Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Me adelanto al gallo, y me siento en la mecedora del balcón a las 4 de la mañana. Los sonidos del bosque de al lado son apabullantes, al tiempo que voy viendo descubrirse a medida que va amaneciendo, la silueta triangular del Arenal. Ayer no se le...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (1)

Me adelanto al gallo, y me siento en la mecedora del balcón a las 4 de la mañana. Los sonidos del bosque de al lado son apabullantes, al tiempo que voy viendo descubrirse a medida que va amaneciendo, la silueta triangular del Arenal. Ayer no se le pudo ver escupir lava, pero a esta hora, se distingue nítidamente el brazo de humo que asciende al cielo desde el cráter de ese grano terrestre. Sin dejar de mirar, le pillo en un estornudo que arroja un hongo negro a la atmósfera.

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (2)

Cristóbal y yo, comenzamos la excursión a las cataratas de La Fortuna a las 6 de la mañana, después de desayunar en la cocina al aire libre del jardín del hotel. Hay dos caminos, uno bajando al pueblo hasta la iglesia y torciendo a la derecha hasta coger la carretera que te lleva directo a la caída, y otro subiendo por la carretera en dirección al volcán y girando a la izquierda por camino rural hasta enlazar, ya a 2 kms de las cataratas, con la misma carretera de la otra ruta. Optamos por esta última, y nos cruzamos con la escuela y escolares, la maravillosa Costa Rica rural, bicicletas y caminantes, quebradas, una colonia de tucanes quioro de cuerpo negro y pico amarillo, mientras el sendero va bordeando la falda izquierda del volcán.

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (3)

Llegamos los primeros, media hora antes de que abran el parque a las 8. Pagamos los 10$ de la entrada, y comenzamos a bajar escalones, muchos escalones, hasta llegar a la caida de agua en medio de la espesura. Mi compañero y el chico de la pareja de españoles con los que hemos coincidido, se bañan en la poza principal que forma la catarata. Yo digo que no, con la excusa de volver a la infancia y me voy a una balsa secundaria más mansa, con el agua a la altura del ombligo. Está fresca y el remanso a tope de pescados.

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (4)

Pasado el rato, viene lo peor, que es remontar los cientos de escalones que bajamos. Como el tabaco me manda saludos, le digo a mi compañero que tire a su ritmo, y que nos vemos en el hotel donde nos ha de recoger el jeep para Monteverde. Durante el steeping comienza a llover, pero ya da igual, porque en Costa Rica en época de lluvias, uno no se puede quitar la humedad en todo el viaje. Al llegar a las oficinas del parque, me seco y charlo un rato con la pareja de viajeros de antes, que me han alcanzado. Saludos para ellos. Me cambio, para de llover, e inicio los placenteros 4 kms de camino de vuelta. Al llegar, ducha y recogida de bártulos.

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (5)

A las 2 y media en punto, llega el jeep que nos recoge, cargado con 4 asiáticos. Para en el Tabacón Resort, y carga otros dos asiáticos sin una arruga en la ropa y ella con abrillantados zapatos de gala. Cambiamos a la lancha que nos cruza la laguna, y al otro lado nos recoge el jeep de Hernan, el cual nos advierte del camino de 1 ¾ que nos espera hasta Monteverde. Nos hace montar atrás para que agarren las ruedas traseras, y partimos. A los 15 minutos de baches y piedras, nos avisa diciendo -”mi gorda”-, de la primera parada delante de un lodge que resulta ser su casa, y de cuya entrada sale una chica joven. la conversación es la siguiente:

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (6)

-Hernán: -gritando a través de la ventanilla del copiloto bajada-, cuando llegue arriba te llamo.
-Chica: no te oigooo.
-Hernán: -a gritos-, que cuando llegue arriba te llamooo.
-Chica: -se acerca al vehículo-.
Nosotros, como espectadores en el palco de un teatro durante una romántica escena en un acto, seguimos emocionados la realista obra.
-Chica: -llega y se apoya en la ventanilla abierta del jeep-
-Hernán: -en tono susurrante-, te quiero mi amor.
-Chica: yo también, mi amor.

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (7)

Los asiáticos por cultura, prefieren no expresar sentimiento alguno. Yo, no aplaudo pero sonrío. Llegamos a las cabinas Vistas del Golfo sobre las 7 de la tarde, 3 ½ o 4 horas después de la salida de La Fortuna. La vista que encontramos a 1 metro del balcón de la habitación es la pared metálica de una nave, y sólo hay dos camas, por la que dicen que nos rebajan la noche a 35$. Irene, baja y vuelve a subir con la situación arreglada. El sorteo de la habitación individual que ha conseguido me toca a mí, así que me traslado a un zulo , pero para mí más que suficiente con la buena cama, el baño y la limpieza. De todas maneras, me trago todas las conversaciones, contrataciones, e informaciones en todos los idiomas, que acontecen en la recepción contigua.

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (8)

Nos juntamos con Montse y Yolanda, las viajeras barcelonesas con las que hemos ido coincidiendo en varios puntos de la ruta, que viajan con vehículo alquilado, y nos vamos al Ranario que por 12$ la entrada, nos ofrece el entusiasmo de un chaval con conocimientos raneros, que nos introduce en el mundo de los batracios ticos, sapo gladiador, ranas cristal, verdes, arbóreas, dardo, ...

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (9)

Tanto croar se nos pega al estómago, así que nos vamos a la soda Bonanza por referencia de las chicas, y nos alimentamos además de con un casado (plato combinado), regado con imperiales, por 3500 colones (7$), ollas ticas, pechugas de pollo, aguas, y arroces, con los conocimientos excesivamente exhaustivos de lo que tragamos, por la cháchara incesable del taladro charlatán dueño. Me invita a un chupito de huevo de tortuga que declino pidiéndole una prórroga de la oferta para otro día, y se lo acaba tomando el chico de una pareja de españoles sentados detrás que, corroborando la grandeza de los testículos de la raza española, se bebe el trago y después de una exhibición de muecas Jim Carrey, sale del paso con un “está algo fuerte”, mientras el amo de la tasca con su hija en brazos, alaba las virtudes afrodisíacas y el vigor y potencia sexual que proporciona el inmundo brebaje.

Sin más, me despido. Estoy cansado porque han pasado 18 horas y media desde las 4 de la mañana, así que cierro los ojos y sueño.

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (10)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 1968

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  31/08/2010 16:51   📚 Diarios de universo18
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..
Jcarro  jcarro  18/12/2010 20:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.
Universo18  universo18  19/12/2010 18:58   📚 Diarios de universo18
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.
Chungking  chungking  20/12/2010 14:06   📚 Diarios de chungking
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos
Chungking  chungking  03/12/2016 14:24   📚 Diarios de chungking
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 110
81359 Lecturas
AutorMensaje
uno-más
Uno-más
Travel Addict
Travel Addict
21-06-2015
Mensajes: 56

Fecha: Jue Ene 30, 2020 04:52 pm    Título: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR

A tener paciencia. Me temo que vas a tener que rodear.
viatgelovers
Viatgelovers
Travel Addict
Travel Addict
15-09-2019
Mensajes: 52

Fecha: Lun Feb 03, 2020 05:36 pm    Título: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR

En relación con el tema este de las carreteras, decirte que google.maps acierta bastante en cambio, con maps.me tuvimos muchos problemas. En alguna ocasión nos hizo perder mucho tiempo y nos llevó por caminos complicados habiendo una carretera maravillosa con la que se llegaba mucho antes...Por eso te recomiendo que te descargues los mapas de google.maps, mucho más fiable en Costa Rica.
wolfmanGC
WolfmanGC
Super Expert
Super Expert
28-05-2013
Mensajes: 388

Fecha: Mar Feb 04, 2020 09:47 pm    Título: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR

Ok perfecto intentaremos hacer Arenal - Río Celeste y luego Río Celeste a Monteverde que marca como 2 horas y media ---> Ven factible en un día hacer esa ruta?? Arenal - Río Celeste (excursión) - Monteverde?

Gracias
glauca
Glauca
Travel Addict
Travel Addict
03-10-2007
Mensajes: 92

Fecha: Dom Mar 15, 2020 07:46 pm    Título: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR

Es un viaje carito, pero puedes ir equilibrando... Nosotros estuvimos 18 dias y no llegamos a 6000 euros todo (coche, vuelos, comidas, excursiones, regalos... todo todo). En CuriCancha fue la unica reserva donde nosotros contratamos guia. Vimos dos quetzales y como te comentan, ellos llevan un super telescopio con el que verlos bien (eso, o te llevas prismaticos de casa...) y se avisan entre ellos cuando encuentran uno, cosa que si vas solo no haras. En el resto de Parques Naturales no cogimos guia y vimos bastante cosa... A la hora de comer ves a Sodas. Se come de lujo y muy muy...  Leer más ...
Nico640
Nico640
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2018
Mensajes: 34

Fecha: Lun Mar 30, 2020 07:48 pm    Título: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR

wolfmanGC Escribió:
Ok perfecto intentaremos hacer Arenal - Río Celeste y luego Río Celeste a Monteverde que marca como 2 horas y media ---> Ven factible en un día hacer esa ruta?? Arenal - Río Celeste (excursión) - Monteverde?

Gracias

Como vas? Bien? Wacho mira puedes ir de Arenal a Monteverde y en el recorrido haces una parada al Río Celeste, sin quedarte noches ahí, si tenés que ir rápido, pero si que es piola detenerse a admnirar ese Río Celeste, te recomiendo Manuel Antonio, Uvita y Corcovado, son excelentes para ver naturaleza y playa. Espero que te sirva wacho
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube