DIA 3 IGUAZU-EL CALAFATE -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego

Etapa:  DIA 3 IGUAZU-EL CALAFATE  -  Localización:  Argentina Argentina
Arcpol  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana primera mala noticia: nuestro vuelo va demorado por dos horas debido a una tormenta en no se que lugar de argentina que provoca el retraso, parece ser que nuestro enlace a el Calafate desde Buenos Aires está asegurado pero ya vamos un poco "acojonadillos" porque además el sistema informatico del minúsculo aeropuerto de Iguazú se ha caido y no sabemos como ira el tema de maletas hasta el destino. Después de reclamar consigo salir a la pista donde esta el carro con todas las maletas del vuelo y señalar las nuestras para que les canvien la etiqueta una vez arreglado el sistema informatico y asegurarme que en B.Aires podremos ir directamente al avión sin tener que facturarlas de nuevo. En B.Aires llegamos a Aeroparque con el tiempo justo para enlazar el vuelo.....llegamos a Calafate y una de las maletas se ha quedado en B.Aires. Que conste que lo intenté con todas mis fuerzas pero Aerolineas Argentinas es así.....que si, que si, que no hay problema i al final, zas! en todo el morro.

Una vez asumido que nuestra ropa de abrigo esta en otras manos le pedimos al personal de la agencia que nos ha recogido que nos lleve a una tienda donde alquilen anoraks, guantes, botas... pues por la mañana deberemos salir pronto de El calafate para hacer la navegación por el Lago Argentino hasta los glaciares. Que mal rollo!! sin abrigo, neceser, .....pero con todas las ganas del mundo de visitar glaciares, montañas y lagos. El hotel es más bien un B&B muy acogedor dirigido por una pareja, el italiano y ella argentina. Ya hemos dejado las maletas y nos vamos al centro a cenar y pasear, que bien nos irian ahora algunos grados centigrados de los que dejamos en Iguazú, pero nuestros polares nos los dan sobradamente y por si acaso una buena cerveza Austral típica de la Patagonia. El Calafate (20.000 hab.) se parece en más pobre al tipico pueblito de pelicula americana de serie B (la de las tardes de antena 3 del domingo!): casitas de madera, comercios, restaurantes, jardincitos y muchas pick-up aparcadas en las calles con sus palas para quitar nieve y depositos de gasolina alternativos. Aquí el 100% de la población vive exclusivamente del turismo, no hay huertos, no hay industrias, solo agencias de viage, taxis, servicios de restauración y alimentación, bancos. Hemos alquilado un coche via internet pero lo recogeremos pasado mañana para ir al Perito Moreno. Hoy cenamos pizza baratita, cerveza y antes de ir a dormir compramos viveres para mañana pues la comida y bebida no esta incluida en la navegación, aunque por el precio ya bien podrian incluirla. Argentina en general es barato pero un lugar como este, apartado del mundanal ruido, sin mas ciudades a 400 kms a la redonda los precios.....digamos que no son argentinos, el material de montaña, la ropa, ....no es barato pero en los restaurantes se come bien y el precio es muy razonable. Antes de retirarnos al hotel ya nos hemos percatado de algunos restaurantes para cenar en proximos dias.....nos va a caer un asado seguro.

Ver más diarios de Arcpol Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1881

Últimos comentarios al diario:  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 13:50
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

El objetivo de este Foro es compartir la información en público. Una información compartida por privado será útil para una sola persona; en público lo será para muchos usuarios.

Te recuerdo que leas las Normas del Foro.
lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, nos casamos a finales de julio del año que viene y teníamos pensado en visitar argentina durante agosto, la idea era hacer 18 noches en Argentina visitando BA, Península Valdes, Ushuaia, Calafate e Iguazú, haciendo una escapada desde Calafate en un coche de alquiler a Torres del Paine y hacer allí dos noches. Es tanta locura el tema de ir a nuestro aire con el coche? Aunque haga frío que tal está para hacer las excursiones en Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate? Es mejor contratar las excursiones desde aquí o en destino nada más llegar?

Un saludo y muchas gracias
marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.