Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Koh Samui, Koh Tao y Angthong park

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Aterrizamos ya de noche en Koh Samui. El aeropuerto estaba casi vacío, solo había en la puerta unos pocos taxistas aprovechando para cobrar bien caro el viaje, como no había muchas opciones se negaron a regatear y nos tocó pringar. Nos fuimos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia en 20 días

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Aterrizamos ya de noche en Koh Samui. El aeropuerto estaba casi vacío, solo había en la puerta unos pocos taxistas aprovechando para cobrar bien caro el viaje, como no había muchas opciones se negaron a regatear y nos tocó pringar.

Nos fuimos directamente al hotel que como siempre habíamos reservado el día antes. En un principio pensábamos pasar alguna de las noches en Koh Tao, pero los precios de los hoteles allí hicieron que nos decidiéramos por pasar todas las noches en Samui. Reservamos en el hotel Tropical Garden, un resort de cabañas no muy lujosas pero si limpias, grandes y cómodas y a buen precio, unos 13 € la noche, situado en la playa de Mae Nam. De camino lo único que se veía por la calle eran montones de resorts, más o menos lujosos, algunos restaurantes y tiendas, la mayoría ya cerradas a esa hora.
Al lado del hotel hay un par de bares y de restaurantes, pero poco más para hacer por la noche; para un poco más de entretenimiento hay que ir a la playa de Chaweng.

El dueño del hotel nos estuvo informando un poco de las cosas que podíamos hacer al día siguiente y nos decidimos por irnos a pasar el día a Koh Pangan. Una idea que llevábamos en principio era hacer un curso intensivo de buceo, que allí se pueden hacer por un precio muy inferior a España, pero nos dejaba sin tiempo para nada más, así que nos quedamos con el snorkell.

A través del hotel compramos los billetes para el barco, que incluía la camioneta que nos llevaría desde el hotel, con la empresa Lomprayah por unos 5 €. Esta y otra empresa hacen el recorrido por las islas de la zona hasta Bangkok, es una forma económica de ir hasta las islas desde la ciudad o al contrario, se hace una parte en barco y otra en bus y se tarda como unas 12horas.

Una vez en Koh Pangan lo primero que hicimos fue alquilarnos una motillo para movernos por la isla. El precio del alquiler sería unos 200 Thb por todo el día y ni siquiera te piden carnet de conducir.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (1)


La mayor parte del turismo llega a esta isla por la Full Moon Party, la que se supone que es la fiesta en la playa más grande del mundo y se celebra todos los meses en los días de luna llena. Nosotros fuimos en otra fecha, pero para quién este interesado en la fiesta ha de saber que hay que reservar alojamiento con antelación o bien ir en barco desde Samui o Koh Tao. Y si estais muy interesados en fiestas también se celebra la New Moon Party, la Half Moon Party… Vamos, que aprovechan el tirón de la fiesta para atraer más turismo.

Nosotros cogimos nuestra moto y nos fuimos a recorrer la isla. Primero tiramos por la carretera principal justamente hacia la zona en la que se hace la fiesta. Había un pueblecillo rodeado de playas, pero poco más, no era temprano, pero había poca gente en la calle y pocas cosas abiertas. Compramos algo de desayunar en el 7eleven y decidimos adentrarnos en la isla.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (2)


Tomamos la carretera que va por la zona este y llega a un par de playas pasando por varias cascadas y un parque. Una vez en la carretera, esta pasaba a ser un simple camino que por las lluvias se encontraba en bastante mal estado, había muchas cuestas embarradas y en una patinó la moto y fuimos al suelo. Cerca de allí una señora muy amable nos curó las pocas heridas que nos hicimos y el resto del camino lo hicimos con más cuidado.

A lo largo del camino encontramos varias indicaciones para ver las cascadas, pero al acercarnos al río lo único que encontramos fue el lecho seco, ni agua, ni cascadas, ni nada, pero no por ello dejaba de ser un sitio de lo más bonito.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (3)


Finalmente, despues de mucho subir y bajar de la moto para no pegar más porrazos en las cuestas, llegamos a una playita muy agradable, donde pasamos un rato, era pequeña y había muy poquita gente, aunque no le faltaba el chiringuito para tomar un refresco.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (4)


Volvimos por el mismo camino hasta la carretera principal para coger otra carretera, esta vez preferimos evitar caminos, que lleva hasta el norte de la isla. En un rato llegamos a una bonita playa, esta más grande y más turística, pero también muy agradable, allí estuvimos hasta que llegó la hora de irnos al puerto para coger el barco de vuelta.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (5)-----Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (6)-----Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (7)


Para el día siguiente contratamos una excursión para visitar Koh Tao y Koh Nangyuan, también con la empresa Lomprayah, de hecho el barco es el mismo que va haciendo la ruta.

Antes de montar en el barco nos dieron algo de desayunar, té y un pastelito creo recordar, no era gran cosa. Montamos en el barco y cosa de hora y media estábamos en Koh Tao para hacer snorkell.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (8)


Esta isla es de las más famosas de Tailandia para hacer snorkell y submarinismo por sus arrecifes de coral. Una buena opción es quedarse en alguno de sus resorts a pie de playa, sobretodo para los que quieran pasar unos días tranquilos en un sitio único, pero no es muy apto para los que vayan en plan económico.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (9)


Despues de una hora y media o así de snorkell nos fuimos hacia la isla de Koh Nangyuan, una de las más bonitas de la zona, al menos para mi. Se tratan de tres islas unidas por dos playas, más de coral que de arena. Aquí solamente hay un resort para alojarse, pero la verdad que me pareció que había demasiada gente para el poco espacio que hay, para alojarse es preferible quedarse en Koh Tao.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (10)


Estuvimos comiendo en el restaurante, de buffet libre, que no era gran cosa, y después teníamos tiempo libre para hacer snorkell en la misma playa y subir al monte de una de las islas para ver las vistas, que recomiendo no perdérselas. La subida es bastante sencilla, ya que hay una pasarela de madera, aunque no muy estable en algunos puntos.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (11)-----Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (12)
(En ese momento una de las playas estaba cubierta por la marea)


Para las tres de la tarde o así ya tuvimos que volver al barco de vuelta a Koh Samui y al hotel.

Por la noche quisimos acercarnos a la zona de Chaweng, nos llevó el mismo dueño del hotel y nos trajo de vuelta también por 100 Thb. La calle principal está llena de tiendas de souvenirs, restaurantes y demás, aprovechamos para dar una vuelta por allí, cenar y darnos un buen masaje en un sitio llamado Leelawadee, lo recomiendo por bueno y por precio.

Para nuestro último día en las islas reservamos la excursión al Parque Nacional Marino Angthong. Este parque consiste en un archipiélago de unas 40 islas, cubiertas de vegetación y rodeadas de corales. Para mi es una visita imprescindible si vais a Koh Samui.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (13)


Fuimos con la empresa Samui Island Tour, miramos también Lomprayah pero habían quitado esa ruta.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (14)


Nos recogieron como siempre en el hotel y al llegar al barco nos dieron de desayunar, té, café, plátanos y cruasanes, nada del otro mundo pero mejor que el día anterior. El viaje duraba como hora y media. Al llegar primero paramos a dejar a la mitad de la gente para que hicieran kayak y la otra mitad fuimos directamente a ver el Lago Esmeralda, un lago salado al le llega el agua del mar en el centro de una de las islas, su agua es de color esmeralda, como su nombre indica. Para ver las vistas del lago hay que subir por unas escaleras de madera y lo que más recuerdo es que hacía muchísima calor y había demasiada gente, pero eso no hace que el sitio se menos bonito, claro.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (15)


Después de esta visita nos montamos en los kayaks mientras los demás visitaban el lago. Aquí llevábamos los kayaks nosotros mismos, nada de guías como la otra vez, al principio nos costó un poco cogerle el tranquillo y la guía que iba delande de todos los kayaks no hacía más que reñirnos. Fuimos bordeando algunas islas y viendo un poco el paisaje hasta que fue el barco a recogernos para la comida.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (16)


Ya abordo habían montado un buffet con comida, bastante mejor que el del día anterior, con comida típica y fruta, para entonces no se cuantas piñas y sandías nos habíamos comido a lo largo del viaje, no hay sitio donde no las comiéramos.

Tras la comida nos fuimos a la isla Wua Ta Lap, que era la última parada del viaje. Aquí teníamos varias opciones, quedarnos en la playa bañándonos, visitar una granja de orquideas o subir a un mirador.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (17)


Para subir hay que llevar calzado adecuado, ya que la subida se puede hacer un poco dura en algunos trozos, sobretodo al final. Se tarda una hora u hora y poco en subir y bajar. El camino es poco mas que un sendero que trepa entre las rocas y las raíces de los árboles, con una soga para ayudarte a subir. La peor parte es la última, que es muy empinada y no hay árboles para sujetarse un poco, solo la soga. La subida merece la pena porque desde arriba se ven casi todas las islas del parque

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (18)-----Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (19)


Ya de vuelta en la playa sólo nos quedaba un ratillo y no nos dio mucho tiempo a bañarnos, en nada estábamos volviendo al barco y de nuevo a Koh Samui.

A la mañana siguiente a primera hora nos fuimos al aeropuerto de vuelta a Bangkok, esta vez nos llevó el dueño del hotel. Pudimos ver el aeropuerto que casi no habíamos visto la noche que llegamos, que está genial. Consistía en varios bungalows para los mostradores y las salas de espera, el resto era al aire libre, con jardines, riachuelos y trenecitos para ir hasta los aviones. La sala de espera estaba llena de sillones y butacas en vez de las incómodas sillas de plástico a las que estamos acostumbrados y además había una zona donde tomar zumo y pastelitos gratuitos. Así daría gusto pasar una de las muchas huelgas de Iberia.

Koh Samui, Koh Tao y Angthong park - Tailandia en 20 días (20)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 18659

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en 20 días
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Mariaviaja  mariaviaja  14/03/2013 20:27
Se aprende mucho, leyendo vuestros diarios de viajae.
Muchas Gracias!
Koala66  koala66  17/03/2013 03:10   📚 Diarios de koala66
Me va a ir muy bien tu diario para preparar mi viaje. ¡Gracias por compartirlo! Te dejo las merecidas estrellitas
Ikerlandia  Ikerlandia  30/03/2013 13:07   📚 Diarios de Ikerlandia
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775330#3775330

Shorretinguis  Shorretinguis  21/09/2013 22:12
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4051852#4051852

Esti1710  esti1710  23/09/2014 18:05
Comentario sobre la etapa: Phuket, Phang Nga e Islas Phi Phi
Hola!!! una preguntilla... cogisteis muchos dias de lluvia?? al ser epoca de monzones.... por el tema playa y eso
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711331 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Puesta de sol en Railay. Krabi
Pichi-puchi
Tailandia
Elephant Freedom,  Chiang Mai
Magrat1976
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube