Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Recorrido por BRASIL

Recorrido por BRASIL ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Brasil Iguazu Rio de Janeiro. Viajamos con Varig con escala en Sao Paulo hasta Río de Janeiro y un Varig Pass para 4 vuelos internos, que con las escalas de los mismos se convertirán en 18 saltos . Al llegar al Aeropuerto de Galeao cogemos un bus...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)
Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 26  Localización:America America

Viajamos con Varig con escala en Sao Paulo hasta Río de Janeiro y un Varig Pass para 4 vuelos internos, que con las escalas de los mismos se convertirán en 18 saltos .

Al llegar al Aeropuerto de Galeao cogemos un bus que por 6 reales nos lleva a la zona hotelera. Nuestro hotel (el único que hemos reservado por agencia) se encuentra en la Playa de Copacabana. A pesar del cansancio de los vuelos damos un paseo antes del almuerzo , que hacemos al lado del hotel en un rodizio de carnes donde se come hasta no poder más por 9 reales (3 € al cambio).
La tarde la dedicamos a hacer la subida en funicular al Pan de Azúcar y disfrutar de las fantásticas vistas de la bahía de Guanabara . Volvemos a coger un bus para el centro histórico y visitar su curiosa catedral . (El transporte público de esta ciudad es fantástico: miles de autobuses que pasan constantemente hacia los sitios más dispares ,con precios distintos según su comodidad o trayecto.) Tras la cena en el mismo rodizio de la mañana nos vamos a dormir.


Desayunamos cerca del hotel en un lugar con zumos deliciosos , en el que repetiremos todos los días que estemos en Río. Cogemos el metro (espacioso y limpio) y después un bus hasta el Jardín Botánico . Tras su visita nos vamos hasta la estación del tren que sube hasta el Corcovado . Aunque parecía que las nubes nos iban a impedir una buena visión de la ciudad , no es así y disfrutamos de las increíbles vistas de Río, a pesar de la mucha gente que hay en el monumento del Cristo Redentor.
De vuelta en Copacabana , almorzamos en una marisquería una especie de caldereta de pescado y después hacemos un largo paseo por las playas de Ipanema .
Tras un descanso en el hotel salimos a dar una vuelta por la zona y a cenar algo (una deliciosa pizza de gambas) y a tomar unas caipirinhas.

Tras desayunar y recoger las maletas y mientras esperamos el bus hasta Galeao vemos pasar una maratón por la avenida Atlántica. El vuelo que nos lleva a Foz de Iguassu, hace escala en Sao Paulo. A la llegada a Foz diluvia y Jorge tiene mal cuerpo por lo que pasamos la tarde en el nuestro hotel (el Falls Galli) que esta muy bien y en el que cenaremos las dos noches ya que tiene un buffet muy apetecible. Excepto el primero, los hoteles los hemos reservado a través de la pagina de Varig , lo que se descubrirá un acierto en calidad y ahorro.


Los lunes el parque donde están las cataratas no abre hasta mediodía ,así que dedicamos la mañana a pasear por Foz, acercándonos a la frontera con Paraguay. Atravesamos andando el puente internacional sobre el río Paraná . Ciudad del Este es un puerto franco , un inmenso mercado con un trasiego incesante. Tras recorrer algunas tiendas, cogemos un bus de regreso a Brasil y otro a Argentina .A diferencia de la frontera con Paraguay aquí se necesita pasaporte para pasar de un país a otro. Pensando que vamos a ir apurados de tiempo nos volvemos a coger el bus de linea al Parque (el mismo que va al aeropuerto).
Abren las taquillas y embarcamos en el primer bus, descendiendo en la primera parada para hacer un paseo por la selva y embarcar en lanchas para recorrer el río hasta los rápidos y las mismas cataratas.(Recomendable sacar la entrada al lado de las taquillas del parque: es más económico) . Es un viaje fantástico en el que llegamos hasta la misma Garganta del Diablo. El piloto nos mete -literalmente- debajo de una de las caídas de agua .Tras unos derrapes en los que pone vertical la neumática , regresamos empapados pero satisfechos para coger el bus y hacer el camino que bordea las cataratas. Hay mucha gente, sobre todo en los miradores . Tras tomar algo regresamos a la entrada del Parque. A la hora que es ya no nos da tiempo dar un paseo en helicóptero, así que cogemos el bus y de vuelta al hotel.


Recorrido por BRASIL - Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis (1)

A las 5 de la mañana ya estamos tomando el desayuno. Taxi y vuelo, con nueva escala en Sao Paulo, hasta Recife. Nos alojamos en el hotel Manibu que está en Boa Viagem. Nos vamos un rato a la playa.
Para la cena descubrimos cerca del hotel un sitio totalmente recomendable (repetiremos las tres noches en Recife) , el solcaldinho Guaiamuna , especializado en marisco con unas gambas con ajo y aceite realmente deliciosas. Esta noche trasmiten un partido de fútbol en la tele. En cuanto empieza el bar se llena de hinchas. Es toda una fiesta. Tomamos una caipirisima (con ron) y una caipirivodka , que descubrimos nos gustan más que la excesivamente fuerte caipirinha (con cachaça) .

A la mañana siguiente cogemos un bus hasta el centro histórico para recorrer sus calles y visitar algunas de sus muchas iglesias, sus olorosos canales, el centro cultural (antigua cárcel reconvertida en centro de artesanías) y el mercado de San José.
Para el almuerzo nos vamos a Olinda. Lo hacemos en la playa y tenemos que acostumbrarnos para el resto del viaje a no pedir un plato cada uno, ya que son tan excesivos que siempre sobra. Tras la comida andamos por las empinadas calles de esta ciudad patrimonio de la humanidad, comprando diversos souvenirs. Volvemos al centro y al hotel. La cena (sopa de cangrejo, las deliciosas gambas, langosta rebosada, cervezas y caipirissimas) nos cuesta 14 € .

La mañana siguiente la pasamos en la playa, que ahora con la marea baja es inmensa. Pasan constantemente vendedores que ofrecen de todo lo imaginable. Como necesitamos cambiar algo de moneda y en los bancos no cambian (el cambio en Río es mucho mas favorable, aunque es mas rentable aún con tarjeta) nos acercamos al Shopping Recife (el mayor de todo América Latina) donde hacemos un almuerzo de comida china al peso. Antes de irnos visitamos su jardin de esculturas de artistas brasileños contemporáneos. Antes de regresar al hotel vamos al mercado de S Jose para unas compras de artesanía.


Bien temprano cogemos un taxi al aeropuerto desde donde en un focker volamos hacia Manaos haciendo escala en Fortaleza, San Luis, Belen y Santarem. Nos alojaremos 3 noches en el hotel Tropical en Ponta Negra,a orillas del río, propiedad de Varig- hemos conseguido un precio excelente reservando en su página- y considerado el más lujoso de Brasil. Tras visitar el zoológico del hotel y tomar una caipirissima en el bar de la piscina de olas, salimos del recinto y descubrimos cerca una zona de bares al aire libre y música en directo, animadísima. Nos sentamos a tomar cervezas y a ver como baila el personal hasta la hora de la cena, que haremos las 3 noches en un restaurante justo a la entrada del hotel probando los deliciosos pescados del Amazonas (cada día uno): Pirarucu, Pacú y Tambaquí, aunque nos quedamos con las ganas de la sopa de piraña.

Al día siguiente compramos un tour por el Río Negro: primero nos llevan a la otra orilla, donde tras un paseo por la selva y un baño en una laguna de agua calentita, almorzamos en el January, un hotel de selva. El barco sigue recorriendo el río. Pasamos delante de Manaos, observando el gran movimiento de su puerto, llegando un rato después al encuentro de las aguas, lugar donde se unen el río Negro y el Solimoes para formar el Amazonas. Vemos algunos delfines de agua dulce, entre ellos uno rosa. Visitamos un poblado flotante y vemos las Victoria Regia, inmensas plantas acuáticas, recorriendo después unos canales en canoa. Tras el regreso salimos a la zona de bares. Cerca están celebrando un festival de capoeira, con cantes y bailes, comidas , adivinadores...

Al día siguiente, al ser domingo no hay tour al archipiélago de las Anavilhanas y al hotel Ariau (famoso por sus habitaciones en los arboles), por tanto subimos al autobús de linea y nos bajamos en el mercado de Manaus (copia del de les Halles de París). Tras visitar éste y otro mucho mas grande que hay al lado y frente al embarcadero de pasaje recorremos la ciudad hasta el teatro del Amazonas, el cual visitamos. Es 12 de Octubre y se celebra en Brasil la "festa das crianças". En la calle principal se desarrolla la celebración con actuaciones y muchos puestos. Tras el almuerzo regresamos al hotel. Vamos a bañarnos en el río. Al poco descarga una gran tormenta que nos estropea la tarde de playa.


El vuelo a Río sale a mediodía por lo que la mañana la pasamos en la piscina del hotel. Al final el vuelo sale con tres horas de retraso, haciendo escala en Brasilia. Llegamos al hotel de Río y a dormir.

Desayunamos en la cafetería habitual y cogemos el metro para el centro, desde donde cogemos el tranvía de Santa Teresa (pagas si vas sentado, si no te sientas es gratis) para recorrer las calles de este bonito barrio . Vamos a la estación marítima para cruzar a Niteroi, donde almorzamos. Tras retornar al otro lado del río visitamos algunos monumentos. Enésimo bus por Flamengo y Botafogo hasta Copacabana para comprar algunos recuerdos y hacer la cena en nuestro rodizio favorito.

La mañana la dedicamos a pasear por la playa y a las últimas compras. Almorzamos en la marisquería "O caranjego", cogemos un bus para tomar el café en la barra de Tijuca. Volvemos al hotel, retiramos las maletas y bus para el aeropuerto desde donde, con cambio de aparato en Sao Paulo, volvemos, con sensación de que ha sido corto, a casa.

octubre 2003


viajes enrique luis : America



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 9
Total 14 3 Media 7623

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Nicoleyes  nicoleyes  25/10/2011 20:17
QUE LINDO EL VIAJE A LA ISLA DE PASCUA QUE LINDO
Default https Avatar  laura04  04/07/2017 23:33
Comentario sobre la etapa: recorrido por el PERU
que os parecio ciudad de mexico?? es tan peligroso como se ve??
Enriquel  enriquel  05/07/2017 06:33   📚 Diarios de enriquel
Me preguntas sobre Lima o sobre Mexico? Lo haces desde la etapa de Perú.
En C. de Mexico estuvimos hace ya 7 años y en ese momento con las precauciones logicas no nos parecio excesivamente inseguro. Ahora parece que ha empeorado.
Lee los consejos en la pagina del ministerio....
Default https Avatar  laura04  05/07/2017 10:48
si yo te pregunto sobre ciudad de México... bien entiendo si estoy en muchos foros preguntando mucho pero la gente parece que vive jejeje... gracias
Salodari  Salodari  21/11/2021 16:31   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Bogotá y el CARIBE COLOMBIANO
¡El diario sigue creciendo, muy bien! Creo que hay algún problemita con la foto, porque no se ve.

Gracias por el aporte Amistad Te mando 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBEDISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE Un viaje de 15 días en Abril del 2015, donde recorreremos los 4 parques... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
DESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANADESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANA Viaje de luna de miel ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
3 Semanas por el Caribe3 Semanas por el Caribe 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 un viaje para recordar ⭐ Puntos 4.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
CANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOSCANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOS 23 Dias increibles ⭐ Puntos 2.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 980
543242 Lecturas
AutorMensaje
mmore
Mmore
Travel Addict
Travel Addict
25-06-2012
Mensajes: 26

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
Un saludo
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
Un saludo

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

Un saludo
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
Travel Addict
Travel Addict
25-06-2012
Mensajes: 26

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
Un saludo
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Brasil
Cataratas de Iguazú
Valmont999
Brasil
Pan de azucar Rio de Janeiro
Glv75
Brasil
lado brasileño cataratas Iguazú
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube