Día 8. Tahaa. La mejor excursión de Polinesia

Día 8. Tahaa. La mejor excursión de Polinesia ✏️ Diarios de Viajes de Oceania Oceania

NOTA:FALTAN LAS FOTOS. En un principio no teníamos planeado visitar Tahaa, pero después de todos los comentarios de estos foros, decidimos que no podíamos ir a polinesia y no visitar Tahaa. Y os lo recomendamos 100%. PAra mi una de las islas mas...
Jra1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 10  Localización:Oceania Oceania

NOTA:FALTAN LAS FOTOS.

En un principio no teníamos planeado visitar Tahaa, pero después de todos los comentarios de estos foros, decidimos que no podíamos ir a polinesia y no visitar Tahaa. Y os lo recomendamos 100%. PAra mi una de las islas mas bonitas, sino la más bonita, y la excursión que hicimos creo que es de lo mejor que os podéis encontrar.
El problema inicial era como ir a Tahaa al planificar el viaje, ya que solamente queríam os hacer esta excursión y aprovechar el viaje en otras islas. Buscando en internet encontramos una excursión super competa. Se llama Léxcursion bleue www.tahaa.net . Es una vuelta completa a Tahaa ( sale desde Raiatea, en la web tenéis toda la información) y básicamente es todo el día dando la vuelta y visitando una granja de perlas, una plantación de vanilla, el lagoonarium y el mejor jardín de coral que vi en todo el viaje. La excursión salia a las 8:30 y volvía a las 16:45. DEspués de mirar todas las combinaciones de barco desde bora bora, al final la unica opcion para hacer esta excursion era salir de Bora Bora en avion a las 7:00, llegar a Raiatea, hacer la excursión y a las 18:00 salir hacia Papeete. Era la unica forma de hacerla a no ser que hiciéramos noche en Raiatea. Como cogimos el Bora Bora Pass con Air Tahiti, este recorrido no supuso ningun incremente y nos permitio hacer la excursión sin pagar un duro más por los vuelos. Así que todo cuadraba :).

NOs levantamos muy pronto, desde El Village Temanuata llamaron al autobús y vino a buscarnos para llevarnos al puerto de Vaitape y de allí coger el barco que salía hacía el aeropuerto. Embarcamos y en 10 minutos estábamos en Raiatea.

Como reservamos la excursión de Tahaa por mail, le dijimos el dueño dle barco ( Bruno Fabre, un frances muy majo que chapurrea el español) que nos viniera a buscar al aeropuerto y así lo hizo. Vino y nos llevó al puerto. Luego se fue a recoger a otra pareja a un hotel y ya estábamos todos. NOsotros, una pareja de franceses y Bruno. Ese día solo había 4 pasajeros. Bruno, aunque no sabía mucho español, nos lo explicó todo en español como pudo, lo intentó y la verdad es que le entendimos bastante bien.

Salimos puntual de Raiatea camino de Tahaa. El primer lugar donde paramos, después de unos 20 minutos de camino fue la granja de perlas, donde nos explicaron como se hacían las perlas y todo el proceso.

FOTO: Granja de perlas. Tahaa.

Luego si querías podías comprar, tenian un montón de perlas. El precio más o menos igual que en Papeete, ni más ni menos.
Al terminar, Bruno nos acercó al arrecife, por si queríamos caminar por él. Nos enseñó varias zonas donde el agua estaba supertransparente y nos explicó un poco como era el arrecife. Nos paró para hacer fotos y continuamos hacía una plantación de vanilla. Tahaa produce el 80% de la vainilla de Tahiti.

FOTO: Planta de Vainilla. Tahaa.

Allí nos explicaron como crecía la vainilla, el proceso de secado y vimos la producción de vainilla en todas sus etapas. Al finalizar nos invitaron a un zumito muy rico, coco, platano, pomelo y demás.

FOTO: Almuerzo en la plantación de Vainilla. Tahaa.

También había tienda en la que compramos polvo de vainilla y vainas y alguna cosita más. El precio también era el mismo que luego vimos en el mercado de Papeete.
Una vez visto fuimos al Lagoonarium. Era un motu donde comimos en lo que parecía una casa de familia y tenian un pequeño lagoonarium con tortugas, rayas, tiburones, etc.

FOTO: Lagoonarium de Tahaa.

FOTO: Caracola en el Lagoonarium de Tahaa.

Bruno sacó de una piscina un pez piedra, uno de los peces más peligrosos del mundo y justo en la misma playa de ahí, me llamó para que me acercara porque había visto uno en el agua, me acerqué, y muy acojonadamente, le hice la foto que os pongo aquí. Menudo cague,aunque no se movía, solo saber que era uno de los peces más peligrosos del mundo daba mucho cague...

FOTO: Pez Piedra fuera del agua. Tahaa.

FOTO: Pez Piedra en el agua. Lo encontrais? Tahaa.

Una vez comidos ( pan de coco, patatas dulces, pescado crudo, pescado al horno, carne guisada, etc ) todo tipo buffet continuamos con la vuelta a Tahaa. Estuvimos más de una hora dando la vuelta, vimos los hoteles más bonitos de Tahaa ( La Pirogue y Vanille Island creo que se llaman) hasta llegar al jardín de coral del hotel Le Tahaa.

FOTO: Dando la vuelta a la isla. Tahaa.

Aparte de ser un jardin espectacular, del que disfrutamos más de una hora buceando entre él, los alrededores ( vistas del hotel Le Tahaa) son los paisajes más bonitos que he visto. Yo no lo hice perosi os lo podéis permitir y vais a Tahaa, id a este hotel y quedáos aunque sea una noche y disfrutadlo a tope. Aparte del más bonito jardín de coral que he visto, los alrededores son de película.

FOTO: Cerca del hotel Le Tahaa. Tahaa.

FOTO: Snorkel en el jardín de coral. Tahaa.

Una vez hicimos snorkel aquí ( y clavarme una espina de erizo super larga en el pie) volvimos al atardecer hacia Raiatea. La excursión finalizaba sobre las 16:45 pero ibamos con retraso. Al salir nuestro vuelo a las 18:00 e ir un poquito retrasados, Bruno nos acercó directamente al aeropuerto con el barco, y nos dejó prácticamente en el chekin con el barco, hasta la misma puerta del aeropuerto. Luego se fue al puerto a dejar a la otra pareja de franceses. Se portó de maravilla con nosotros. Os lo recomiendo del todo. En la web que os he puesto tenéis su mail, podeis escribirle en español que os contestará. Además, el hace fotos durante toda la excursión y luego os las envia por mail gratis. Tiene una camara acuatica muy buena que hace unas fotos que te mueres. Nosotros llevamos la nuestra acuatica y salian bien, pero la suya es mucho mejor.

Despegamos de Raiatea hacía Papeete. Ya estábamos llegando al final del viaje. Teníamos la reserve en el Radisson Plaza de Tahiti. Y un coche reservado en Avis para ver la isla por nuestra cuenta al día siguiente. Al aterrizar cogimos el coche y recogimos la maleta que teníamos en la consigna y que dejamos el primer día, estaba perfecta. Camido del hotel, paramos en Papeete para ir directamente a la plaza central y cenar en la misma plaza donde están todas las furgonetas-restaurante. Había de todo, chinos, pizzerias, creperies, etc. PAramos en una que había mucha gente y nos tomamos un crepes buenisimo y una hamburguesa con patatas y bebida todo por unos 15 euros los dos. Dimos un paseito andando y directo al hotel que estábamos muertos de la excursión de Tahaa. Al llegar al hotel, yo había reservado por booking una doble, la más barata que vi, pero puse que ibamos en luna de miel. Nuestra sorpresa fué que al llegar nos dieron una suite enorme, con una terraza de más de 30 metros cuadrados, y un jacuzzi con vistas a la terraza y al mar impresionantes. Menudo detallazo tuvo el hotel.

FOTO: Habitación del hotel. Tahiti.

FOTO: Jacuzzi de la habitación. Tahiti

Y a dormir....

Monique_gvc  monique_gvc  13/04/2011 15:51   📚 Diarios de monique_gvc
Alucinante tu relato!!!! Me han encantado las fotos, desde luego que la Polinesia es una auténtica maravilla.

Voy a seguir tus consejos porque es un destino al que siempre he querido ir pero que se me iba de precio.

Te dejo mis 5 estrellitas. Excelente relato.

Paiste4444  paiste4444  13/07/2011 13:48   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje!
Te dejo mis estrellitas....Que envidia!!!

Brickyard  Brickyard  11/10/2011 11:17   📚 Diarios de Brickyard
Me guardo esta pagina poooooorque me parece muy interesante toda la información que das para organizar el viaje. Yo tenia pensado que deberiamos ahorrar sólo para la Polinesia casi 10.ooo Aurelios... y veo que tú te has hecho medio mundo con el mismo presupuesto Muy feliz jejejeje que bien!! que pedazo de viaje!!!.

Te dejo mis estrellitas muy bien merecidas!!!
Un saludo!
Motardo  motardo  18/02/2012 21:33   📚 Diarios de motardo
Excelente página que tengo en cuenta para mi proximo viaje a Polinesia en este año.

Enhorabuena por saber buscarte la vida y obtener un precio muy arregladito.
Default https Avatar  lagrima  18/06/2013 23:59
Me encanta! Gracias por compartir tu experiencia porque ayudas a mucha gente Muy feliz Ahora estamos más cerca de visitar nuestro paraíso soñado! Muy feliz

TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIATRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA Dos espectaculares semanas recorriendo las dos islas de NZ, más tres días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidablePolinesia Francesa, el paraiso inolvidable Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESAHONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA Disfrutarlo mucho . Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro... ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Polinesia FrancesaPolinesia Francesa Tahiti, Moorea y Bora bora ⭐ Puntos 4.56 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:46 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"dagolu" Escribió:
"redok" Escribió:
@dagolu, qué buena pinta esa ruta por Lituania, Letonia, Estonia Aplauso

También le tengo ganas a esos países.

Gracias @redok , esa es la idea.

Solo falta que me decida 100% y hacer al clik.

En un par de semanas decido.

Tu tienes ya destino?

Ah, pensaba que ya lo tenías confirmado.

Sí, hemos comprado vuelos ya. Falta lo complicado, hacer la ruta.

Compramos finalmente a China para septiembre (aunque nunca me ha llamado mucho la atención). Pero por precio es lo más económico que había.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:10 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Buenos días!!
Ando desconectada, estoy con Peru a Full y un posible Croacia- Eslovenia en junio...
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:07 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

@redok China es muy grande y tiene lugares espectaculares.

Lo que desconozco es la típica ruta turística lo que incluye.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:08 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"martucabcn" Escribió:
Buenos días!!

@martucabcn, dedícale el máximo de tiempo a Eslovenia, en una pasada.

alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:26 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Pues eso, que no hay mal que por bien no venga. Que diría mi madre.
Animo, que enseguida estas restablecida. Cuídate