Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia

Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Trece días en Turquía septiembre 2009

Puntos: 4.2 (29 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

El circuito que habíamos contratado empezaba con el traslado desde el hotel al aeropuerto de Atartuk. El avión salía a las 8:00 y la agencia según nos dijeron desde Granada nos recogería a las 6:00. Pero también nos anunciaron que los de Turquía se pondrían previamente en contacto con nosotros. Y en el hotel nadie dejó ningún aviso. Veíamos notas de otras agencias anunciando el horario de salida de los viajes, pero nada de nada del nuestro. Con el miedo en el cuerpo a las 5:50 estábamos en el hall del hotel con nuestras maletas. Pero era de ley que en este viaje todo funcionara a la perfección. A las 6:00 en punto allí estaba el de la agencia para llevarnos a Atartuk. Vuelo hacia Ankara que salió a su hora y en 55 minutos estábamos en Asia. El guía que nos iba a acompañar durante el circuito estaba en el aeropuerto esperándonos. Y nos anunció que nos habían incluido en un grupo con latinoamericanos. Enseguida comprobamos que eran unos cuantos uruguayos, casi todos familiares y otros argentinos. Como se llevan tan bien..... Pero la verdad que resultó un grupo agradable. Montamos al microbús que era en el que íbamos a hacer el circuito y desde fuera nos pareció un poco pobre. Pero luego, como el aire condicionado funcionaba bien y tampoco era tan incómodo pues dentro de un orden no estuvo mal.

Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia - Trece días en Turquía septiembre 2009 (1)

Guía y microbús del circuito

Fuimos al hotel a recoger al resto del grupo, (ellos habían hecho el viaje Estambul-Ankara en el bus), nos conocimos se montaron las correspondientes bienvenidas y lo de la madre patria y todo eso y primer viajecito hasta llegar a Capadocia. Solo trescientos kilómetros y pico. Una tontería comparando con el trayecto posterior entre Capadocia y Pamukkale del que ya hablaremos.

En el mismo Ankara estuvimos en los dos únicos sitios visitables: Museo de las Civilizaciones y Mausoleo de Atartuk. El primero es interesante. Lo segundo pues bueno una obra montada a la medida del ego del “padre de la patria”. Eso sí tuvimos ocasión de asistir al cambio de guardia. Hay que ver cómo levantan la pierna los soldados turcos. Como si estuvieran haciendo el paso de la oca pero a cámara lenta.

Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia - Trece días en Turquía septiembre 2009 (2)

Cambio de guardia en el Mausoleo de Atartuk

En el trayecto hasta Capadocia comimos e hicimos alguna parada técnica siempre coincidiendo con tiendecillas para turistas. Increíble la compulsividad para las compras de muchos de los compañeros de viaje. Era bajar del autobús y antes de ir a orinar corriendo para las tiendas. Menudo tejemaneje que se traen las agencias con todo esto. Ya diré algo más adelante. Las comidas en general bastante bien para lo que suele darse en los circuitos. Incluso en algún caso muy bien. Si en Estambul fuimos nosotros los que buscamos buena comida en el circuito fue la suerte quien nos evitó los habituales engendros comestibles. La verdad es que en ese sentido, tanto en hoteles como en comidas al viaje podríamos darle un notable.

También paramos en el lago salado un lugar pintoresco en el que ibas pisando la sal a medida que te ibas hacia el interior. Bastante grande por cierto.

Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia - Trece días en Turquía septiembre 2009 (3)

Lago Salado

En Capadocia llegamos a Urgrup, y nos quedamos en el hotel Perissia. Se trata de un 5 estrellas turco si te instalan en el edificio principal. En los laterales por lo que dicen quienes han parado ahí resulta bastante cutre. Nosotros tuvimos suerte nos colocaron en el edificio central y la verdad es que bastante bien para lo que nos temíamos. Tras la cena todos nos apuntamos a uno de esos espectáculos que se organizan por doquier para los turistas. De vez en cuando tampoco pasa nada por cambiar el chip de viajero por el de turista. Pasas el rato. En el espectáculo hay de todo. Desde unos derviches hasta la danza del vientre pasando por diversos bailes folclóricos. Como 25 € por cabeza tampoco era algo descabellado pues bien.

Al día siguiente se nos ofreció a los que quisieran hacer el viajecito en globo, ir al valle del Göreme a realizar la actividad. La verdad es que mi mujer y yo nos mantuvimos desde los preparativos en una duda metódica sobre si hacerlo o no. Nos parecía una pasada lo de los 150 € por cabeza que se convertían en un montante familiar de 300 €. Finalmente nos decidimos. Y no nos arrepentimos. Se trata de algo que solo lo vas a vivir una vez en tu vida y en un lugar impresionante. Además después de haber plantado unos cuantos árboles y tener hijos quedaba esto. Francamente recomendable. Y nada de vértigo ni de ninguna sensación de peligro. La hora en el artefacto recorriendo ese paisaje increíble se quedará en la memoria para el resto de la vida. Y ahora mismo ni me acuerdo de los 300 €. Encima nos hemos traído un diploma con la gesta.

Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia - Trece días en Turquía septiembre 2009 (4)

Inflando el globo

Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia - Trece días en Turquía septiembre 2009 (5)

Capadocia desde el globo

De regreso al hotel dando tanta envidia a los que no habían ido que todos se apuntaron para el día siguiente, y tras desayunar, nos llevaron a hacer un recorrido por la zona. Espectacular el paisaje incluido el museo al aire libre de Goreme, donde no te puedes ni imaginar esa serie de iglesias y monasterios con unos frescos tan increíbles. Para los que dudan, haciendo solo una noche en Capadocia se puede ver perfectamente todo. Y merece la pena. Vaya que si merece la pena.

Día 6.- Estambul-Ankara-Capadocia - Trece días en Turquía septiembre 2009 (6)

Detalle en una de las iglesias del museo al aire libre de Goreme

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Trece días en Turquía septiembre 2009
Default https Avatar  arabiga  06/11/2009 19:02
Un poco tarde, pero acabo de leer tu diario. ¡Enhorabuena! Está genial. Y me alegro que todo saliera bien. Por cierto, debo volver a Estambul a ver todas esas banderas del Atlético, que se me escaparon.
Nagava  nagava  08/04/2010 23:23
Genial, creo que es lo que estaba esperando leer.
Así me hago una idea del ritmo, los restaurantes, que se suele perder tiempo aunque hayas decidido pasar. Me ha gustado conocer vuestros gustos, así puedo valorar en función de los mios, gracias.
VIPE  VIPE  25/04/2010 12:28
Un diario super completo. Yo tb estuve en ramadan y me encanto.
un sld.
Universo18  universo18  18/09/2010 20:36   📚 Diarios de universo18
Marcopolo al entrar tu nuevo diario repase tu historal en los diarios y al entrar a este diario veo que todas tus fotos no se ven, te aviso porque mires y el enlace esta roto y eso no lo podemos solucionar ya que es tema del servidor donde las tienes ubicadas
Mac66  Mac66  26/09/2012 18:46
Hola estaba mirando tu diario y he leido que para visitar la sinagoga Neve Shalom junto a la torre Galata teníais una visita concertada, Dónde lo hicisteis? no se puede ver sin concertar visita?

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.