En bote por Bora Bora y vuelta a Tahiti.

En bote por Bora Bora y vuelta a Tahiti. ✏️ Diarios de Viajes de Oceania Oceania

b]Dia 6. Amaneció espectacular, totalmente despejado. Desayunamos y nos fuimos a la playa. Despedimos a nuestros amigos que partían rumbo a Moorea y reservamos los botes para dar un lindo paseo. 3 horas nos costaron 100 euros. Pasaron a buscarnos...
Paula-baires Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Polinesia Francesa, el paraiso inolvidable

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Oceania Oceania

[b]Dia 6[/b]
Pasaron a buscarnos por el hotel y nos reíamos con mi novio porque el de lugar donde salían los barquitos estaba a tan sólo 2 cuadras.
Nos dieron las explicaciones de seguridad. En si, el manejo era facil pero nos costo un poco
Poder manejarla bien.

Foto: cerca del Sofitel Motu

Nos aconsejaron el jardín de coral cercano al Sofitel Motu. Podíamos anclar cerca y hacer snorkel. Fuimos hasta allá y tiramos el ancla pero el bote se movía, era porque el ancla
arrastraba en el fondo y cuando queríamos bajar estábamos como a 20 mts. Y nos sucedió lo mismo como 3 veces seguidas.
A la cuarta vez tiro el ancla, y ohhhhh!!! Había quedado enganchada en un coral pequeño que había en el fondo (4 o 5 metros de profundidad). Esto lo vi recién cuando me tiré a nadar.
No le dimos mucha importancia, pensando que seria fácil sacarla, y seguimos haciendo snorkel viendo peces de colores por doquier.

Foto: color turquesa del agua. Igual la camara jamas lo registrara tal cual es.

Luego de un rato quisimos irnos y no podíamos sacar el ancla, estaba muy enganchada. Ahí nos desesperamos.
Empezamos a pedir ayuda y los que conducían los barcos que pasaban cerca de nosotros nos sonreían jaja. No nos oían, y pensaban que los saludábamos, por eso las sonrisas.
Hasta que uno oyó nuestro pedido de ayuda, enseguida salió de la lancha, se tiro al agua y en 1 minuto tenia el ancla en la mano.
Le súper agradecimos y seguimos nuestro camino. Realmente sentimos algo de nervios.

Foto: en lancha bordeando el Intercontinental Le Moana

Seguimos recorriendo y lo segundo es que las paletas de la lancha casi tocan los rosetones de coral que estaban prácticamente sobre la superficie. Sinceramente estábamos cerca
de la zona coralina pero mi novio no llegó a esquivarla con precisión.
Pero bueno nadie nace sabiendo y con todo esto se nos pasó rapidísimo el tiempo.
Dejamos el barco y nos fuimos caminando al hotel. No era necesario volver en Van si eran sólo 2 cuadras, jaja. Regresamos riéndonos de todo lo ocurrido. La conclusión fue que no servimos para marineros jaja.
Almorzamos una pizza en el restaurante de playa del hotel.
Dijimos que íbamos a dormir una siesta y nos quedamos fritos. Nos levantamos recién al día siguiente, y el último en la isla.

Día 7
Nos fuimos directo a playa Matira a tomar las últimas fotos de Bora Bora. Desayunamos y fuimos a la habitación a armar las valijas. Luego a la playa a disfrutar de los últimos momentos en esa isla de ensueño.
Hicimos el check out y nos pasó a buscar el trasnfer que nos llevó a Vaitape. De ahí subimos al catamarán que te transporta al aeropuerto. Tomamos muchas fotos, la vista es preciosa.

Foto:
En el catamaran rumbo al aeropuerto. De fondo, el monte Otemanu.

El vuelo, rumbo a Tahití, hizo escala antes en Huahine y Moorea.
Ya en el aeropuerto subimos a la Van que nos transportó al Radisson Tahití, previo paso por el stand de nuestra agencia de viajes.
Éramos los últimos y el hotel realmente está alejado del centro.
El chofer nos comentó que los atascos de tránsito son diarios y teníamos suerte de no estar en alguno.
Hicimos el check in, y nos dijeron que nuestra habitación todavía no estaba lista. Dejamos las valijas y con el mismo transfer regresamos al centro para conocer el mercado.
Lo que alcancé a ver de la isla no me agradó y el mercado no tiene mucho para ver según mi opinión. Para colmo el chofer nos contó que los miércoles los niños no tienen escuela y es el día en que los habitantes prefieren hacer todas las compras. Estaba lleno de gente.
En si, como toda ciudad, hay suciedad, autos por todos lados, etc.
Yo ya estaba cansada y el calor más la humedad, hizo que le diga a mi novio que quería regresar ya al hotel.
El taxi nos cobró 20 euros.
Pedimos nuestra habitación y todavía no estaba lista, ya había pasado casi 1 hora. Eso me puso de mal humor, encima el personal de recepción parecía desorientado.
Fuimos a comer algo al restaurante. Y a la media hora apareció una empleada con nuestra tarjeta.
El hotel tiene 4 edificios, con sus respectivos pisos cada uno. La distribución cuesta entender, sin embargo, tienes que buscar solo la habitación. Así que nos metimos en un edificio equivocado, tuvimos que bajar, buscar el nuestro y tomar de nuevo el ascensor.
Finalmente entramos al cuarto y era bonito. La decoración era cuidada, el baño era amplio, con objetos de aseo completos. La vista al mar desde la terraza es muy bella.
Bajamos a la pileta, tomamos un trago y regresamos a la habitación.
Ya eran como las 17 hs.
Utilizamos Internet, que es de pago. Creo que deberían tener un sector gratuito aunque sea en determinada hora.
Compramos algunos recuerdos en la tienda del hotel. Recomiendo que lo hagan en el aeropuerto de Tahití, hay muchas cosas y mejor precio.
Nuestro transporte al aeropuerto nos recogería a las 21 hs. Sólo nos dejaron permanecer
en la habitación hasta las 19 hs. Eso me molestó, realmente nos esperaba un vuelo largísimo y hubiéramos podido descansar un poco más.
Hicimos el check out y esperamos en el lobby.
No recomiendo el hotel, yo elegiría otro mas cercano al centro y con mejor atención.
Luego nos pasó a buscar el transfer, check in, subir al avión y un largo regreso a casa.

Observaciones
A diferencia de la mayoría, que recomiendan quedarse no más de 3 días en la isla, yo digo lo contrario. Realmente la empiezas a disfrutar y a sentir a partir del tercer día, cuando realmente te aclimatás al lugar. La isla es pequeña pero tiene mucho por recorrer o visitar.
Nos quedamos con las ganas de hacer Lagoonarium. Pero bueno, tuvimos bastante snorkel. Aunque realmente es una excursión inolvidable.
Si elegiría un hotel de lujo, optaría por el Intercontinental Le Moana. Cerca esta el mercado, La Bounty, la Crepería, y alejándote un poco más hay más restaurantes todavía. Personalmente escogería este por estar en la isla y no tener que trasladarme continuamente en alguna embarcación.
El Sofitel Motu tiene el jardín de coral al lado, si se hospedan en ese hotel aprovéchenlo, verán peces por doquier.
Como habrán podido leer tuvimos algunos contratiempos. Hay que saber que todo tiene solución y que pasarla bien solo depende de uno.
Lo lindo de un viaje es dejarse sorprender, la voluntad y la predisposición a pasarla bien, pese a todo, sólo depende de uno.
La Polinesia no tiene comparación con ningún otro lugar del mundo. Es única, no es como
el caribe ni como ninguna otra playa. La gente, la laguna y sus tonos turquesas, el perfume de la tiare, las mujeres con sus pareos, el monte Otemanu, las palmeras, los peces, hacen que la Polinesia Francesa se quede muy dentro del corazón, y te haga una marca de por vida.
Un paraíso tal como este merece ser visitado aunque sea sólo una vez en la existencia. Qué importa el precio si se tiene en frente tal maravilla…
Muchas gracias por leer este viaje, una nueva enseñanza de vida.
Espero ansiosa sus comentarios.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polinesia Francesa, el paraiso inolvidable
Paula-baires  paula-baires  08/12/2009 01:06   📚 Diarios de paula-baires
Gracias a todos por sus comentarios !!!
Un saludo enorme
Siemprelucho  Siemprelucho  14/02/2010 21:00
Madre mia, que preciosidad de fotografías!! Para un fanático del mar como yo la Polinesia Francesa es mi mayor ilusión y espero poder ir algún día. Muy interesante vuestro diario, ojalá pronto sea yo quien haga esas fotografías. Un abrazo
Carlitosgudo  carlitosgudo  16/09/2010 11:38
Q ENVIDIAAAAAAA!! y en mayusculas. Enhorabuena por tu diario y las ganas q dan de coger las maletas y perderse por ahí.

La verdad q es el destino de ilusión de nuestra vida.
Ojala algún dia sea yo quién lo cuente.

Muchas gracias por trasladarnos.
Paiste4444  paiste4444  25/12/2010 11:59   📚 Diarios de paiste4444
Que envidia!
Felicidades por el viaje
Monik2012  Monik2012  01/05/2012 03:50   📚 Diarios de Monik2012
Hermoso relato de un viaje inolvidable!!!! Felicitaciones!!! Yo también soy de Buenos Aires y espero ir pronto a conocer esas maravillas!!!!!!!!!!!!!!Muchas gracias.

TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIATRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA Dos espectaculares semanas recorriendo las dos islas de NZ, más tres días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESAHONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA Disfrutarlo mucho . Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro... ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREAPOLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA Viaje de segunda luna de miel a estas tres islas de la polinesia francesa ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
26-04-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:49 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"Golorito" Escribió:
Pues yo ayer me puse a mirar Google Maps y me di cuenta de la inmensidad de continente que es América del Sur en su parte más ancha.... De Iguazú a Atacama/Uyuni hay unas 12h de vuelo, incluyendo 2 escalas en esas 12h sleep .

Al menos ya tengo hecha la prospección de esos 3 puntos y en 2 semanas me daría tiempo de visitarlos los 3 Riendo .

Ya veremos al final dónde vamos. Todavía queda bastante tiempo hasta Noviembre!

Amistad

Yo ese lo tengo planeado pero con Pascua y sin Iguazú, haciendo escalas en Santiago. En total son 18 días me parece
26-04-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:50 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Qué bien suena!!
Golorito
29-03-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:04 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

18 días contando los días de los vuelos internacionales, o días netos en el país??

Yo tendré 15 en total, contando los vuelos internacionales... Lo tendré que planificar con lupa...

Amistad
26-04-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:23 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Son 17 netos en destino

Buenos días!
Chufina
11-11-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 12:15 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Ando desaparecida pero viva y recuperada (gracias Golorito!). Aquí una que se ha comido el jaleo de Dubai, aunque podía haber sido peor. El jueves me retrasaron el vuelo sydney-dubai hasta el viernes al mediodía así que me dieron hotel (cutrecillo, no os vayáis a pensar) en Sydney. Y como el vuelo a Dubai llegó a las 9 de la noche, el primer vuelo a Madrid no es hasta las 7 y pico de la mañana así que otras 10h en dubai, y ahí estoy. En principio me tenían que haber dado hotel pero la cola daba miedo así que lo intenté coger por mi cuenta pensando en reclamarlo luego al seguro, pero los...  Leer más ...