Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
DIA 16: USHUAIA-LAGOS -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Argentina Argentina [America]
Arcpol  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego

Índice de Etapas del Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

















Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior 

Localización: Argentina Argentina [America]
    Etapa:  DIA 16: USHUAIA-LAGOS      
Arcpol  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    
Hoy visitaremos los lagos Fagnano y Escondido y para ello debemos de salir de Ushuaia por la nacional 3 en dirección norte donde cruzaremos el Paso Garibaldi (450 mts), se trata de un trayecto en 4x4 por carretera, pistas forestales y durante un rato largo “off-road” o fuera de pista.

Lago Escondido desde Paso Garibaldi

Ha amanecido el dia un poco tapado y si bien cuando nos despertamos no estaba lloviendo cuando nos recogen sí. El guía de hoy es Agu (Agustin) quien se autonombra “narigudo” debido al tamaño de su protuberancia nasal (napia), es un experto en 4x4 ya que es quien prepara los recorridos, mantiene los caminos y busca nuevas rutas para la agencia. Otra vez más se trata de un tio joven y cachondo que nos va explicando camino de los otros hoteles lo que iremos haciendo y por donde iremos. Nuestros compañeros de viaje son la familia de brasileros que ayer también estuvieron con nosotros, cuando los recogemos el dia ya esta más tapado y a medida que la carretera va subiendo el puerto, a través de las montañas cercanas a la ciudad, el frio va en aumento y en el Paso Garibaldi esta nevando. Hacemos una parada para fotografiar los lagos desde un mirador y continuamos ya en descenso hasta llegar a un aserradero justo al lado del Lago Escondido, en este punto nos desviamos por una pista forestal a través del bosque, la caravana consta de tres land-rovers y los guias van comunicándose por radio constantemente dando instrucciones, avisos y explicando algún que otro chiste. Agu es el “jefe” y va dando instrucciones a los demás, nos explica que el nos lleva a nosotros debido a que es el más experimentado y al llevar niños conviene que el tome esa responsabilidad.

En un punto determinado del pista nos desviamos para tomar un nuevo “camino” (hay que ponerle algún nombre), inmediatamente comprobamos el significado de off-road pues se trata de una pista por donde los vehículos con tracción a las cuatro ruedas necesitan las marchas mas cortas (junto a la reductora) para poder avanzar entre unos charcos enormes llenos de agua y barro, por márgenes con inclinaciones de mas de 30 grados en todos los sentidos, por subidas dentro del bosque saltando árboles cruzados, raíces y rocas diversas. Es un continuo de saltos, botes y derrapes, nos deslizamos entre unas roderas de tamaños descomunales por donde los autos parecen atrapados en carriles y conducidos a distancia de forma mecánica tipo una atracción de un parque temático.


Pasados los primeros botes y sobresaltos llegamos a un claro del bosque donde los 4x4 se paran; le pregunto a Agu
– tenemos problemas?
- Problemas? No, una pequeña subida que hay que estudiar como abordarla.
Aquí a fuerte y pronunciada le llaman “pequeña”. Agu ordena al segundo vehiculo que la ataque con decisión pues hay barro y no va a ser fácil de entrada, y así es pues a media subida empieza a patinar sobre el barro cosa fina y deja de avanzar, hay que retroceder y volver a intentarlo, pero se queda en el mismo lugar, entonces Agu decide que subiremos nosotros primero y después lo hará el tercer vehiculo, de manera que nos pide que nos agarremos pone la reductora, bloquea el diferencial y 1ª, 2ª, 3ª y gas a fondo para subir i subir, patinamos, derrapamos pero no se para y enseguida llegamos a arriba a la primera. Nos bajamos del coche y vemos como el siguiente hace lo mismo. El tercero, que fue quien primero lo intentó, no puede alcanzar la cima y queda parado a mitad de camino entonces Agu decide atar un cable con el cabestrante del vehiculo hasta un árbol cercano y es así como consiguen que llegue hasta arriba.


El off-road dura aproximadamente tres-quartos de hora y cuando al llegar a la costa del Lago Fagnano pensábamos que iba a terminar vemos incrédulos como uno por uno los tres land-rovers descienden un margen de unos dos metros y se introducen dentro del agua del lago, si bien entran en él de frente enseguida se ponen en paralelo a la costa y por dentro del agua empieza una ruta de unos cinco minutos en la que la adrenalina sube a tope, alucinados con el paseo lacustre nueva sorpresa!!!, al salir de una pequeña curva que hace la costa del lago tenemos delante otro vehiculo que no es de nuestra excursión y Agu, lejos de quedarse haciendo cola, da un volantazo a la izquierda y gas a fondo para avanzarlo cosa que sucede en cuestión de segundos, detrás nuestro los dos otros vehículos que nos seguían hacen lo mismo pero por la derecha teniendo que salir momentáneamente del agua. Una vez hemos salido del agua volvemos a retomar una pista forestal en buen estado para en veinte minutos llegar al pie de una laguna pegada al Lago Fagnano donde dejaremos los land-rover para ir caminando hasta el refugio que tienen montado, es un pequeño paseo de diez minutos que nos permite fotografiar el lago y el bosque, el decorado de fondo son los picos de los Andes nevados.

View My Video
Lago Fagnano
Llegamos al refugio donde los guias que habían acortado camino por un atajo ya nos tenían la estufa en marcha y el fuego encendido para preparar la carne que asaran para comer, el refugio es de madera y chapa ondulada y est escasamente a 10 metros del agua del lago. Nos reciben con unas botellas de vino y unos embutidos y queso para hacer la espera más cómoda. Comer en estos refugios tan paradisiacos ha sido una de las experiencias más agradables que hemos tenido durante todo el viaje; los lugares tan inaccesibles donde los tienen instalados, las vistas, fauna y flora, el silencio y tranquilidad, la no presencia de otros grupos de visitantes, la cordialidad en el trato, todo ello los hace entrañables y únicos y especialmente recomendables. Otra comida buenísima y para repetir y hartarse a base de quesos, salami, ensaladas, choripan, bife de chorizo y los nada despreciables “brownies” caseros, que la rematamos con un buen café en la sobremesa.

Agu "narigudo"
Muy a pesar nuestro hemos de regresar, nos quedaríamos a pasar la noche aquí solo por participar de la experiencia de ver la luna reflejándose en el agua tranquila del lago al regazo de una hoguera con un buen vino, pero eso ya es soñar y la realidad es que hemos de volver a los coches porque queda un buen trecho de camino hasta la ciudad y nosotros tenemos que preparar las maletas porque nuestro vuelo sale por la noche.

Ya por la tarde al llegar a Ushuaia nos despedimos de nuestros amigos brasileños y de Agu que nos deja en el centro de la ciudad donde iremos a dar el último paseo por la Avenida San Martin que es la principal y es el eje comercial, compramos los últimos regalos y nos vamos al hotel a preparalo todo y esperar que nos recojan para llevarnos al aeropuerto, a las 19.00 nos acompaña Agustin, otro trabajador de Canal quien nos ultima los detalles de salida y nos ayuda con las maletas. Esta misma noche llegaremos a Buenos Aires donde mañana podremos visitar algunos lugares pues el vuelo internacional de vuelta a casa lo tenemos a las 22.30.

Ushuaia
Buenos Aires merece un diario a parte y para ello es necesario disponer de más días, cosa que nosotros decidimos que seria en otra ocasión.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS TENIDO LA PACIENCIA DE LLEGAR HASTA AQUÍ SIGUIENDO UN RELATO QUE HA PRETENDIDO REFLEJAR LAS SENSACIONES QUE VIVIMOS DURANTE ESOS MARAVILLOSOS 16 DIAS. OS DESEAMOS QUE CUANDO VAYAIS ALLÍ LO PODAIS DISFRUTAR COMO NOSOTROS LO HICIMOS.



Ver más diarios de Arcpol Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 35 Visitas mes: 37 Total visitas: 3286

  Últimos comentarios al diario:  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50   
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 13:50   
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 863
434547 Lecturas
AutorMensaje
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4715

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 147

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

meha Escribio:
ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.

Muchas gracias. Tenía muchas dudas. Cuánto me tomará llegar más o menos? Internet me da unas ocho horas sin paradas.
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4715

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Lo siento. No sabría decirlo. Tampoco sé cuántos tramos de ripio quedan actualmente. No sé si piensas hacerlo de un tirón, a mí me parece demasiado largo para un día. Yo fui de Belén a Villa Unión en un día muy tranquilamente haciendo paradas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 147

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por las respuestas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 147

Fecha: Jue Feb 23, 2017 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Al final creo que tendré que hacer el tramo de Villa Unión a Cafayate en un sólo día, alguien por ahí que lo haya hecho sin morir en el intento?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad