Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DEL RIO KUNENE A ETOSHA, ESTANCIA EN ETOSHA Y SALIDA HACIA SUDAFRICA

DEL RIO KUNENE A ETOSHA, ESTANCIA EN ETOSHA Y SALIDA HACIA SUDAFRICA ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

DIA 11.- KUNENE RIVER LODGE-NAMUTONI (ETOSHA), DIA 12 HALALI Y DIA 13 OKAUKUEJO. Fuimos hasta Ruacana, cataratas espectaculares que están actualmente secas por una presa que se construyó en Angola, por un camino que bordeaba el río Kunene y que...
Javisevilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Namibia Namibia

DIA 11.- KUNENE RIVER LODGE-NAMUTONI (ETOSHA), DIA 12 HALALI Y DIA 13 OKAUKUEJO.

Fuimos hasta Ruacana, cataratas espectaculares que están actualmente secas por una presa que se construyó en Angola, por un camino que bordeaba el río Kunene y que era muy bonito.

Una vez pasamos Ruacana y hasta que cogimos la entrada Noreste del Parque el camino fue infumable. Ciudades y pueblos grandes, con mucha población, tráfico y muchos animales domésticos sueltos a ambos lados del asfalto.

Para colmo cuando paramos a comer en una de las áreas de parada que hay en Namibia y Sudáfrica, donde te tiene una mesa unos asientos y algo que te dé sombra, un coche a pocos metros reventó una rueda y pegó una voltereta…Vamos que pensábamos que se habían matado. Milagro pero los tres negritos salieron entre el polvo andando…Ya digo el trayecto infumable y encima esto. Menos mal andábamos cerca ya de la entrada en Etosha y abandonaríamos pronto la carretera.

Entrada de Etosha con las advertencias

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La entrada en Etosha genial, te dan un pasé que debes enseñar a la salida con el ticket de haber pagado el parque según los días que vayas. Como llegamos al atardecer vimos multitud de cebras, jirafas, un león, kudus (que porte tiene este bicho!), steenboks, y una carraca azul muy bonita (ave). Hay mucho movimiento de animales a esas horas, aunque bueno he de decir que durante nuestra estancia vimos animales a todas horas.

Carraca de pecho violeta

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La multitud de aves que inician su actividad al atardecer

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los campings que Namibia Wildlife Resorts gestiona en el parque son infumables. Vale que haya mucha gente por ser la estación seca y temporada alta, pero lo que no puede ser es que reserves y abones un camp site, para que luego no te adjudiquen y te tengas que buscar sitio en uno que esta lleno. Es una especie de overbooking. En Okaukuejo, nos adjudicaron uno, que en principio nos alegro, pero cuando llegamos era un cuadrado polvoriento, lleno de piedras fuera del camp site original, una ampliación echa mal y corriendo. Es decir los campings mas caros y los peores sin duda alguna.

Os recomiendo a los que vayáis a Etosha, que hagáis noche en los campings que hay en las entradas, (fuera del parque) por ejemplo en nuestro caso, si lo llego a saber hubiera hecho lo siguiente: noche cerca de la entrada a Namutoni, noche en Halali, y al día siguiente salir por Okaukuejo del parque a otro alojamiento cercano que haya cercano. Evitaréis hacer dos noches en los campings del Parque y haréis solo una, la de Halali que está en medio. Os perderéis los water hole de noche o el ruido de los bichos en la noche, pero para eso hacéis noche en Halali, que quizás era el mejor camp site de los tres.

Nos hartamos de ver Elefantes, leones, ñus, jirafas, facocheros, rinocerontes blanco y negro, impalas, dik dik, steembocks, sprinboks, chacales, tejones, kudus, hienas, mangostas, ardillas, orix, y muchos pájaros preciosos (avutardas, bul bul, eritronotos, amadinas eritrocefalas, granatinas violetas, abejarucos, nectarínidos y tejedores a punta pala)… Muy interesante. Podría aburriros poniendo fotos de animales pero bueno, ahí van algunas.

Cebras

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ñus

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las impresionantes manadas de elefantes de Etosha

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Manada de leones

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Kudus

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Waterhole de Okaukuejo

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta prohibido bajarse del coche por seguridad y los puntos para pararse e ir al baño son escasos y pordioseros (Un retrete sin cisterna con un agujero donde cae lo que eches a un deposito subterraneo, q sonido mas asqueroso) aparte de tener las vayas caídas en algunos casos con lo cual el peligro sigue existiendo. Se me hizo un poco pesado tantas horas en el coche sin poder bajarme la verdad.

Aún así hay que reconocer que el Parque es enorme, salvaje y una maravilla, la gestión me pareció mala.


DIA 14.- OKAUKUEJO-HARDAP

Nos bajamos desde el Parque dirección ya Ciudad del Cabo, queríamos hacer el trayecto con 700 km, 700 km y 500 km con un día en medio para descansar en Springbok (Namaqualand).

La carretera B1 antes de Whindoek esta llena de familias de facocheros y babuinos en los arcenes por lo que hay que llevar cuidado pues el límite sigue siendo de 120 km/h pero bueno…

El camping que tenía reservado en Hardap de la NWR era correcto pero claro estábamos solo en el embalse. Nada mas llegar al atardecer, estaba aquello lleno de irax, una especie de rata o conejo grande, y que curioso, pero el bicho tiene el adn mas similar o próximo al elefante de todo el reino animal.

Disfrutamos de la tranquilidad de un lugar muy bonito y de la ausencia de la gente que hay en los campings de Etosha.

Cenamos un solomillo de kudu en el restaurante, abierto ex profeso para nosotros pues no había nadie mas, y nos acostamos.

Irax

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Atardece en Hardap

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 2430

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 12:06   📚 Diarios de javisevilla
No hace falta llevar dolares. Al ser el turismo europeo mayor que el americano están muy familiarizados con el euro.

Si hacéis el primer día Ciudad del Cabo-Río Fish contad con salir muy temprano y llegaréis al cañón por la tarde noche. Tampoco hay un sitio especial donde hacer noche por el camino... Yo estuve en Springbok por dosificar la ruta pero tp os perdéis nada del otro mundo.

Lo que querais me lo preguntais sin problema. Hay de todas forma abierto un foro con el tema NAMIBIA POR LIBRE, donde encontraréis mas información.

Un saludo.
Vicj  vicj  31/05/2011 15:09
Ok, gracias, la verdad es que me gustaria hacerte otra consulta. El coche lo alquilaremos por europcar ya que sale mucho mejor de precio que otros que hemos mirado. Vosotros lo reservasteis en la web?lo pagasteis antes o una vez alli? Y el permiso para pasar a otro pais te lo dan o lo tienes que pedir? El problema es que lo queriamos reservar y pagar ya porque te sale un poco mejor de precio que si lo pagas en la oficina, pero en ningun sitio especifica si se puede cambiar de pais.
Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 18:11   📚 Diarios de javisevilla
Yo lo aboné aquí. Lo reserve con go2africa creo, porque no sé porque la página de europcar de allí me daba otros precios o menos disponibilidad. El pase para oasar la frontera de Namibia lo tenéis que reservar o pedir en el aeropuerto de Ciudad del Cabo porque en la frontera sino, no os dejarán pasar. También os pediran el permiso de conducir internacional que tenéis que sacaros en la DGT de España.

Si la página no os da la opción, que es extraño, lo solicitais en al llegar allí al aeropuerto a ver si están abierts las oficinas.
Vicj  vicj  31/05/2011 19:27
El pase para pasar la frontera a Namibia, se puede pedir una vez llegemos al aeropuerto de Ciudad del Cabo o lo tenemos que hacer con antelacion. Como se reserva?
Javisevilla  javisevilla  27/12/2017 13:40   📚 Diarios de javisevilla
Este verano vuelvo a Namibia!!! Veré zonas del país que no visité y Cataratas Victoria y Bostwana. Estoy feliz!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 712
262120 Lecturas
AutorMensaje
LAUGUESER
LAUGUESER
Silver Traveller
Silver Traveller
04-10-2022
Mensajes: 12

Fecha: Lun Mar 13, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local



Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

os sigo contando, gracias!
gulliverzgz
Gulliverzgz
Super Expert
Super Expert
17-05-2010
Mensajes: 671

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
cangrejonoise
Cangrejonoise
New Traveller
New Traveller
21-03-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 21, 2023 11:51 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleon nos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma). Proponen este itinerario: 1. Windhoek 2. Kalahari 3. Sossusvlei 4. Sossusvlei 5. Swakopmund 6. Swakopmund 7. Erongo mountains 8. Palmwag 9. Palmwag 10. Ethosa west 11. Ethosa south - Okaukuejo 12. Ethosa south - Okaukuejo 13. Waterberg 2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos. Quería saber vuestra...  Leer más ...
LAUGUESER
LAUGUESER
Silver Traveller
Silver Traveller
04-10-2022
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jul 10, 2023 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!! Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad Regarding the activities: - In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us. You can also do balloon flight, the flight lasts about an...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Namibia
Etosha. Fort Namutoni
JMGT
Namibia
Camping en Namibia - Movimiento circumpolar de las estrellas sureñas. Agosto 2015
Astronomo38
Namibia
Guepardo
JMGT
Namibia
Leopard
Txanbelin
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube