Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tres excursiones por las Lowlands

Tres excursiones por las Lowlands ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

24 de agosto. Tenemos reservados dos coches a través de Easycar con la agencia Thirfty situada en Haymarket st 42 , en el West End, vamos a pie desde nuestro apartamento pasando por Charlotte Square, donde se encuentra el Albert Memorial, y...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, una semana de agosto en Edimburgo y las Lowlands

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

24 de agosto
Tenemos reservados dos coches a través de Easycar con la agencia Thirfty situada en Haymarket st 42 , en el West End, vamos a pie desde nuestro apartamento pasando por Charlotte Square, donde se encuentra el Albert Memorial, y Shandwick Place. Habíamos reservado navegador pero nos dicen que depende de la disponibilid y que no les queda ninguno, cosa que no consta en la reserva, por suerte lo teníamos en un móvil, así que “la buscona” nos ayudó bastante para buscar pueblos y abadías. Hemos hecho otros viajes sin navegador, solo con el mapa de carreteras, pero el mapa de esta vez no era suficientemente específico a lo que se unía el hecho de conducir por la izquierda, con lo cual llevar el navegador nos ayudó bastante para ir más a tiro hecho a los sitios. Aclaro que “la buscona” es la señora que habla en el navegador… a 200 metros manténgase a la izquierda…
Tras dar tarjetas, revisar el Astra y el Focus que nos dan salimos dirección norte hacia la península de Fife o Reino de Fife, cruzando el Forth of Firth, llegamos al pueblecito de Kinross, donde se encuentra el Castillo de Loch Leven, dentro de una isla en un lago, te llevan en barco y el entorno es precioso, una islita con un castillo medieval, faisanes y todo muy verde, aquí estuvo encerrada Mary, “Queen of Scotland”, este castillo se puede ver con la tarjeta Explorer Pass, de regreso en Kinross compramos comida en una tiendecita atendida por una gente muy amable que nos despiden con un olé!, muy escocés.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí salimos hacia Saint Andrews, ciudad costera que fue durante un tiempo capital de Escocia, la ciudad del golf, universitaria, llena de colegios y monumentos, vemos la abadía y el castillo junto al mar, una maravilla de entorno junto al mar del Norte. Tanto abadía como castillo de St Andrews también se pueden ver con la Explorer, de no ser así el precio ronda los 5-7 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sobre las 18:30 regresamos a Edimburgo parando en el pueblo costero de Crail, con un puerto muy bonito de 400 años de antiguedad. Seguimos por la East Neuk, (costa meridional de Fife) con pueblecitos como Pittenween y Anstruther. Cenamos en un restaurante escocés de nuestra calle A room in the town, Howe st 16, comida escocesa moderna, no es barato (platos principales a 15-20 libras) pero la comida está deliciosa y el sitio es bonito. Yo pruebo un plato de setas deliciosos y mis amigos una versión modernizada de los famosos huggis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

25 de agosto

Vamos en dirección NO hasta Stirling, ciudad clave en los últimos 700 años de la historia escocesa, el castillo domina los campos de batalla donde se libró la independencia de Escocia, aquí fue nombrada Mary reina de Escocia con tan solo 6 días de vida. El castillo entra en la Explorer card y la audioguía cuesta 1,50 libras

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos gran parte de la mañana viendo las diferentes zonas del castillo (aunque hay una zona en restauración) la capilla, el salón de banquetes, un pequeño museo, etc, luego hacemos una visita guiada en inglés de la Argyll´s Lodging, perteneciente a los condes de Argyll, vemos el cementerio y la iglesia de Holy Rude, (Santa Cruz)s XV. Desde aquí nos vamos al Wallace Monument, comemos allí y salimos en dirección al Lago Lomond atravesando los Trossach

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la orilla este del lago Lomond al atardecer, está precioso, damos una vuelta por el puerto de unos de los pueblecitos y luego vamos hasta una playa, nos gusta mucho Aplausos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los Trossachs, tierra de poetas y de Rob Roy, cuya tumba se encuentra a 15 km de Callender, otros pueblos de la zona son Aberfoyle, Killin y lagos como el Katrine y el Achray. El Lago Lomond es el mayor lago esco´cés, 35 km de largo, en la zona sur 8 km de ancho, al norte es mas estrecho. Es Parque Nacional desde 2002 con Centro de Visitantes en Balloch, otros pueblecitos son Luss, Tarbet y Arrochar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

26 de agosto

Salimos de Edimburgo temprano para realizar nuestra última excursión fuera de la ciudad, hoy hacia el sur, a la región de los Borders, tierra fronteriza con Inglaterra, suaves colinas, ríos, acogedores pueblos, sus misteriosas y románticas abadías, arrasadas en el siglo XVI son testigo de la Historia.

La primera la famosa, literaria y muy visitada capilla de Rosslyn, precio de la entrada 7,50 libras. Situada a 11 km al sur de la ciudad (se puede ir en el bus 15A). En coche A7 y luego la A701 en dirección a Penicuik, la "buscona" nos mete por carreteras secundarias y llegamos en unos 40 minutos. Debido al Código Da Vinci ha alcanzado gran popularidad y la verdad es que aquella mañana había mucha gente, demasiada dentro y algunos andamios. Data del siglo XV, está llena de tallas religiosas y paganas, entre ellas los llamados "hombres verdes".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Construida en 1446 por Sir Willian St Clair, y se puede calificar como única en su especie debido a su simbología, muy recargada suma de varios estilos arquitectonicos y escultoricos, muchas hipótesis intentan vincular la capilla con los Caballeros Templarios, escenas biblicas como la Expulsión del Jardin del Eden y el angel caido se mezclan con grabados paganos relativos a tradiciones templarias y masonicas como el "pilar del aprendiz"

Nos vamos hacia el sur y llegamos a Melrose, junto al pueblo de igual nombre, las 4 abadías más famosas (Melrose, Kelso, Jedburgh y Dryburgh) junto a la Smailholm Tower o el Hermitage Castle además de otros castillos se pueden ver con la Explorer Pass.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Melrose nos encanta! es un lugar maravilloso, el pueblo es muy chulo y la abadía en sí es un lugar muy evocador, el verde y las piedras junto a las explicaciones de la audioguía hacen que casi podamos ver a los monjes pasear entre los restos de lo que en otro tiempo fue una de las abadías cistercientes más importantes. Fue fundada en 1136 por David I, arrasada por los ingleses en el s XIV fue reconstruida por Robert Bruce, cuyo corazón supuestamente apareció eterrado, Walter Scott la restauró en el s XIX, es de arenisca roja

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comemos en Melrose, en un restaurante que es tambien hotel llamado Station en Market Square 26, tocamos a 17 libras cada uno, primeros, segundos, bebidas y cafés, la verdad es que el sitio es acogedor y comimos bien.
Como las abadías cierran a las 5 de la tarde tras la comida no da tiempo a demasiado, salimos en dirección a la abadía de Dryburgh, de camino paramos en el mirador de Walter Scott, la abadía de Dryburgh está a orillas del río Tweed, el entorno es muy bonito, pasamos un rato descansando antes de regresar a Edimburgo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cenamos en un sitio de comida mexicana y latina en general, muy cerca de Circus Place, esta zona está bastante animada con varios restaurantes y bares.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4838

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, una semana de agosto en Edimburgo y las Lowlands
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Susana88  Susana88  11/10/2010 18:07
Indialuna, muy buen comienzo, estaré pendiente de su continuación, el de Tailandia me lo tienes abandonaillo ¿eh?, un beso.
Indialuna  Indialuna  11/10/2010 18:27   📚 Diarios de Indialuna
Hola, gracias, el de Tai esta terminado, la ultima etapa es la de Singapur, me ha costado pero ahi esta ya acabado
Susana88  Susana88  11/10/2010 18:28
¿no me digas?, pues se me ha pasado.
Indialuna  Indialuna  20/10/2010 11:12   📚 Diarios de Indialuna
Espero no tardar ya mucho en completar este diario, se tarda en subir las fotos y no tengo tiempo todos los dias. Espero que os guste y sirva
Raqtm  raqtm  30/10/2010 19:03   📚 Diarios de raqtm
Me ha gustado mucho el diario. No conozco nada de Escocia pero estoy deseando hacerlo y con tu adiario más.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 351
234094 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15180

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Mensajes: 53

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube