DIA 5: Paradisiaca Antipaxos -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon

Diario: Arena, sol y mar azul en Corfu  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 5 dias disfrutando de las maravillosas playas de Corfu

Etapa:  DIA 5: Paradisiaca Antipaxos  -  Localización:  Grecia Grecia
AnnieMoon  Autor:    Fecha creación:
Cuando decidi el destino me puse a buscar informacion sobre Corfu. No creais que es facil ya que españoles van muy pocos, pero consegui algunas paginas y foros en ingles. Queriamos hacer una excrusion fuera de la isla pero ni las excursiones a la Grecia continental o las costas de Albania nos convencian. Asi que empezamos a mirar las excursiones las islas cercanas de Paxos y Antipaxos. Pregunte a una amiga que la habia hecho y me conto que estaba bien pero que se pasaba mucho tiempo viendo cosas desde el barco y que solo tenia un par de paradas, asi que al final me decidi a ir a Antipaxos por nuestra cuenta. (Lo siento por Paxos, pero se queda pendiente para la proxima vez).
Fue un poco lioso porque habia que coger un hydrofoil, y, excepto los lunes, tienen muy malos horarios y es imposible ir y volver en el dia. Asi que al ser un dia tan concreto necesitabamos coger los billetes con antelacion porque nos dijeron que se acababan pronto. Me volvi loca para intentar comprarlos desde aqui, pero no habia forma, no tenian web y por telefono en una web inglesa decian que tampoco era muy seguro, que luego no les llegaban los billetes. Por suerte contacte con los dueños de nuestro alojamiento y la mujer de Sebastian me puso en contacto con una agencia de viajes de Agios Gordios que por una comision de 5€ nos reservo y recogio los billetes. no es barato, nos salieron por unos 40€ cada uno ida y vuelta incluida la comision de la agencia, pero yo queria ir, jejeje. Por fin podia hacer la excursion que para mi era la perla de las vacaciones. Y no decepcionó.

Nos despertamos antes de que amaneciera ya que a las 8:15 teniamos que estar en el puerto en Corfu Town. Para variar llegamos con el tiempo demasiado justo y no sabiamos donde se cogia el hydrofoil. Corremos por el puerto hasta que lo hallamos, no hay problema, aun estan bajando los que llegaban de la otra isla, asi que recuperamos aliento. Una vez dentro es una hora de placido viaje que nosotros utilizamos para dormitar un poco, que lo necesitabamos. Cuando llegamos a Paxos pedimos indicaciones y nos dicen como llegar a la plaza de Gaios, que es desde donde salen los barquitos a Antipaxos. Encontramos la plaza despues de caminar unos 800 metros. Alli ya habia gente esperando asi que nos unimos a ellos. Con un poco de suerte y astucia conseguimos subir en la primera barquita que sale rumbo a Antipaxos. Pagamos los 10€ por persona (ida y vuelta) y 20 minutos despues estabamos llegando a la pequeña isla, concretamente a Vrika Beach.

En el barquito hacia Antipaxos

La primera vista del agua fue impresionante, pero al llegar ya a la playa fue como cambiar de continente y estar en el caribe. La arena blanca, finisima, el agua transparente en la orilla y luego de un azul turquesa haciendose mas intenso cuanto mas lejos, y esa sensacion de isla desierta que da el llegar los primeros, porque en los 3 km de isla no vive nadie. Entonces entendi porque le llamaban las maldivas griegas, a pesar de no haber estado nunca en las maldivas, debe ser esa sensacion de estar en un trocito de paraiso.

Completaban la playa dos bares que ofrecian tumbonas y sombrillas gratis (en el resto de playas de Corfu habia que pagarlas). Nos agenciamos dos tumbonas con sombrilla y nos vamos inmediatamente a hacer fotos antes de que llegue mas gente. En esto veo pasar al dueño del chiringuito con un pescado en la mano. Le seguimos y se mete en el agua a quitarle las escamas en unas rocas. Ya me sentia como una naufraga, aunque con algunas comodidades extras, jejeje.

Despues de las fotos nos vamos corriendo al agua. La temperatura era entre templada y tibia, que venia muy bien porque el sol abrasaba. Ademas estaba tranquilisima, como un plato. Aqui usamos a gusto el snorkel y cerca de unas piedras encontramos grupos de pececillos bastante grandes. Pasamos aqui todo el dia, despues del tute de playa que nos metiamos cada dia se agradece pasar un dia mas tranquilo. Pudimos descansar, hacer snorkel, nadar, leer, echar una siesta, comer, volver al agua con la camara subacuatica y tomarnos un frappe en las tumbonas.

Sobre las 17hs recogimos campamento, hicimos unas ultimas fotos y nos cogimos el primer barquito de vuelta (La vuelta podia ser con cualquiera de las barquitas que hacian el trayecto).

Volvimos a Gaios y, como aun quedaban un par de horas para el hydrofoil de vuelta, recorrimos el pequeño pueblo. Era un sitio encantador lleno de tiendecitas y terrazas. Al final nos sentamos en una a tomar algo y cuando se hizo la hora volvimos andando hasta el hydrofoil.

Una hora de vuelta hasta Corfu Town y luego a recoger el coche para volver a Agios Gordios. Nos duchamos y cenamos en una tabernita mexicana donde los camareros eran sospechosamente rubios, pero estaba todo muy bueno.

Despues tomamos algo en un bar que era un jardin de arboles de limones y ya a dormir que habia sido un dia muy largo.

Ver más diarios de AnnieMoon Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 4567

Últimos comentarios al diario:  Arena, sol y mar azul en Corfu

URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.

AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Guiño

jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!

AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Sonriente
Un abrazo!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Debramorgan
Ago 08, 2017

Fecha: Lun Ago 14, 2017 03:07 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

- Mensaje escrito desde VIAJAR A GRECIA EN TIEMPOS REVUELTOS. -
manu1a
Ago 25, 2015

Fecha: Lun Ago 21, 2017 01:18 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,

Hola!
Quiero viajar a Turquía pero mi avión aterriza en Tesalónica (o Salónica) que está en el norte de Grecia, he visto que por la zona puede ser interesante ir a Chalkidikis donde hay 3 ramificaciones de tierra donde hay playas muy bonitas como Kalogria o Kallitheas. Me gustaría saber si alguien ha ido por esta zona, si me recomendáis ir por algún otro lado aunque no sea costero ya que voy en modo mochilero.

Gracias!
angoriz1964
Ago 27, 2017

Fecha: Dom Ago 27, 2017 05:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,

Hola, estoy preparando un viaje a corfú y no encuentro mucha información sobre los vuelos directos desde España. Mi intención es volar desde Madrid. También me gustaría que alguien me informara de cuál es la mejor parte de la isla para hospedarse.
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Ago 27, 2017 05:22 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,

Hola, no sé si has visto que hay un hilo específico de Corfú, y ahí es donde puedes encontrar más información sobre la isla

Corfú - Islas Jónicas: playas, hoteles, visitas - Grecia

Un saludo.
angoriz1964
Ago 27, 2017

Fecha: Dom Ago 27, 2017 10:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones