introducción, datos y enlaces de interés, diario

introducción, datos y enlaces de interés, diario ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Introducción. Para comenzar, tengo que decir que todo comenzó buscando vuelos asequibles y tenia dos opciones que me gustaba para la semana santa Dublín con aerlingus, o Londres con Ryanair, después de valorar las diferentes posibilidades me...
Tgc1961 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LONDRES

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 1  Localización:Reino Unido Reino Unido
Introducción
Para comenzar, tengo que decir que todo comenzó buscando vuelos asequibles y tenia dos opciones que me gustaba para la semana santa Dublín con aerlingus, o Londres con Ryanair, después de valorar las diferentes posibilidades me decidí por Londres por varias razones; primero de todo porque hace tiempo estuve en la ciudad deprisa y corriendo y no puede disfrutar de esta ciudad, ni tampoco de los barrios como soho, notting hill, westminster ni su gente ya que desconocía el idioma, años después he ido haciendo cursos de inglés, cosa que he agradecido en todos los viajes que he realizado ya que me ha ayudado mucho en la información necesaria para viajar .
Otra de las razones de elegir Londres era que viajábamos toda la familia y que habían más cosas interesantes que visitar como los mercados, parques, museos grandiosos como el britsh o el national ,ah y muchas tiendas de moda , después del viaje creo que hemos acertado de pleno.
Comenzamos el viaje y con ello la información que he podido recopilar:

EL VUELO
Lo primero era buscar los vuelos primero escogí aerlingus para ver vuelos a Dublín enlace: www.aerlingus.com/ ...omepage.do
posterior mente a Ryanair : www.ryanair.com/es
en esta es donde compre después de comprobar varios días el mismo vuelo por el tema de bajadas o subidas de precios y finalmente decidí que más barato iba a ser imposible o sea que me pongo manos a la obra y compro los 5 billetes muy económicos.

HOTELES
Una vez confirmados los vuelos empieza una vorágine de buscar hoteles , pensiones beds & breakfast e incluso alquiler de apartamentos , nos quedan tan solo tres semanas y encuentro que la mayoría está lleno y lo que queda es caro para el servicio que ofrecen el promedio de todo lo que encuentro es de 6 días para 5 persona con desayuno incluido roda los 1400€ y el desayuno es el de torradas , mantequilla y café o té.
Os adjunto el enlace de varias web donde se pueden encontrar hospedaje:
www.premierinn.com/en/
www.budgetplaces.com/es/,
www.hostelworld.com.,
www.octopustravel.es.,
www.henryviiihotel.co.uk/ ,
www.infolondres.es/
www.londontoolkit.com/index_esp.htm
al final entré directamente en la web de ibis hoteles que la relación calidad precio están muy bien y que por indicación de una agente de viajes nos sugirió en París y nosotros hemos comprobado ahora en Londres el enlace: www.ibishotel.com/ ...ndex.shtml
donde encontré por 1050€ 6 dias para 5 personas dormir y desayunar en buffet libre donde finalmente contraté un hotel en wembley enfrente del estadio y a 10 minutos andando desde la estación de metro wembley central y desde aquí al centro entre 15 y 20 mts en metro. En tren también se puede ir desde la misma puerta del hotel hasta la estación de Marylebone 15 mts y aquí hacer un transbordo al metro que te lleva al centro de la ciudad.

Conexiones eléctricas
Importante este enlace por si lleváis teléfonos, cámaras, ordenadores para recargar las baterías, comprobar vuestro destino ya que nosotros tuvimos que comprar adaptadores enlace: www.otae.com/enchufes/

TRASLADOS Y TRANSPORTES
Nosotros salimos de Girona y el autobús que pasa por Mataró hasta el aeropuerto son 10€ por persona en nuestro caso 5 personas i/v sale por 100€ por lo que decido llevarme el coche y dejarlo en el parking del aeropuerto 7 dias por 56€ vosotros mismos.
Si vas a parar al aeropuerto de Heathow puedes coger el metro que te llevará al centro, en mi caso el avión nos deja en gatwick desde donde tengo varias opciones la más rápida es el gatwich express enlace: www.gatwickexpress.com/ ...2E5A1A4B8} esta opción es más cara que esta otra que nosotros cogimos el southern enlace : www.southernrailway.com/ un servicio de tren que sale más económico y que se pueden comprar ambos online o en la misma terminal . Nosotros viajamos en el mismo tren de gatwickexpress pero en la 2ª clase que es igualmente de puta madre la diferencia que la 1ª clase van en butacas y nosotros en asientos igual de cómodos y el trayecto 30mts a la estación Victoria desde donde podréis coger el metro.
Otra opción es el easybus enlace: www.easybus.es/?ReferURL=005 este sale muy económico cuanto antes lo compres pero tarda 1 hora el recorrido y te deja en una estacón de metro llamada fulham Broadway desde donde puedes desplazarte hasta el centro.

Otra opción son los taxis enlaces :
www.airporttaxis-uk.co.uk/tandc.htm
www.taxiairport.net/ ...ndres.html
www.airportscars.co.uk/about.php
aquí que cada uno haga lo le convenga.

EL METRO, AUTOBÚS Y PLANOS
www.metazone.co.uk/ ...ctions.asp
www.tfl.gov.uk/pco/

Guía e información
Una vez resueltos los prolegómenos de la infraestructuras nos vamos a lo relacionado con la cultura visitas a monumentos, parques, museos, espectáculos, etc.
Desde aquí tenéis un buen enlace para conseguir información de la ciudad que vais a visitar.
Para conseguir guías de todo el mundo podéis entrar en este enlace:
en.arrivalguides.com/archive.php
Para visitar Londres he conseguido información de los siguientes enlaces:
www.guiadelondres.es/index.htm
www.viajaralondres.com/
www.visitlondon.com/es/
www.londresciudad.com/
www.londontoolkit.com/index_esp.htm
www.forolondres.com/

Espectáculos
Otra de las cosas que hay que ver en Londres son los espectáculos ya sea teatro o musicales nosotros compramos para ver el fantasma de la opera y os dejo los enlaces que he conseguido para comprar online enlaces:
www.ticketswitch.com/ ...uy/londres
www.musicalesenlondres.es/
www.spainticketbureau.com/ ...nicio.aspx
www.teatroenlondres.es/

Lunes
Salimos de casa en dirección al aeropuerto de Girona, contentos e ilusionados yo en concreto nervioso perdido por todo lo comprado por internet que no tenga ningún fallo en la impresión de billetes ni resguardos.
El coche lo dejo en el parquing y nos vamos a pasar el control de aduanas con una hora de antelación, hay un poco de aglomeración porque tan solo hay una puerta donde hacen el control, al cabo de 10 mts abren dos puestas más y la cola desaparece rápidamente, estamos en la zona de embarque el vuelo esta en pantalla y a la puerta que nos vamos para situarnos de los primeros y escoger un lugar cerca de las puertas del avión.
A la hora abren el embarque y puntualmente despegamos de Girona dirección Londres, dos horas y media hasta llegar a destino ya que tuvimos un amago de aterrizaje y tuvimos que volver a coger velocidad dar la vuelta y volver a la posición de aterrizaje, bien aterrizamos y la gente aplaude y las azafatas nos ponen una musiquita de trompetas como en épocas de los romanos para anunciar que estamos en tierra sanos y salvos.
Pasamos control y nos vemos envueltos en la terminal sur del aeropuerto de gatwick nos vamos al mostrador de información para preguntar dónde está la estación, cojo de paso unos mapas de metro y nos vamos a sacar los billetes ida y vuelta del southern , perfecto los compramos y de seguida salimos dirección estación de Victoria cada 15 mts sale uno.
Al llegar a Victoria me vienen recuerdos de la primera vez que la vi hace años atrás y la verdad que está mucho más bonita y modernizada, salimos para la calle para compra los billetes de metro para ir al hotel compramos 4 zonas y nos adentramos en los entresijos del tube y el primero que vemos que pasa por la línea que debemos coger nos subimos con las prisas pero de seguida vemos que nos hemos equivocado y bajamos damos la vuelta volvemos al punto de partida y nos situamos para entender como funcionan las líneas.
Las líneas aunque van por colores tienen un nombre, por ejemplo la línea marrón que nosotros teníamos que coger es la bakerloo y esta a su vez dos direcciones como es normal la norte y la sur, por lo que una vez dentro hay que tener claro a dónde vas ( si pa riba o pa bajo como diríamos aquí).
Una vez resuelto el primer momento de dudas nos dirigimos a wembley central nuestra parada de metro, salimos al exterior con las maletas y todo nos es familiar ya que street view ha hecho durante días su trabajo por lo que seguimos las instrucciones y nos encontramos con el hotel y el estadio de wembey, respiro aliviado estamos por el buen camino, ahora solo falta que en recepción funcionen las impresiones y resguardos, nos reportamos en ingles y entregamos los números de reserva, la persona que nos atiende dice que todo está correcto y al vernos nos dice españoles? Yo lo hablo perfecto le pedimos información de cuál será la mejor opción para coger el metro, tren o autobús , se decanta por el metro y nos aconseja que cojamos la travelcar diaria, nos apoderamos de mapas de la ciudad que tienen a disposición de los clientes y para las habitaciones a descansar y a dormir.

Martes
Empezamos el día levantándonos temprano para ir a desayunar pero nos encontramos con que hay dos grupos de jóvenes que tienen colapsado el comedor por lo que nos aconsejan que volvamos los días siguientes a las 9 de la mañana, pero ya que estamos hoy aquí que nos esperemos , 15 mts y pasamos al comedor para almorzar fuerte ya que nuestros planes son no parar para comer, cogemos unos panecillos con salchichas , frutas y ya tenemos el tente en pie diario. Vamos dirección al metro para dirigirnos al palacio de Buckingham para ver el cambio de guardia pero hoy nos encontramos que hay una recepción oficial lo está anulada, nos quedamos unos momentos para ver que es lo que pasa por los alrededores y decidimos irnos dirección Westminster pasando por el parque de st.james donde vemos ardillas, patos, cisnes, palomas y más. Mientras andamos tranquilamente vamos escuchando una música que viene de un edificio colindante (Wellington barracks y el guards museum) sorpresa son los guardias que hacen unas prácticas de ensayo tocando y haciendo formaciones muy guapas la música son arreglos de los Beatles y militares pero disfrutamos viéndolo desde las rejas.
Nos vamos de vuelta a nuestro recorrido pasando por Downing street dode podemos observar dos inmensos edificios a ambos lados Horse Guards parade y el govermment offices . Al cruzar nos encontramos que lla podemos observar unos de los edificios más emblemáticos de Londres el Big Beng y el parlamento inglés, hacemos unas fotos y empieza a llover por lo que nos dirigimos para visitar la abadía de Westminster compramos las entradas y nos dan una guía electrónica que seguiremos con mucha atención e interés, la visita nos lleva tres horas más o menos pero es que hay mucho que ver y de que informarse. Salimos y sigue lloviendo, ahora nos vamos caminando por el puente y cruzando el Támesis echamos fotos al big ben y al parlamento, el London eyes , sigue lloviendo decidimos coger el metro en la estación de Waterloo y nos vamos al Covent Garden damos vueltas por las calles, paseando , viendo tiendas , el mercado precioso lleno de gente, de paradas, de locales, precioso, nos dejamos llevar por el ambiente de un lugar a otro pero sin darnos cuenta son las 5 de la tarde y nos tenemos que cambiar de lugar para encontrar otro de nuestros objetivos disfrutar de un musical, el fantasma de la ópera en nuestro caso. Metro hasta piccadilly circus buscar nuestro teatro, recoger las entradas compradas por internet (enlace) sin ningún problema y comprar tres más para las niñas al precio de última hora 25 Libras, bien todo controlado, tenemos que comer algo y descansar llevamos desde las 10 de la mañana en pie y son las 18:30 , frio, lloviendo y sin comer las fuerzas me fallan y la debilidad se apodera de mi necesito comer y beber, compramos bocadillos calientes en un Spar, unas cervezas y agua , reponemos fuerzas y al teatro pequeño pero acogedor, las butacas un poco juntas diría yo o muy juntas, apenas puedes mover las rodillas. En un primer momento creo el escenario es pequeño pero es una percepción del primer momento ya que al comenzar la obra de seguida puedo observar la profundidad de este y conforme van pasando las escenas me doy cuenta que estoy metido en los entresijos del teatro donde vive el fantasma de la ópera, los decorados son magníficos, muy pero que muy conseguidos. Para unos aficionados como nosotros al teatro fue precioso.
Dos hora y media duró la representación y que no puedo relatar si no que os aconsejo que acojáis un musical y lo disfrutéis. Al acabar el teatro y de vuelta a la parada de metro pasamos por trocadero iluminado con sus tubos de neón y cansados para el hotel tenemos aún 30 mts en metro.

Miércoles
Esta mañana nos levantamos más tarde para ir al desayuno a las 9 en punto y si es verdad, quedan unos pocos chicos del gran grupo y pasamos para realizar la misma operación que el día anterior desayunar fuerte, llevarnos un panecillo con carne , beicon o salchichas un poco de fruta y a la ciudad.
Hoy vamos a ver a primera hora la catedral sant pol que tiene la cúpula segunda más grande después del vaticano, damos una vuelta por lo que dejan ver sin comprar entradas y vamos a ver un poco de cultura al british museum está lloviendo y va a ser lo mejor. Que grande!!!!!! La entrada inmensa ¡!!!! Espectacular , recogemos nuestro plano de visita y como no nos vamos a Egipto, asirios , roma, Grecia, china , Japón . Aquí dentro perdimos la noción del tiempo y como máquinas nos dejamos llevar atrás. Pudimos transportarnos y vivir durante 5 horas por todo el mundo, cansados comimos dentro y al salir ya no llovía bien nos vamos a callejear por Oxford street, tiendas y más tiendas que mi mujer e hijas dieron buena cuento de todas ellas. Al finalizar tan dura tarea nos vamos al hotel antes de llegar compramos comida y bebida para llevar,otra de las cosas buenas que tiene Londres la variedad gastronómica cultural de sus gentes, comidas árabe , china, india, africana, italiana, mucha variedad.

Jueves
Hoy volvemos después de desayunar al Buckingham Palace pero lo han vuelto a suspender el cambio de guardia. Vamos paseando por el parque de st James dirección a Picadilly street visitamos la iglesia que hay en medio st Michael y de aquí al metro para ir a la torre de Londres recinto amurallado y bien custodiado ya que aquí dentro se guardan las joyas de la corona inglesa. Salimos del metro en la para de tower hill y encaramos nuestros pasos en esa dirección , de camino vemos el puente más popular el Tower Bridge. Vamos a la taquilla para sacar las entradas, nos dan el plano correspondiente y para adentro .
Entramos en la edad media con puertas de madera elevables, torreones, murallas que son lo primero que vamos explorando y descubriendo. Dentro encontramos exposiciones y explicaciones del recinto en el que estás y como hacían servir las estancias en su época.
Al salir de la muralla nos dirigimos a ver las joyas de la corona, hay una cola un poco larga y mira por donde tenemos suerte de poder contemplar muy cerca el cambio de guardia que realizan aquí dentro . El cambio se hace con todo el protocolo, revisión del vestuario, armamento, novedades y es un espectáculo. Una vez se marchan los guardias y queda sólo el que debe vigilar la entrada el resto lo reparten por los diferentes puntos de vigilancia.
Mientras estamos en la cola empieza a llover pero enseguida entramos en el interior, una cola serpenteante que te pasan por unas pantallas en las cuales reproducen la coronación de la reina y las diferentes joyas empleadas para tal menester. Al salir la lluvia da un respiro y nos paramos un momento para comer el bocata y beber un poco de agua, rápido esta lla que hace mal tiempo y el frio se apodera de nosotros. Seguidamente nos dirigimos al museo de los fusileros donde encontramos armas, vestidos, utensilios
En el centro de las murallas se encuentra la torre blanca donde tiene una exposición que nosotros vemos con tranquilidad y detalles. Se nos echa la hora de cerrar y tenemos que ir saliendo después de 5 horas visitando y justo en ese momento vemos venir una tormenta de agua que nos pilla justo en la salida, nos refugiamos durante 15-20mts a que se escampe la que estaba cayendo y luego al metro para volver a una tienda que encontramos donde tenían de liquidación zapatos y ropas de deporte. Compramos bambas y camino al hotel compramos un par de platos chinos para llevar al hotel y cenar de ptm.

Viernes
Hoy toca volver a Buckingham Palace para el cambio de guardia, al llegar nos damos cuenta que la disposición de la policía es diferente, las calles están acotadas, hay más gente de la que habíamos encontrado los otros días. Esperamos un poco y vemos el cambio de guardia desde el principio. Es una representación clásica y una tradición muy bien conservada haciendo que los que no vemos un acontecimiento de estos haga que sean dignos de ver. También vemos la caballería y la banda de música que ameniza el evento, un espectáculo!.
Estamos un buen rato observando y al cabo de 35 ó 40 mts nos vamos en busca de la columna de Nelson en trafalgar square las fuentes y el national gallery que por cierto al llegar a la plaza empezó a llover y nos vino de perlas, visitar mientras llueve.
Al entrar escogemos el folleto de visita en español y nos adentramos en un mundo cultural y artístico impresionante. Empezamos por las pinturas del siglo XVI , pasamos al XVII, luego a la sala que tienen cuadros de los siglos que van del XVIII al XX. En este punto nos vamos al comedor que tienen y nos comemos los respectivos bocatas que previamente hemos hecho en el hotel, descansamos un rato, llevamos tres horas y media mirando cuadros y los que nos quedan, todavía nos quedan los siglos del XIII al XV, total que un par de horas más y nos vamos a patear la calle, al salir ya no llueve y ha salido un poco el sol. Desde aquí el metro hasta Oxford circus, en este punto callejeamos dejándonos perder por las calles del soho y vamos vajando dirección picadilly, suegimos andando hasta dar con las puertas de entrada a la comunidad china que en este barrio tienen concentrados negocios, restaurantes, tiendas , almacenes, supermercados todo ello con letras en chino, me recuerda las películas de karate, los olores, las comidas se mezclan en un sinfín de aparadores con los patos expuestos en fin otro mundo. A todos nos sorprende y todo el mundo cámara en mano y seguimos entrando en tiendas y bazares, paseamos tranquilamente, damos a una calle donde podemos encontrar varios teatros musicales, salas de juego, bares y demás establecimientos. Andando poco a poco llegamos a trocadero hacemos fotos y nos dan las 8 de la tarde y decidimos replegar velas al hotel, de camino a el compramos platos chinos para cenar en el hotel y a descansar que falta nos hace.

Sábado
Las expectativas de hoy están puestas en un barrio y su mercado semanal Notting hil del cual dieron cuenta en la película del mismo nombre interpretada por Julia Roberts y Hugh grant.
La parada que escogemos nosotros para ir es notting hill gate y par volver seguir el camino de portobello road y coger el metro en la estación de westbourne park .
Que voy a decir de este mercado, que hay de todo un poco, anticuarios, artistas, artesanos, modas varias, accesorios, variedad y cantidad. El paseo es todo un espectáculo de gentes , razas, colores, modas, culturas y sobre todo buena convivencia entre toda la multitud. Paseamos observando de parada en parada hasta llegar a la zona de alimentación donde además cocinan alimentos de diferentes culturas, chinos, indios, árabes, sudafricanos, españoles, todo un gran restaurante en la calle, gentes comiendo por las calles y comprando.
Esto de la comida es lo que más me ha sorprendido por los diferentes sitios que hemos pasado por Londres, puedes comprar cualquier comida hasta avanzadas horas de la noche.
Al final del recorrido nuestro vamos a parar a un bar donde aprovechamos para tomar unas pintas, comer, wc, descansar y enfilar el segundo recorrido de nuestro día el hyde park .
Bajamos en la parada de metro hyde park corner cruzamos detenidamente parando a cada ardilla que vemos para darles de comer y que coman en nuestras manos, miramos la cantidad de gente que pasea, hacen deporte y juegan también como nosotros con las ardillas, seguimos el paseo que hay al lado de la Serpentine el nombre del lago que hay en su interior, reportajes fotográficos y al final del recorrido vamos a la parada de metro de Lancaster gate y camino de vuelta al hotel.

Domingo
Hemos guardado para este día el mercado de camdem y el primer problema que encontramos es que la línea de metro esta restringida por lo que tenemos que dar un poco de vuelta coger un autobús de la estación de wembley central en concreto el 204 hasta la estación de colindale y desde aquí el metro hasta camden town. De hecho esta es la estación para entrar en el mercado y al final del recorrido del mercado y en sentido norte queda la estación chalk farm donde volver a coger el metro.
Al salir de la parada de metro nos quedamos sorprendidos por el movimiento de gente y de las calles , edificios, lo bien decoradas que están diseñadas para llamar la atención de los transeúntes caminamos lentamente absortos por la decoración tan original de algunos locales.
En el camino nos encontramos un canal de agua y un puente por donde bordeamos y nos sumergimos en una especie de pequeñas paradas de madera al aire libre donde los artesanos ofrecen sus trabajos a quien desee comprar. Se mezclan con los puestos de comida y sus olores que van a acompañar durante todo el recorrido, entramos en los establos donde antiguamente herraban a los caballos, las fraguas donde herraban, las cuadras donde dormían. Todos están habilítatelos como tiendas y sirven como reclamo turístico a su vez , la verdad es maravilloso y toda una experiencia pasear por los rincones.
Es recomendable visitarlo si tenéis tiempo .
Nosotros estuvimos tres o cuatro horas , comimos sentados en motos comida de malasia, buenísima y de ahí de vuelta al hotel recoger las maletas y al aeropuerto de gatwick , el avión viene con retraso, una hora más tarde se abre el embarque y a toda máquina nos ponemos en Gerona en hora y media solo. Pagamos el parquing y las vacaciones se acabaron.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham