Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PUNTARENAS – SAN JOSÉ - EL QUIRÓFANO

PUNTARENAS – SAN JOSÉ - EL QUIRÓFANO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Después de abrirme la puerta de rejas del área de habitaciones; de tomar un café envuelto en los lloros de la buena de la señora María pidiendo disculpas arrepentida por cobrarnos 2000 colones (4$) por una llamada local del día anterior que...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

Después de abrirme la puerta de rejas del área de habitaciones; de tomar un café envuelto en los lloros de la buena de la señora María pidiendo disculpas arrepentida por cobrarnos 2000 colones (4$) por una llamada local del día anterior que costaba 25 colones; de ofrecernos en desagravio generosamente, de su surtida tienda situada en otra estancia de la vivienda con ventanilla de calabozo a la calle, todo lo que nos apeteciera para desayunar; de proporcionarle todas las monedas que teníamos para cubrir sus necesidades de cambio para el negocio; y de saludar a una pareja recién duchada que salía de una de las habitaciones y a una pareja de hombres que salía de otra, le pedimos que nos solicite un taxi para irnos a San José. Después de hablar con la operadora, me pasa el teléfono y confirmo el trato hecho por ella, estipulado en 50000 colones (100$).

PUNTARENAS – SAN JOSÉ - EL QUIRÓFANO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (1)

Recogemos inmediatamente, nos despedimos de la señora María embutida en el mismo camisón blanco de la bienvenida, y llegamos pasadas dos horas al Hostel 1110 en San José, donde iniciamos nuestro periplo tico. Ya instalados, Irene organiza una excursión al parque de Manuel Antonio, para los tres próximos días, mientras yo y Cristóbal quedamos pendientes de la búsqueda de los vuelos de vuelta.
A mediodía recibo la llamada de Sonia que me ha organizado una visita de revisión, ante los peligros físicos que le pudiera ocasionar un vuelo, a mi deformada pierna. Como la cita en la Clínica La Católica de Guadalupe, municipio anexo a San José, es inmediata, cogemos un taxi y aparecemos en ese Hotel Hospital de alto standing donde, con la garantía de pago que han recibido de la Cía de seguros, me admiten y me atienden raudamente en unos vestíbulos de estructura inequívocamente bancaria, ya que en los mismos, además de la oficina de admisión, se encuentran varios cubiles con mostrador y cristal antibalas encima con la inscripción superior de Caja 1, Caja 2, Facturación, ...

PUNTARENAS – SAN JOSÉ - EL QUIRÓFANO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (2)

Tras la revisión de mi “expediente”, me consulto con el Dr. Lisandro Jiménez, costaricense doctorado en medicina por la Universidad de Santiago de Chile, y cuya tarjeta especifica debajo de su nombre: Ortopedia y Traumatología. Cirugía de pie y tobillo. Lesiones deportivas y Artroscopia. Reemplazos articulares. Me informa de la conveniencia de una intervención inmediata, la cual se podría realizar ese mismo día, puesto que además de minimizar los riesgos de trombosis que puede producir un vuelo en estos casos, facilitaría la soldadura correcta de los huesos fracturados y la labor a los traumatólogos de España, además de poder ser dado de alta el mismo día siguiente, ya operado y en mejores condiciones. Trata de tranquilizarme explicándome la naturaleza de la operación, sus años de experiencia a pesar de su juventud, y su asistencia a un próximo Congreso de ortopedistas en Barcelona.

PUNTARENAS – SAN JOSÉ - EL QUIRÓFANO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (3)

Esta nueva información me altera de nuevo porque supone un cambio de planes, y me retiro a fumar un cigarrillo para decidir, mientras Irene, telefonea al jefe de traumatología del Hospital donde trabaja para solicitar su opinión experta. Todo es confirmado, lo que me ayuda a dar el beneplácito a la intervención, que se pone en marcha después de comunicárselo a Sonia y recibir su ok, señalándose para la 20h.
Irene se despide puesto que marcha al Hostel para preparar su salida a la madrugada siguiente, y Cristóbal se queda esperando conmigo a que se arregle toda la burocracia entre el Hospital y el seguro.
Pasan las horas y todo sigue igual. El burócrata del hospital me comenta que no llega el fax de garantía de pago de la intervención. Llamo yo a la Cía de seguros y me dicen que la autorización está dada y que instará contundentemente al corresponsal de la Cía en la zona, a que envíe sin dilación la garantía. Media hora después llega, pero por un valor de 2500$, cantidad insuficiente para el hospital.

PUNTARENAS – SAN JOSÉ - EL QUIRÓFANO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (4)

El burócrata me llama y me dice que no cubre ni la mitad de los gastos, ya que sólo los honorarios del Dr. Lisandro son 2800$, alrededor de unos 2000$ los de su equipo, y unos 3000$ arriba o abajo, los servicios del hospital, habitación, medicamentos, sala, etc. Me informa de que se han de garantizar un mínimo de 5000$, o sea 2500$ más de los garantizados por mi seguro. Les telefoneo otra vez y les informo de la situación, pero como me dicen que es domingo y que es imposible hacerlo hasta el día siguiente, cuando pueden revisar la póliza, le paso el móvil al burócrata para que parlamenten directamente, el cual corta con diplomacia la conversación en pocos minutos, y me reitera la falta de fondos y la necesidad de avalarlos con por ejemplo, la congelación de una Visa por ese importe. Como no dispongo de Visa, pienso en Barcelona, pero son las tantas de la madrugada allí, lo que hace inútil las gestiones. Hablo con Cristóbal pero como no dispone de ese montante, llamo a Irene al Hostel para explicarle. Me dice que agarra un taxi y viene, se lo digo al burócrata, y éste da el visto bueno una hora y media antes de enfrentarme en San José de Costa Rica, a la primera intervención quirúrgica de mi vida.

PUNTARENAS – SAN JOSÉ - EL QUIRÓFANO - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (5)

Me suben a la habitación para que me cambie y me prepare, y me bajan a preanestesia donde me reciben dos enfermeras. Decido cerrar los ojos y tratar de irme a otro lugar, y voy pasando el rato autoanestesiado aparcado en la camilla, mientras no puedo dejar de escuchar las conversaciones personales de las enfermeras por el movil. Mientras una de ellas le dice a la otra que a todas las mujeres les gusta que les regalen flores, vuelve a sonar el celular, y cambia el tono de voz al contestar.
Me hacen el preoperatorio corriendo, el hemograma, el electro, una placa, y me pasean por delante de visitantes en las plantas. Oigo palabras y me levanto y contesto sonriendo que no estoy dormido pero que pronto lo estaré. De vuelta a preanestesia firmo papeles y me hablan de que fumo demasiado. Con los ojos cerrados y sin estar presente, oigo el timbre de un teléfono y un ok, y siento como voy rodando hasta atravesar una puerta que pone sala de operaciones, que abre un vigilante con una tarjeta magnética, donde veo embozados en batas verdes que ríen y hacen bromas, aunque yo fijo la mirada en la lámpara redonda de focos del techo del quirófano, y escucho que alguien me dice que es anestesista y ni siento un pinchazo en la espalda.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1806

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  31/08/2010 16:51   📚 Diarios de universo18
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..
Jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.
Universo18  universo18  19/12/2010 19:58   📚 Diarios de universo18
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.
Chungking  chungking  20/12/2010 15:06   📚 Diarios de chungking
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos
Chungking  chungking  03/12/2016 15:24   📚 Diarios de chungking
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 57
26214 Lecturas
AutorMensaje
mkb79
Mkb79
Experto
Experto
23-04-2007
Mensajes: 168

Fecha: Mie Dic 29, 2021 02:33 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

Buenos días, Mi vuelo de regreso a España desde San José sale a las 20horas. Me gustaría que me recomendaran algún sitio cercano al aeropuerto que pueda tener cierto interés, para hacer algo de tiempo antes de dirigirnos al aeropuerto. Voy en coche de alquiler que entrego en el aeropuerto. Viajamos una familia con niños desde Manuel Antonio. La idea es desayunar y salir hacía la capital. Buscar algún sitio cercano al aeropuerto para visitar y almorzar: parque, monumento, etc. Que sea cómodo. Y así hacer tiempo hasta entregar el coche y dirigirme al aeropuerto. ¿alguna...  Leer más ...
caterpillar
Caterpillar
Super Expert
Super Expert
24-11-2006
Mensajes: 691

Fecha: Mie Dic 29, 2021 02:52 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

Hola
Te recomendaría el Parque Nacional del Volcán Poas
Ypor otro lado la catarata de la paz que está cerca
paulas005
Paulas005
Experto
Experto
08-04-2019
Mensajes: 224

Fecha: Lun Ene 03, 2022 04:32 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

Yo acabo de volver, mi vuelo también era a las 20;15h (supongo que sera el mismo vuelo) y visitamos el Polcan Poas, si nunca has visitado el cráter de un volcán merece la pena, aunque nosotros veníamos de Arenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Lun Ene 03, 2022 04:57 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

Coincido con las recomendaciones anteriores, lo más interesante de la zona es sin duda el Poas. Si no quieres acercarte al volcán Poas, Alajuela también tiene un interesante casco histórico.
jonantdt
Jonantdt
New Traveller
New Traveller
22-06-2022
Mensajes: 3

Fecha: Mie Jun 22, 2022 04:35 pm    Título: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

Hola a los forer@s!
Mañana vuelo a costa rica y quería salir del aeropuerto en Uber.
La pregunta es, alguien sabe si Uber atiende dentro del aeropuerto?
Es porque usaría el wifi del aeropuerto para establecer contacto, ya que cuando llegue y hasta que compre una sim solo puedo hacerlo así.
Prefiero Uber, porque me han avisado que con el primer taxista se paga la novatada.
Me quedo en Alajuela.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube