Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ALPES 10.- FIN DEL VIAJE (Conclusiones)

ALPES 10.- FIN DEL VIAJE (Conclusiones) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Empezaban a caer unas gotas, cuando salíamos del hotel para hacer los 650 km. que nos quedaban hasta el aeropuerto de Barcelona . Estaba anunciado un nuevo frente de lluvias. El conserje del hotel nos despidió, comentando con envidia lo dichosos...
CesBal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RECORRIDO POR LOS ALPES FRANCESES Y SUIZOS-JULIO 2008

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Central Europa Central

Empezaban a caer unas gotas, cuando salíamos del hotel para hacer los 650 km. que nos quedaban hasta el aeropuerto de Barcelona. Estaba anunciado un nuevo frente de lluvias.

El conserje del hotel nos despidió, comentando con envidia lo dichosos que éramos, porque íbamos para “le soleil”. Nosotros nos íbamos, preguntándonos si seriamos tan afortunados, de poder volver algún día a estas tierras,

En contra de las expectativas iniciales, a la mayoría de nosotros, éramos cuatro, nos gustó mas la parte francesa que la suiza.

El personal de los hoteles, de los restaurantes, de las tiendas era mucho más amable y atento. Las ciudades, las casas y hasta las autopistas, mejores en Francia que en Suiza. Los precios de los hoteles y sobre todo de las comidas, más económicas en Francia. Annecy y su lago nos encandiló a todos. Fer a Cheval nos pareció un paraíso natural (muy poco expoliado). El Aiguille du Midi, el panorama mas impactante que habíamos visto nunca. Ivoire, el pueblo más encantador que habíamos conocido.

Pero también hubo quien, aun guarda, un maravilloso recuerdo del simpático alojamiento en el Landgasthof de Interlaken, de la medio-fallida, pero deliciosa, excursión a los lagos de Sunnega en Zermatt, de la imponente vista del inmenso glaciar del Atlesch, de la espectacular panorámica de Lucerna y el lago de los Cuatro Cantones, del bellísimo puente de Kappellbrucke, de la antigua pero bella y pujante capital que es Berna, de las fantasticas vistas de los picos nevados de la región del Junfrau, del impresionante valle de Lauterbrunnen y sus cascadas, del precioso y romántico castillo de Chillon a orillas del lago, de los idílicos valles verdes salpicados de casas de madera y de vacas pastando en el Simmental, del extraño y sugestivo lago bajo el glaciar de Susten, de la entrañable recreación del museo de Ballenberg, de la encantadora panorámica del lago Thun desde el castillo de Spiez.

Es posible que si el recorrido hubiera sido a la inversa, algunos hubiéramos tenido una visión diferente. Hay tantos factores que influyen en la percepción de las cosas.

Hemos escrito este diario íntegramente entre el 20 y el 30 de septiembre 2009 y el viaje se realizó del 02 al 11 de julio de 2008, lo que demuestra que si lo calificamos de inolvidable, no es pura palabrería.

Para la preparación del viaje utilizamos valiosas informaciones y comentarios de muchos foros y diarios de viaje a los que nunca pudimos agradecer personalmente. Con la publicación de este diario esperamos devolver los favores recibidos en beneficio de otros viajeros.

Por si también le sirve de ayuda a alguien, y pidiendo disculpas si resulta demasiado pretencioso:

Para Suiza, la información principal la obtuvimos de www.myswitzerland.com/ , o www.misuiza.com que es lo mismo. Tiene absolutamente TODO lo que necesites saber sobre Suiza. También en esa web puedes pedir folletos por correo, el “Verano Alpino”, es extraordinario.

Para Francia, en las webs de casi todas las regiones y ciudades de Francia se pueden pedir folletos que envían por correo, aparte de los digitales. Hoteles, en Logis de France, www.logis-de-france.fr/es/index.htm , sobre todo si te gustan los hoteles tradicionales con buenos restaurantes.

Sin embargo, todos los hoteles los reservamos por email, directamente sin necesidad de anticipo y sin dejar tarjeta de crédito (increíble, pero cierto). En caso contrario lógicamente es mejor es utilizar una web de reservas como booking.com.

Buscamos hoteles normalmente en ciudades no muy grandes pero suficientes para tener servicios y distracciones a mano. No directamente en el centro porque un poquito mas retirado se suele conseguir, o mas calidad o mejor precio. Si posible, con facilidades de aparcamiento y con cómodas salidas y entradas de ciudad.

Por supuesto, además de los hoteles, estudiamos y preparamos concienzudamente recorridos, visitas, horarios de trenes y remontes. Imprescindible para poder ver lo que quieres, si eres ambicioso y quieres ver el máximo posible.

En la preparación de sitios, no desdeñamos nunca los lugares turísticos porque suelen serlo por algo. Claro que, descubrir sitios bonitos fuera de los circuitos turísticos, es muy gratificante. Para cada etapa teníamos preparadas varias alternativas por si ocurrían imprevistos.

Llevamos un navegador, que resultó prácticamente imprescindible en ciudades grandes: Berna, Montreux, Ginebra, aunque casi innecesario en el resto. En todo caso es muy recomendable.

Indispensable adaptarse a los horarios del país que visitas: Levantarse a sobre las 07. Desayuno entre 07.30 y 08.30. Almuerzo entre 13 y 14 y cena entre 19.30 y 20.30 y a la cama entre 22 y 23 (después de nuestra etapas, normalmente ya estas cayéndote de sueño).

Antes de salir llevar un seguro de viaje, cartilla de asistencia sanitaria europea, copias de toda la documentación importante, incluidas tarjetas de crédito. Teléfonos y contactos para casos de emergencia tanto en destino como en nuestro país.

Gracias y feliz viaje a los Alpes, amigo/a



*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otros diarios sobre Francia:

Los Alpes Grayos.- Beaufortain, Vanoise y Valle de Aosta

Parque Nacional Pirineos franceses y Pais Vasco frances

La Dordoña, castillos, grutas y pueblos



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 4427

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RECORRIDO POR LOS ALPES FRANCESES Y SUIZOS-JULIO 2008
Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios
Preguntas  preguntas  23/05/2011 10:19
¿para subir al jungfrau hay que ir pagando por tramos, haciendo cola en cada estación? he leido que interesa subir por lauterbrunnen y bajar por Grindelwald ¿estais de acuerdo, tendría que avisar al principio del viaje cuando compre los billetes? Gracias
CesBal  CesBal  23/05/2011 11:20   📚 Diarios de CesBal
Se puede ir pagando por tramos, aunque lo normal es pagar por el recorrido completo.

Kleine Scheidegg es la penultima estacion antes de entrar en el tunel y es el unico sitio donde es obligatorio bajarse y cambiar de tren para el ultimo tramo hasta el Junfrau. Aqui es donde se puede cambiar el sentido del recorrido. Cuando estes de vuelta del Junfrau, puedes optar por bajar por Lauterbrunnen o por Grindelwald, como desees.

En el resto de estaciones no necesario bajarse a menos que lo desees para luego coger un tren posterior (el precio es el mismo).

El ultimo tramo, de Kleine Scheidegg a Junfrau es el mas caro con diferencia, asi que cuando el tiempo no esta bueno, se recomienda comprar incialmente hasta Kleine Scheidegg y luego alli decidir si se continua o no segun las informaciones meteorologicas.

Subir primero por Lauterbrunnen o Grindelwald es indiferente.

Todo esto, si no ha cambiado algo ultimamente.

Saludos
Elenare  elenare  26/05/2011 20:11   📚 Diarios de elenare
Me ha encantado tanto el recorrido como las fotos, enhorabuena, que viaje mas bonito, espero hacerlo algun dia!
CesBal  CesBal  29/05/2011 19:20   📚 Diarios de CesBal
Salvando el tema economico, la cuestion es proponerselo, aunque creo que es imprescindible una buena planificacion previa.

Gracias elenare
Lsabadell  lsabadell  01/05/2012 22:20
Tu relato me ha parecido muy inspirador y de gran utilidad. Aprovecharé la información para mi próximo viaje a la Alta Savoya.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube