Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


PRESENTACIÓN: UN SUEÑO HECHO REALIDAD -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  PRESENTACIÓN: UN SUEÑO HECHO REALIDAD  -  Localización:  Argentina Argentina
Arcpol  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hola soy Andreu de Premia de Mar (Barcelona) y despues de conocer este sitio he querido dejar plasmada la experiencia que supuso para mi mujer Núria y para mi mismo este viaje, que, puede tener ciertos parecidos a los muchos viajes standard que se ofrecen en agencias y por la red, pero que en realidad tuvo una preparación muy detallada, a conciencia y durante mucho tiempo. Algunas contrataciones las hicimos por agencia, otras por internet y otras in situ, los medios de transporte fueron avion, bus y coche de alquiler. Nos alojamos en pequeños hoteles en regimen de AD
.


Supongo que Patagonia puede verse de muchas maneras distintas pero la mejor de todas es sin duda la que te permita el mayor margen de maniobra y la menor rigidez en horarios y distancias, allí puedes perder la noción del tiempo y el espacio. He conocido algunos lugares del mundo maravillosos pero nunca he disfrutado de tantas sensaciones seguidas como las vividas en Patagonia, un auténtico placer para los sentidos, sin duda uno de los lugares del mundo donde el ser humano es lo mas intranscendente, donde se puede comprobar la pequeñez de uno mismo ante la naturaleza.

Las ilusiones que uno deposita cuando se prepara durante tanto tiempo un viaje como este se convierten en un sueño, en un mundo idealizado que si además todos los astros se alinean a tu favor al final ese sueño se hace realidad. Esto es lo que nos ha ocurrido en este viaje a Iguazu, Patagónia y la Tierra del Fuego. En este diario podreis comprobar feacientemente como la metereologia, la naturaleza y la fauna se han puesto de nuestro lado a lo largo de todo el periplo.

Empezamos el viaje por Iguazu donde el calor y las altas temperaturas no fueron incoveniente para disfrutar durante un dia entero de las famosas cataratas, allí el agua es el elemento natural que todo lo domina, a pesar de la constante presencia humana la flora y la fauna se muestran exhuberantes y en toda su plenitud.

El agua y el calor dieron paso al hielo y el fresco en Patagonia donde el verde de la selva subtropical queda eclipsado por el azul y el blanco de los hielos y los lagos. Si Iguazú por sí solo justifica un viaje a Argentina imaginaros lo que puede llegar a justificar el glaciar Perito Moreno. Una vez vistos los glaciares de Patagonia, hablar de "glaciares" en nuestras cadenas montañosas es un poco exagerado. El P.N. LOS GLACIARES no es solo glaciares que acaban vertiendo sus hielos en los lagos Argentino, Viedma o en otros menores, el parque en sí es una pequeña parte de una de las masas de hielo mas grandes de la tierra, concretamente la mayor masa de hielo continental exceptuando los polos: es el llamado Campo de Hielo Sur. En cuanto a montañas los picos Fitz Roy y Cerro Torre dominan todo el parque como cimas argentinas mas altas y míticas para los alpinistas y escaladores, quienes hacen estancia en EL CHALTEN un minúsculo pueblo que nació hace apenas 20 años ante las disputas de tierras, límites y fronteras entre Argentina y Chile

Y para montañas guapas las del macizo chileno de LAS TORRES DEL PAINE, con sus cuernos y torres o los picos Paine Grande o Almirante Nieto que imponen su altura sobre las praderas que las rodean, con sus campamentos y refugios repartidos por diversos sectores para albergar los miles de excursionistas que cada año pasan por allí para hacer la mítica ruta "W". La zona austral de la Patagonia chilena queda realmente aislada del resto del pais ya que solo se puede acceder a ella por Argentina o desde el sur de Chile y eso le da esa magia especial de los lugares solitarios y poco comunicados, quizá por ello eligió esa zona el Milodon, animal extinguido hace unos 10.000 años y que debia ser el rey a falta de mayores depredadores.

Finalmente y más al sur, una vez cruzado el estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego queda separada del continente, su capital Ushuaia es el centro neurálgico de toda la actividad humana, social y cultural y es el último puerto para los ya muy preparados viajeros que quieran abordar la Antartida. Punto de reunión de aventureros, turistas, científicos y militares Ushuaia ofrece muchas posibilidades al visitante: navegaciones por el Canal de Beagle, la exploración de las diferentes islas del canal con sus atractivos faunisticos y botánicos, el P.N.TIERRA DEL FUEGO o los lagos, fiordos y bahias. Los Andes que hemos visto esplendorosos 1000 kms más al norte ahora se funden en el oceano atlántico formando un mar de pequeñas islas, islotes, canales y fiordos. Para los amantes de la navegación de fuertes emociones se puede visitar el P.N.CABO DE HORNOS siempre que el mar te lo permita, para los amantes del lujo se puede hacer el crucero hasta Punta Arenas por los fiordos de la region chilena de Magallanes y Tierra del Fuego.

Muchas emociones en forma de pequeñas aventuras nos deparó la Tierra del Fuego, lagos, castoreras, navegaciones por el canal, kayak, 4x4 off road... que más se puede pedir?, quizas una buena cerveza austral y sobretodo una buena cena de marisco donde no falte la famosa Centolla Fueguina.


Lago Argentino y Monte Fitz Roy



El viaje fue desde el dia 29/1/2010 hasta el 18/2/2010 y el itinerario fue como sigue:

DIA1 BARCELONA-MADRID-BUENOS AIRES-IGUAZU

DIA 2 P.N.IGUAZU

DIA 3 IGUAZU-EL CALAFATE

DIA 4 EL CALAFATE (P.N.LOS GLACIARES)

DIA 5 EL CALAFATE (PERITO MORENO)

DIA 6 EL CALAFATE - EL CHALTEN (FITZ ROY)

DIA 7 EL CHALTEN - (LAGO DEL DESIERTO)

DIA 8 EL CHALTEN - PUERTO NATALES

DIA 9 P.N.TORRES DEL PAINE (P.N.BERNARDO O'HIGGINS)

DIA 10 P.N.TORRES DEL PAINE

DIA 11 PUERTO NATALES

DIA 12 PUERTO NATALES - EL CALAFATE

DIA 13 EL CALAFATE - USHUAIA

DIA 14 USHUAIA (P.N.TIERRA DEL FUEGO)

DIA 15 USHUAIA (LAGOS)

DIA 16 USHUAIA (ISLAS CANAL BEAGLE)

DIA 17 USHUAIA - BUENOS AIRES

DIA 18 BUENOS AIRES - MADRID - BARCELONA


Gracias por adelantado por perder un poco de vuestro apreciado tiempo leyendo mi diario de viaje, espero de todo corazón que lo disfruteis, ah!! y se admiten críticas y comentarios.

Un saludo a todos
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arcpol Ver más diarios de Argentina Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1125

  Últimos comentarios al diario:  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50   
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 13:50   
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 881
445286 Lecturas
AutorMensaje
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 14865

Fecha: Mie Oct 11, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

El objetivo de este Foro es compartir la información en público. Una información compartida por privado será útil para una sola persona; en público lo será para muchos usuarios.

Te recuerdo que leas las Normas del Foro.
lagartija84
lagartija84
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2010
Mensajes: 93

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, nos casamos a finales de julio del año que viene y teníamos pensado en visitar argentina durante agosto, la idea era hacer 18 noches en Argentina visitando BA, Península Valdes, Ushuaia, Calafate e Iguazú, haciendo una escapada desde Calafate en un coche de alquiler a Torres del Paine y hacer allí dos noches. Es tanta locura el tema de ir a nuestro aire con el coche? Aunque haga frío que tal está para hacer las excursiones en Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate? Es mejor contratar las excursiones desde aquí o en destino nada más llegar?

Un saludo y muchas gracias
marcelolaury
marcelolaury
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2014
Mensajes: 41

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
Saludos
marcelolaury
marcelolaury
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2014
Mensajes: 41

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
lagartija84
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2010
Mensajes: 93

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad