Día 5. Sábado 10 de Julio. Mykonos.

Día 5. Sábado 10 de Julio. Mykonos. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Dani2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

Puntos: 4.5 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

5:00 A.M., estamos cansados, se nos pegan las sábanas 10 minutos. Realizamos el chek-out a las 06:00h y la pequeña sala de desayunos ya tiene los croissants colocados, los zumos, etc., tomamos algo antes de salir. Cogemos el bus X95 a las 06:15h y poco después de las 07:00h ya estamos en el aeropuerto. El vuelo resulta algo movido y llegamos a Mykonos a las 10:15h. Al encender el móvil tengo tres llamadas perdidas de George. Nos está esperando con el vehículo que alquilamos por internet desde Barcelona. El coche según lo acordado nos sale por 38€ al día más 8€ diarios de un seguro adicional que preferimos coger. Total dos días nos sale por 92€. Acordamos devolver el coche en el puerto de Touros a las 9:45h del Lunes 12 ya que nuestro Ferri hacía Paros, el Higspeed 1 de Hellenic seaways sale de este puerto. Ojo! De la misma compañía naviera salen hacía Paros otros ferris del puerto nuevo pero a otras horas. Creo que son ferris más pequeños pues los grandes salen de Tourlos, a 1,5km de Chora, la capital de Mykonos. En todo caso en el puerto de Chora hay una oficina de Hellenic y os sacarán de dudas. En nuestro caso fue George el que nos informó que salía de Tourlos. La empresa del alquiler del vehículo es Mykonos Action Rent a Car. El amable George, al que ya le habíamos consultado otras tantas cosas por mail, nos dio las últimas indicaciones y nos dirigimos hacía Chora. Aparcamos en el parking público del puerto nuevo. Entre el puerto nuevo y el viejo, donde salen los barcos hacía Delos hay unos 500m, es decir en Mykonos hay tres puertos, dos en Chora, el nuevo y el viejo y otro más al norte en Touros. La gran mayoría de calles de la capital son peatonales y solo pasan diminutos vehículos de 3 ruedas autorizados para cargar y descargar mercancías por lo que dejar el coche aparcado en el puerto nuevo es casi obligatorio.
Antes de las 11:00h, llegamos al bonito y céntrico hotel Philippi, en odós Kalogera nº 25, pero la habitación aún no esta lista por lo que dejamos las maletas y nos aventuramos a perdernos por las bonitas, estrechas y laberínticas calles, todas ellas con el suelo pintado de color blanco y con casitas de baja altura pintadas de blanco con los marcos de las puerta y ventanas azules. A las 14:00h ya estamos de vuelta al hotel. La habitación es agradable con una salida y unas bonitas vistas al jardín interior, propiedad del hotel. La habitación dispone de A/A, TV, ducha, secador, nevera, cafetera y la bonita salida. No es muy espaciosa pero esta bien y tal y como habíamos acordado por mail nos dan una habitación alejada de odós Kalogera para evitar al máximo el posible ruido de la noche de Mykonos.
Nos dirigimos a comer en la recomendada taberna Nikos. Pulpo, tzatiki, crema de champiñones, espagueti boloñesa y lasaña de salmón con agua, pan y cerveza, 43€. La verdad nos defraudó un poco. Mientras comíamos se nos acercó el pelícano Giorgios, hijo del famoso y difunto Petrus.
Volvemos al hotel, cogemos los bañadores y toallas y nos dirigimos con el coche a Panormos y Aghios Sostis. El Gps nos lleva por un camino secundario en lugar del principal y pasando vemos la playa de Agios Stefanos. Seguimos con el coche y vemos que el camino pasa demasiado al norte, cerca del faro, por lo que decidimos dar la vuelta y nos bañamos en un agua transparente, en la mencionada Agios Stefanos, un poco más al norte de Tourlos. Nos estiramos en unas tumbonas con toallas incluidas (supongo que de un hotel cercano). Después nos dirigimos a Ano Mera, el único pueblo del interior de la isla y casi zona obligada de paso. Este pueblo tiene dos monasterios y varias tabernas alrededor de la plaza. Volviendo hacía chora vemos la puesta de sol, repostamos 20€ de gasolina y cenamos unos soulakis con bebidas por 24€. Después de cenar volvemos a encontrarnos con Giorgios y comprobamos el ambiente y el desfile de personajes que vienen a Mykonos a lucirse. Son la 1 a.m., estamos muy cansados, nos hemos levantado a las 5 a.m., aún así en la terracita de la habitación tenemos unas sillas donde puedes disfrutar de varias y relajantes notas musicales procedentes de los locales de alrededor y aprovecho para redactar lo acontecido durante el día.
Entre comidas, bebidas, helados y gasolina nos gastamos unos 110€.

Día 5. Sábado 10 de Julio. Mykonos. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (1)

Chora, la capital de Mykonos

Día 5. Sábado 10 de Julio. Mykonos. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.
Jahxp  jahxp  17/05/2011 19:21
Te dejo mis estrellitas. El año pasado hice un crucero y me gustaría volver a ir por libre a 2 o 3 de ellas para disfrutarlas con más tranquilidad. Un viaje precioso.
Raqtm  raqtm  10/08/2011 11:46   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Solo una pregunta: ¿podríamos visitar las islas en tu opinión sin alquilar coche? Es que soy la única que conduzco y no me apetece mucho darme la paliza. Nos gusta mucho andar y bueno me imagino que habrá buses y eso no?
Ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.
Dani2000  Dani2000  10/08/2011 15:40   📚 Diarios de Dani2000
Hola ractm, me alegra que te haya gustado el diario. Vimos muy poquitos autobuses, quizás en Santorini es donde vimos más, pero yo te aconsejaría al 100% alquilar un coche ya que en bus apenas verás nada. Las islas no són muy grandes y no te darás ninguna paliza ya que los recorridos son cortos. En Paros creo no haber visto ningún bus de linea. También teneís la posiblidad de alquilar motocicletas. Saludos. Dani2000
Raqtm  raqtm  10/08/2011 16:21   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias, voy a mirarlo....

Indialuna  Indialuna  05/05/2013 14:16   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo diario y grandes recuerdos, entre otros lugares que tambien estuve, el Sirocos en Paros y el Aromas, recuerdos aquellas cenas con postre de sandia uuumm, este año vuelo a Milos y Naxos. Saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)