Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cardiff y alrededores

Cardiff y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

cardiff reino unido. Nos levantamos bien temprano para, tras dejar el coche en nuestro parking habitual cercano al aeropuerto (mas cómodo y barato que ir de taxis), embarcar a la hora prevista y aterrizar en el pequeño aeropuerto de Cardiff...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

Nos levantamos bien temprano para, tras dejar el coche en nuestro parking habitual cercano al aeropuerto (mas cómodo y barato que ir de taxis), embarcar a la hora prevista y aterrizar en el pequeño aeropuerto de Cardiff.
Tomamos el autobus que por 5L va al centro de la ciudad. Como no le funciona el tarjetero nos vemos obligados a sacar efectivo en el cajero de llegadas. 40 minutos después estamos bajando en la estación central.
Nuestro hotel está justo al lado. Como es temprano, dejamos las cosas en recepción, donde nos atiende una chica española y nos vamos a visitar la ciudad.

Por la zona comercial de The Hayes andamos hasta la iglesia de St Johns para visitarla. Cruzamos hasta el Castillo de Cardiff para una visual y por el «muro de los animales" llegamos al inmenso Bute Park.

Paseamos por sus caminos hasta cruzar al Ayuntamiento y el Museo Nacional. Regresamos al casco antiguo para almorzar en un pub, son algo mas de las las 12 y como es sábado, a reventar por haber partido de la Premier.

Seguimos por Hight street hasta el mercado para dar una vuelta por él y volvemos al hotel. La habitación es pequeña pero muy funcional. Descansamos hasta media tarde cuando salimos a hacer una caminata de un par de kilometros hasta Cardiff Bay.



Es una bahía con bonitas vistas muy agradable para pasear.
Calles comerciales, bares y restaurantes y edificios interesantes como el Pierhead Building (un rojo edificio de 1897 de estilo gotico francés con un reloj conocido como el Baby Big Ben), la antigua Iglesia Noruega (convertida en cafeteria y sala de exposiciones), la Asamblea Nacional y el centro del Milenio, conocido como el «armadillo», con varias salas para representaciones escenicas.

Con la puesta de sol regresamos al hotel. Salimos para hacer la cena y nos encontramos la ciudad abarrotada de gente en plan «sábado». Al final nos tomamos unas hamburguesas en uno de los pocos lugares con sitio que encontramos.

Nos tomamos unos cafés, nos abrigamos bien y cruzamos desde el hotel hasta la estación de ferrocarril para sacar los billetes hasta Bristol.
Hay una hora de camino, casi todo con una niebla intensa. Cuando llegamos a la preciosa estación de Temple Meads ya luce el sol.

Vamos andando hacia el waterfront, con parada previa en la iglesia de Saint Mary Redclife , un ejemplo notable del gótico inglés, considerada por marineros y comerciantes como su templo protector, en la que estan celebrando el oficio dominical. Cruzamos el primer puente sobre el «floating harbour» y cruzamos por la Queen Square, donde se celebra un encuentro de coches antiguos.



Pasamos el puente de Pero para recorrer el Harbourside hasta llegar enfrente del SS Great Britain. Desde alli vamos hasta la plaza (College Green) donde se ubica la Catedral, la Casa del Consejo, la Biblioteca Central y la Lord Majors Chapel.
Desistimos de subir la cuesta hasta la universidad y a la zona de Clifton y regresamos hacia la estación, con parada previa para degustar unas cervezas locales.


Cardiff y alrededores - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Sacamos los billetes para nuestra siguiente parada y en 20 minutos estamos bajando en la ciudad de Bath, en el condado de Somerset.
Lo primero que hacemos es almorzar (cordero con curry y trio de salchichas) antes de empezar nuestra ruta por la calle comercial hasta las Termas romanas ( un complejo compuesto por el templo romano y las termas, que aún se alimentan del único manantial de agua caliente del Reino Unido) y la abadía gótica del siglo XV.

Esta ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad, nos sorprende agradablemente por su bien conservada arquitectura georgiana (5.000 edificios designados como de especial interés por su valor arquitectónico). Andamos hacia el rio Avon para ver el precioso puente de Pulteney y la vecina Great Pulteney .


Seguimos por Georges street (donde se encuentra el Centro de Jane Austen) y Gay street hasta llegar al Circus. Vamos a la vecina Royal Crescent edificios georgianos en forma de curva, frente al Royal Victoria Park. Volvemos a la estación para, tras una parada excesivamente larga en Bristol, volver a Cardiff ya de noche.
Tras descansar y dar un pequeño paseo, cenamos en un tranquilo pub frente al hotel.

Cafe y nuevos billetes de tren para dedicar el lunes a visitar la ciudad de Gloucester.
A las 10 de la mañana estamos ya andando desde la estación hacia la famosa catedral.
Pasamos por la Iglesia de S. Michael y damos una vuelta al entorno de la catedral rodeado de viejas casas y restos históricos. Entre ellos destaca las ruinas del Priorato de San Oswald.

Entramos en la abadí­a de San Pedro, construida en 681, y actualmente catedral. Su estilo arquitectonico combina elementos románicos, góticos y de estilo Tudor. Aquí está enterrado el rey Eduardo II.
La recorremos disfrutando de sus diversos espacios y obras de arte, para acabar en el gran claustro. Esta fantastica catedral ha sido utilizada para el rodaje de algunas escenas de las películas de Harry Potter.


Andamos por Westgate street hasta un pub donde nos tomamos unas cervezas acompañado por un inmenso ( y sabroso) fish and chips. Reanudamos la marcha hacia los Docks.

Gloucester está situada al lado del río Severn, unido por un canal al puerto de la ciudad. Los almacenes y embarcaderos fueron abandonados en los años ochenta. Desde entonces una gran renovación los han convertido en zona de ocio con museos marí­timos y apartamentos de lujo. Damos un agradable paseo hasta volver al centro de la ciudad, a la iglesia de St Mary de Crypt, del siglo XII, con una alta torre y un cementerio a sus pies.

Tomamos el tren de las 14 h. para regresar a Gales. A la llegada nos acercamos al estadio del Milennium, tomamos un café con un delicioso pastel y nos retiramos al hotel hasta la noche.
Tras un paseo por las tranquilas calles (a diferencia del sabado anterior) vamos al pub de la noche anterior para tomar unas cervezas y cenar.

A las 9 de la mañana estamos tomando el bus de vuelta al aeropuerto para en hora salir de regreso a casa.


febrero 2015

viajes enrique luis : Europa



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 5332

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cardiff (Gales) - Consejos
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 70
49026 Lecturas
AutorMensaje
naranja71
Naranja71
Super Expert
Super Expert
24-03-2011
Mensajes: 629

Fecha: Lun Oct 02, 2023 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Cardiff (Gales) - Consejos

Hola a todos . Estamos planeando un viaje a la ciudad y hemos leido el presente hilo . Parece que la zona del puerto y la del Castillo y centrica estaria lo principal para ver . Que le agregarian? De acuerdo a vuestros consejos cuantas días le dedicarian a la ciudad en plan turistico . Estaremos sin auto . Gracias por compartir comentarios . Saludos
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 571

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Cardiff (Gales) - Consejos

Hola, Naranja71 En Cardiff la única visita relevante es el castillo; del resto de la ciudad nada me pareció destacable. Para una jornada lo más adecuado es lo que citas: el castillo y el centro, y un paseo por la zona del puerto. En caso de que queráis ver algo más, tenéis a pocos kilómetros un par de sitios, que yo sepa, accesibles en transporte público: al oeste del centro está St. Fagans National Museum of History, y al norte del centro está Castle Coch. Ambos sitios localizables en Googel Maps, herramienta con la que además puedes encontrar sus webs y las opciones de desplazamiento...  Leer más ...
speto76
Speto76
Super Expert
Super Expert
28-04-2009
Mensajes: 391

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:37 am    Título: Re: Viajar a Cardiff (Gales) - Consejos

Buenos días! , tal como te dice el compañero, Cardiff no tiene mucho mas que ver que el Castillo y el centro histórico, la zona del puerto es para dar un paseo y bueno, simplemente anecdótico, aún así merece la pena visitar esta ciudad. Nosotros además hicimos un par de escapadas, nos dio por acercarnos a Chepstow, Bath y Caerphilly, tengo un bonito recuerdo de ese viaje Sonriente

A disfrutar!
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 571

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:16 am    Título: Re: Viajar a Cardiff (Gales) - Consejos

Para ir a Caerphilly, que está cerca de Cardiff, hay trenes. Mirad el link de la compañía de trenes que cité, o también podéis ayudaros con Googel Maps. Idem para Chepstow, aunque quede más lejos de Cardiff.

La otra recomendación, Bath, tiene mucho interés (yo estuve hace años, si bien era una ruta con coche por el sur de Inglaterra), pero talvez no tengas transporte directo de Cardiff.

Un saludo
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Mensajes: 6222

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:38 am    Título: Re: Viajar a Cardiff (Gales) - Consejos

Yo estuve un día en Cardiff y me sobró tiempo. Esta el castillo, el centro historico. Nos dimos un paseo en embarcación hasta el puerto (que parece un parque de atracciones. No me gustó) y poco más.

Pero veo que nos perdimos algo que posiblemente sea interesante: La Catedral de LLandaf, que es una de las más antiguas de Gran Bretaña. Está en la parte norte de la ciudad.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube