Martes 25: Augsburgo y Wemdy

Martes 25: Augsburgo y Wemdy ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Flamerich Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 23  Localización:Alemania Alemania

Carajo! como estamos durmiendo en estas vacaciones, ayer nos acostamos a las 21:30 y nos hemos levantado a las 7, casi 10h, algo impensable durante el resto del año. Hoy nos vamos a Augsburgo que está a unos 70km. Llegamos y aparcamos a unos 20min andando del centro sin tener que pagar parking. Lo 1º que hacemos es ir a la Rathausplatz donde está la oficina de información y ahí nos dan un plano con una ruta ya marcada que te lleva por los sítios más interesantes explicandotelos en español. La Rathausplatz es grande y muy bonita con el monumental Rathaus y la Peterskirche con su espectacular Perlachturm (una torre) a un lado, y edificios muy elegantes con unas terrazas muy agradables donde tomar algo al otro lado.

Vamos a la Fuggerei, una ciudad dentro de la ciudad muy curiosa. Fué creada por la família Fugger en el S XVI para la gente humilde de la época, es el proyecto de vivienda pública más antiguo del mundo. Hoy en día sigue estando regentado por la família Fugger y viven en ella unas 200 personas que pagan de renta 1 florín del Rin (0,88€) al mes, una autentica ganga. A cambio has de rezar diariamente una plegaria por el alma de los fundadores, la família Fugger tiene unas convicciones católicas muy fuertes. La Fuggerei fué muy dañada durante los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial, al igual que el resto de Augsburgo, pero es encomiable el enorme esfuerzo de reconstrucción que hizo esta gente. Las casitas de la Fuggerei son todas practicamente iguales, muy pequeñas pero acogedoras, con una cocina,un dormitorio y un comedor, y con pequeño jardincito trasero. Me imagino que para los estandares de vida de siglos anteriores de la gente humilde, el que te tocara una casa aquí era como si te tocara el gordo de Navidad. Se puede visitar una de las casas que la han convertido en casa museo. Tienen una iglesia propia, una fuente de donde podía abastecerse la comunidad ( hoy en día ya no claro), y hasta un pequeño hospital. Se puede visitar el refugio antiaereo que se construyó durante la 2ª Guerra Mundial, ahí podreis ver la terrible destrucción de la que fué objeto y como se llevó a cabo la reconstrucción, es muy interesante. Aún hoy en día las puertas de la Fuggerei, es un recinto cerrado, se cierran a una hora determinada de la noche y no puedes entrar. La entrada a la Fuggerei cuesta 4€.

Seguimos la visita por Augsburgo siguiendo el intinerario marcado en el mapa, como todas las ciudades aquí, es una gozada pasear por sus tranquilas calles y sus grandes parques. Hoy nos está haciendo calor y todo, los termómetros marcan 29º. Por la Maximilianstrasse, una de las calles más bonitas de Baviera, llegamos de nuevo a la Rathausplatz. Hoy comemos una pizza de salmón con 2 radler al lado de la Rathausplatz por 16€. El postre lo hacemos en una backerei. Después de comer seguímos la ruta hacia la basílica de St Ulrich para acabar de nuevo en la Rathausplatz. No os perdaís en el Rathaus la Goldeneersaal ( la Sala Dorada), es sencillamente espectacular. Sólo deciros que los complicados trabajos de reconstrucción después de la guerra duraron hasta 1996 y costaron 9 millones de euros. La entrada cuesta 2€.

La Rathausplatz:

Ya por la tarde y volviendo hacia Oettingen, paramos en Wemdy, otro delicioso pueblecito medieval rodeado de murallas. Paseamos un rato por sus murallas y llegamos hasta el Rathaus, pero estamos molidos y nos volvemos a Oettingen, a unos 20km.

Pardiez!!! como pasa el tiempo, ya sólo nos quedan 3 días de viaje. Parece que fuera ayer que llegamos a Baviera hace casi 3 semanas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE
Faloe  faloe  06/03/2011 18:49
Yo también estoy preparando algo por ahí, extraordinario y útil diario, muchas gracias.
SALDI68  SALDI68  31/05/2011 14:49
Me voy este verano a hacer parte del recorrido que has hecho y me ha venido de lujo. Gracias por vuestros aportes.
LOURDES43  LOURDES43  18/06/2011 23:02   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado tu diario nosotros hicimos el viaje muy similar en 2008, fijate la similitud que tambien nos pillo el centro de munich en el dia 15 de Agosto con el Virtuamarket cerrado y todas las tiendas cerradas.
Troyanazaret  troyanazaret  23/08/2011 16:43   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué bonito diario Flamerich! Conozco algo de esta zona, pero creo que en el próximo viaje repetiré. Tu diario convence y, además, es muy útil. Gracias por compartir tu experiencia.
Darliz  darliz  21/01/2012 09:04
Fantastico. Gracias, me va a servir un montón.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)