Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.

Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Puntos: 4.8 (60 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Este fue el día que más tarde salimos del hotel, a las 9AM. Abandonamos Núremberg y Franconia(volveríamos a entrar en esta región a los pocos días), para adentrarnos en la verdadera Baviera o Altbayern(vieja Baviera), concretamente en la provincia de Oberpfalz(Alto palatinado) y su capital Ratisbona(Regensburg en alemán), bonita ciudad y sede episcopal a orillas del Danubio, que naturalmente es lo primero que se ve a la llegada a la ciudad.
Aquí hicimos el recorrido por nuestra cuenta viendo la catedral
católica naturalmente, ya que aquí lo es la gran mayoría de la población. También vimos, aunque solo por fuera el Altes Rathaus
o viejo ayuntamiento, donde se reunía en la edad media la dieta imperial(especie de parlamento)
Callejeando por calles estrechas con tiendas de ropa típica bávara(lo que aquí llamamos traje tirolés), llegamos a esta bonita plaza, donde se puede ver una de las cervecerías más antigua de Ratisbona, la Brauerei Kneitinger
Seguimos hasta el castillo de los Thurn und Taxis, noble y riquísima familia alemana encargada del correo imperial entre los siglos XVI y XIX y luego propietaria de una compañía privada Die Thurn und Taxis Post. Es curioso que la palabra Taxi, adoptada en todos los idomas del mundo, viene de esta familia. Este es el escudo de la familia en una verja de entrada al castillo.
Seguimos por el centro de la ciudad hasta la Porta Praetoria, único resto romano
El Danubio constituía una de las fronteras del imperio.
Muy cerca está la famosísima Historische Wurstkuchl
el puesto de salchichas más antiguo de Alemania, situado justo al borde del Danubio y muy cerca del puente de entrada a la ciudad
Steinerne Brücke o puente de piedra.
Tras el recorrido, buscamos un sitio donde comer, y encontramos uno muy bueno y recomendable: la Gaststätte(una de las palabras alemaas para restaurante) Alte Münz , donde comimos, Schnitzel(escalope), Leber(hígado) mit Kartoffelsalat(ensalada de patata) und Zwiebel(cebolla), todo ello regado con cerveza local Thurn und Taxis. Las raciones eran tan abundantes(zu gross=demasiado grandes, decía la mujer que nos sirvió) que con una ración hubiéramos comido los dos.
Dejamos Ratisbona después de comer y seguimos camino hacia el sur para llegar a media tarde a la capital de Baviera: Múnich, München en alemán, Minga Chocado en dialecto bávaro. Múnich es la 3ª ciudad de Alemania con 1,3 millones de habitantes y dicen que la más rica. El hotel en que nos alojamos fue el Holiday Inn Munich City Center , bueno y céntrico. Nos quedamos 2 noches y teníamos incluida la cena-buffet que no estuvo mal. A pocos metros del hotel nos encontrábamos con el río de Múnich, el Isar
afluente del Danubio, que bajaba crecido por las lluvias de las últimas semanas. Tas cruzar el río se llega a una de las puertas por donde se entraba a la ciudad, la Isartor
Esta puerta da a una calle con un simpático nombre: Tal
que en alemán siginifica valle. Esta calle lleva directamente a la Marienplatz
Donde se pueden ver al fondo las torres de la catedral o Frauenkirche y donde se encuentra el Neues Rathaus o ayuntamiento nuevo, con su famoso carillón o Glockenspiel
con unas figuras que bailan al son de la música a las 11AM, 12 del mediodía y a las 5PM. Tras dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad, con rincones como este Alter Hof,
lleno en verano de mesas al aire libre para beber cerveza y comer, nos fuimos hasta la Hofbräuhaus
(cervecería de la corte), quizá la cervecería más famosa de Múnich, y por lo tanto de Baviera, Alemania y del mundo entero. Esta cervecería propiedad del estado de Baviera, es de las pocas en las que todavía hay una orquesta típica bávara
que toca música tradicional todo el día. Aquí, naturalmente se viene a beber cerveza, de la marca de la propia cervecería, con distintas variedades, pero si se pide la clásica, sólo la sirven en jarras de un litro. Si quieres menos cantidad hay que pedir otras variedades como la Weissbier o Weizenbier(cerveza blanca o de trigo) que la sirven en vasos "pequeños" de medio litro.
De aquí nos fuimos ya un poco "contentos", hasta el hotel para dar cuenta de la cena y alguna cerveza más.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.