WROCLAW

WROCLAW ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Emmasl81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CRACOVIA Y WROCLAW

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 2  Localización:Polonia Polonia

DIA 3. Nos dirigimos a la estación de tren para ir de Krakow a Wroclaw. Como comenté en la etapa anterior, habiamos visto que no habia aire acondicionado en muchos sitios, asi que intentamos coger un tren de primera clase, pero el horario que nos venia bien, era clase unica, asi que cogimos ese fatidico tren... que para hacer 260 km, iba a tardar 4 horas...Al final fueron 5 horas, sin aire acondicionado... la verdad... lo peor del viaje.. si lo llego a saber me quedo en Krakovia. si podeis buscar otro medio de transporte... mejor... El tren es barato unos 63 zlotys los 2 billetes.

llegamos a las 14 horas a Wroclaw, y nuestro hotel estaba al lado de la estación. Hotel Polonia. No lo recomiendo. Sin aire acondicionado, y habia reservado una habitacion superior , reformada.. y lo unico reformado eran las camas... pero la habitacion daba miedo... y el baño... superviejo...

Nos duchamos y sin perder tiempo nos vamos a comer y a ver la ciudad.
Comimos en el restaurante Pastelowa en la Calle Ruska. Nos gusto mucho. sobre todo un pescado (carpa) con espinacas. La verdad que fue el sitio que más nos gastamos de todo el viaje, pero es que pedimos 5 platos, 3 bebidas cada uno y nos gastamos unos 100 zlotys... 25 euros...

Tras comer, a ver la ciudad:
- Esculturas pasaje: Interesante grupo escultórico realizado en bronce y situado en la confluencia de las calles Ul. Swidnicka con Ul. Marszalka Josefa Pilsudskiego de la ciudad de Wroclaw.

Stare Miasto (Ciudad Vieja)
- Rynek: Es el centro de la ciudad medieval. Las casas que rodean al recinto han sido restauradas despues de la Guerra en diferentes estilos: barroco, renacentista, etc. El centro de la plaza está ocupado por una manzana de edificios entre los que destaca por su arquitectura y dimensiones el Ayuntamiento.
- Ayuntamiento (Ratusz): El primer Ayuntamiento fue construído en el siglo XIII en el emplazamiento que ocupa el actual edificio. Posteriormente se le van añadiendo elementos como las torres de estilo renacentista y destaca el exterior de estilo flamenco adornada con esculturas medievales. Se pueden visitar las salas del interior por unos 4 PLN y en donde se exponen exposiciones temporales. NO es posible subir a la torre.
- Plaza de la Sal (Plac Solny): Está en una esquina del Rynek, en ella se encuentra el edificio de la Bolsa Antigua (Stare Gieldy). Actualmente en esta plaza hay un mercado de flores.
- Iglesia de Santa Isabel (Kosciol Sw.Elzbiety) Se encuentra en otra esquina del Rynek, construída entre los siglos XIV y XV hasta la II Guerra Mundial fue una iglesia Protestante y destaca la torre del campanario que mide 80 metros y desde la cual se contempla una vista de la ciudad y los alrededores. La subida a la torre cuesta 5 PLN. (no se si este dato es correcto, nosotros no subimos)

- Universidad (Uniwersytet) Pl. Uniwersitecki 1. El edificio de la Universidad es una imponente construcción de estilo barroco a orillas del Oder y su construcción se llevó a cabo entre los años 1728 y 1742 cuando la ciudad estaba bajo el dominio de Prusia. Destaca la torre cuadrada central en donde hay un observatorio y está rematada por cuatro estatuas que representan la Filosofía, la Medicina, las Matemáticas y el Derecho.
- Isla de Arena (Wyspa Piaskowa)
Desde la zona vieja se llega a ella a través puente "Most Piaskowy". Es una de las pequeñas islas que estan en esa parte del río y en ella se encuentran un conjunto de edificios históricos como la iglesia ortodoxa Santa Ana (Kosciol Sw.Anny), el edificio de la biblioteca de la Universidad y una iglesia de estilo gótico. Cruzando la isla y llendo a mano derecha se llega al famoso puente verde metálico "Most Tumski" que conduce a "tierra firme", a Ostrów Tumski.

Catedral de San Juan Bautista (Katedra Sw. Jana Chrzciciela) Está situada al cruzar el puente Most Tumski desde la Isla de Arena segun se viene del Stare Miasto, en la zona de Ostrów Tumski, que es la parte mas antigua de la ciudad.
La edificación original se construyó en torno al año 1000 pero la catedral fue sucesivamente destruida y reconstruída de nuevo en el curso de la historia hasta que al final de la II Guerra Mundial el edificio, destruido casi en su totalidad, se reconstruyó nuevamente conservando algunos restos como el pórtico medieval. Por unos 4 PLN es posible subir al mirador de una de las torres desde el que se observa toda la ciudad.
- Jardín Botánico (Ogród Botaniczny) Se encuentra próximo a la Catedral y se entra por la calle Kanoniczna. La entrada cuesta 5 PLN y sus instalaciones cuentan con varios edificios, un invernadero, acuario, un estanque y especies vegetales de todo el mundo.

DIA 4. Desayunamos en el hotel, y nos dirigimos a ver tranquilamente la ciudad, ya que el dia anterior fue demasiado rapido. Tambien cogimos un crucero en el rio Odra (barco Nereida) cuesta 17 zlotys y dura 60 minutos, merece la pena, al menos para relajarte un poco y ver los canales. El barco está justo al pasar el puente Plaskowy, pues a la derecha. Vereis los horarios alli, hay cada hora y media.. mas o menos.

Por la tarde sobre las 18 h, cogemos el equipaje del hotel y nos vamos a coger el bus para el aeropuerto, pasa 1 cada hora y es el nº 406, tarda una media hora en llegar al aeropuerto y se coge en la calle que sube desde la estacion de tren (que no recuerdo el nombre). el precio es de 2.60 zlotys

Fin del viaje ¡¡¡ espero que os haya servido la informacion ¡¡

RESTAURANTE PASTELOWA
WROCLAW - CRACOVIA Y WROCLAW (1)
WROCLAW - CRACOVIA Y WROCLAW (2)

RIO ODRA
WROCLAW - CRACOVIA Y WROCLAW (3)

FACHADA UNIVERSIDAD
WROCLAW - CRACOVIA Y WROCLAW (4)

ESCULTURAS PASAJE
WROCLAW - CRACOVIA Y WROCLAW (5)

Índice del Diario: CRACOVIA Y WROCLAW
01: KRAKOW
02: WROCLAW

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRACOVIA Y WROCLAW
Universo18  universo18  18/07/2010 11:31   📚 Diarios de universo18
emmasl81 te doy mis estrellas por tu relato de una bonita escapada. No te animas a ponerle algun fotito??en tutoriales tienes la explicacion como se hace. Saludos
Default https Avatar  moralinda  18/07/2010 19:02
emmasl81 Pues para ser tu primer diario está genial, sólo le faltan para mi gusto unas fotografías para bordarlo. No dudes que sí, tu información va a servir para muchos futuros viajeros. Te doy mis estrellas.
Ilota  ilota  05/04/2012 15:50   📚 Diarios de ilota
Estupendo diario con información muy útil, muchas gracias por colgarlo. Un saludo
Dpalacios  dpalacios  25/02/2018 17:41
Se echa en falta alguna foto, salvo ese detalle está muy bien la información. Un saludo

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño