear los pies, etc etc. Por la tarde decidimos ir a Playa del Carmen, para ver el tema de las excursiones y cambiar dinero, tomamos una Van al salir del hotel, (estan entre 15 y 20 pesos por persona y trayecto, preguntad antes de subir), te dejan muy cerca de la 5ª Avenida, asi que no tiene pérdida para tomarlas luego, fuimos primero al banco HSBC, preguntad donde está pq todo el mundo lo conoce y está muy cerca, nuestra sorpresa fue que cambian de 10 a 5 de la tarde y eran las 6, así que no pudimos hacerlo y fuimos a Infocenter, nuestra táctica no fue entrar directamente sino pasar por al lado, siempre hay alguien en la puerta que os las ofrece y haciendonos de rogar entramos, éramos 6 y contratamos chichen Itza a 30 euros/35 dólares y Tulum-Coba a cuarenta y tantos euros, no lo recuerdo (La mitad que con la Mayorista), el que nos atendió se llama Collin es un señor de color y el pelo corto y rizado, tanto que se sujetaba el boligrafo en la cabeza y no se le caía. Luego tomamos una cocacola en uno de los bares que hay ahí y tomamos otra Van en el mismo sitio donde nos dejó, veréis que están todas en fila, cogeis el primero, como aquí los taxis. Llegada al hotel y cena en buffet.

Tercer día, miércoles 31

A las 8.30 nos recogió la Van para Chichen, puntual y buena furgoneta, llevaros el agua del minibar del hotel, y de ropa yo llevé toalla, bañador y encima pantalones cortos, camiseta y zapatillas de deporte, después de 2 horas y media llegamos, parando antes en una tienda, compramos una pirámide por 50 pesos, inicialmente pedía 250, medio trayecto es bueno y el otro medio hay que sortear baches, para los que vayan en 3 o 4 meses tendrán mas suerte, ya que se estaba haciendo la carretera nueva. Entrada a las ruinas y visita a todos los restos importantes, impresiona la Pirámide, no se puede subir pero merece la pena verla, nos pusimos delante y el guía empezó a hacer palmadas y el efecto es como si un pájaro cantara en la pirámide, alucinante. Las compras las hicimos allí, en la orilla del camino se ponen muchos puestecitos y conseguimos camisetas a buen precio, de 100 pesos a 50, la clave como ya sabeis es regatear, siempre!!. Lo que he sacado en claro respecto al regateo es “ cuando te vas del puesto te queda la sensación de que podías haber pagado menos y que te han tomado el pelo....pues sí!!, te lo han tomado!!!!”, cuando te dicen el precio y tú dices que no, siempre te preguntan: “hazme una oferta tú”, son pillos pq saben que no podrás bajar de la oferta que le has dado, y síii, es mas barato de lo que has dicho tú. La táctica que mas nos resultó era poner un precio bajo (sin pasarse) y si dicen que no, irnos del puesto, en cuanto ven que te sales y que pueden perder la venta te llaman y te dicen que sí, la clave es irte, pq mientras estás dentro no se bajan del burro. Después nos llevó a comer a un restaurante, regulín regulán, era un buffet medio regular y las bebidas se pagan, como es costumbre. Por la tarde fuimos al Cenote Ik-Kil, una auténtica maravilla de la naturaleza, era precioooosooo, y vaya baño mas bueno que nos dimos, nos sentó muy bien, tenéis que verlo!!!!. La visita a la ciudad de Valladolid sobró, no tiene nada, lo mejor fue ver la tromba de agua que cayó durante 20 minutos, medio metro!!, tuvimos que entrar a la Van descalzos con las zapatillas de deporte y calcetines en la mano. No nos llovió más en los 11 días llovió 20 minutos. Una vez en el hotel, cenamos y echamos un vistazo a la discoteca, abrían a las 10 y era pronto aún, así que nos tomamos un *****tail fuera y a dormir.

Cuarto día, jueves 1

Por la mañana buena sesión de piscina participando en dos actividades organizadas por los animadores: aeróbicos acuáticos (es la risa) y concurso de cerveza, a ver quien se bebe el vaso mas rápido, por cierto, el mejor animador se llama Yosh, es medio japonés y anima como nadie!!, por la tarde una siesta de un par de horitas (la necesitabamos) y nuestra primera cena en un restaurante temático: el dorado, es de carnes, estuvo bien. Después una horita en la discoteca y a dormir

Quinto día, viernes 2

Piscina y por la tarde cogimos una Van para ir a Xcaret, compramos la entrada de la tarde pq lo único que queríamos ver era el espectáculo nocturno, empieza a las 7, es hasta las 9, cuesta 36 euros, a las 6 ya estabamos cogiendo un buen sitio, ¡¡que os voy a decir que no se haya comentado ya!!, es precioso, totalmente recomendable, salimos 5 minutos antes para no pillar el mogollón de gente y cogimos el bus gratuito que te lleva a la salida, nos pusimos en la carretera y a los 10 minutos paró una Van, eran las 21 h, y creo que las van estan hasta las 21.30.

Sexto día, sábado 3.

Nos levantamos pronto porque....hoy tenemos excursión!!!, puntual como de costumbre Infocenter, Tulum está muy bien, pero lo mejor es el baño en la calita, además tuvimos tiempo de todo, el guía nos dio una horita entera para disfrutarla, pq se fue a llevar a 4 pasajeros de Xelhá al parque, ellos solo tuvieron 20 minutos de baño. Una vez en coba (una hora de viaje) había dos maneras de ir a ver la pirámide (hay dos km desde la entrada a la zona de las ruinas y caminando te puedes morir de calor) una es alquilando una bici por 30 pesos y otra una “limousina maya” por 95 las dos personas, todos los del grupo fueron en bici menos nosotros, he de decir que la limousina es un carro tirado por una bici, jajaja. Tendríais que ver la cara del “chofer” llevando a mi marido de 105 kilos y a mi de 55!!!, luego le dimos una propinita. La Piramide es menos espectacular que la de Chichen, y por supuesto....subimos, las vistas desde arriba son preciosas, cuidado al bajar, despacito y de lado o de espaldas pero nunca de frente, no mireis abajo, sino al peldaño siguiente. Por la noche la cena de Lunamieleros, el marisco allí apenas tiene sabor pero el resto del menú está muy bueno.

Séptimo día, domingo 4

Día entero en el hotel, cuando os bañeis en la playa coged panecillos del bar 24 horas que hay enfrente y echad trocitos en el agua, vereis la cantidad de peces que aparecen, nos divertimos mucho dándoles de comer, a las 13.30 hicieron paellas en la playa, probamos un platito y tomamos sangría, bueniiiisima, la tarde a dedicamos a pasear por los otros 3 hoteles del complejo (Colonial, White Sand, y Riviera)

Octavo día, lunes 5

Fuimos a recepción a cambiar mas dinero (lo hacíamos conforme íbamos necesitando) y la chica que hacía el cambio nos dijo que, qué lástima cambiar 400 euros en el hotel, que en playa del carmen obtendríamos unos 70 euros mas, todos los días menos el último el cambio en el hotel estaba a 1 euro= 12 pesos, y como era mas cantidad de la que solíamos cambiar en los anteriores días decidimos ir otra vez a Playa del Carmen, de nuevo fuimos al banco HBSC, y así es, allí el cambio estaba a 1 euro= 14.35 pesos, ganamos muchísimo yendo allí, en la 5ª avenida el cambio tampoco está mal, a l3.90, pero son casetas pequeñas y no me fio mucho, otra cosa aconsejable!!!, llamar desde los locutorios, llamamos a España por 4 pesos el minuto, sin establecimiento de llamada ni nada, 5 minutos me costó 20 pesos, no llega a euro y medio!!!, preguntamos en otro locutorio y nos costaba 10 pesos así que si vais a Playa, llamais desde el que está a 40 metros del banco HBSC en la misma acera.

Nosotros llamamos desde el móvil cuando llegamos, luego dos días nos llamaron nuestras familias a la habitación y después nosotros desde el locutorio, lo mismo digo con Internet, en el hotel 2 pesos el minuto, en ese locutorio 10 pesos la hora. Por la tarde despedimos a las dos parejas que nos estuvieron acompañando todo el viaje, Jorge-Lola y Jose Ramón- Sonsoles, lo pasamos genial con ellos y les mando un saludo cariñoso desde aquí, estaremos en contacto. Después estuvimos en el Sport Bar, que lo habían inaugurado, está en el Lobby del Colonial, jugamos al billar, futbolin... por la noche nuestra siguiente cena temática, el Japonés, al reservar pedimos sitio en una de las mesas de cocinero, son mesas de 10 sillas y en medio la cocina, es un espectáculo ver como te hace la comida ahí mismo, para nosotros fue el mejor de los tres temáticos.

Noveno día, martes 6

Bien temprano tomamos una Van los dos solitos y fuimos a Xel-ha, abrian a las 9 y a esa hora estabamos en la taquilla, sin gente, y reservamos el baño con delfines para las 12.30, la única manera de asegurarte plaza en el baño es, o reservarlo por internet, que te arriesgas a que ese dia llueva y no puedas ir, pero que también es aconsejable, o reservarlo al hacer la excursión con la mayorista....un gasto innecesario ya que se puede hacer perfectamente por tu cuenta, es como si fueras al parque de atracciones de tu ciudad, autobus, taxi... compras la entrada y a disfrutar, nosotros optamos por ir tempranito y probar suerte, la tuvimos. He de decir que fue la excursión mas cara de todas, 59 euros por persona de la entrada del todo incluido, mas unos 95 euros cada uno del baño con delfines y otros 60 de las fotos, unas 60.000 ptas en total pero...que quereis que os diga, es viaje de novios, no nos gastamos casi nada en las excursiones y....es una vez en la vida, aunque haya mas veces, como la primera no hay nada. Estuvimos haciendo snorkel, los peces mas grandes están al lado del puente flotante, y del baño con delfines no tengo palabras, no es para contarlo, sino para vivirlo, una sensación única, es muy emocionante, quizá lo mejor del viaje. Por la noche cena en el Mejicano, estuvo bien pero estábamos tan cansados que nos fuimos antes del postre.

Ultimo día, miércoles 7.

A las 11 venían a por las maletas, asi que no teníamos ganas de ir pronto a la piscina para luego estar corriendo guardandolo todo, Así que dejamos todo guardado el día anterior, no madrugamos demasiado, fuimos a desayunar, luego a la habitación y cogimos el equipaje de mano y al lobby a tomarnos los últimos cóckteles, pasamos un par de horas en el Sport Bar jugando al billar, comimos pronto y a las 3 nos sentamos a esperar, a las 4 llegó el autobus de travelplan, una vez en el aeropuerto facturamos los primeros, la vuelta la hicimos en business class, era un caprichito por ser viaje de novios y que bien nos vino!!, fuimos a la sala Vip (hay tres salas vip, en la puerta aparecen las compañías que tienen derecho a usarla, Air Europa usa la del centro, pero Pullmantur no puede usar ninguna, lo digo por si alguien tiene alguna duda al respecto), en la hora que estuvimos allí comimos y bebimos algo y navegamos un poco por internet, escribiendo un e-mail a la familia etc.... todo gratis.

Es curioso pero ninguno pasamos por el semáforo, ni los de turista ni los de business, sí por el control policial pero nada de apretar el botoncito, se ve que ese día tenían prisa. Una vez en el avión las azafatas se portaron mejor que en el viaje de ida, mas simpáticas que en clase turista, hay que ver!, la simpatía no debería tener nada que ver con la diferencia de billete, pero bueno, está así montado. Llegamos a España a las 12.10 después de 9 horitas de viaje, cogimos el coche que lo teníamos en el parking de larga estancia y camino a Murcia.

Resumen.

El hotel precioso, el personal muy simpático y abundante, siempre de buen humor y alegres, por donde íbas te veías gente limpiando, cortando el cesped... a todas horas, el único “pero” es un recepcionista llamado Pedro, es un poco estúpido, preguntamos por la ubicación de un restaurante y nos dijo que nos informarían en el lobby del Colonial, “vamos a ver, no queremos ir al Colonial a nada, solo saber donde está ese restaurante”, seguidamente le preguntamos a su compañero que estaba al lado “Silvano” y nos indicó amablemente, las dos veces que le preguntamos cosas a Pedro durante el viaje nos respondió de la misma manera, de mala gana, en plan chulo y vago. Los demás recepcionistas un encanto, dispuestos a ayudar en todo, una atención exquisita.

Recomendaciones:

El buffet Tikal del Kantenah está muy bien, pero si queréis estar mas solos, a gusto, y con gran variedad de cosas iros al del hotel Riviera, todo para vosotros solitos, mmmm.
Cuando nos fuimos el cambio en el hotel estaba a 12.50, seguro que en el HBSC de Playa del Carmen estáría ya a 15 pesos el euro, merece la pena ir allí, y aprovechas para ver tiendas, pero no compres mucho, las compras en Chichen.

Excursiones: las mas caras con la mayorista, luego va la agencia del hotel (seria y recomendable) y las económicas, que no quiere decir que sean peores sino todo lo contrario, Infocenter y Sergio´s, están en la 5º avenida una en frente de otra, si teneis dudas preguntar por el hotel Sergio´s, las dos están ahí.

Las clavijas están adaptadas ya, en el mismo enchufe están las planas y las redondas, sin problemas para cargar nada, movil, cámaras.

Llevaros crema con factor alto!!, nosotros somos morenos de piel y nos llevamos factor 40, unos amigos se llevaron factor 25 y se quemaron, los tres últimos días que ya estabamos muy morenos nos pusimos factor 20 y fue bien. Pero siempre poneros crema por todos lados, hasta por el empeine.

No sé que deciros mas, cualquier pregunta estaré encantada de responderla, gracias a los foreros yo pude planear muy bien mi viaje, seguí muchos consejos que me han servido de maravilla, me han ayudado a ahorrar, a elegir mejor y a saber que tengo que hacer. Luego allí se improvisa mucho, que es lo bonito.

Respecto a la Riviera Maya......antes de ir leía que la gente decía que era el paraíso y ahora puedo decir que.... si no lo es, es lo más parecido que he visto nunca.

Feliz viaje y a disfrutar.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

Universo18  universo18  17/02/2009 02:38   📚 Diarios de universo18
mamenflog veo que tu diario fue uno de los primeros que hubo por el foro y no lo había leído aun, ahora ya lo hice y te dejo mis puntos. Con algunas fotos te quedaría todavía mejor. Espero que no sea tu ultima aportación. Un saludo y gracias.
Default https Avatar  danielus81  10/10/2011 23:49
Excelente. Muchas gracias. Me ayudará mucho Guiño

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel