Hawaii: Oahu

Hawaii: Oahu ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

1807. El vuelo de Hilo a Honolulu fue rápido y sin incidentes, y a las 10 estábamos ya en el aeropuerto de HNL. Cuando reservamos los vuelos dejamos esta escala tan larga (12 horas) con la idea de hacer algún tour de Lost por Oahu, porque a los...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii

Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

18/07

El vuelo de Hilo a Honolulu fue rápido y sin incidentes, y a las 10 estábamos ya en el aeropuerto de HNL. Cuando reservamos los vuelos dejamos esta escala tan larga (12 horas) con la idea de hacer algún tour de Lost por Oahu, porque a los dos nos gusta mucho la serie. Después de mucho leer, vimos que los tours más recomendados son los de KOS, en Hummer y muy recomendados, pero casualidades de la vida, no operan los domingos. Nos dio mucha rabia, y pensamos en contratar con otra compañía, pero no encontramos ninguna que nos cuadrara el horario: la mayoría salen de Honolulu a las 8-9 de la mañana, así que llegábamos demasiado tarde, lo bueno del tour en hummer era que tenía también una salida a la 1 de la tarde que nos venía genial. Así que decidimos alquilar un coche para esas horas y ver algo de Oahu por nuestra cuenta. El problema es que la mayor parte de los escenarios de Lost están en Kualoa Ranch, que es privado y no puedes entrar por libre.

Habíamos alquilado el coche con ealquiler y lo recogimos en la oficina de Alamo del aeropuerto. La primera parada fue Pearl Harbor, que está muy muy cerquita de allí. La entrada en principio es gratuita, pero luego te das cuenta de que: A) no puedes meter bolsos/mochilas y el parking está llenos de carteles de "peligro, robos", así que te ves obligado a dejar las cosas en consigna (3$); y B) la entrada gratuita sólo es para el Arizona Memorial, si quieres ver cualquier otra cosa (el submarino, el Missouri o el museo) tienes que pagar y no es barato.

*** Imagen borrada ***

El Arizona Memorial es esa cosa blanca que se ve al fondo de la foto. El Arizona fue uno de los barcos que se hundieron en el ataque, con más de 1000 hombres dentro, la mayoría de los cuales todavía están allí. Sobre el casco del barco han construido una pasarela perpendicular, desde donde te asomas a ver los restos de barco (la verdad es que se ve poco). Dentro hay un memorial a todos los caídos.

Para llegar al memorial hay que coger un barquito, y las entradas se recogen en un mostrador al entrar al recinto. Mientras esperas, puedes ver un video de unos 30 minutos que se proyecta allí mismo y que relata los antecedentes y lo que pasó aquel día, está muy interesante.

Decidimos que con eso nos conformábamos y dimos por terminada la visita a PH. Muy cerca de allí está el Aloha Stadium, que a mí me hacía gracia ver porque es escenario de un par de escenas de Lost:

*** Imagen borrada ***

Seguro que os suena Guiño Para el resto de los mortales, el estadio merece una visita si es fin de semana porque a su alrededor se monta un mercadillo bastante conocido con muy buenos precios para comprar souvenirs (de última hora en mi caso). Era bastante más barato que lo que habíamos visto en la otra isla y acabamos comprando un montón de cosas (entre ellas, dos máscaras enormes para colgar, de madera, por 15$ cada una, que ahora adornan nuestro salón) que luego no íbamos a saber dónde meter porque el equipaje ya estaba facturado desde Hilo...

Comimos allí mismo, en el mercadillo (23$), y después de comer pusimos rumbo a Nuʻuanu Pali, un mirador que en días soleados tiene que ser mucho más impresionante:

Aquí nos entró la duda: nos hubiera gustado subir hacia la North Shore, pero por otro lado nos daba un poco de miedo tener cualquier problema y perder el vuelo. Así que finalmente decidimos quedarnos en Honolulu y disfrutar de Waikiki.

*** Imagen borrada ***

Pudimos pasear por la playa y ver Diamond Head (pero desde lejos, que no queríamos pegarnos la sudada y luego tirarnos dos días metidos en un avión sin poder ducharnos!).

Nos metimos un rato en un centro comercial escapando del calor, y luego volvimos a la playa para disfrutar de nuestra última puesta de sol hawaiiana:

El vuelo salía a las 10, y poco después de las 7 dejamos Waikiki para ir ya hacia el aeropuerto. Como ya habíamos facturado en Hilo, sólo llevábamos equipaje de mano y ya teníamos tarjetas de embarque, así que nos sobró tiempo para cenar tranquilamente (ojo, que no hay muchos sitios abiertos, será porque era domingo?). Embarcamos en hora, y cuando llevábamos hora y media de vuelo y yo estaba ya en mi tercer sueño, nos dicen que el avión está roto (??) y que tenemos que volver a Honolulu. No nos lo podíamos creer. Llegamos a Honolulu, y nos dicen que van a intentar arreglarlo pronto y que de momento no nos iban a desembarcar. Cuando llevábamos ya una hora nos dicen que parece que van a tardar más de lo previsto y que nos bajan. Ala, todos a la sala de embarque del aeropuerto. A todo esto, ya eran las 2 de la mañana. La gente que tenía conexiones en LAX (entre ellos nosotros, aunque nuestra escala era de 10 horas) se empezaba a poner nerviosa. Cuando decidieron que era mejor cambiar de avión que intentar arreglar el nuestro eran ya las 5 de la mañana, pero entonces tuvieron que buscar otro capitán. Total: hasta las 8 de la mañana no salimos. Por supuesto, perdimos la conexión, pero los de Hawaiian se encargaron de ponerse en contacto con British y recolocarnos en el siguiente vuelo. Por suerte, había otro vuelo a Londres sólo hora y pico después del nuestro, y llegamos justos para cogerlo. Incluso nos subieron a "turista superior"!! Eso se agradeció puesto que era la segunda noche metidos en un avión (bueno, la primera había sido tirados en una sala de embarque...).

Llegamos a Londres Gatwick y teníamos la vuelta desde London City, así que tocaba coger el metro (2 horitas de un aeropuerto a otro!). Para rematar la vuelta que estábamos teniendo, al llegar a facturar nos dicen que estamos en standby porque tienen no sé qué problema con una huelga en Francia y como tienen que cargar más combustible tienen problemas de peso (y nosotros con 3 maletones para facturar!!!). Así que a los que menos les había costado el billete los tenían en standby (a los de business, a ninguno!). Cuando la chica me lo explicó, completamente avergonzada, yo flipaba. Creo que no volveré a volar con BA. Nos decían que en el peor de los casos nos pagaban un hotel, pero yo lo único que quería era llegar a mi casa!!!! Afortunadamente pudimos volar y llegamos sin más contratiempos, pero fue una vuelta a casa de esas que no se olvidan. Y lo más raro de todo es que no nos perdieron las maletas!!

Con esto termina este diario. Espero que resulte útil a futuros viajeros. Ha sido un viaje inolvidable por muchos motivos, y me alegra haberlo compartido con vosotros.

Hasta otra!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii
Emilio1956  emilio1956  19/03/2017 13:47   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Hawaii: Oahu
Te a quedado un diario muy chulo, yo estuve este año pasado a últimos de mayo 21 días de ruta por la costa oeste pero no pude meter Yellowstone y ahora estoy preparando el viaje para el año que viene y comienzo como tú por el monte rushmore ,Yellowstone y tetón y terminar en Denver o rapid city ,dependerá de los vuelos y cómo voy a estar 4 noches en Yellowstone,que me aconsejas estar 1 noche en cada zona o hacer como tú ,2 noches en canyon y otras 2 en otra zona. Te dejo mis estrellas y repito gracias por compartirlo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...