Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)

Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves) ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

La mañana del jueves la dedicamos a ver algunas cosillas que nos faltaban de Bruselas. En primer lugar nos fuimos a la Catedral. A pesar de ser tempranito, estaba abierta. Es gratuita. Muy recomendable. *** Imagen borrada de Tinypic *** El...
Bibiana1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Casi 8 días recorriendo Bélgica

Puntos: 4.9 (169 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

El siguiente destino era el Jardín Botánico. Por la Rue Royal nos dirigimos a la Place du Congrès, con la estatua de Leopoldo I. También en ese lugar se encuentra la tumba del soldado desconocido. Es increíble como aprovechan cualquier fachada para dibujar algún cómic:

Ya sé que dimos un pequeño rodeo, pero fue intencionado. La idea era pasar por el número 73 para ver MARY CHOCOLATIER. Supongo que no tengo que explicaros qué vendían allí. Una pena: estaba cerrada. Yo que quería probar los mejores bombones artesanos del mundo…Otra vez será. Si queréis probarlos también hacen pedidos a domicilio desde su página web. Si alguien se anima, ya me contará qué tal Guiño .

En el Jardín Botánico podemos encontrar los invernaderos y un buen sitio para descansar y pasear. Hay un lago y algunos rincones muy bonitos. Lo estropea un poco el constante ruido de tráfico y algunos sitios dentro del parque no demasiado cuidados. De todas formas, bien merece un paseo por él.

No podíamos irnos de Bruselas sin pasar por el MUSEO DEL CÓMIC. La planta baja es gratuita, así que podéis echar un vistazo. Allí se encuentra también la tienda, con muchas figuritas (no muy asequibles) y comics, así como un restaurante. En la primera planta están las taquillas, donde te preguntan el idioma y te dan una guía para que sigas el recorrido (7,5 euros).

Y hablando de comics, no dejéis de mirar las paredes de los edificios por la calle, ya que en la más inesperada podréis encontrar alguna sorpresa:

En otra ocasión tendré que hacer el RECORRIDO "COMICS" por la ciudad.

Si os habéis quedado con ganas de visitar más museos en Bruselas, podéis buscar información en su PÁGINA WEB y AQUÍ, tenéis la lista con todos los disponibles.

Teníamos programado ir por la tarde a conocer DINANT (el primer sitio que visitamos que tiene el mismo nombre en todos los idiomas, que gustazo, porque vaya lio que nos armábamos algunas veces con los otros). Bueno, en principio dijimos que según las ganas que tuviéramos, ya que es un buen trayecto en tren. No tardamos mucho en decidirnos y allí que nos fuimos. Pasamos por el apartamento, preparamos algo de comer para llevar y al tren. Cogimos el de las 13:07 (muy útil la tarifa "Un Jour en Ardenne", y aprovechamos el viaje (algo más de una hora y media) para comer, alguno para echar un sueñecito y otros para disfrutar del paisaje, que sobre todo en el último tramo era muy bonito. Todo muy verde y a orillas del río Mosa.

La estación de tren queda a cinco minutos a pie de la Oficina de Turismo. Allí nos dieron un pequeño plano y nos explicaron horarios y tarifas. Es un sitio precioso, con las casitas entre el acantilado y el río.

Encima del acantilado se encuentra la Ciudadela, y en la parte de abajo tenemos la Colegiata.

Su entrada es gratuita y pasamos a verla.

Para subir a la CIUDADELA teníamos dos opciones: 408 escalones o coger el teleférico.

El precio es el mismo en ambos casos (6,80 euros). Nos decantamos por el teleférico.

No sé si es muy recomendable para los que tengan vértigo, aunque es un paseo muy corto, sólo 2 minutos. Una vez arriba, la visita se organiza cuando se forma un grupo. Te dan un papelito en tu idioma para que te hagas una idea, porque el guía sólo va explicando el recorrido en francés y flamenco.

Al final del recorrido pasas por unas “trincheras” y un “bunker hundido”. Es curioso esto del búnker, aunque a mí me mareó un poco (claro que yo me mareo hasta en una colchoneta inflable). Es una especie de ilusión óptica y pierdes fácilmente el equilibrio. Íbamos todos agarrándonos a cualquier sitio que encontrábamos. No se puede pasar con él con sillas de ruedas ni carritos de niños.

Después del búnker, el guía se despide de ti bajo un cartelito que pone algo así como “no te olvides del guía”. Así que casi todo el mundo le daba alguna propinilla. La verdad es que se la merecía, porque lo hizo muy bien. Nos hizo reír hasta a los que no lo entendíamos.

Desde luego, las vistas desde la Ciudadela son para no perdérselas.

Arriba también hay una cafetería y algún sendero para llegar a la Torre de Mont-Fat.

Nosotros decidimos bajar y como para esa hora ya no nos daba tiempo a visitar ni la casa de Adolphe Sax (inventor del saxofón), ni la CUEVA "LA MARAVILLOSA"), nos dedicamos a callejear por el pueblo.

Nos compramos una couque (o algo así), ya que habíamos leído que era típico de allí. También lo hubiéramos averiguado sin leerlo, porque había escaparates repletos de couques.

Muy bonitos, pero eso sí, menos mal que compramos el pequeño, porque no fuimos capaces de acabarlo. Confundido Yo no sé si eso es así de duro siempre, o es que nos dieron alguno ya caducado. En fin, yo no lo recomendaría mucho, pero como sobre gustos no hay nada escrito, también podéis probarlos, que no son muy caros, y opinar vosotros mismos, que tampoco quiero yo arruinar el negocio del pueblo. Muy feliz

Me parecen bastante más recomendables los paseos por el río:

En general, nos gustó mucho la visita a Dinant. Sólo dos cosas en contra, los couques, y el tren de vuelta, que fue un IR y además repleto de chicos y chicas que, por lo que parecía, volvían de alguna acampada o algo así. Uff, vaya viaje. Aparte de esto, todo muy bien. O sea, que si tenéis tiempo, no os la perdáis.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Casi 8 días recorriendo Bélgica
Indialuna  Indialuna  01/04/2014 18:59   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)
Me ha encantado
Sinaj  sinaj  25/08/2015 23:00   📚 Diarios de sinaj
Hola, Indialuna. En unas semanas viajaremos a Bruselas y una de las opciones que contemplaba, entre otras, era el combinado Namur-Dinant.
Ya veo que obviaste la primera ciudad pero aún asi me preguntaba si realmente merece la pena. Lo digo porque el trayecto en tren es de casi dos horas, y otras tantas de vuelta. Tambien veo que no hay tanta frecuencia como si ocurre con otras ciudades. Gracias

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)