Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El norte

El norte ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

15 de julio de 2010. Nos da pena dejar el Sofitel, es un gran hotel, nos han tratado de maravilla, el desayuno es muy bueno, todos los dias desayuno un monton de fruta, que rico el mangostan, la sandía, la piña uuumm, gran variedad. Y como olvidar...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia

Puntos: 4.5 (20 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tailandia Tailandia

15 de julio de 2010

Nos da pena dejar el Sofitel, es un gran hotel, nos han tratado de maravilla, el desayuno es muy bueno, todos los dias desayuno un monton de fruta, que rico el mangostan, la sandía, la piña uuumm, gran variedad. Y como olvidar el olor de este hotel, con esos quemadores electricos con olor a naranja repartidos por las plantas. Decir que tiene spa, pero los masajes son caros, que los cocteles del wine bar cuestan sobre 250 bths y tienen vinos de muchos lugares, además de un restaurante chino, otro francés y noches gastronomicas tematicas en el Restaurante Mistral, que es donde se dan los desayunos, 2ª planta con un precio que ronda los 12 €. Además muy amablemente nos hicieron la reserva del China House y nos dieron algunas tarjetas de restaurantes para enseñar a los taxistas, y algun otro nos lo apuntaron en tai porque no suelen saber leer nuestro alfabeto, aunque algunos sí.
Dicen que Bangkok es una ciudad enorme, ruidosa y llena de trafico y sí, pero tiene encanto y esta llena de sitios y cosas para hacer, y las oferta gastronomica es muy buena, prosigo con el dia 15.

A las 11:35 tenemos el vuelo con Air Asia a Chiang Rai, el vuelo me costo unos 45 euros cada uno y elegi peso de 20 kg, el standar es 15 pero preferi pagar un poco mas, muy poco la verdad. El taxista de hoy al aeropuerto no estaba muy feliz de poner el meter pero lo puso. El vuelo puntual y corto. En Chiang Rai, hay un mostrador donde pagas el taxi al hotel 200 bths y sales fuera a cogerlo. El hotel es estupendo (gran recomendación de foreros de losviajeros) es Laluna Resort, a las afueras de la ciudad, se tarda como 20 minutos a pie al night bazar y 5 minutos en tuk tuk, el hotel es precioso, con bungalovs y la relación calidad/precio inmejorable. Lo reservé a través de www.agoda.com se paga de inmediato pero hay politica de cancelación, me costó 30 €/noche con desayuno. El desayuno es bufet y es correcto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

www.lalunaresortchiangrai.com/ ...mV-OHwEsta es la web del hotel:

Cuando llegamos un corazón de pétalos adornaba la cama, grande, la habitación tiene buen tamaño, estilo tai, hay wifi en todo el hotel gratuito. La recepción es abierta, muy chula. Nos encanta el lugar. Damos un cotilleo rápido a los jardines y a la piscina y comemos en el restaurante del hotel, unos 800 bths, ensalada, sandwich, Tigers y copas de helado muy ricas, estabamos hambrientos. Luego nos vamos a la piscina, nos quedamos toda la tarde, es muy bonita y desde alli me comunico por primera vez con el foro y con la gente de casa via internet, les cuento lo maravilloso que es este pais.

El agua esta tan caliente! te puedes quedar horas nadando, es una maravilla, sobre las 18.30 empieza a atardecer y nos vamos a duchar para ir al night bazar, vamos a pie y nos encanta, es pequeño, pero muy acogedor y facil de ver y centrarse, compramos algunas cosas y cenamos en la plaza que tiene el escenario con musica, pedimos 3 platos y bebida 9 euros. Regresamos al hotel en tuk tuk, es divertido, previamente en el hotel habiamos preguntado cuanto deberiamos pagar, 50 bths, y asi fue, nos acostamos cansados, al día siguiente empiezan las excursiones con Benito

16 de julio de 2010

Desayunamos en la terraza del restaurante y a las 9 estamos en el hall ya que vienen a recogernos Benito y Manolo de www.viajetailandia.com haremos excursiones con ellos durante 5 dias, los precios los teneis en la web y depende del número de personas. Benito es el primo de Nong, un tailandés muy gracioso y con muchísimos conocimientos de su país y un perfecto castellano (siempre dispuesto a aprender nuevo vocabulario), muy alegre, nos hemos reido un montón con sus ocurrencias y hemos aprendido mucho de Tailandia, de sus gentes, cultura, tradiciones, naturaleza..., Manolo es el conductor, un chico muy majo, educado y un gran conductor, las carreteras del norte no son malas pero si hay algunas curvas etc y con Manolo ni nos enteramos, fuimos muy cómodos en la furgoneta, de 11 plazas aunque éramos 4 + Benito y Manolo, teníamos agua, caramelos, unos asientos reclinables de lujo, una furgoneta estupenda la verdad y una empresa muy recomendable para hacer las excursiones del norte de Tailandia.
Salimos del hotel y nos vamos a recoger a Ruben y Sara, una pareja de Segovia que hará con nosotros las excursiones y de ahí directos a ver el Templo de los monos, es un monasterio donde viven monjes y los monitos viven arriba en los árboles del monte, tenemos suerte y bajan a vernos y ver que les damos, les ofrecemos cacahuetes que cogen de nuestras manos, algunos son chiquitines pero baja alguno grandote y una mona coon su bebé, después nos descalzamos y entramos al templo donde Benito nos cuenta muchos detalles del budismo, del calendario budista etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí salimos en dirección a la frontera con Birmania, al pueblo de Maesae estamos un rato dando una vuelta, compramos un Buda mediano por 150 bths y vemos el río que separa Tailandia del país hoy llamado Mianmar (antigua Birmania) Benito nos explica el tema de los refugiados y de la gente que entra en Tai a ver sus familiares etc, el visado vale como 800 bths asi que no pasamos. Desde aquí nos vamos a comer a un restaurante local (las entradas y comidas entran en el precio de las excursiones). La comida me gusta bastante, es tai pero un poco adaptada al gusto occidental sin casi picante; arroz, pollo, patatas fritas, algo de verdura, tortitas de gambas, que rica la salsa de melocotón!, y de postre fruta que trae Benito, creo que hoy es rambutan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde nos vamos al Triángulo de Oro, confluencia de las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, lo de Oro viene por el opio que se cultivaba en esta zona, en Tailandia está prohibido el juego asi que en Laos se está construyendo un casino con capital chino

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el Museo del Opio aprendemos bastantes cosas de la tradición en desuso de los fumaderos de opio, el comercio, la transformación en heroina, las diferentes tribus tailandesas etc

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos cruzar a laos a través del Mekong, el río baja de color marrón pero no por suciedad sino porque al estar en temporada de lluvias el agua arrastra arena de las cuencas de los rios al subir el nivel. Damos un pequeño recorrido en la lancha hasta llegar a Laos (el visado turistico cuesta 20 bths, es algo simbolico) hay bastantes niños a nuestra llegada, nos piden cosas pero Benito nos cuenta que realmente estos niños no pasan hambre, por suerte toda esta zona es muy fértil, hay mucha fruta en los árboles. Probamos el famoso licor de tigre y compramos algunas cosas, por ej polos Lacoste, imitaciones a 120 bths, cajitas de posavasos a 100 y un camino de mesa 200 bths.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a Chiang Rai, nos damos un baño en el hotel, ducha y a cenar al night bazar, compramos bálsamo de tigre en una farmacia, yo me noto alguna pequeña picadura pero casi no noto picor, tenemos el aparato electrico antimosquitos y procuramos no dejar la puerta del bungalov abierto, y antes de salir no echamos Relec forte en las zonas descubiertas, piernas, tobillos, pies, brazos.
Cenamos de nuevo en el restaurante con música, muy rico y muy barato, cenamos con Ruben y Sara y pagamos sobre 630 bths, 5 platos + cervezas grandes, unos 15 euros y un ambiente genial.
Pongo algunos precios de cosas que compramos aquella noche, cosas muy bonitas
Un mantel 250 bths, fundas de movil muy chulas a 30, neceseres grandes 100, ser de madera para pimienta y sal 100, láminas pintadas a mano 90 etc. Nos vamos al hotel en tuk tuk por 50 bths y encima es divertido. Mañana seguimos viendo la zona y nos trasladamos a Chiang Mai, la gran ciudad del norte.

17 de julio de 2010

A las 8:30 y ya con las maletas en la furgoneta nos vamos hacia el río Mekong para coger una lancha hasta un poblado karen, aqui crían la serpiente pitón y tambien elefantes, Javi y Ruben se hacen fotos con una pitón enorme, se la colocan entre 3 personas, puede ser muy turístico pero es curioso. Luego vamos a dar de comer a los elefantes, les tienes que dar un racimo entero porque si no les parece poco y se cabrean, el elefante asiático es más pequeño que el africano pero aun así come 250 kg de comida al día, si no se les dedicara a tareas turísticas no les podrían mantener ya que actualmente ya no se les utiliza para el transporte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vemos a los campesinos plantando arroz que será recogido en noviembre, Benito nos explica los distintos tipos de arroz, hay muchísimos, entre ellos un arroz de montaña que no necesita casi agua y el arroz de jazmin que desprende un increible olor a esta flor de forma natural

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí nos vamos a ver el famoso y bonito "templo blanco" en permanente construcción, vemos tambien una exposición de pintura del arquitecto que está construyendo el templo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos en dirección a Chiang Mai, 180 km, 2 horas y media que hacemos comodamente, llegamos a la hora de comer, comemos en un restaurante tai Kao Kanj Ranj, situado en la calle principal de Chiang Mai, comemos arroz, pollo, cerdo, helado de leche de coco y una sorpresa que os contará Benito, lo dejo ahí.
Vamos con Benito a cambiar dinero, es una tienda y nos dan un cambio inmejorable, 41,20 bths por cada euro y de aquí a nuestro hotel de Chiang Mai donde nos alojaremos 4 noches, Raming Lodge, situado entre la ciudad vieja y el night bazar, la relación calidad/precio es muy buena, reservamos una habitación superior en booking por 34 €/noche con desayuno, wifi, fruta, agua y algún dulce cada día, el baño y la habitación es estilo tai, bastante bonito.

www.raminglodge.com/

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Descansamos un rato y nos vamos a dar un masaje tai, 500 bths cada uno en un sitio que se llama Palace, nos recogen en el hotel en una furgoneta y nos llevan al sitio, subimos a una planta alta con las masajistas, es nuestro primer masaje verdaderamente tai y no sabemos que hacer Sonriente , las chicas nos dan las camisas y los pantalones para que nos cambiásemos y empieza el masaje de 2 horas que a mi personalmente se me hace corto, me deben ver menudita y fragil asi que mi masajista no aprieta en exceso y eso se agradece, el masaje tai se hace con los brazos, codos y estás vestido
Cuando terminamos el conductor nos deja en el McDonald junto al night bazar y empieza la locura del shopping, compramos fundas de cojines a 80 bths, pantalones tai a 150, un set de 3 velas de madera a 200 muy chulo, este mercado es muy grande, tiene varias zonas y en un día no lo ves, estamos cansados así que nos comemos una hamburguesa y a dormir

18 de julio de 2010
Por primera vez en el viaje vemos verdaderamente más turistas, en el norte si se nota que hay turismo y bastantes españoles. Hoy es domingo y nos vamos a ver el campamento de elefantes, cada uno tiene un domador, los que hacen el espectaculo son elefantes jóvenes, les damos de comer, nos subimos en la trompa y en la cabeza, luego bajan a bañarse al río y posteriormente comienza el espectaculo, juegan al futbol, pintan, etc, nos encanta, realmente está muy preparado para el turismo pero es la oportunidad para ver a estos animales cerca y sin los ingresos del turismo no podrían ser mantenidos, tambien vemos a uno pequeñito, de unos 6 meses.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empezamos el recorrido en elefante, esto lo hacen los elefantes adultos, cruzan el río y suben por un caminito nada facil, ahi arriba se ve bien el paisaje, la selva, el domador va subido en la cabeza. El paisaje es precioso, verde, muy frondoso, los elefantes van unos detras de otros con un espacio en medio, nuestro domador decia que nuestro elefante era un Ferrari, nos gusta mucho el paseo. A mitad de recorrido nuestro conductor de elefante nos hizo esta foto

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dura 1 hora y el regreso lo hacemos en carrito de bueyes, mucho más tranquilo. En la tienda compramos un marco hecho de caca de elefante, con lo que comen al día no les falta materia para fabricar un montón de cosas luego...
Hacemos un recorrido en balsas de bambu por el río Kok, cubre muy poquito e incluso el barquero me deja manejar el remo. Es maravilloso el paisaje y el silencio mientras nos deslizamos por el agua rodeados de vegetación, vemos algunos elefantes bañandose.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comemos en el restaurante de la plantación de orquideas, un bufet tai bastante majo y vemos las flores y las mariposas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoy es el día que mas lloverá en todo el viaje, durante el paseo en balsa chispeó y en la plantación llovió algo, el calor no era excesivo aunque al volver a la furgoneta Manolo y Benito nos esperaban con sus "toallitas mágicas" unas toallitas envasadas individualmente y que además de limpiar, refrescan, una maravilla.

Por la tarde llegamos al poblado de las mujeres jirafa, estas mujeres pertenecen a la tribu karen, aunque no todas las mujeres de esta tribu llevan los anillos, las que los llevan son refugiadas birmanas que entraron a Tailandia en los años 80, recuerdo los reportajes de aquella época cuando yo era pequeña y el turismo descubrió a estas mujeres con sus anillos de latón en el cuello, una tradición cuyos orígenes no están claros, jamás imaginé que algún día las conocería.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El poblado al que Benito nos lleva está formado por varias tribus, entre ellas los Lebu, y estas mujeres jóvenes, de una media de 30 años se han establecido aqí hace poco con ayuda gubernamental, los maridos se dedican al cultivo y ellas hacen artesanía que venden en la puerta de sus casas, no deja de ser un poblado pero se ve que viven bien y tienen una pequeña escuela y una iglesia católica, en esta zona hubo misioneros. En la parte baja del poblado vemos los cultivos, una casa por dentro y algunos niños de la tribu Lebu, hemos traido tanto nosotros como Ruben y Sara cosas para los críos, cuadernos, pinturas y globos, más a modo de regalo ya que estos niños tienen sus necesidades cubiertas. Seguimos subiendo y nos encontramos con 3 hermanitos monisimos de entre 3 y 5 años les regalamos globos y se ponen tan contentos, nos hacemos fotos con ellos, están acostumbrados a que vayan los turistas, llegamos a la calle donde viven las mujeres jirafa con sus familias, es la calle que sube a la escuela y la iglesia, empieza a llover

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Son muy guapas, y saben inglés, incluso algunas entienden español, tienen sus puestecitos de artesanía, tejen, Benito nos dice que ganan más dinero que sus maridos por tanto son ellas las que mandan en su casa, son jóvenes y casi todas tienen niños, hablamos con una que tiene 4 niños, 2 niños, una niña de 6 años y una bebé de meses, esta chica ha decidido que sus hijas no llevarán los anillos, pero si vemos a 2 o 3 niñas de unos 8 o 9 años que si los llevan. Seguramente es una tradición que se irá extinguiendo con el tiempo y de la generación de niñas actuales muchas no lo llevan y más aún no se los colocarán a sus hijas.
Benito nos da una clase de lengua tai en la escuela del poblado, en la que aprendemos que mujeres y hombres terminan las frases de forma distinta, con un ja o un ka. Bajo la lluvia bajamos a la parte baja para volver a Chiang Mai.

Es domingo y toca Sunday Market, es el mercado que ponen los artesanos de la región en la ciudad antigua, dentro de la muralla. Compramos un monton de pañuelos a 35,40 y 45 bths, fundas de cojin preciosas a 80, son como las del hotel!, chanclas havaianas a 100, y algunas cosas de madera baratas. Cenamos en un italiano por 500 bths cada pareja. Nos vamos los cuatro a darnos un fish massage, lo habiamos visto antes de cenar y nos animamos, nos lo estamos pasando muy bien con la pareja de Segovia, Amistad asi que allá vamos, 100 bths cada uno, 25 minutos, a mi al principio me da mucho repelús pero luego no, y se está ahí tan agusto mientras los pececillos te hacen un peeling estupendo Muy feliz

19 de julio de 2010

Hoy subimos a Doi Suthep, 1100 m, uno de los templos mas bonitos y sagrados de Tailandia, el paisaje es precioso, muy verde, muchisima vegetacion y hoy niebla, se aprecia en las fotos. Vemos a los monjes, hay varios edificios y en uno de ellos un monje nos regala una pulsera, a los chicos se las ata él, a nosotras no nos puede tocar y nos la deja en la mano, la llevaremos puesta el resto del viaje

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hemos aprendido bastante del budismo con Benito, los chicos sobre los 20 años son monjes durante algun tiempo, unos días o semanas, se puede ser monje un solo día incluso, y los niños más pobres pueden vivir y estudiar en un monasterio y dejar de ser monjes ya de mayores.
Que bonitos los chedis, todo tan colorido y tan dorado, a veces excesivo pero precioso y muy distinto. Bajamos de la montaña de regreso a Chiang Mai, el camino con sus curvas y su verde interminable, en la ciudad hay muchos templos pero vemos el más importante de la ciudad vieja. En este hay un Buda reclinado y en otro edifcio uno de estilo chino, el gordito, el feliz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos vamos a Chinatown, donde se vende de todo y todo se compra, nuestros amigos se compran unas estupendas maletas de cabina por unos 25 euros, de las rígidas, muy chulas, en un mercado cubierto a rebosar de tiendas de todo tipo. Vamos también al mercado local, Benito nos explica los diferentes tipos de frutas tropicales, que colorido, y que olor a durian, lo probamos, está rico, Benito nos dice que sabe como a queso, algo parecido, esta fruta si está muy madura huele muy fuerte y está prohibida en el transporte y en hoteles. En las fotos mangostanes, mis favoritos, con un corte se retira la dura corteza con pinchos, dentro es blanco, dulce, con un hueso, riquisimo, también durian, se vende entero o cortado y envasado

*** Imagen borrada de Tinypic ***


También compramos "chuches" unas chuches especiales, si, bichitos; gusanos de bambú, larvas de avispa, hormigas, termitas y un escarabajo gigante para Manolo. En Tailandia, en las tribus se comen estos insectos muy fritos, no se comen ni los verdes brillantes ni los de color rojo, yo pruebo un gusano de bambú que sabe a patata frita y una larva, Benito prefiere las hormigas porque son picantes, a Javi le gustan también, pura proteina, llevamos los escarabajos a Manolo, él es de la tribu karen y le encantan, les quita las alas y se los come, también se venden grillos, saltamontes etc...,os ahorro verlo, son mas bonitas las frutas.

Nos vamos a comer al Hotel Imperial, un bufet estupendo, pruebo un crepe vietnamita, sushi, un curry amarillo, tallarines, frutas, Benito ha comprado rambutan en el mercado y lo tomamos de postre. Luego nos vamos a ver fábricas de artesanía en los alrededores de Chiang Mai, fábrica de sombrillas, de plata, me compro un anillo por 10 euros, y fábrica de seda con cosas preciosas, vemos el proceso de fabricación.
Sobre las 5 nos vamos al famoso Lago de Benito, a 15 minutos de la ciudad, un lago con su casa y todo, estamos un buen rato pescando y tomando algo, Benito me prepara una caña fácil, yo nunca había pescado, pero en eso llega Nong, la prima de Benito, a conocernos, charlamos un rato, del foro, de la situación politica del país, de España, ella ha estado 2 veces aquí y confía en volver. Esta gente pesca algunas carpas, Manolo ya tiene cena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al hotel para ducharnos y salir a arrasar el Night Market con Ruben y Sara, hay que ver como se d el regateo! de buen rollo, porque el 90% de los comerciantes son majos, lo que quieren es que entres al regateo, cogen la calculadora y a poner cifras, nos acoplamos un rato en el puesto de una chica muy maja a comprar zapatillas "Puma" como decimos, sirven para salir a tomar algo jajaja, a mi me encantan las chanclas havaianas a 100 bths, las he usado todo el verano y son cómodas y han salido buenas, nos traemos 2 pares cada uno. También compramos polos a 125 bths. Cenamos en un Subway, como comemos bien, para cenar no solemos tener mucho hambre. Al día siguiente haremos nuestras últimas excursiones en el norte y luego Fiesta!

20 de julio de 2010

Temprano nos vamos hacia el Parque Nacional Doi Ithanon, donde se encuentra la mayor altura de Tailandia, 2550 m, un parque precioso, pura naturaleza, aunque tenemos algo de niebla que no se aprecia en las cascadas pero si en la zona donde estan las pagodas. Vemos 3 cascadas, muy bonitas, árboles de los deseos cumplidos y toda una variedad de plantas que Benito nos va detallando; líquenes, helechos, setas, hierbas aromáticas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un camino de madera recorre la zona donde se encuentra el punto más alto del pais, the highest spot, hace fresquito, en invierno puede nevar en esta zona, la humedad es muy alta. Vamos a ver tambien las pagodas construidas en honor a los actuales reyes de Tailandia, muy venerados, son de 1987 y 1992, el rey Rama IX lleva en el trono desde 1947

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comemos en plan pic nic junto a la cascada grande, Machiratan, arroz pegajoso, verdura, etc

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde volvemos a Chiang Mai, son unas dos horas de camino y nos echamos una siestecita estupenda en la furgoneta de Manolo, con esos fantasticos asientos reclinables.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay que hacer las últimas compras antes de ir al célebre Riverside, camisetas de niña a 100, un jarrón chulísimo 200, bandejas de madera 100, preciosos pañuelos a 85..., como consecuencia las maletas van a tope, de España hemos traido demasiada ropa, suficiente para 3 semanas, pero en Tai hemos comprado algunos pantalones y camisetas mas la artesanía, menos mal que las maletas tenian espacio de sobra en principio, a estas alturas ya poco, al día siguiente volamos a Koh Samui con Bangkok Airlines (el vuelo interno mas caro) y hacemos ingenieria con las maletas para equilibrar el peso. Recomiendo llevar ropa para 1 semana si vas 3, alli se compra ropa, por ej los pantalones tai son comodisimos para ir de excursion, y además hay lavanderias baratas, ya sabemos para otra vez.

Llegamos al Riverside en tuc tuc, 80 bths, dispuestos a descubrir el sitio más famoso de Chiang Mai, un restaurante a orillas del rio, se puede comer abajo, el resturante de las 5 "B"... bueno, bonito, barato, Benito..., tenemos mesa reservada para cenar, unos deliciosos rollitos, champiñones, pollo, Benito nos estaba esperando, se toma algo con nosotros pero se va a coger mesa cerca del escenario. Me tomo estos rollitos a la salud de Susana, gracias por tu ayuda y a Losviajeros.com claro!, ya que sin su ayuda no habría podido alir un viaje tan bonito
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La música en directo es estupenda, la cena 700 bths/pareja con 2 bebidas cada uno y postre, luego la botella de Sengsom, el ron tai con 2 coca colas 245 bths, y los cubos de hielo (de agua depurada) a 15 bths, tambien probamos el whisky de arroz, es muy suave. Que pena da dejar el norte, tan bonito, tan verde y tan divertido con Benito, mañana rumbo a las islas del Golfo de Tailandia, de norte a sur, otra etapa del viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 6 2 Media 6318

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Auryana  Auryana  10/08/2011 19:51
Muchas gracias por el diario Indialuna, el itinerario de Tailandia es el mismo que tenemos previsto así que nos será de gran utilidad!!
JunkyGirl  JunkyGirl  09/04/2013 09:53
Genial tu diario!te dejo mis estrellas!
Koala66  koala66  05/05/2013 22:58   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho vuestro viaje!! Gracias por compartirlo!
Raqtm  raqtm  18/03/2014 18:02   📚 Diarios de raqtm
Me encanta tu diario! Y me encaria hacer exactamente lo mismo, todo es genial!!! Enhorabuena y merecidiiisimas estrellas.
Indialuna  Indialuna  18/03/2014 19:42   📚 Diarios de Indialuna
Gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711086 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6340

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube