Chicago: lagos, ríos y rascacielos. 2 de abril.

Chicago: lagos, ríos y rascacielos. 2 de abril. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para no desayunar nos fuimos hasta la Panadería de la Esquina (se llama así literalmente) Corner Bakery . 2 zumos, un All american scrambler (huevos revueltos, bacon y patatas), café, chocolate y un trozo de bizcocho. Unos 15$. Después nos fuimos...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano

Puntos: 4.7 (52 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Después nos fuimos andando hasta el Navy Pier
(muelle de la marina) porción de tierra que se adentra en el lago Michigan

y donde hay un pequeño parque de atracciones con noria incluida.
Desde aquí hay unas magníficas vistas del “Skyiline” (silueta urbana) de las partes norte
y sur de Chicago.
Tomamos un barco de la compañía Shoreline (recomendada por un forero) para hacer el Architecture River Cruise (de 24 a 30$) de una hora de duración. Hay una persona dando explicaciones en inglés.

Muy interesante y recomendable.
Aquí están algunas de las vistas desde el barco
A continuación cruzamos el río Chicago hacia el sur para dirigirnos a la zona de los parques, pasando entre algunos rascacielos.
En Grant Park dio el Presidente Obama su discurso cuando ganó las elecciones en noviembre de 2008.
Este parque se comunica con el vecino de Millennium Park por un puente que cruza la calle
puente diseñado por el mismo arquitecto del auditorio que no es otro que Frank Gehry, como muchos habréis adivinado, dado su parecido con el Museo Guggenheim de Bilbao y otras obras del mismo artista.
Hay otras 2 cosas interesantes en el mismo parque. La primera es la escultura “Cloud Gate” (puerta de las nubes)
del artista Anglo-indio Anish Kapoor, que todo el mundo conoce como The Bean (la alubia, judía, habichuela o “faba”), ya me diréis por qué. Lo más interesante son los reflejos del cielo, los rascacielos y la gente en su superficie.
La otra es la Crown Fountain de Jaume Plensa (me parece que este nombre no es americano ¿verdad?), donde se ven 2 caras gigantescas de innumerables habitantes de Chicago (Chicagoans), que van cambiando continuamente de expresión y de persona.
De vez en cuando las caras escupen agua por la boca y ponen a remojo a los incautos espectadores (en verano creo que incluso lo agradecen). Lamentablemente estos dias estaban con labores de mantenimiento y no había agua.
De aquí nos adentramos directamente en el Loop (bucle), zona situada en el centro de Chicago, al sur del río. Se llama así por la figura geométrica que realizan las líneas del metro elevado ( “L” o “El”)en esta área.
Caminando entre líneas del “El”
calles

y rascacielos
nos fuimos hacia el edificio más conocido de Chicago
la Torre Sears o Willis, no sin antes parar a comer algo en una cadena de cómida rápida, conocida como Così ,bastante similar a la corner bakery. Tras arduos e ímprobos esfuerzos para entender al camarero, conseguimos pedir una ensalada griega, un Tuna Melt (especie de bocadillo de pan relleno de atún, queso fundido y vinagreta, 2 bebidas ,naturalmente sin alcohol (en los restaurantes de comida rápida de los EEUU no se sirve alcohol, ni siquiera cerveza), y un café.
La torre Sears, que desde el 16 de julio de 2009 se llama Willis Tower pero nadie la llama así, es el edificio más alto de Chicago y de los EEUU con sus 442 metros y 108 plantas. Fue acabado en 1974, arrebatando el primer puesto en el mundo a las desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, y manteniéndolo hasta 1998, cuando pasó a las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Siempre hay cola y te avisan de cuanta hay. En nuestro caso hora y media, pero eso fue lo que tardamos en hacer la cola, pasar el control de seguridad, sacar los billetes, hacer la foto de rigor (que como siempre no es obligatoria pero acabas comprando), ver una filmación , nueva cola para los ascensores, subir, dar una vuelta y hacer fotos, cola para bajar (mucho más rápida), recoger y pagar las fotos y salir.
Desde el mirador, a 412m de altura, se pueden ver en días claros 4 estados: Illinois, Indiana, Wisconsin y Michigan.
Para los que no tengan vértigo, hay una especie de cajones transparentes, que dan la sensación de estar colgando 400m en el vacío.
Al bajar de la torre volvimos caminando
hacia el hotel (una media hora andando), dando un paseo por los puentes y las calles
cercanas a la Avenida Michigan, donde tomamos algo en uno de sus centros comerciales antes de llegar al hotel.
Esta noche cenamos en el Restaurante Japonés Kamehachi, en 240 East Ontario St, al lado del hotel.
Comimos un SUSHI DELUXE
Tuna, yellowtail, whitefish, shrimp, mackerel, salmon, fish roe & octopus, a California roll & miso soup. ( Atún, gamba, caballa, salmon, pulpo y otros pescado que no conozco) con rollo de California y sopa miso. Y un COMBINATION DINNER
Chicken, beef or salmon teriyaki with shrimp & vegetable tempura & a California roll 19.95 (pollo, ternera o salmon teriyaki con vegetales en tempura y rollo de California.
Para beber, cerveza y sake. 2 postres y café.
Bien, pero yo no le acabo de coger al punto al wasabi y hay algunas cosas que lo traen ya incluido.
Para rematar el día fuimos a un Piano Bar, que nos habían recomendado nuestros amigos asturamericanos. Red Head Piano Bar en 16 West Ontario St, entre las avenidas State y Dearborn, a 10 minutos andando del hotel. Bar con pianista en directo, la gente cantando a coro (desde Sweet Caroline hasta Hey Jude, pasando por Elton John) y bebidas carillas. Tomamos 2 José’s Mojitinis a unos 11 o 12$ cada uno, más la propina.

Chamiceru  chamiceru  07/08/2011 16:50   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias chirru. Me encanta ver que después de más de 1 año, sige siendo útil
Raqtm  raqtm  09/04/2014 16:02   📚 Diarios de raqtm
Comentario sobre la etapa: Bye Bye Chicago. 4 de abril.
Muy buen diario!! Sobre todo me he estudiado bien bien la parte de Chicago porque vamos este verano. Mil gracias!!
Chamiceru  chamiceru  10/04/2014 19:19   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y comentarlo raqtm y me alegro de que te sea útil
Sobogo  sobogo  14/01/2016 22:28   📚 Diarios de sobogo
Que buena ruta chamiceru, America en estado puro!! me anoto algunos restaurantes de Chicago, veo que aprovechasteis bien los 3 días, nosotros vamos a estar una semana completa, así que tenemos tiempo de sobra para recrearnos. Ahí van mis estrellas!!saludos!!
Chamiceru  chamiceru  15/01/2016 17:47   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Sobogo. Espero te sea útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Ciudad-Localidad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 10:56 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Perdón, no me expresé bien, el Bean está vallado y en obras
trolete
Trolete
12-06-2007

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:29 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas a todos, recién llegado de Chicago…. Una ciudad que le tenia muchas ganas y que no me ha defraudado…..hemos estado de lunes a sábado por la mañana y hemos visto bastante, a pie….esta casi todo relativamente cerca…. Os explico un poco mi experiencia, al llegase al aeropuerto es un poco lioso coger el metro, la línea azul, tienes que ir a la terminal 3, allí coges la tarjeta, la VENTRA que vale 5 euros, la puedes pagar con tarjeta o metálico, ya os digo que ni al REVOLUT ni la n26 me funciono….luego lei que tienes que poner credit card y código zip 00000, pero no es seguro, ya que lei...  Leer más ...
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas tardes,

En Marzo, iré a Chicago y me gustaría saber que temperatura habrá... Se que los inviernos son muy fríos...

Espero vuestras respuestas.
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Dom Dic 31, 2023 09:09 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

Espero vuestras respuestas.

Te puedo decir que a finales de febrero que fui yo hacía un frío de cojones entre -5 y -10, nieve y hielo. Pero aún así el viaje una pasada , aunque según los amigos que visitamos allí en primavera -verano- otoño tiene muchísimo más ambiente porque hay muchas cosas al aire libre
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 10:08 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Muchas gracias Albadolly, que tengas un Feliz Año!