Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
DIA 2: Playas del Noroeste -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon
Diarios más leidos
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: 5 dias disfrutando de las maravillosas playas de Corfu

Índice de Etapas del Diario: Arena, sol y mar azul en Corfu

Total comentarios: 70  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  DIA 2: Playas del Noroeste
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Nos despertamos sobre las 9 y bajamos a desayunar. Pedimos unos croissants con mantequilla y mermelada, cafe, te y zumo de naranja y desayunamos bajo la parra.

Despues de meter mascaras, tubos, zapatillas de goma y toallas en la mochila salimos a explorar la isla. Habiamos decidido durante el desayuno ir hasta el norte por el interior y volver al sur por la costa e ir visitando las playas del noroeste.
Despues de aproximadamente unos 50 minutos llegamos a nuestra primera parada: el Canal d'Amour. Estas playas tienen un color del agua muy bonito y su originalidad reside en que estan rodeadas de unas parees de piedra erosionadas por el mar que forman como canales o pequeñas playas. Por otro lado esta piedra suelta un polvillo que hace que el agua no sea transparente pero le da un color distinto, viendola de fuera la sensacion era como si en lugar de agua fuera algo mas espeso. Como no podiamos usar la mascara nos dedicamos a escala una piedra que habia dentro del agua. Nos dimos un buen baño, hicimos fotos y a la siguiente...

Canal d'Amour

Segunda parada: Peroulades y su Sunset Beach. Esta playa esta situada al fondo de un acantilado y para llegar hay que bajar una alta escalera tallada en la misma piedra. La playa es preciosa, aunque la parte de arena es un tanto estrecha, en seguida esta la pared del acantilado. Nos divertimos mucho porque tenia bastantes olas y alli estuvimos un rato haciendo el tonto. Al salir nos fuimos arriba del acantilado que hay un chiringuito con unas vistas impresionantes y un mirador.

Sunset Beach en Peroulades

Desde el chiringuito

La siguiente playa fue Agios Stefanos. Esta es una playa de arena bastante grande con aguas tranquilas y azules. Nos sentamos en la playa a comer un bocadillo que habiamos llevado y nos dimos cuenta de que habia gente en la playa pero, extrañamente, no habia nadie dentro del agua. Empezamos a pensar que seria lo que mantenia a la gente fuera del agua ¿algun monstruo mitologico? ¿medusas asesinas? ¿algas carnivoras? Pero al final decidimos meternos igual. La escena fue un tanto graciosa porque cogimos las gafas y tubos de snorkel, nos ponemos las zapatillas de goma y con todo esto nos disponemos a entrar al agua. La respuesta a porque la gente no se metia el agua era bastante mas sencilla: el agua estaba congelada!! no fria, congelada!! A pesar de esto damos unos pocos pasos mas y con el agua a la rodilla nos miramos y le digo a mi novio: - Yo empiezo a no sentir los pies, salimos?- Y el me contesta:- Si, salimos!- Y asi con toda la parafernalia de mascaras y tubos salimos del agua, cogemos las cosas y nos vamos. Mas de uno en la playa habra pensado: menudos pardillos!!

Agios Stefanos

Vamos en carretera y antes de llegar vemos un mirador y paramos a ver que hay. Desde alli se ve todo Paleokastritsa, con sus aguas de un color precioso y una frondosa vegetacion. La vista sin duda es impresionante. Seguimos camino hastra llegar a Paleokastritsa. Decir que este fue el unico sitio donde pagamos parking, el resto era gratis, que, comparado con Cerdeña el año pasado que se pagaba hasta en el parking mas cutre, fue un alivio para el bolsillo. Llegamos a la playa y decididos nos metemos al agua... igual de congelada que la anterior!! Pero yo no puedo volver a salir sin mojarme siquiera (mi orgullo de playera no me lo permite). Haciendo acopio de valor me meto de golpe. Salgo, me pongo las gafas y me dispongo a dar una vuelta... que no dura mas de 20 segundos porque me empiezan a dar pinchazos. Asi que decidimos salir del agua (En este punto quiero aclarar que estas dos playas fueron las unicas con esta caracteristica que encontramos, no vayais a pensar que en Corfu no puedes darte un baño). En la ducha encontramos a los dos unicos españoles que veremos en todo el viaje, que alucinaban porque alguien les entendia, jeje.
Ya que lo del agua no salio muy bien decidimos comer unas mazorcas que asaba un hombre en un puestecito. Le pido si puedo hacerle una foto y al final resulto ser un aficionado a la fotografia y estuvimos un rato con el hablando de camaras.

Paleokastritsa

Ya acabado el dia de playa nos fuimos a Pelekas, un pueblo en el interior desde donde se ven unos atardeceres preciosos. Casi no llegamos porque aparcar es un problema, ya que a esa hora va mucha gente. Finalmente vemos ponerse el sol entre las montañas y nos marchamos ya agotados a ducharnos y a cenar.

Puesta de sol en Pelekas

Cenamos en un restaurante en la calle principar de Agios Gordios, al aire libre. Nuestra primera cena griega constó de ensalada griega, moussaka y gyros, todo muy bueno. Luego nos fuimos a un bar chill out a tomar un batido, y con esto y un bizcocho...

Ver más diarios de AnnieMoon Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes: 26 Total visitas: 2020

Últimos comentarios al diario:  Arena, sol y mar azul en Corfu

URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.

AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Guiño

jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!

AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Sonriente
Un abrazo!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
PaterK
May 03, 2012

Fecha: Mie Abr 19, 2017 09:49 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Jajaja no pasa nada sargazo12. La guia del 2012 de lonely la he encontrado en amazon x tan solo 146€!!! Tampoco encuentro la de trotamundos. Así q creo q voy a comprar la edición inglesa..
GladysViajera
Ene 18, 2015

Fecha: Jue Abr 20, 2017 06:46 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Yo tengo la Guía Total de Anaya Touring de 2015, la encontré hace un par de meses en el FNAC.
sargazo12
May 31, 2010

Fecha: Jue Abr 20, 2017 09:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Hola de nuevo Paterk ; porque no pruebas a mirar en las librerías de segunda mano?, aunque imagino que yal lo habrás pensado....o a ver si alguien quiere venderla...Ya se que no son sugerencias muy brillante, pero es lo único q se me ocurre...
Suerte!!!!
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Abr 21, 2017 10:30 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Creo que está descatalogada, yo tengo la de 2008 y también la Trotamundos del mismo año y la segunda no te la recomiendo, me parece bastante mala.

En inglés tengo la Rough Guide de islas griegas (2016) y la Bradt del Peloponeso (2014).

Las que más me gustan son la Bradt (con diferencia) y la Lonely Planet aunque la Rough Guide está también bastante bien.

No se donde vives, pero si eres de Madrid o vas a venir en algún momento, hay una excelente librería especializada en viajes en la calle Serrano donde podrás verlas todas en castellano y en inglés www.deviaje.com
Indialuna
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Abr 21, 2017 11:43 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Yo saco de las bibliotecas públicas, hay bastantes, algunas antiguas pero bueno.