Viaje a Turquía - Circuito 3

Viaje a Turquía - Circuito 3 ✏️ Diarios de Viajes Global

Día 090904 jueves. Nos hemos levantado a las 5 de la mañana y como Fernando tenía mucha hambre y se encontraba bien... pues se ha puesto bueno de desayunar (después lo purgará bien purgado), huevos fritos, yogurt, zumo, bollos, café, embutido... A...
Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Día 09/09/04 jueves.
Nos hemos levantado a las 5 de la mañana y como Fernando tenía mucha hambre y se encontraba bien... pues se ha puesto bueno de desayunar (después lo purgará bien purgado), huevos fritos, yogurt, zumo, bollos, café, embutido... A las 7,30 salimos hacia la necrópolis de Hierápolis. En el autobús todos los del grupo nos han felicitado por nuestro aniversario, ha sido muy bonito y agradable por que además han sido todos, con besos achuchones etc. Llegamos a la necrópolis que tiene un montón de tumbas romanas muy bien conservadas y un teatro, allí nos despistamos del grupo y, el autobús nos recogió por el camino, pedimos disculpas (íbamos varios).
¡Pamukkale es precioso, único!, el agua termal ha formado unas piscinas naturales por la cal sedimentada, montañas blancas que parecen de nieve, agua caliente con unos reflejos azules preciosos..., lástima de que con tanta gente que hay solo te dejan meter los pies en el canalillo por donde discurre el agua pero aun así merece la pena.
Comimos (algunos sí, otros no tanto) en el camino y llegamos a Izmir sobre las 5 de la tarde. El hotel Princess es precioso y muy limpio, contrasta con el anterior y en el mismo estaban alojados los participantes y organizadores del Rallye Fiat , como está en las afueras de la ciudad, dispone de transporte propio, varios miembros del grupo quedamos en bajar a visitar la ciudad, así que corriendo a deshacer las maletas, en la ciudad hemos descubierto un mercado de abasto auténtico, estaban celebrando el no-sé-cuantos aniversario (80 me parece) de la independencia o república o yo qué sé de la ciudad ... y estaban los edificios oficiales engalanados con banderas enormes muy bonitas pero un tanto exageradas.
Nos hemos perdido por el mercado y, de regreso a la plaza, hemos comprado algunas cosas para los críos y no tan críos, nos gustó mucho lo que vimos y la zonal de la bahía, estaba todo muy animado y a la hora prevista nos ha recogido el microbús del hotel, tras la cena unas copas y a la cama tempranico que hay que madrugar (como no).

Día 10/09/04 viernes.
Salimos a las 7,30 en dirección a Éfeso, antigua ciudad romana enorme y muy bien conservada sobresalen el teatro, el odeón, algún templo, varias calles con el suelo de mármol y sobre todo la biblioteca y, enfrente, unida por un túnel, la casa del amor... (curiosa forma de fomentar la lectura). Después fuimos a la casa de la virgen María, que dicen que es donde vivió con San Juan después de la muerte de Cristo, cuestión de fe, los restos son una reconstrucción y quien sabe..., a lo mejor. Está en una colina a 7 Km de la ciudad, Tere dice que no cree que se fueran a vivir tan alejados, después comida tipo buffet y tarde libre en el hotel con piscina, piscina termal, yacuzzi, baño turco, sauna y masaje. Después nos fuimos andando hasta lo que pensábamos que era un centro comercial, pero resultó ser un supermercado tipo pryca, compramos un frasco de jugo de limón, alcahueteamos por todo y nos sorprendió el tamaño de los yogures: ¡de 5 litros, tío, de 5 litros cada uno!. Vuelta al hotel en taxi, a cenar, a hacer las maletas y a dormir que una vez más nos han prometido sesión extra de autobús.

Día 11/09/04 sábado.
A las 5 de la mañana arriba, desayuno ya como un mayor (qué hambre tenía...) y al autobús, tras 4 horas de viaje con parada técnica llegamos a Bursa, hasta aquí nos había llamado la atención la agrupación gremial que frecuentemente se encuentra en Turquía, todas las ferreterías juntas, o las tiendas de cuero... pero es que aquí estaban juntas todas las consultas médicas: edificios y edificios de la misma calle llenos de enormes carteles anunciando al Dr. Tal de tal especialidad o al Dr. Cual de tal otra... cientos (y no exagero) de carteles uno bajo cada ventana, curiosísimo. Visitamos la Gran Mezquita distinta a todas y la mezquita y mausoleo verdes, que de verdes tienen más bien poco, las cerámicas que les dan el nombre son azules y bien azules pero si los dueños dicen que verdes, pues verdes y ya está, allí hicimos las fotos de los pañuelos y papparazzis. Nos dio media hora para el Bazar de la Seda, menos mal por que si no sacan de allí a Fernando se queda con toda la seda del bazar, todo muy bonito y barato, muy barato.
Una hora más de autobús y llegamos al ferry, enorme con cabida para muchos coches, camiones y autobuses, en unos 40 minutos cruzamos el estrecho muy cerca de Estambul, pero había mucha circulación tardamos más de otra hora en llegar al hotel. Nos arreglamos en la misma habitación que habíamos tenido al principio del viaje y salimos con la intención de cenar en el hotel, pero en el hall nos encontramos con Magin, Mamen y Leti y con María José e Iñaki y nos fuimos todos juntos a la zona de Sultanahmet dando un paseo donde cenamos muy bien y barato. Paseo de vuelta y a descansar.
Pamukkale:
Viaje a Turquía - Circuito 3 - El diario de Parrinano (1)
Viaje a Turquía - Circuito 3 - El diario de Parrinano (2)

Esmirna (Izmir)
Viaje a Turquía - Circuito 3 - El diario de Parrinano (3)
Viaje a Turquía - Circuito 3 - El diario de Parrinano (4)
Ruinas de Efeso (Biblioteca).
Viaje a Turquía - Circuito 3 - El diario de Parrinano (5)
Bursa Mezquita verde (Grupo: "pañuelos y paparazzis"
Viaje a Turquía - Circuito 3 - El diario de Parrinano (6)
Viaje a Turquía - Circuito 3 - El diario de Parrinano (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...
Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49   📚 Diarios de parrinano
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.
Universo18  universo18  25/09/2010 01:53   📚 Diarios de universo18
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...