Xian,

Xian, "la nuit" ✏️ Diarios de Viajes de China China

Salimos del restaurante de comida rápida (nunca me han gustado) y nos encontramos frente a la Torre de la Campana. Ver Foto . Cuentan de ella que fue construida durante la Dinastía Ming y que se utilizaba para marcar las horas. Por la mañana el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mundo llamado China

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 22  Localización:China China

Salimos del restaurante de comida rápida (nunca me han gustado) y nos encontramos frente a la Torre de la Campana. Ver Foto. Cuentan de ella que fue construida durante la Dinastía Ming y que se utilizaba para marcar las horas. Por la mañana el sonido de su campana marcaba la hora de iniciar las actividades cotidianas, y abrir las puertas de la ciudad.

El calor es asfixiante. Las calles comerciales están atestadas de personal. En los parques, la gente (los que no tienen aire acondicionado en sus casas) inicia los preparativos para pasar la noche al raso, tumbándose sobre el césped. Seguimos a Pedrito en busca de la Pagoda de la Oca, pero después de un buen rato de consultar el mapa y preguntar no conseguimos encontrar nada, por lo que cambiamos de objetivo y decidimos visitar la Gran Mezquita. En ese momento no sabemos que por las noches está cerrada. Según Pedrito, debemos abandonar las calles de neón y atravesar un barrio desconocido. Es la manera más rápida y nos servirá de atajo. Nos adentramos por una calle larguísima y oscura, poblada de casas bajas y chabolas. El asfalto y la iluminación urbana de la zona coinciden en una cosa: no existen. Alumbrados por alguna bombilla ocasional y las hogueras que algunos vecinos encienden en los patios y en la misma calle, andamos y andamos en busca de la famosa mezquita. La gente nos mira de manera rara, como cuando entra un forastero en un bar del Oeste. Aunque no se ven signos de posible asalto, nos dan ganas de salir corriendo (a todos menos a Pedrito, que nos anima constantemente a continuar). La gente prepara barbacoas en plena calle, otros sacan los colchones de sus casas y los plantan en mitad del camino. Se gritan entre ellos, como si estuviesen a kilómetros de distancia, algunos discuten; otros, ríen y se carcajean... ¿Estarán hablando de nosotros, estarán planeando algo? ¡Glub!

“¿Qué haríais si de repente cuarenta o cincuenta de estos semidesnudos vecinos, cuchillo o hacha en ristre, nos cercaran, nos quitaran la ropa y luego nos convirtieran en pinchitos?” Pregunto al grupo, para animar el momento. Las miradas asesinas de todos sirven como respuesta. Decido callarme un ratito…

El olor a alcantarilla se mezcla con el que producen los primeros pinchos asados, compuestos por carnes desconocidas, recargadas de especias. Todo el barrio nos sigue con la mirada; algunos parecen recelar con sus gestos de nosotros. La calle no parece terminar nunca y la mezquita de marras no aparece por ningún lado. Para colmo no pasan taxis, y apenas se ve algún coche mugriento o moto desvencijada. Torcemos a la derecha, en una esquina presidida por una carnicería muy concurrida de moscas y alumbrada con velas, y nos introducimos en otra calleja más oscura aún y llena de charcos. Más barbacoas, más olores penetrantes, más ojos brillantes en la negrura, más canguis…

Pedrito nos comunica que no tiene ni p… idea de dónde está la mezquita y, lo que es más grave, que tampoco sabe dónde nos encontramos nosotros… Ante tal confesión, decidimos por unanimidad dar un golpe de estado y destituirle de manera fulminante de su cargo de guía, amenazándole con dejarle atado a un poste si se niega a colaborar (ji, ji, ji). Aceleramos el paso y recorremos algún callejón más, saliendo a una calle un poco más ancha e iluminada (tres bombillas). En su final observamos una fuerte luz, una especie de foco o algo parecido. ¿Será el faro que anuncia la “civilización”? No dudamos ni un segundo en dejarnos llevar por aquella luminosidad y quince minutos después llegamos a un mercado repleto de gente, muy cerca de la Torre de la Campana, en el que podemos ver a algún turista que otro. Respiramos aliviados; parece que hemos salido de esta…

Mientras recorremos más relajados el mercado, nos preguntamos si realmente hemos pasado peligro o sencillamente nos hemos dejado llevar por las apariencias, sugestionados por las palabras de aviso de nuestros guías. Si hemos visitado un lugar prohibido a los turistas o simplemente parte de la idiosincrasia china. Es algo que tardaremos en saber aunque, quizás, futuros viajeros nos puedan contestar algún día. Espero muy pronto colocar el nombre de las calles que recorrimos, para facilitar la respuesta. Nuestros guías no supieron darnos una aclaración convincente: “Puede que sí, puede que no”

De vuelta al hotel vemos a voladores de cometas, a vendedores de peonzas luminosas y a niños jugando en los parques. La noche nunca se acaba en Xian, aunque la nuestra ya se ha hecho demasiado larga… Mañana nos espera un día muy interesante y por hoy ya está bien.

Una cerveza, un pis y a la cama…

Fotografía: Pepe Google.

Continuará…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mundo llamado China
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/11/2009 18:51   📚 Diarios de vanesaviajera
Impresionante tu diario a China!!! El verano que viene tendré el gran placer de conocer ese maravilloso país.
Gonsito  gonsito  26/03/2010 22:18
Pedazo de diario...
menuda currada que te has pegado!
muchas gracias y felicidades por el!
Benila  benila  17/04/2010 20:33
no sabeis como os agradezco este diario ya que a mi marido y a mi a la vuelta del viaje a China nos han robado em Madrid dos chicos y una chica colombianos la Canon con las 1500 fotos del viaje. gracias a vosotros puedo revivir los sitios por donde estuvimos. Aunque vimosa poco por que los guias nos tenian todo el dias en las tiendas y dejaban poco tiempo para visitas culturales. felicidades por que disfrutasteis mas que nosotros
Funnybel  funnybel  13/05/2010 12:00
Buenisimo el diario!! Aún no he llegado a China, pero ahora la tengo un poco más cerca. Lo del fresquibus jejeje ha sido escojonante, eso, las cervezas y un grupo impresionante, me ha recordado muchisimo mi viaje a Tailandia. Que núnca olvidare. Saludos.
Kekur  kekur  03/05/2011 10:57
Qué puedo decir de este diario....

Im-presionante relato viajeril jeje.

Muchísimas gracias.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.