DIA 8 EL CHALTEN - PUERTO NATALES -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego

Etapa:  DIA 8 EL CHALTEN - PUERTO NATALES  -  Localización:  Argentina Argentina
Arcpol  Autor:    Fecha creación:
Hoy es dia de viaje, después de almorzar y que nos dieraqn un “lunch-box” o como dicen allí “viandas” para el camino nos vamos a llenar el depósito de gasolina ya que vamos a menos de mitad y siempre hay que rellenarlo para no tener problemas, tenemos que hacer 560 kms hasta Puerto Natales en Chile.

Camino a P.Natales
Ñandús

La primera sorpresa es que a las 8.00 de la mañana la gasolinera esta cerrada y puesto que no hay otra a menos de 150 kms decidimos esperar a que abran ya que el horario pone desde las 8 de la mañana; esperamos y esperamos, coches que vienen y se van, pasan los minutos y no aparece nadie, está lloviendo y me empiezo a poner nervioso, salgo, entro, llamo a la puerta, pero no hay respuesta, no hay nadie. Ha pasado ½ hora y seguimos esperando, ahora ya con 3 o 4 coches más desde hace rato, todo el mundo lo intenta llamando a un timbre pero nada de nada, seguimos allí plantados, son las 9.00 de la mañana y más de lo mismo, dudamos en irnos e ir directamente a la ciudad de Tres Lagos que está a 130kms. y donde hay gasolinera, lo que ocurre es que no está de camino ya que para llegar a la gasolinera hay que dejar nuestra ruta y hacer 70 kms. extras solo para poner gasolina, son las 10.00 y el tio sigue sin aparecer. Nuestra última esperanza se basa en que acaban de abrir el bar anexo a la gasolinera y preguntamos si saben donde podemos encontrar al responsable o si pasa algo, la chica que nos atiende nosa comenta que es habitual este tipo de situación ya que el chico que lo lleva está solo i a veces se duerme, nos dice donde llamarle pero al seguir sin responder ella misma lo intenta por teléfono y tampoco hay suerte, se hace muy tarde y decicimos irnos y asumir el desvio. Salimos de El Chalten lloviendo y el agua nos acompaña durante 100 kms., llegamos a Tres Lagos y llenamos el deposito de gasolina, reanudamos nuestra ruta que nos llevara hasta La Esperanza como próxima parada a 250 kms., comemos, volvemos a llenar el deposito y nos vamos hacia Rio Turbio donde está el paso fronterizo y las dos aduanas antes de llegar a Puerto Natales.

La Esperanza

Rio Turbio es una pequeña ciudad de 5.000 hab. construida básicamente para los trabajadores de las minas de carbón que hay en dicho lugar. Una zona muy solitaria de la Patagonia, con un aspecto dejado, antiguo, la tierra es oscura y todo se resume a la actividad minera y complementaria de esta, el hecho de que al otro lado este Puerto Natales (20.000 hab.) ayuda a que la sensación de soledad no se agrave más.

Flamencos en Rio Turbio

La mina puede visitarse concertando reserva con antelación pero no es nuestro objetivo, estamos cansados de kilómetros de rectas solitarias, conduciendo con viento de lado y como única diversión compitiendo a ver quien de los dos ve más guanacos, ñandús u otros habitantes faunísticos del lugar.
La aduana argentina parece un cuartel o comisaria de policía de la época franquista, es lúgubre, sucia, vieja, parece que te vayan a perdonar la vida mas aue un agradecimiento por la visita, parecen malfiados aunque a nosotros nos tratan muy amablemente. Hay que hacer dos colas inexcusablemente, policías de migración revisan el pasaporte y lo sellan después de unas preguntas, acabado el primer tramite volvemos a hacer cola para declarar en la aduana y para que nos pongan el sello de salida en los documentos del auto de alquiler.

Nuestro camino continua unos kilómetros más hasta que llegamos a la aduana chilena, aquí la cosa cambia y parece que se han modernizado un poco más, 1er paso policía de migración: rellenar un impreso y presentar los pasaportes, 2º paso policía de aduanas: presentamos los papeles del coche, el permiso de conducir y mi pasaporte, el funcionario que nos atiende es bastante inútil y suerte de una compañera porque la cosa se torcia y dudo que nos hubiera dejado pasar. 3er paso: llenar un impreso/declaración del ministerio de ganadería i agricultura, este documento lo tenemos que entregar justo en el momento que cruzemos el paso aduanero con el coche, nos paran nos hacen abrir el coche y nos prohíben pasar nada de comida fresca (frutas, etc.). La situación siguiente es de lo más cómico que he vivido pues el policía que nos revisa el coche le pide a Núria que se deshaga de la manzana que estaba comiendo ya que no le va a permitir cruzar la frontera comiéndosela…para flipar!!!!

Canal Señoret. Seno Última Esperanza

Ya hemos cruzado la frontera y en 25 kms estamos en nuestro destino: Puerto Natales. Cruzando el centro nos topamos con la oficina de Turismo 21 de Mayo que son los responsables de la excursión que tenemos reservada para mañana, ultimamos detalles, pagamos y nos vamos al hotel Charles Darwin.

Puerto Natales
Tipica casa en P.Natales
Una de las cosas interesantes de P.Natales son sus puestas de sol en la bahía que da al Canal Señoret dentro del seno Última Esperanza, hoy es un buen dia para pasear por el paseo marítimo cerca del hotel y poder dejar plasmada una de ellas. Hoy no cenaremos fuera pues Núria arrastra algunas molestias estomacales y hemos decidio comer algo en la habitación. Mañana tenemos que madrugar pues nos espera un largo día de excursión al P.N. TORRES DEL PAINE

Anochecer en P.Natales

Ver más diarios de Arcpol Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 3590

Últimos comentarios al diario:  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 13:50
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

El objetivo de este Foro es compartir la información en público. Una información compartida por privado será útil para una sola persona; en público lo será para muchos usuarios.

Te recuerdo que leas las Normas del Foro.
lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, nos casamos a finales de julio del año que viene y teníamos pensado en visitar argentina durante agosto, la idea era hacer 18 noches en Argentina visitando BA, Península Valdes, Ushuaia, Calafate e Iguazú, haciendo una escapada desde Calafate en un coche de alquiler a Torres del Paine y hacer allí dos noches. Es tanta locura el tema de ir a nuestro aire con el coche? Aunque haga frío que tal está para hacer las excursiones en Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate? Es mejor contratar las excursiones desde aquí o en destino nada más llegar?

Un saludo y muchas gracias
marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.