DIA 6: Relax, ciudad y despedida.

DIA 6: Relax, ciudad y despedida. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Arena, sol y mar azul en Corfu

Puntos: 4.6 (51 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Nos despertamos la ultima mañana en Corfu, aunque aun nos quedaba todo el dia para disfrutar de la isla. Hoy aprovechamos para pedir algo distinto en el desayuno y pedimos yogur griego con frutas y muesli, muy bueno todo tambien. Da pena que sea el ultimo desayuno bajo nuestra querida parra.

DIA 6: Relax, ciudad y despedida. - Arena, sol y mar azul en Corfu (1)

Despues de desayunar nos disponemos a hacer las maletas, para dejarlo todo preparado. Por 20€ mas teniamos la habitacion disponible todo el dia, asi podiamos ducharnos tranquilamente antes de ir al aeropuerto.
Decidimos pasar la ultima mañana en la playa de Agios Gordios, para no tener que mover el coche y estar cerca. Como siempre nos lo pasamos muy bien en la playa, nos despedimos de la arena, del sol, y sobre todo del mar azul y precioso de Corfu. Como aun queda un rato antes de comer decidimos pasar el ultimo rato en una piscina, para que mi novio se quite su mono piscinero (Nunca he conseguido entender a la gente que prefiere la piscina al mar!) y despues ya vamos al hotel a ducharnos y acabar de meter las ultimas cosas en las maletas.

Decidimos comer en un sitio de snacks que da a la playa, con una vista estupenda. Nos tomamos unas hamburguesas, un poco malas, pero es que viendo el mar a mi me da igual comer cualquier cosa. Nos quedamos un rato alli y empezamos a ojear la guia de Berlin, ciudad que empezaremos a disfrutar al dia siguiente.
Despues de comer recogemos las cosas, dejamos las llaves y decimos adios definitivamente a Agios Gordios y nos vamos a recorrer Corfu Town.
Conseguimos aparcar en la explanada, muy cerquita del casco antiguo de la ciudad. Lo primero que hacemos es ir hacia el mar para tener una vista del fuerte antiguo y del templo de Artemisa. Luego volvimos a dar un paseo por la explanada y ver la rotonda Maitland. descubrimos unas palomas gordas que a pesar de que te acercaras para hacerles fotos ni se movian, las entiendo, el calor era insoportable, yo solo podia pensar en que queria volver a la playa!

DIA 6: Relax, ciudad y despedida. - Arena, sol y mar azul en Corfu (2)
Templo de Artemisa

Rotonda de Maitland

Seguimos andando siguiendo la linea del mar por una zona ajardinada hasta la galeria municipal de arte que esta emplazada en el Palacio de San Miguel y San Jorge. Seguimos andando un poco mas y nos vamos adentrando en el entramado de callejuelas que conforman el casco antiguo, llenas de tiendas de souvenirs y de productos tipicos. Pasamos por la iglesia de Agios Spyridon, la mas famosa de Corfu. Entramos un momento pero habia bastante cola para ver el cofre con los restos del santo y como tampoco es que nos interesen mucho estas cosas, seguimos camino.

DIA 6: Relax, ciudad y despedida. - Arena, sol y mar azul en Corfu (3)
Agios Spyridonas

Nos perdemos un rato por mas calles y encontramos mas y mas tiendecitas. Entramos en un par de ellas buscando un souvenir para nuestra estanteria viajera y al final me decidi por un pequeño cuadrito que representaba el canal d'amour, la primera playa en la que estuvimos, y un marcapaginas con un atardecer en la playa de Peroulades.
Nos estabamos asando de calor, creo que siendo agosto tendriamos que haber visitado la ciudad de noche, porque nos estabamos deshidratando. Asi que decidimos poner rumbo al coche pasando por el liston, una especie de galeria con portales donde hay terrazas de bares y restaurantes. Justo enfrente del liston hay un trozo de explanada con cesped donde se juega... al criquet! Aunque no vi a nadie jugando.

El Liston

Calle del casco antiguo

Llegamos muertos al coche y despues de poner el aire acondicionado a todo trapo ponemos rumbo a Kanoni, una pequeña peninsula en cuyo extremo esta la vista mas fotografiada de Corfu: Las islitas de Vlacherna y Pontikonisi. A Vlacherna se puede llegar por un camino sobre el agua y dar la vuelta al pequeño monasterio que alli se encuentra. Para llegar a Pontikonisi hay que coger un barquito, cosa que no hicimos. Despues de ver las islas de cerca hay que verlas de lejos, subir los muchos escalones hasta el mirador y luego bajar al coche, o, al reves, dejar el coche en el mirador para bajar y volver a subir. Vamos, de subir los escalones no te libra nadie! Una vez en el mirador, ademas de esta famosa vista, se puede ver la pista donde llegan todos los aviones. En el tiempo que estuvimos aterrizaron unos 5 aviones, en uno de esos aterrizajes pusimos la camara en modo rafaga e hicimos una secuencia de fotos que mi novio quiere convertir en un gif, jejeje.

El pequeño monasterio de Vlacherna

Vlacherna y Pontikonisi

Aqui decidimos que nuestro viaje ya habia acabado, no teniamos fuerzas para mas y el calor seguia siendo un fastidio, asi que nos sentamos en una terraza del mirador a tomar algo fresco y esperar la hora de ir a dejar el coche de alquiler.
Llevamos el coche y, por suerte, la mujer no se dio cuenta del raspon, asi que nos delvolvio integro el deposito, lo cual fue un alivio. Desde aqui ella misma nos llevo al aeropuerto y, muy puntualmente (incluso unos minutos antes) nuestro vuelo a Berlin despego.

Nos quedaron cosas por ver, pero el ir en pleno agosto te limita mas, yo no era capaz de hacer una visita muy larga a un sitio donde no pudiera darme un baño, pero en cambio disfrutamos mucho de las playas. La proxima vez (porque yo vuelvo!) intentaremos ir en un clima mas primaveral para poder ver cosas distintas. Pero no tengo queja ninguna, esta era la parte playera de las vacaciones y cumplio su objetivo de maravilla!

Sobre las 11:30 de la noche aterrizamos en Berlin, pero ese es otro diario...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Arena, sol y mar azul en Corfu
URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

Patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09   📚 Diarios de patriciamv
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.
AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54   📚 Diarios de AnnieMoon
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Guiño
Jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!
AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40   📚 Diarios de AnnieMoon
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Sonriente
Un abrazo!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

@Carmen.cerezo que alegría me das !!! Yo me enamore de Grecia el primer día que llegue y vi como se vivía la musica en la calle….
Lo primero que hago cuando llego a un pueblo es enterarme de donde hay musica en vivo y siguiendo tus consejos tengo a todo mi entorno frito con Mitropanos y Alexiou jejejjeje
Mi griego también va progresando poco a poco…

Voy a indagar esa noticia !!!

Acabo de leer lo de la guia,la voy a buscar por supuesto.. Heart Heart
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues si en mi coche siempre voy escuchando a Mitropanos y tenemos ya una buena discoteca sobre todo de musica cretense.Mi ilusion es aprender el idioma pero donde vivo no encuentro a nadie que de clases de griego moderno.La verdad que para aprenderlo hablado a los españoles nos resulta facil por la fonetica,ademas hay tantas palabras que usamos diariamente que vienen de allí.Recuerdo la primera frase que entendi sin estudiar nada,estaba yo tonmando el sol en una playa y paso una niña diciendole a su madre "mami ti orea petaluda chromatica" y le pregunte a mi marido eso significa...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que envidia lo de tu marido….yo tengo oido pero quiero hacer todo tan perfecto que me cuesta arrancar!
Empece con una profesora de Volos on line y ahora tengo también otra profesora que viene a casa también griega..pero tengo miedo de hacerlo mal .
Lo de tu marido traduciendo letras me parece una pasada…soy la unica que piensa que hablan a toda velocidad ????
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mas cosas sobre Grecia y el cine.En Kastelorizo se rodo la preciosa pelicula Mediterraneo ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1992.Por culpa de esta pelicula fui por primera vez a la isla pocos años después.Si alguno la ve,donde juegan al futbol es actualmente la minipista de aterrizaje de los aviones.Las dos caras de Enero no es un peliculon pero se ve sobre todo Chania.Aparece el hotel Contessa antiguo,despues de la pelicula lo renovaron por completo y se ve también la zona de Tambakaria actualmente muy arreglada y donde hay un restaurante donde se come muy bien Talasino...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia