Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Munich 2

Munich 2 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Martes 10 de Agosto. En nuestro segundo día en Múnich, desayunamos en la estación de trenes, en el mismo sitio que lo habíamos hecho el día anterior. Después de recoger el coche en el parking del hotel y guiados por el navegador nos dirigimos...
Mabel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Munich y alrededores

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Martes 10 de Agosto
En nuestro segundo día en Múnich, desayunamos en la estación de trenes, en el mismo sitio que lo habíamos hecho el día anterior. Después de recoger el coche en el parking del hotel y guiados por el navegador nos dirigimos hacia el centro de Dachau, con la intención de encontrar la oficina de turismo donde nos den las indicaciones necesarias para llegar al campo.
Efectivamente llegamos al centro y allí nos dan la dirección, que al poner en el navegador, nos llevo al campo rápidamente. Pagamos el parking de entrada y compramos las entradas sin demasiadas colas. Hacemos entrada al campo de concentración por la entrada que tiene inscrita en su puerta el patético lema “el trabajo os hará libres”.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (1)
Recorremos el campo siguiendo las indicaciones de la audio guía, viendo rápidamente el museo, las explicaciones solo estaban en alemán e ingles, los pabellones reconstruidos, la zona de recuento, la calle principal, los monumentos religiosos, y terminamos en la zona del crematorio y el monumento al prisionero desconocido.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (2)
Al finalizar la visita a este campo de concentración nos sentimos menos impresionados de lo que pensábamos que nos íbamos a sentir, me impresiono mucho más el museo del holocausto que hay en Washington.
Nos dirigimos a la siguiente etapa del día: Schloss Nymphenburg, el palacio de verano de los Wittelsbacher, situado en medio de un bello parque, en la parte oeste de la ciudad.Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (3)
Este palacio fue construido a instancias del Príncipe elector Fernando Maria y con el paso de los años sus sucesores fueron añadiéndole mas edificios dando lugar e este inmenso conjunto, joya del barroco alemán. En el edificio principal se puede admirar el salón de Piedra, decorado con impresionantes frescos,
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (4)
Y la galería de las bellezas de Luis I (supuestamente sus amantes) con una colección de retratos de 36 mujeres, entre las que está el retrato de Lola Montez.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (5)
pesar de que habíamos sacado el ticket combinado para todo Nymphenburg, eran 10€ frente a los 9€ por separado del palacio y la zona de carrozas y fabrica de porcelanas, verlos todos nos habría llevado casi 3 horas según el vendedor de tickets, pero como queríamos llegar a tiempo de ver la antigua Pinacoteca, nosotros solo le dedicamos una hora y media, por lo que lo vimos todo bastante rapidito.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (6)
Después de ver el palacio, nos acercamos a Amalienburg, uno de los pabellones de caza, que había dentro del recinto de Nymphenburg, cuya aexquisitez y elegancia quedan reflejadas en la sala circular de los espejos.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (7)
Paseamos por los jardines y decidimos no ver los otros gabinetes (Badenburg y Pagodenburg) y dirigirnos a las caballerizas para ver las carrozas, que cuenta con una colección de carruajes espectacular, que nos dejo impresionados, en especial las utilizadas por Luis II.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (8)
En el piso de arriba se encuentra la colección de porcelanas provenientes de la fábrica del mismo palacio, que aun hoy sigue estando en las dependencias del palacio.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (9)
Un poquito al trote nos dirigimos a la antigua pinacoteca (Alte Pinakothek) que cerraban a las 18hrs.Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (10)
Un poco antes de empezar a ver la colección , en el mismo bar del museo, nos comimos un par de sándwiches de atún y unas coca-colas Light, algo completamente inusual en nuestro menú bávaro hasta ese momento, y con nuestras audioguias al cuello nos dispusimos a ver las principales obras del museo, ya que verlo entero hubiera resultado imposible.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (11)
El museo, con obras provenientes en su mayoría de las colecciones privadas de la familia Wittelsbach, contiene cuadros de Durero, Van Dyck, Tiziano, Botticelli, Rafael y Rubens entre otros, representando así prácticamente a todas las escuelas pictóricas europeas desde la edad media hasta el S. XVIII.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (12)
Salimos del museo cuando ya estaban cerrando sus puertas y nos fuimos hasta el Englischer Garten, un parque bastante grande de más de 5Km de largo, con algunos canales y lagos con agua proveniente del rio Isar, el rio que atraviesa la ciudad de Múnich.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (13)
No sabíamos muy bien a qué zona del jardín podíamos llegar en coche, así que pusimos a funcionar el navegador y nos llevo a la zona norte donde aparcamos. La zona era la más cercana al lago, en el que había un restaurante donde la gente estaba comiendo en mesas cerca del agua, en el mismo estilo de banco corrido y picnic que habíamos visto por la mañana en el mercado.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (14)
Dimos un paseo por la orilla del lago, y nos dispusimos a buscar la pagoda uno de los símbolos del jardín. Miramos un cartel y nos equivocamos al entender que la pagoda estaba en el extremo sur del jardín, lo que nos hizo coger otra vez el coche y callejear, hasta encontrar un sitio para aparcar en la zona sur del jardín, junto al Haus der Kunst.
Dejamos el coche y dimos un paseo de casi 50 minutos ida y vuelta hasta la pagoda, atravesando los senderos que cruzan el parque, y por los que vimos a mucha gente jugando en el césped o tomando el sol y cruzamos algunos riachuelos a uno y otro lado del camino. Fue una pena porque la pagoda estaba en el centro del Garten, y podríamos haber llegado igual desde la primera parada, ahorrando el tiempo de callejeo de norte a sur. La pagoda resulto ser otro lugar de comida y cena de picnic, como lo había sido el cercano al lago, o el del mercado de por la mañana. Había música típica y un montón de gente con sus cervezas y con comida que habían llevado hasta allí o que habían comprado allí mismo.
Munich 2 - Viaje a Munich y alrededores (15)
Después de pasear un ratillo iniciamos el camino de vuelta y llegamos al coche bastante cansados.
De camino al hotel pasamos por el recinto de la octoberfest (Theresienwiese), donde ya estaban empezando a montar algunas de las enormes casetas.
Nos fuimos para el hotel, y después de dejar el coche y de cambiarnos de ropa, nos acercamos a cenar a Zum Agustiner en Neuhauser, otro de los sitios con solera en Múnich.
Al principio no encontramos el codillo en la carta, porque no sabíamos como se decía codillo en alemán, pero en la carta en español vimos que hay algo que llaman “media pata de cerdo”, decidimos pedirlo y resulta ser el codillo buscado. Pedimos también un filete empanado, ensalada de patata y de col, Y los pretzels de siempre.
Nos volvemos al hotel y a dormir, decidimos hacer la maleta la mañana siguiente.
Continuara..............



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 4444

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Munich y alrededores
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  27/08/2010 07:46   📚 Diarios de luchino
Excelente, así queda mucho mejor....
Mirella_vk  Mirella_vk  23/03/2011 16:35
Muchas gracias por escribir tu viaje! Sonriente Muy bonitas todas tus fotos!
Yo iré a Munich el próximo Agosto a estudiar alemán 3 semanitas y esta información me viene genial Sonriente
Universo18  universo18  23/03/2011 16:42   📚 Diarios de universo18
Mabel una vez terminado van todas mis estrellitas para ti.

En la primera etapa te separe un poco el texto de las fotos dejando un espacio para que luzca mas el diario, si no te gusta se puede volver a poner como estaba antes
Default https Avatar  longinos8023  05/04/2011 21:41   📚 Diarios de longinos8023
Me ha gustado mucho. He tomado muy buena nota y creo que me basaré en él para programar un viaje similar para el próximo octubre. Aunque creo que la meteorología no será tan buena. Van mis estrellas.
Default https Avatar  Alesito  24/07/2011 14:45   📚 Diarios de Alesito
Me ha gustado mucho tu diario! Nosotros nos vamos el proximo jueves a Munich, y un día queremos hacer el mismo recorrido pero a la inversa: Munich - Castillos - Linderhof - Munich. Espero que la carretera que pasa por Austria sea buena y bonita!! Sonriente
Felicidades!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
778628 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18496

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18496

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube