23 agosto 2006 - NYORK: EMPIRE ST.B, 5 AV, BIBLIOTECA, NAC.UNIDAS

23 agosto 2006 - NYORK: EMPIRE ST.B, 5 AV, BIBLIOTECA, NAC.UNIDAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lo primerísimo que queremos hace en NY es subir al Empire State Building!!!!. Bueno,..no es cierto del todo....como ayer llegamos tan tarde no pudimos comprar nada para desayunar, así que la primera parada la hacemos en una cafetería. La segunda...
Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York

Puntos: 4.4 (15 Votos)  Etapas: 34  Localización:USA USA

La segunda parada, eso sí: El ESB. Hemos llegado pronto y por tanto nos ahorramos un buen tiempo de colas. Una primera cola para que te hagan una foto, una segunda cola para que te revisen la maleta/cartera, una tercera para comprar la entrada y una cuarta para el ascensor.
Una vez arriba las vistas son impresionantes. La audio guía te explica un poco de historia los edificios y rascacielos que conforman el skyline de NYC. Cuando empieza a haber demasiada gente arriba y ya están hechas tooodas las fotos y estamos listas para proseguir la marcha hacia nuestro siguiente punto: La Quinta Avenida.
Justo al salir del ESB me doy cuenta que no llevo el monedero. Me lo he dejado en la cafetería allí tan mono encima de la mesa o la silla, con algo de dinero (no mucho), mis tarjetas de crédito y mi Smart Card del teléfono. Antes de darlo por perdido desandamos el camino (que no es poco) hasta la cafetería. Evidentemente "it`s gone!" Hablo con el encargado y me ayuda a buscar el monedero, me sugiere que pueden habermelo robado pero, eso es imposible! una viajera experiementada no deja nunca el monedero en un bolsillo exterior!. Es muy amable pero no es mago y el monedero no sale por ninguna parte. Se me seca la boca, los ojos y se me cierran los poros de la piel por la tragedia de mi despiste. El primer día en la Gran Manzana y ya se ha cobrado su primera víctima. Lo primero es lo primero y cancelo inmediatamente todas mis tarjetas. Allí queda mi carnet de estudiante y poco más..pero la verdad lo que quería recuperar era el monedero en sí, que compré en París y que era un bonito recuerdo de áquel viaje.
Como más no podemos hacer y hemos perdido bastante tiempo ahora sí nos encaminamos hacia la quinta avenida. La recorremos desde principio a fin. Vemos tiendas caras de la muerte, Gucci, Prada, DK,...y muuuucha gente. El tráfico es un caos y el ruido no ayuda al relax. Por el camino nos paramos y visitamos la Biblioteca Nacional ( nos miran las carteras al entrar y salir de cada sala de estudio) y vemos allí uno de los 45 ejemplares de la Biblia de Guttenberg que según decían aun quedan en el mundo.

Nos desviamos nuevamente para visitar la estación de Gran Central y las naciones Unidas. Aprovechamos que en 15 minutos empieza un tour en español para unirnos a él. Visitamos durante una hora las salas donde se toman las decisiones más importantes del planeta. La guía es una simpática y joven americana que nos cuenta anécdotas de la ultima cumbre en la que estuvo participando de staff.
Cuando salimos ya son casi las 15,30 y nuestros estómagos nos piden a gritos un poco de coooomida. Por allí pocos sitios hay para comer, por lo que debemos desandar el camino por el que hemos venido para encontrar algo. Finalmente encontramos un fast-food y entramos. A esas horas, casi las 4.30 ya, nos da igual lo que comamos mientras lo hagamos.
Con el estómago ya lleno nos dirigimos nuevamente a la quinta avenida para acabar de completar su recorrido. DKNY, Vuiton, y la famosa Tifanny's (con el famoso aparador tapado por reformas, snif, snif... ) nos van dando paso en nuestro camino.
A las 20.30, con los pies llenos de llagas y algo doloridos, damos por concluido nuestro primer día en la Gran Manzana. Pero antes pasamos por el super y compramos algo de comida y bebida para los próximos días.
Teníamos que quedar con Carol y Eva, amigas de Nuria, que llegaban hoy a NY, pero aprovechando que no han llamado y nosotras estamos rendidas, decidimos dejarlo para mañana. Así que después de descansar un poco y ver la tele nos vamos a la camita que mañana nos espera nuestro segundo día in the Big apple.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York
Universo18  universo18  01/12/2008 02:31   📚 Diarios de universo18
En su dia te deje mi comentario, pero nos mis estrellas que bien merecidas las tienes, te las pongo ahora. Un saludo
Raquelredo  raquelredo  01/12/2008 09:34   📚 Diarios de raquelredo
Gracias Universo18! es una lástima que con la reestructuración de los diarios se perdieran el resto de los comentarios.
Agradezco que te hayas tomado tu tiempo en volver y puntuarlo.
Espero que mi experiencia sirva a muchos viajeros a montar un viaje de ensueño.
Raqtm  raqtm  21/11/2009 03:59   📚 Diarios de raqtm
En Septiembre viajamos por la costa oeste y no os podeis imaginar las veces que leí vuestro diario para organizar el nuestro!!
Gracias por escribirlo, nos ayudo muchisimo!
Raquelredo  raquelredo  21/11/2009 12:49   📚 Diarios de raquelredo
me alegro mucho que os sirviera raqtm! espero que fuera un viaje tan inolvidable como el que nosotras hicimos
Mapani  mapani  01/05/2010 18:55
Muchas gracias por escribir tu diario de viaje!! En julio visitaré Vancouver y tu relato me ha animado a visitar el acuerio. Gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...