ALPES 2.- ANNECY (Castillo Menthon - Gorges du Fier)

ALPES 2.- ANNECY (Castillo Menthon - Gorges du Fier) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

CesBal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: RECORRIDO POR LOS ALPES FRANCESES Y SUIZOS-JULIO 2008

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Central Europa Central

En efecto, el día amaneció completamente nublado con una ligera llovizna que se prolongó, a ratos mucho mas fuerte, todo el día y hasta entrada la noche. Pese a todo, iniciamos el programa previsto: por la mañana visita a la ciudad seguida de un circuito en coche rodeando el lago y por la tarde visitar el castillo de Menthon y según fuéramos de tiempo acercarnos a las gargantas del Fier y al castillo de Montrottier.

Durante un par de horas callejeamos por los canales y puentes de la llamada Venecia de los Alpes, subimos hasta el castillo (sin entrar), que fue residencia de los duques de Saboya y acabamos en la zona comercial nueva que se extiende a la derecha del río.

Sin el glamour de las iluminaciones nocturnas y bajo la lluvia no resultó tan atractiva la ciudad, sin embargo el conjunto de la ciudad medieval, el puerto, la plaza del ayuntamiento y el paseo litoral es encantador.

A orillas del lago se suceden bonitos pueblos y urbanizaciones de carácter residencial y turístico con pequeños hoteles y restaurantes. Parada obligatoria en Duingt para admirar su castillo en una pequeña península. Es de propiedad privada pero se puede fotografiar desde un mirador a un costado.

El fondo del lago es una reserva natural, “Bout du lac” y “Roc de Chere” mas arriba. Siguiendo apenas un par de kilómetros mas abajo del valle, tomamos la carretera de subida al Col de la Forclaz. Mirador excepcional del lago.Vimos varias plataformas para lanzamiento de parapentes. Comimos en el restaurante mirador situado en la misma cima, mientras afuera resonaban los truenos de la tormenta. Menús saboyardos a buen precio con muy buen ambiente.

Al castillo de Menthon Saint Bernard se sube por una colina con muchos árboles y vegetación. El exterior es muy bonito y con buenas vistas. Es una propiedad privada donde aun residen los propietarios originales. La visita interior nos resultó algo pesada, quizás por la excesiva oratoria del guía. www.chateau-de-menthon.com/

Para la siguiente visita tuvimos que desplazarnos al oeste, unos 10 km. Cerca del pueblo de Lovagny se llega a una estrecha y profunda garganta de unos 300 metros de longitud. Las Gorges del Fier se visitan por unas pasarelas metálicas suspendidas a unos 25 metros del cauce del río. Son espectaculares las crecidas históricas de este río, anegando completamente el lugar. El hecho de que durante nuestra visita lloviera con intensidad añadió mucho morbo al espectáculo natural. Como se hacia tarde, ya solo pudimos hacer unas fotos al castillo de Montrottier que vimos en una colina, a menos de 1 km. de las gargantas. www.gorgesdufier.com/ www.chateaudemontrottier.com/

Entre la visita castillo y a las gargantas quedaría plenamente justificada una bonita excursión de medio dia a Lovagny.

De regreso a Anney, cansados y mojados, compramos algo de comida y bebida pues el día siguiente tocaba picnic. Cenamos en el restaurante de nuestro hotel, muy bien, menús a partir de unos 28 €.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RECORRIDO POR LOS ALPES FRANCESES Y SUIZOS-JULIO 2008
Preguntas  preguntas  23/05/2011 10:19
¿para subir al jungfrau hay que ir pagando por tramos, haciendo cola en cada estación? he leido que interesa subir por lauterbrunnen y bajar por Grindelwald ¿estais de acuerdo, tendría que avisar al principio del viaje cuando compre los billetes? Gracias
CesBal  CesBal  23/05/2011 11:20   📚 Diarios de CesBal
Se puede ir pagando por tramos, aunque lo normal es pagar por el recorrido completo.

Kleine Scheidegg es la penultima estacion antes de entrar en el tunel y es el unico sitio donde es obligatorio bajarse y cambiar de tren para el ultimo tramo hasta el Junfrau. Aqui es donde se puede cambiar el sentido del recorrido. Cuando estes de vuelta del Junfrau, puedes optar por bajar por Lauterbrunnen o por Grindelwald, como desees.

En el resto de estaciones no necesario bajarse a menos que lo desees para luego coger un tren posterior (el precio es el mismo).

El ultimo tramo, de Kleine Scheidegg a Junfrau es el mas caro con diferencia, asi que cuando el tiempo no esta bueno, se recomienda comprar incialmente hasta Kleine Scheidegg y luego alli decidir si se continua o no segun las informaciones meteorologicas.

Subir primero por Lauterbrunnen o Grindelwald es indiferente.

Todo esto, si no ha cambiado algo ultimamente.

Elenare  elenare  26/05/2011 20:11   📚 Diarios de elenare
Me ha encantado tanto el recorrido como las fotos, enhorabuena, que viaje mas bonito, espero hacerlo algun dia!
CesBal  CesBal  29/05/2011 19:20   📚 Diarios de CesBal
Salvando el tema economico, la cuestion es proponerselo, aunque creo que es imprescindible una buena planificacion previa.

Gracias elenare
Lsabadell  lsabadell  01/05/2012 22:20
Tu relato me ha parecido muy inspirador y de gran utilidad. Aprovecharé la información para mi próximo viaje a la Alta Savoya.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano