Topeka. 27 de marzo.

Topeka. 27 de marzo. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Topeka es la ciudad donde viven mis amigos, con su familia, de cuyos miembros el más querido es Raphael. *** Imagen borrada de Tinypic *** Rafa o Rafi para los amigos. Esta es una foto de la casa durante una de las nevadas de este pasado invierno...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano

Puntos: 4.7 (52 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Rafa o Rafi para los amigos.
Esta es una foto de la casa durante una de las nevadas de este pasado invierno.
Topeka es la capital del estado de Kansas, pero no la ciudad más grande que es Wichita con 300000 habitantes, comparados con los 130000 de Topeka. Tiene un pequeño “Downtown” con edificios como el Capitolio
O la High School (Instituto)
Esta es una calle al lado del capitolio, con los típicos School Buses delante de una iglesia.
Como todas las ciudades medias americanas, tiene aparte del centro (en este caso apenas sin rascacielos), una amplísima zona residencial de casas todas parecidas con mucha zona verden y distintos barrios (neighborhoods) según el nivel económico de sus habitantes. Cuanto mayor es éste, mayores son las casas, más separadas están, más curvas tienen las calles y en el estrato social más alto tienen urbanizaciones privadas rodeadas de vallas. Los apartamentos son ocupados por los estratos sociales más bajos y por estudiantes. Estas zonas residenciales se intercalan con grandes áreas comerciales con malls (centros comerciales), grandes almacenes, hipermercados, tiendas y pertenecientes a cadenas comerciales y franquicias de restaurantes. En el caso de Topeka, la mayor zona comercial está en torno a Wanamaker St una típica calle kilométrica.
El sábado por la mañana nos dedicamos a ir de tiendas y hacer algunas compras, siempre asombrándonos de lo mucho más baratas que están algunas cosas allí, como la ropa, los perfumes o la electrónica.
Por la tarde estábamos invitados a una cena en el templo Beth Sholomon, la sinagoga local. Resulta que mi amigo es profesor de español en un colegio privado de Topeka y los padres de algunos de sus alumnos, que son judíos, les habían invitado a ellos, a otros padres y a nosotros a esta cena, organizada para recaudar fondos para beneficencia (lo que llaman un “fundraising”) y que coincidía con el final del Shabat, que empieza el viernes al ponerse el sol y acaba el sábado a la misma hora. Tras la cena, que tuvo lugar en un salón polivalente, participamos en la ceremonia de despedida del Shabat, abierta a judíos y no judíos. Esta sinagoga pertenece a la corriente reformista y liberal, mayoritaria entre los judíos americanos.
Después nos enseñaron el templo en sí, y los libros sagrados, y tras finalizar el acto nos fuimos a casa de una de las familias, para tomar unos vinos (de moda ahora entre los americanos) y conversar. Naturalmente todos estaban encantados de poder hablar con una pareja de europeos Riendo .

Chamiceru  chamiceru  07/08/2011 16:50   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias chirru. Me encanta ver que después de más de 1 año, sige siendo útil
Raqtm  raqtm  09/04/2014 16:02   📚 Diarios de raqtm
Comentario sobre la etapa: Bye Bye Chicago. 4 de abril.
Muy buen diario!! Sobre todo me he estudiado bien bien la parte de Chicago porque vamos este verano. Mil gracias!!
Chamiceru  chamiceru  10/04/2014 19:19   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y comentarlo raqtm y me alegro de que te sea útil
Sobogo  sobogo  14/01/2016 22:28   📚 Diarios de sobogo
Que buena ruta chamiceru, America en estado puro!! me anoto algunos restaurantes de Chicago, veo que aprovechasteis bien los 3 días, nosotros vamos a estar una semana completa, así que tenemos tiempo de sobra para recrearnos. Ahí van mis estrellas!!saludos!!
Chamiceru  chamiceru  15/01/2016 17:47   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Sobogo. Espero te sea útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Region_Isla Tema: Kansas y Missouri
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Alfonso82
16-03-2010

Fecha: Mie Mar 17, 2010 01:05 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Muchísimas gracias!!! me has sido de gran utilidad, porque yo también voy en plan familiar y me apetece mucho probar esas costillas y esas tartas XD

Ya os contaré si descubro algo nuevo

Por cierto Davinho, que tal está el parque ese de praderas? merece la pena?
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Mar 17, 2010 01:50 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Hola Alfonso, yo también voy en Semana Santa a Kansas a ver a un amigo que vive en Topeka. Ya he ido otras 2 veces. Lawrence es una ciudad pequeña que está bastante bien, porque al ser univeristaria tiene restaurantes y bares. En Kansas City, aparte de lo que te han dicho, a mí me gusta Union Station, antigua estación de ferrocarril reconvertida en centro de ocio. Si tienes alguna duda o quieres alguna recomendación más, no dudes en preguntarme. Conozco también Emporia, Wichita, Abilene, Cottonwood Falls, Lindon, Council Grove y algún pueblecito más. Saludos. La Tallgrass Prairie Preserve...  Leer más ...
Alfonso82
16-03-2010

Fecha: Mie Mar 17, 2010 09:19 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Muchas gracias!!! intentaré que no se escape inguna de vuestras recomendaciones Guiño
carlota2093
Carlota2093
14-01-2016

Fecha: Jue Ene 14, 2016 11:10 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Grandísimas recomendaciones, muchas gracias. También voy a visitar ese zona el mes que viene y vuestras sugerencias me serán muy útiles Muy feliz
pebe
Pebe
26-05-2011

Fecha: Mar May 10, 2016 09:42 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Kansas City reabre el centro al tranvía

La española CAF ha suministrado el material rdoante

Tras un paréntesis de 59 años, el centro de la ciudad de Kansas en Estados Unidos, celebra el regreso del tranvía a sus calles con la apertura de la línea Downtown de 3,5 kilómetros, que recorre el centro de la ciudad desde River Market hasta Unión Station.

Con una ceremonia de inauguración, en la que no han faltado desfiles y música en directo, la ciudad de Kansas ha dado la bienvenida oficial al tranvía Urbos 3L de CAF con un primer viaje que ha recorrido las diciséis estaciones que separan River Market de Unión Station.

La CAF ha sido la encargada de construir los tranvías que operan en la nueva línea. Duante la joranda ianugural, tres de los Urbos estuvieron circulando mientras un cuarto tranvía permanecía en Unión Station a disposición del público que deseara visitarlo.