Múnich-Lago Constanza-Friburgo(Selva Negra). 21 de julio.

Múnich-Lago Constanza-Friburgo(Selva Negra). 21 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Puntos: 4.8 (61 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Salimos de Múnich temprano por la mañana para ir en dirección suroeste hacia el lago Constanza(Bodensee), muy cerca de la frontera con Austria y Suiza. Tras una parada hidráulica en un área de servicio, como decía nuestro guía Antonio, llegamos a Lindau, última ciudad de Baviera antes de entrar en Baden-Württemberg, cuyo bonito casco histórico está situado en una isla muy cerca de la orilla del lago, con la que se comunica con un puente por carretera y otro para ferrocarriles.
Vista de parte de la ciudad y el puerto.
Lago Constanza y Alpes suizos al fondo
Otra vista del puerto deportivo
Casas con entramado de madera en la calle principal Maximilianstrasse.
Ayuntamiento (Rathaus)
Después de dar un agradable paseo por el centro histórico de Lindau, lleno de turistas en esta época del año, seguimos ruta bordeando la orilla norte del lago(la orilla sur pertenece a Suiza y una parte del extremo este a Austria) hasta llegar a Meersburg, precioso pueblo encaramado sobre la orilla del lago, ya en el estado de Baden-Württemberg que abarca la esquina suroccidental de Alemania
Aquí teníamos la comida incluida en el restaurante Alemannen Torkel, situado en la calle que una la ciudad alta(Oberstadt) con la baja(Unterstadt), llamada Steigstrasse(calle de la cuesta)
Después de la comida, tuvimos tiempo libre para recorrer la ciudad, también muy turística.
Una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, en este caso a la ciudad alta, llamada Obertor(puerta superior), vista desde la Marktplatz
Puerto deportivo a orillas del lago
Tomamos un café en el paseo que hay junto al lago, lleno de pequeños hoteles, restaurantes y cafeterías, y seguimos admirando el maravilloso paisaje. Vista de la ciudad alta(Oberstadt) y el palacio nuevo(Neues Schloss) desde el puerto.
Calle principal de la ciudad baja(Unterstadt)
*** Imagen borrada de Tinypic ***A continuación dejamos las orillas del lago para seguir hacia la Selva Negra(Schwarzwald), zona de grandes bosques y pequeños pueblecitos que ocupa la parte suroeste del estado de Baden-Württemberg. A los pies del borde occidental de la Selva Negra, está su capital, Freiburg im Breisgau(Friburgo de Brisgovia), ciudad universitaria y por lo tanto con mucho ambiente en sus cervecerías.
Aquí nos alojamos durante 2 noches en el hotel Novotel Freiburg am Konzerthaus , que como su nombre indica comparte edificio con la modernísima Sala de conciertos. El hotel era bueno y muy buen situado, a 5 ó 10 minutos a pie del centro histórico y pegado al barrio universitario.
En Friburgo los principales monumentos son las antiguas puertas de entrada a la ciudad, la Martinstor y la Schwabentor
El ayuntamiento(Rathaus)
La catedral(Münster)
La Kaufhaus o casa de los comerciantes de 1532, situada en la plaza de la catedral(Münsterplatz)
Pero también conviene perderse por sus estrechas calles para encontrar rincones como éste
Lo que asoma en el agua del canal es un cocodrilo Chocado , de piedra claro Guiño
La cena que era por nuestra cuenta la hicimos en un pequeño restaurante detrás de la plaza de la catedral.Gasthaus zum Kranz Comimos codillo(Schweinhaxe) y un enorme filete, como siempre acompañado de ensalada y patatas, cerveza y un postre. Total menos de 30€.

Total 5 1 Media 19423

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59   📚 Diarios de chamiceru
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo
Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.
Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido
Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes
Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 15:03   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Dom May 29, 2022 12:48 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau

No conozco la zona que dices pero sospecho que simplemente no son comparables. El lago de Constanza a mí me encantó pero no está en plenos Alpes aunque estos se encuentren cerca... Es un lago enorme con sitios preciosos que ver. Yo pasé 10 días, la mitad de ellos con base en Lindau, que es muy bonito, y la otra mitad en Konstanz. Ambas ciudades son preciosas. A ello añade Meersburg, Unteruhldingen con su poblado de palafitos, Überlingen, la isla de Mainau con sus flores, incluso la de Reichenau, con sus antiguos monasterios patrimonio de la humanidad, en la parte suiza Stein am Rhein...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 27, 2022 07:17 am    Título: Zonas de baño en Lago Constanza - Bodensee

@jezuito

Sobre zonas de baño en el Bodensee:

www.bodensee.de/ ...m-bodensee

Si vas con niños:

www.bodensee.de/ ...erlebnisse

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Jul 27, 2022 09:57 am    Título: Re: Zonas de baño en Lago Constanza - Bodensee ✈️ Foros

Ayer estuvimos en Constanza y fuimos a bañarnos al badi de Dinglesdorf que es gratuito.

Efectivamente, ni parecido con bañarse en Walensee en Suiza pero eso sí, el agua a 26°C.
fanesa
Fanesa
18-09-2009

Fecha: Mie Mar 29, 2023 07:03 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

anotado no coger ferry a contanza..a los 3 pueblos te refieres Meersburg -Friedichshafen y lindau? un saludo, gracias por info
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie Mar 29, 2023 08:31 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

Yo para cruzar de vuelta de Konstanz lo hice a Meersburg, que es rápido.