DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena. Itinerario- mapa de ruta: Y aquí tenéis el enlace: Mapa ruta día 3. 152 km – aprox. 2h 56 min: 67,8 km: 1h 9 min a Montepulciano. 29,6 km: 38 min a Rocca. 54,5 km: 1h 8 min a Siena. Tras desayunar...
Nali-gr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes.

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena

Itinerario- mapa de ruta:
DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (1)

Y aquí tenéis el enlace:
Mapa ruta día 3

152 km – aprox. 2h 56 min:

67,8 km: 1h 9 min a Montepulciano
29,6 km: 38 min a Rocca
54,5 km: 1h 8 min a Siena

Tras desayunar en el hotel empezamos nuestro siguiente día introduciendo en el GPS nuestra primera parada: Montepulciano. ¡Cuál fue nuestra sorpresa al ver que nos metía por carreteras de servicio paralelas a la autovía y caminos rurales! Así pudimos apreciar la auténtica campiña, y como fueron pocos kms se pasó pronto, pero ya pensaba yo que no llegaríamos nunca a la civilización. Aquí os dejo algunas fotos que hice:

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (2)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (3)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (4)

Por fin llegamos a Montepulciano. Había viñedos por todas partes.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (5)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (6)

Aparcamos en un aparcamiento gratuito que hay junto a la oficina de turismo. ¡Llegamos a las 12:32 y ya estaban cerrando! Le dije a la muchacha que sólo quería un mapa, que no iba a tardar, y casi me lo tira a la cara… Cuando vi que costaba 3€ le dije que no, gracias, que no era ese el que quería sino uno de la zona, y ese sí era gratis. Le pregunté por el bus para subir a la plaza principal y me dijo que en el bar al otro lado de la plaza vendían el billete y me dio con la puerta en las narices. Os podéis imaginar el cabreo que me pillé cuando llegué al bar y me dicen que allí no lo venden, que en la oficina. Yo intentando explicarle medio en italiano (lo que me acordaba) medio español que nos habían mandado allí a comprarlo… Pues nada, nos tocó subir andando con un sol y un calor horroroso, y encima la del bar cabreada porque éramos unos pesados… En fin, que empezamos con mal pié.

Nos tomamos con calma el subir. La 1ª parada fue en un mirador. Aquí tenéis las vistas:

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (7)

Después entramos por una de las puertas al casco antiguo. Aquí es donde se coge el bus para los que tengan ya el billete.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (8)

Al subir vi que aquí habían rodado una de las secuencias de Luna Nueva, en la que Alice entra con el Ferrari.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (9)

Seguimos nuestra ascensión y vi que todo el pueblo estaba repleto de rincones con encanto como este:

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (10)

Aunque hacía muchísimo calor había muchos turistas como nosotros, aunque a esa hora estaban en los restaurantes.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (11)

Seguimos subiendo, y en las fachadas de los edificios se veían obras de arte:

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (12)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (13)

La torre del reloj marca las horas, y es curioso ver al muñeco moviéndose.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (14)

Ahí podéis ver el minibús que nos hubiese ahorrado ese golpe de calor, pero al ir disfrutando de la zona no me arrepentí.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (15)

En el escaparate de una tienda, junto al arco de la foto anterior, había fotos del rodaje de la película. Aquí os pongo una del arco desde el otro lado.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (16)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (17)

Al llegar a la plaza del ayto hay un mirador al lado del edificio con unas vistas preciosas de la campiña.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (18)

Dentro del ayto también rodaron:

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (19)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (20)

Y aquí lo tenéis por fuera. Se puede subir a la terraza, pero con el calor que hacía descartamos la idea. En la película sale una fuente en el centro de la plaza, pero era de pega.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (21)

La plaza en sí es muy bonita.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (22)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (23)

La catedral estaba al otro lado de la plaza:

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (24)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (25)

Vimos que ya era hora de ir buscando donde comer, así que empezamos el descenso, pero por otra calle para ver otros edificios. Vi un callejón con mucho encanto por el que bajamos, y al volver a ver la película vi que Bella corría por él. Si sois fans de la peli en las tiendas venden como un libreto con información del rodaje y de las localizaciones, creo que por 3 o 4€.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (26)

Bajando por la calle principal vimos un restaurante muy bonito y entramos. Se llama La Grota dei Sapori. Comimos muy bien: ensalada, brocheta, le ciacce con stracchino e salsiccia (especialidad de la zona, como una especie de pizza-calzone blanca que estaba buenísima), pan y agua, todo por 20,50 €. Tened en cuenta decidles que no os pongan pan si no lo queréis, que os lo cobran a precio de oro y con esa comida ni se toca… A partir de ahí nosotros lo tuvimos en cuenta.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (27)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (28)

Enfrente de la Torre del reloj hay una iglesia muy bonita.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (29)

Terminamos de bajar, cogimos el coche y salimos del pueblo. Vimos el Templo di San Biagio, que está a las afueras, y decidimos ir a verlo por dentro.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (30)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (31)

Para ir a verlo se entra por la entrada al cementerio, a la derecha según salís del pueblo.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (32)

Por dentro es redondo, y muy bonito. Merece la pena hacer una breve parada para verlo.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (33)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (34)

En la parte de atrás había un jardín con unas vistas bonitas de la zona.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (35)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (36)

Seguimos con la ruta, esta vez hacia Rocca D´Orcia, pero no sin antes parar en la carretera para hacer una última foto de Montepulciano a lo lejos.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (37)

En nuestro camino el paisaje era el mismo: campos de trigo recolectados, girasoles… La Toscana es preciosa.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (38)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (39)

Llegamos a Rocca bastante rápido. Aquí la tenéis a lo lejos.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (40)

En este pueblo está rodada una película de Joshua Jackson llamada “En un rincón de la Toscana”, Shadows in the sun.

El pueblo principal es Castiglione di Rocca, aquí tenéis una de sus plazas.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (41)

No encontrábamos como llegar a la parte de Rocca, que es una pedanía, peatonal, preciosa. Paramos en una gasolinera y una mujer de unos 65 años nos explicó en italiano, mientras nos echaba gasolina, que había que aparcar en el parking (un descampado sin señalización que habíamos pasado sin percatarnos) y subir andando. Ese fue un día de grandes cuestas y muchísimo calor. Aquí tenéis la primera cuesta.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (42)

Todas las casas estaban construidas con las mismas piedras, y le daba un color muy bonito al pueblo.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (43)

Por fin llegamos a la piazza della Cisterna, centro del pueblo. El único restaurante estaba cerrado, así que ni agua pudimos tomar. El sitio es precioso y tiene mucho encanto, tal cual sale en la película.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (44)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (45)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (46)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (47)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (48)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (49)

Aquí podéis ver la escena rodada en dicha plaza:

Esta es la torre de Rocca, está en lo más alto del pueblo. Estando allí pasaron 2 cazas a toda velocidad.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (50)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (51)

Al bajar nos encontramos a un lugareño muy mayor, que medio en italiano-español empezó a contarnos batallitas de cuando vino a España. La gente alli es muy amable, sobre todo los más mayores.

Ya muy cansados decidimos volver a Siena. Por el camino seguimos viendo muchos viñedos y casas preciosas, hasta que vimos Siena a lo lejos. Parecía algo mágico, mirad.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (52)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (53)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (54)

Al llegar a Siena volvimos a dejar el coche en el aparcamiento junto a la muralla, y nos fuimos hacia la derecha, a un mirador para ver atardecer desde allí. Precioso, como podéis ver.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (55)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (56)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (57)

Nos encantó ver cómo los edificios iban cambiando de color según se ponía el sol. La catedral se veía preciosa.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (58)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (59)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (60)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (61)

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (62)

Nuestro hotel estaba al lado, por eso teníamos esas vistas tan bonitas. Como estábamos destrozados decidimos comer algo ligero en el hotel y madrugar la mañana siguiente, que queríamos ver la catedral antes de irnos a Florencia, y así lo hicimos.

DÍA 3: Siena- Montepulciano- Rocca D´Orcia- Siena - Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. (63)

Nali-gr  Nali-gr  24/05/2011 18:49   📚 Diarios de Nali-gr
Gracias por vuestros comentarios Marius, Julia y Maryhoo.

Maryhoo: por falta de tiempo no pude terminarlo pero en cuanto me den vacaciones lo tengo pendiente, me encantó esa parte del viaje y quiero compartir con todos vosotros esos paisajes maravillosos. ¿Te vas en junio? Mándame un privado con los datos y cualquier duda que te haya surgido que estaré encantada de contestarte. Un saludo.
Nali-gr  Nali-gr  24/05/2011 18:50   📚 Diarios de Nali-gr
Y muchas gracias también Izarbe, me alegro de que te haya gustado.
Nali-gr  Nali-gr  28/05/2011 16:05   📚 Diarios de Nali-gr
Maryhoo: aqui te he puesto más info mientras termino el diario:
www.losviajeros.com/ ...31#2543231
DCASTELO2  DCASTELO2  16/06/2012 09:59   📚 Diarios de DCASTELO2
Tienes que terminar el diario que me esta pareciendo maravilloso. Te doy mis estrellas, un saludo.
Aidylkor  aidylkor  10/06/2014 00:02   📚 Diarios de aidylkor
Comentario sobre la etapa: Día 5: Florencia.
Gran diario! Me encantan los mapas de cada etapa, los kilómetros, las fotos...! Te animo a terminarlo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179