Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 2 P.N.IGUAZU -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 2 P.N.IGUAZU  -  Localización:  Argentina Argentina
Arcpol  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Ayer nos recogió en el aeropuerto nuestro ya amigo ALEJANDRO, quien nos introdujo fugazmente en lo que es y representa Iguazu en cuanto a naturaleza y fauna. Alejandro es guia naturalista y asistente personal de viajeros a los que atiende en todo momento con un servicio eficaz y con una naturalidad que la verdad no esperabamos. La elección de una visita personalizada con él fue uno de los aciertos del viaje ya que en un solo dia aprendimos todo sobre el lugar y no nos perdimos entre las borregadas de turistas.

En Iguazu la tierra es roja y contrasta mucho con el verde de la exhuberante vegetación, nos esperaba una visita emocionante mezcla de agua, plantas, flores y fauna propias del clima sub-tropical que tenemos: ahora es verano austral y estamos a 38º C y con un 90% de humedad dentro del parque.


Circuito Inferior. Coatí


[align=justify]Alejandro nos recoge a las 8.00 de la mañana en la puerta del hotel con un jeep 4x4 descapotado con el que nos llevará por dentro del parque nacional y como ya detallaré por la selva dentro del espacio protegido. El hecho de llevar un guia personal facilita el acceso al parque ya que nos lleva hasta el parquing del hotel Sheraton (único dentro del parque en el lado argentino), este será el punto de salida de la visita a las cataratas por las pasarelas de los circuitos inferior y superior. El sol ya es alto y las sombras por el camino se agradecen, no obstante Alejandro nos ha traido suficiente agua para el resto del dia, cuando ya fuera del jeep estabamos preparando la cámaras ya vimos el primer coatí (animal parecido a un mapache), estos animales parece que esten bien enseñados y se acercan a los humanos para que les den alimentos y se dejan fotografiar. Antes de empezar a caminar cruzamos el hall del hotel y salimos a la terraza donde disfrutmaos de una vista privilegiada de las cataratas y de la nube de agua vaporizada que se eleva por encima del bosque. Lastima de los precios del Sheraton porque el lugar es para quedarse de relax algunos dias, nuestro presupuesto es ajustado y no permite veleidades. Para los que si puedan gastarse las perras desde el hotel se organizan salidas nocturnas en días de luna llena.

Siempre siguiendo a Alejandro empezamos por el circuito superior ya que las "borregadas" suelen hacerlo por el inferior o por la zona de la Garganta del Diablo. Cada parada nos obliga a tomar fotografias de lugares espectaculares con saltos de agua por doquier y aunque el calor es fuerte vale la pena sufrirlo. Después de hacer el recorrido del circuito superior vamos a la estacion del mini-tren que nos llevara por dentro del parque hasta la zona de la Garganta del Diablo, un pequeño descansito no va mal, unos sorbos de agua nos refrescan del calor humedo sofocante. Cuando creiamos que esa parte del parque seria más de lo mismo comprobamos que en esta zona las pasarelas lo que hacen es cruzar a lo ancho el cauce del rio en un recorrido de 1km-1,5km aproximadamente hasta dejarte en un mirador en el centro del rio y en el corazon de las cataratas. La Garganta del diablo es el salto de agua mas espectacular que puede verse en Iguazu y uno de los mas bellos del mundo sin duda, para nuestra opinion, y ya hemos estado dos veces, es mucho mas atractivo que las Niagara Falls que son muy míticas y preciosas pero su entorno urbano no las acompaña.

Garganta del Diablo

Fotos y más fotos: pájaros, mariposas, arañas, lagartos, coatis, .... y agua ..mucha agua. Volvemos con el trencito a la estación central donde aprovecharemos para descansar, comer y hacer las necesidades derivadas del sudor y la bebida. Seguidamente nos dirigimos al circuito inferior, cruzamos puentes sobre saltos diversos de agua y cañones; Alejandro no pierde detalle de la fauna y la flora que nos va explicando minuciosamente, nos cuenta que hay mas de quinientas especies de mariposas y que ahora es la época de arañas y nos lleva finalmente a la parte baja donde nos ducharemos al pie de uno de los mas de 80 saltos de agua. Seguimos descendiendo y ya es la hora de navegar por el rio y mojarnos de forma espectacular bajo las cataratas, lo hacemos en una zodiac con capacidad para 30 personas. El remojon es total y completo suerte que previamente nos hemos quitado algo de ropa y zapatos y hemos guardado adecuadamente la camaras.


Por la tarde después de la excursion naútica por el rio Iguazu a pie de las cataratas volvemos al parquing del hotel para recoger el 4x4 e iniciar el "safari" por la selva. Consiste en un recorrido de 20 kms por un camino al que solo puede acceder la agencia para la que trabaja Alejandro, vamos a una velocidad de crucero de 10 kms/hora ya que se trata de ver flora y fauna al detalle y de escuchar los sonidos de la selva, para ello hay que para el motor de vez en cuando e incluso pasear a pie por alguna zona concreta del recorrido. La vegetación, los arboles, helechos, arbustos, etc. son espectaculares.. plantas encima de ramas de arboles, orquideas, helechos gigantes.....fotos y mas fotos, es una selva sub-tropical y las especies no son tan variadas como en la selva amazónica pero hay plantas exóticas y partes de selvas primarias con especies de millones de años. No hemos visto dinosaurios pero Alejandro nos enseña unas hormigas gigantes de 4 cms., hemos visto diversidad de aves (no os cansare con el detalle de nombres que por otra parte ya ni recuerdo) e insectos (sobre todo arañas), tambien reptiles, y sin embargo no hemos podido ver los tucanes aunque si los hemos oido a lo lejos, tampoco hemos tenido suerte con los monos. Todo llega su fin y al final del recorrido volvemos a la carretera camino de vuelta, son las 9 de la noche cuando nos despedimos de nuestro amigo ya por siempre, nos intercambiamos mails y telefonos con la idea que nos pueda visitar en Barcelona en alguna ocasión..HASTA SIEMPRE AMIGO!!!!!!!!

Como viajeros precavidos por la mañana no deshicimos las maletas pero preparamos algo de ropa para el cambio de clima que mañana sufriremos y por tanto nos duchamos y salimos a cenar para descansar ya que.....mañana nos vamos a LA PATAGONIA !
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arcpol Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1716

  Últimos comentarios al diario:  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50   
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 883
447161 Lecturas
AutorMensaje
marcelolaury
marcelolaury
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2014
Mensajes: 48

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
Saludos
marcelolaury
marcelolaury
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2014
Mensajes: 48

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
lagartija84
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2010
Mensajes: 93

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
mjnogue
mjnogue
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 04, 2016
Mensajes: 10

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holas buenas noches, os pido un poco de ayuda. Me voy a pegar unos 3 meses x sudamerica y queremos hacer argentina chile bolivia y peru. A ver si nos podeis recomendar sitios q ver en estos paises. Lo vamos hacer todo en plan mochilero. Gracias.
marcelolaury
marcelolaury
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2014
Mensajes: 48

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina es muy grande. Comenten q les gusta y trato de orientar algin recorrido. Es casi imposible ver .: glaciares y cataratas juntos . Hay casi 5000km entre uno y otro
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad