De Tortuguero a Arenal

De Tortuguero a Arenal ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Nos levantamos prontito, porque a las 6h. empieza el tour de los canales. Nos recibe el guía de casa Marbella y después de un cafecito subimos a la barca a ver los canales. Estas excursiones están organizadas por el parque, como las de la noche...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Rutita por Costa Rica y Bocas

Puntos: 4.7 (46 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

Nos levantamos prontito, porque a las 6h. empieza el tour de los canales.
Nos recibe el guía de casa Marbella y después de un cafecito subimos a la barca a ver los canales. Estas excursiones están organizadas por el parque, como las de la noche. Es decir que entre los guías que tengan excursión, sortean los itinerarios por los distintos canales para no crear demasiado estrés en la zona, habiendo un número máximo de visitas en cada zona. Pero el número de canales y ramales es enorme. Así pues, la suerte determina que la salida tenga más o menos éxito en el avistamiento de animales. Aun así, está asegurado que se verán monos, iguanas, basiliscos, algún caimán grande o pequeño y bastantes especies de aves, ya que todos ellos abundan en la zona y los tienen más o menos localizados.
La excursión se puede hacer con barca a motor o a remo. Los propietarios de embarcaciones a remo argumentan que ellos, al no hacer ruido tienen mas avistamientos y pueden entrar a sitios mas escondidos. No es mas que un argumento de venta.
Nosotros hicimos la excursión con una barca a motor, que cuando va a llegar a destino lo para y se mueve con un motor auxiliar, eléctrico, totalmente silencioso.
Cuando veíamos los que iban a remo, comprendí las limitaciones de ese sistema.

De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (1)

De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (2)

Uploaded with ImageShack.us

De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (3)

[img]http://De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (4) Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img]http://De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (5) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Paso de las fotos de los monos que ya estan muy vistos

Tortuguero como veis es brutal. La masa verde forma un autentico muro a banda y banda de los canales y el ruido es muy especial. El primero que me impactó fué el de las chicharras. Comienza una y se van añadiendo las demás al unísono, en un coro acompasado que lo invade todo. A esto hay que sumarle el escándalo de las loras, el griterío de los monos congo, ect ect.
Tortuguero es mucho Tortuguero.

Nutria
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (6)[/url]

este congo nos vino a ver
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (7)[/url]

araña hilo de oro
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (8)[/url]

Me gustó la salida y me supo a poco, da para más de un día. Me habría gustado quedarme dos o tres días.

A la vuelta se puso a llover, pero aquí no importa demasiado. Con la humedad ambiente y el calor que hace, por un poco mas de agua, no pasa nada.
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (9)[/url]

En casa Marbella nos esperaba el desayuno. Un copioso Gallopinto para reponer fuerzas.
Y como nos quedaba un rato hasta la salida de la barca, nos fuimos a dar un paseo por el
Parque, aprovechando que teníamos la entrada pagada. Mas monos, cariblancos, aulladores, aves, etc y flores, muchas flores.

Rastro de tortuga, que ha deshovado la noche anterior. El rastro que dejan es parecido al que dajaría un quad. Si observáis bien, a la izquierda se ve un rastro mas y a la derecha otro. O sea, que cada 15 o veinte metros había salido una tortuga esa noche. Y así durante muchos km de playa. Y cada noche ..
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (10)[/url]

Nido de tortuga
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (11)[/url]

Pura vida
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (12)[/url]

Es lo primero que impresiona al llegar a C.R., que las flores que aquí vemos en las floristerías y no precisamente baratas, allí crecen salvajes en el bosque: Heliconias, bromelias, y todo tipo de flores en cualquier sitio. Para los que nos gustan las plantas esto es el paraiso.

A las doce salimos con la barca de vuelta a la Pavona y lo mismo que a la venida, la falta de agua puso en aprietos al piloto. Pero no hay mal que por bien no venga. Esto nos sirvió para disfrutar de la fauna de la ribera: dos cocodrilos, aves, murciélagos, etc.

Una vez en la Pavona, recuperamos el coche sano y salvo, y con la ayuda del GPS pusimos rumbo al hotel Linda Vista del Norte.
Por el camino paramos para comer un casado ( gallopinto con carne) en una soda, a algo así como 5€ por cabeza. Muy bien.
Y quiero hacer mención especial a los zumos de frutas. En todos los sitios tienes batidos naturales, con agua o con leche, de plátano (banano), piña, papaya, mango, maracuyá y lo que se te ocurra. Que gozada, los he tomado en todas las comidas, sin excepción.

También hay que hablar del GPS. En C. R. el GPS funciona de otra manera. Aquí no valen direcciones, calles números etc. Porque no existen. Hay que meterle directamente el nombre del hotel… y están todos! Tambien están las entradas a los parques, gasolineras, y cualquier cosa de interés. Pero está por su nombre.
A este respecto recuerdo una curiosa anécdota que nos contó un español, (David, un abrazo) que vive desde hace algunos años en CR.
Nos contaba que una vez que alguien le había pedido la dirección a su padre, que le esta visitando en CR., le contestó que era:
8000 km. al oeste de Madrid
y el Tico lo rellenó en el impreso, tal cual, sin pestañear. Y es que las direcciones aquí son así de ambiguas.

Y tal como decía el gps, a las 6 de la tarde llegamos al hotel. Tres horitas, mas dos de barca.

El Linda Vista del Norte es una maravilla.
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (13)[/url]

Es el mejor hotel que hemos visitado, que no el mas caro. El mejor en relación calidad/precio.
Habitación doble,66 $ con desayuno
De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (14)[/url]

el mejor situado con respecto al volcán, ya que las habitaciones, el comedor y la piscina gozan de una vista inmejorable de la cara buena del volcán.

De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (15)[/url]

Y la gente de esta casa son encantadores. Tanto en la recepción, como los camareros, el gerente... hasta el vigilante nocturno. Que sitio más agradable.

De Tortuguero a Arenal - Rutita por Costa Rica y Bocas (16)

Uploaded with ImageShack.us

Si hay que ponerle algún pero, solo puedo decir que para llegar hay que tragarse 10 km. de camino de tierra malillo, pero ya se sabe que nadie es perfecto...
Después de la estancia en Monteverde, aquel caminito me parece una maravilla.
Y se come muy, pero que muy bien.
Nos sorprendió ver que cada día venían clientes de las termas Tabacón para cenar. Y es que la relación calidad precio es muy buena. Por una cena para cuatro hemos pagado entre 60 y 100$ (entre 12 y 20€ por cabeza) con una gran calidad tanto en las carnes como en el pescado.

Después de un viaje pesado, en CR los viajes son pesados, tomarse una copita/zumito dentro de la piscina calentita del Linda vista, es un gustazo, un lujo. De cara al volcán, esperando que deje de llover para ver la lava... aún así.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rutita por Costa Rica y Bocas
Castellnou  castellnou  19/01/2013 11:53   📚 Diarios de castellnou
Gracias por tu comentario, rocarou.

Costa Rica es muy agradecida y seguro que que vais a disfrutar mucho.

En cuanto a lo de Bocas, depende de tus preferencias. Si buscas sol y playa, es buen sitio. Pero si lo que buscas es naturaleza y fauna, hay sitios mejores.
Llorensbellido  llorensbellido  08/08/2013 17:38   📚 Diarios de llorensbellido
Maravilloso diario que me servira para añadir alguna que otra cosa para mi proxima aventura. Gracias por compartirlo. Por cierto, la última imagen de la rana es expectacular !!!! las demas tambien son bonitas, pero me quedo con la rana. Un abrazo y te dejo mis estrellas.
Castellnou  castellnou  12/12/2013 00:06   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias, Llorens.

Ultimamente entro poco por el foro y no había visto tu comentario.

Si vas a C.Rica, seguro que podrás ver la célebre ranita.
Habesha1  habesha1  25/06/2015 10:02   📚 Diarios de habesha1
Muy buen diario, con mucha información. Lástima que se hayan perdido tantas fotos...
Mis 5 estrellas
Castellnou  castellnou  05/08/2015 21:33   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias habesha1,

Ya ves que entro poco en el diario. Ya va quedando muy atrás con los años. Pero realmente fue un viaje muy bonito.

En cuanto a las fotos, son las cosas de flicker. A ver si saco tiempo y lo recompongo.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?