Berlín. 15 de julio.

Berlín. 15 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Puntos: 4.8 (60 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Este día teníamos incluida una visita panorámica en bus por Berlín y a continuación paseo en barco por el río Spree. Tras ver los monumentales edificios de la época comunista de Karl-Marx Allee y dar una vuelta por la zona de Treptower Park, hicimos nuestra primera parada en la East Side Gallery, trozo conservado del muro y posteriormente pintado por artistas, que actualmente y conmemorando el 20º aniversario de la caída del muro, se está restaurando cuando es posible por los artistas originales, y cuando a estos no se les ha localizado o en el peor de los casos han muerto, por otros.
La próxima parada fue en Checkpoint Charlie, con la famosa reproducción de la caseta que servía de control fronterizo entre el sector americano y el soviético
Aquí se puede ver el típico coche de la extinta RDA: el Trabant, más conocido por Trabi
Después de pasar por Potsdammer Platz y el Barrio Diplomático, nos llevan al principio de la avenida comercial Kurfürstendam para ver la famosa "Iglesia rota"(Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche) y la entarda al jardín zoológico. A continuación pasamos por el Tiergarten el parque más conocido de la ciudad con la Columna de la Victoria(Siegesäule)
el Palacio de Bellevue(Schloss Bellevue)
donde vive el presidente de la RFA y al final de la avenida del 17 de junio, la archifamosa Puerta de Brandeburgo(Brandenburger Tor)
Tras pasar al lado del monumento al holocausto y dar la vuelta a Gendarmenmarkt, nos dirigimos por la avenida Unter den Linden(bajo los tilos) hacia la isla de los museos donde muy cerca de la catedral, cogemos el barco.
Hicimos un recorrido de ida y vuelta desde el embarcadero al lado del Marx-Engels Forum hasta un poco más alla de la Hauptbanhof(estación central)
A continuación, ya con tiempo libre hasta la cena, fuimos andando a lo largo de Unter den Linden
Esta es la Neue Wache(nueva guardia)
Continuamos hasta la puerta de Brandeburgo y el Reichstag, ya que nos había quedado pendiente la subida a su famosa cúpula del viaje anterior. Primero nos comimos una salchicha en un puesto callejero, donde el "simpático" dependiente(tiene que haber de todo) no entendió o no quiso entender my "eine Currywurst bitte" y me dio otra clase de salchicha, que se le va a hacer, ya la probaría al día siguiente(ya explicaré lo que es la Currywurst)
Resulta que justo los días de nuestra estancia en Berlín, la cúpula estaba cerrada por razones de mantenimiento pero se podía subir igualmente hasta la terraza con unas vistas impresionantes de la ciudad)
Después nos fuimos caminando hasta el monumento al holocausto, mejor llamado "Denkmal für den ermorderten Juden Europas"(monumento a los judíos asesinados de Europa), que me sigue impresionando por su significado(como muchas otras cosas en este país que recuerdan la barbarie nazi)
Luego caminamos hasta mi plaza preferida de Berlín, Gendarmenmarkt con las 2 iglesias gemelas Deutscher Dom
y Französischer Dom
Aquí tomamos una cerveza en una terraza donde una amable y guapa señorita esta vez sí entendió mi alemán(y yo el suyo lo cual subió mi autoestima unos cuantos centímetros)Tanto nos gustó la terracita que volvimos al día siguiente a comer nuestra obligada currywurst. Por si a alguien le interesa es un kiosco con terraza en el lado sur de la plaza justo enfrente del Hilton.
Tras el merecido reposo del turista, volvimos andando al hotel por Leipziger Strasse
(Vista de la catedral, uno de los brazos del Spree y el Nikolaiviertel(Barrio de S.Nicolás)
y el Marx Engels Forum con el monumento a ambos
Aquí se puede ver la Fernsehturm con nuestro hotel detrás.
Cenamos en el hotel y a continuación fuimos a pie hasta la zona de Hackescher Markt donde hay mucha animación, para tomarnos un Alsterwasser(cerveza con sprite) en una terraza, mientras una orquesta bávara tocaba canciones típicas, unos chavales bailaban Breakdance y una señorita de ropa muy corta y ceñida paseaba y se dirigía a los hombres solos¿Qué les preguntaría? Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59   📚 Diarios de chamiceru
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo
Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.
Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido
Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes
Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 15:03   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)