Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 7- BERGEN

DÍA 7- BERGEN ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega (250.000 habitantes) pero también dicen que es la más bonita. Por eso merece la pena dedicarla una visita y al menos un día para pasear por sus calles, su puerto y subir a la cima del monte Floyen...
Ruth81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

Puntos: 4.7 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Noruega Noruega

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega (250.000 habitantes) pero también dicen que es la más bonita. Por eso merece la pena dedicarla una visita y al menos un día para pasear por sus calles, su puerto y subir a la cima del monte Floyen (320 metros), que ofrece unas buenas vistas panorámicas de Bergen, el fiordo y las montañas.

Para moverse, lo mejor es ir caminando a todos los sitios. Los puntos de interés están cerca unos de otros y desde el albergue, que como os dije está en el centro, se llega a todos los sitios en pocos minutos. Lo primero que hicimos fue visitar la zona de Bryggen, el antiguo barrio medieval de la ciudad que además está considerado Patrimonio de la Humanidad.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde el puerto, esta es la tan fotografiada imagen que hay de las casitas de Bryggen. Una auténtica maravilla.

DÍA 7- BERGEN - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (1) DÍA 7- BERGEN - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (2)
DÍA 7- BERGEN - NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN (3)

Continuando por la zona del puerto se llega a la torre de Rosenkrantztarnet, residencia y puesto defensivo de un antiguo gobernador de Bergen. Se puede subir, pagando, hasta arriba de la torre. Nosotros dimos un paseo por allí y vuelta. Comenzamos a callejear y caminando caminando llegamos a un parque en el que señalizaba que por ahí se podía subir al monte para ver las vistas de Bergen. En principio íbamos a haber cogido el funicular, como hace todo el mundo, pero empezamos a andar por los senderos... y como parecía que no estaba muy lejos, pues al final subimos hasta arriba. La verdad es que agota un poco, pero si el día sale bueno y se tiene tiempo, está bien. El camino es a través de un bosque, todo bien señalizado, y hay mucha gente caminando por allí y haciendo footing. El viaje en funicular cuesta 135 NOK por cabeza ida y vuelta (aunque se puede comprar solo la ida o la vuelta). Por el camino, las vistas ya iban siendo bastante bonitas y hay alguna que otra sorpresa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez arriba, todo turista que se precie se hace la foto con este enorme trol. Después ya habrá tiempo para disfrutar de la panorámica de Bergen. Muy bonito, sí señor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Un rato después bajamos otra vez por los senderos (elegimos otro para variar el camino) y en 40 minutos estábamos abajo. Como ya era la hora de comer nos fuimos derechitos al mercado del pescado (frente al puerto y a 1 minuto del albergue) que no hay que perdérselo por dos motivos: por la variedad de pescado fresco que se puede encontrar allí y por la gente que atiende. Hay tantos españoles que te sientes como en casa!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El rey del mercado del pescado es el salmón, por supuesto, y os aseguramos que no sabe igual que el que compramos en España. Allí lo ponen de diferentes formas. El que más nos gustó fue el salmón salvaje. Lo mejor es ir mirando diferentes puestos para ver lo que tienen y comparar precios. Venden bocatas de salmón y gambas (unos 15 euros) así como platos preparados con varios pescados (salmón, gambas, etcétera) y costaban más de 20 euros cada uno. Viendo esos precios, al final nos decantamos por un puesto en el que nos dijeron que nos ponían una mariscada por unos 200 NOK (25 euros) por persona. La verdad es que viendo los precios que había por allí pensábamos que nos iban a poner cuatro gambas y un poco de salmón, pero estuvo muy muy bien y os la recomendamos. Un chico de Madrid que trabajaba allí durante el verano nos explicó todo lo que había en los platos: arenque, buey de mar, cangrejo real, anguila y un plato entero lleno de gambas que estaban deliciosas!! No habíamos comido gambas como esas en nuestra vida!! Ah, y nos dejamos lo mejor. Probamos también las tres clases de salmón que venden allí y por supuesto la ballena. En resumen, que nos pusimos las botas. Fue el único 'lujazo' que nos dimos en el viaje, el resto de los días tocó volver a la realidad...y a comer bocadillos!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer, y con el estómago a reventar, decidimos comprar en ese mismo puesto salmón y ballena para llevar a casa. Por cierto, mucha gente nos pregunta a qué sabe la ballena... La que comimos y la que hemos traido a casa está ahumada (como el salmón) y sabe a cecina. Se come cruda cortada en trocitos o también en carpaccio, echándole por encima un poco de aceite, rúcula, limón y queso parmesano. Está muy rica. En el mercado te envasan al vacío la cantidad de pescado que te quieras llevar y lo meten en unas bolsas térmicas. Sin frigorífico, aguanta en buenas condiciones algo más de una semana, aunque si durante el viaje puedes refrigerarlo te aguantará mucho más. Por cierto, si podeis llevadlo en la maleta que vayais a facturar. Nosotros en uno de los vuelos llevábamos la ballena en la mochila de equipaje de mano y nos la registraron a fondo. No te la quitan, pero es que la bolsa térmica tiene una especie de papel de albal que las maquinas del aeropuerto no reconocen.

La tarde la dedicamos a pasear por el centro de Bergen y la zona comercial. Estuvimos en un parque muy chulo con un estanque enorme y había mucho ambiente. A las 8 ya nos recogimos que al día siguiente había que levantarse temprano.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 6510

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?
Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24   📚 Diarios de Ruth81
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.
LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23   📚 Diarios de LOURDES43
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias
Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?
Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15   📚 Diarios de Ruth81
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1375
906078 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube